Reportan fuerte sismo en Los Ángeles, California

Una magnitud de 4.3

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

En redes sociales reportan la sensación de un sismo en el área central de Los Ángeles en el estado de California.

El Servicio Geológico de Estados Unidos mencionó que el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 4.3

El epicentro de este 'terremoto' sucedió desde el Valle de San Fernando hasta el Valle de Santa Ana al sur de California.

En los últimos días han aparecido 2 sismos menores a 3.0 en las zonas aledañas a Los Ángeles.

*Con información obtenida de Los Angeles Times

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Otro sismo, ahora de magnitud 7.6, sacude el este de Papúa Nueva Guinea

Compartir en:

AFP,  Ciudad de México, Mexico, 

Un sismo de 7.6 grados de magnitud estremeció el domingo el este de Papúa Nueva Guinea y generó una alerta de tsunami, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El sismo tuvo su epicentro a 67 km de la localidad de Kainantu con una profundidad de 61 km, indicó el USGS. Advirtió de que hay posibilidades de olas de tsunami a mil kilómetros alrededor del epicentro.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Reportan al menos 21 muertos tras sismo de magnitud 6.6 al sur de China

Compartir en:

AFP,  China, Sichuan, 

Al menos 21 personas murieron y múltiples viviendas quedaron “gravemente dañadas” tras el sismo de magnitud 6.6 que sacudió el suroeste de China este lunes, según las autoridades locales y la prensa estatal.

El temblor se registró a las 12:52 (hora local) en la región montañosa de Sichuan, indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

La profundidad del sismo se estimó a 10 km y su epicentro se situó a 39 km del cantón de Luding, informó la televisión publica china CCTV.

En un video difundido por la agencia de noticias oficial Xinhua se veían lámparas colgadas balancearse y trozos de edificios en el suelo. También rocas que bloqueaban una carretera.

El temblor se sintió en varias ciudades de la provincia, entre ellas la capital regional Chengdu, a unos 200 kilómetros del epicentro y que cuenta con 21 millones de habitantes, actualmente confinados debido a un brote de covid-19.

La ciudad de Ya’an informó de 14 muertos en su cantón rural de Shimian, cercano al epicentro, según la televisión pública CCTV.

Estas víctimas de suman a los siete muertos anunciados horas antes por la prefectura vecina de Garze, que administra el cantón de Luding. Por el momento, en total se registraron 21 fallecidos.

“Viviendas resultaron gravemente dañadas” y las líneas telefónicas quedaron interrumpidas en algunos lugares, agregó.

El temblor fue “relativamente fuerte“, dijo a la AFP una vecina de Chengdu, llamada Chen, que no quiso dar su nombre completo.

“Algunos de mis vecinos de la planta baja dijeron que lo habían notado muy claramente“, añadió.

Como Chengdu está actualmente bajo confinamiento, “la gente no está autorizada a salir de sus complejos residenciales, y muchos se precipitaron a los patios” de las viviendas, agregó.

Por el momento, las autoridades no informaron de daños en la ciudad.

Las autoridades de Chengdu prolongaron el domingo el confinamiento de sus habitantes tras detectar estos días cientos de nuevos casos de coronavirus.

Cerca del epicentro del sismo de este lunes, las telecomunicaciones con Moxi, un pequeño pueblo de 7 mil habitantes, quedaron cortadas, indicó la televisión pública CGTN.

Más de 500 bomberos y socorristas fueron enviados al epicentro, indicó la agencia Xinhua.

Un video publicado por el Centro chino de Redes Sísmicas muestra varias rocas que rodaban colina abajo en el cantón de Luding y levantaban nubes de polvo.

Según el organismo, se produjeron varias réplicas en los alrededores del primer sismo.

Un habitante de Chongqing, cuyo centro está situado a más de 400 km del epicentro, indicó a la AFP que el temblor se sintió de formo “muy clara.”

“Tuve más bien miedo. Pero no parece que preocupara demasiado a la gente de aquí“, explica.

La provincia de Sichuan, muy montañosa y famosa por sus reservas de pandas, suele registrar sismos de intensidad variable.

En junio, un terremoto de magnitud 6.1 sacudió la provincia y causó al menos cuatro muertos y decenas de heridos.

En mayo de 2008, un sismo muy potente, de magnitud 7.9, causó 87 mil muertos o desaparecidos en Sichuan, una catástrofe que conmocionó al mundo.



Sismo de 4.1 sorprendió a BC esta madrugada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Las autoridades se encuentran monitoreando para descartar daños o afectaciones derivadas del movimiento telúrico 

El sismo de 4.1 se sintió esta madrugada especialmente en Mexicali.

El movimiento telúrico se registró a las 1:44 horas de este martes 30 de agosto con epicentro a la altura del ejido Nuevo León, según información del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE).

La CEPC, a través de Salvador Cervantes Hernández, precisó que de manera inmediata se activaron los protocolos de revisión y monitoreo de las autoridades, para descartar daños derivados del sismo. De acuerdo al CICESE, la profundidad aproximada es de nueve kilómetros. 

Las autoridades recuerdan a la comunidad la importancia de contar con un plan familiar de Protección Civil, e invitan a las y los ciudadanos a estar atentos de los informes de las autoridades para disminuir posibles riesgos derivados de la actividad sísmica.



Se registra sismo de 5 grados de magnitud con epicentro en Oaxaca

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La mañana de este lunes se registró un sismo de 5 grados de magnitud con epicentro en Matías Romero, Oaxaca.

De acuerdo con el Sismológico Nacional, el sismo ocurrió a las 7:34 de este lunes. 

Sasmex informó que no ameritó la activación de la Alerta Sísmica ya que “la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos”.

Finalmente, Protección Civil informó que se coordina con autoridades locales para realizar una evaluación preliminar de la zona.

Hasta el momento no se reportan daños.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Reportan sismo de magnitud 5.3 en Chile

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un sismo de magnitud preliminar 5.3 sacudió esta noche el centro de Chile, sin que hasta el momento se reporten daños o víctimas.

La Oficina Nacional de Emergencias informó de la magnitud del movimiento que ocurrió a las 22:10 horas locales. El epicentro estuvo 27 kilómetros al sureste de Rancagua, en la Región de O'Higgins.

El organismo señaló que el sismo tuvo una profundidad de 114 kilómetros y se sintió también en las regiones Metropolitana, de Valparaíso y Maule.

En su cuenta de Twitter, el presidente Gabriel Boric dijo haber hablado con el “gobernador y delegado presidencial y no se reportan personas afectadas ni daños materiales por ahora”, pero que el gobierno mantenía el monitoreo de la situación.




Un usuario, @diegomorals, que dijo vivir en un piso 22, difundió en Twitter un video de cómo se sintió el sismo.



Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |