Rescatan una bebé que estaba dormida en una tubería de drenaje

El alto riesgo que había ante el posible paso de agua tóxica generó el rápido despliegue

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Con el riesgo de que circulara agua en cualquier momento, una bebé recién nacida fue hallada en una tubería de drenaje en Filipinas, en un hecho que ha sorprendido tanto a los testigos como a las autoridades de ese país quienes vieron cómo la menor de edad estaba dormida en la enorme estructura con gran peligro de toxicidad. 

La menor de edad tiene recién un mes de vida, siendo encontrada en el drenaje bajo un puente, mientras estaba recostada sobre algunos cartones y telas que únicamente la separaban del concreto. 

El hallazgo se realizó en la provincia de Lagunas, siendo Jefferson Nazareno quien llamó a las autoridades tras encontrarse a la pequeña que estaba sin sus padres. 

Según cita Mirror, el hombre dijo que "me di cuenta de que parecía haber alguien en la boca de la tubería. Al principio pensé que era solo una muñeca, pero cuando pasé vi que realmente era una niña. Por eso tomé la foto". 

"Pasé por el puente, vi a una niña en la alcantarilla, pero no estaba muy seguro si era una niña. Volví, miré de nuevo, es un niña, luego simplemente llamé" a las autoridades, dijo Nazareno al medio local GMA News. 

En esa misma cadena, el testigo relató que sintió "lástima por la niña que está allí en su situación, porque podría ser arrastrada por el agua o llevado a la orilla". 

Las autoridades llegaron hasta el lugar, el cual estaba en la zona de un hospital. La acción llevó incluso a que las autoridades extendieran la ayuda a otras personas que vivían en las mismas condiciones que la pequeña. 

"Se rescató inmediatamente a los residentes debajo del puente junto al Hospital Médicos de Calamba. Nueve personas fueron rescatadas y dos eran sólo bebés", dijo Jeff Rodríguez, jefe de una de las unidades de asistencia, en su cuenta en Facebook. 

Según revela Mirror, los padres de la menor de edad fueron encontrados vendiendo guirnaldas en una carretera cercana. Tras ser consultados por las autoridades, dijeron que ellos vivían en esa tubería porque no tenía casa. 

"Era preocupante porque la niña estaba sola en una tubería de drenaje y podría haber sido arrastrado por un aguacero", comentó Rodríguez, quien agradeció la alerta del testigo. 

Según el medio británico, tanto la niña como sus padres están bajo el cuidado del departamento de bienestar social. En tanto, se determinó el cierre para el libre acceso a esa zona para evitar que otras personas ingresen en esa tubería. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Abandonan a bebé recién nacido en un recipiente para basura en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La madrugada de este miércoles, una bebé recién nacida fue localizada en situación de abandono y auxiliada oportunamente mediante la intervención coordinada de elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Dirección de Bomberos de Ensenada.

De acuerdo al gobierno municipal, la recién nacida fue trasladada a un hospital, donde actualmente recibe atención médica especializada, y aseguró que el Gobierno de Ensenada permanecerá atento a su evolución y, a través de las dependencias correspondientes, brindará el acompañamiento necesario para procurar su bienestar y protección.

Respecto a los hechos, alrededor de las 04:26 horas se recibió un reporte a través de C-5 que alertaba sobre la presencia de un bebé aparentemente abandonado en el interior de un recipiente para basura, en las inmediaciones de la calle Cuauhtémoc, en la colonia El Salitral.

Elementos de la Policía Municipal se trasladaron inmediatamente al sitio, en donde, tras revisar el lugar señalado por la persona reportante, localizaron a una recién nacida envuelta en una toalla. Por lo que, solicitaron de manera urgente la presencia de una ambulancia para su valoración y atención. 

Minutos después arribaron paramédicos de la Dirección de Bomberos, quienes valoraron a la bebé y confirmaron que presentaba signos vitales, procediendo a su traslado inmediato a un nosocomio, donde quedó bajo observación y atención médica especializada.

Finalmente, se dio aviso a la Fiscalía General del Estado, instancia responsable de iniciar la investigación correspondiente y determinar las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | X: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Vecinos de la colonia Mineral de Santa Fe exigen atención por falta de drenaje

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Gloria Quiroz Florencio, vecina de la colonia Mineral de Santa Fe, se manifestó esta mañana en las afueras del cuartel militar en la colonia Morelos, para entregar una petición a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y exigir la solución a la problemática del drenaje en su comunidad.

La residente señaló que la colonia fue fundada hace aproximadamente 60 años y, desde entonces, han solicitado en múltiples ocasiones la instalación de un sistema de drenaje sanitario, sin que las autoridades les hayan brindado una respuesta concreta. 

Actualmente, los desechos se canalizan hacia la parte baja del ferrocarril, lo que representa un grave riesgo para los habitantes.

El problema es muy serio, porque el drenaje va directo hacia las faldas del cerro y temen que con el tiempo toda esa zona pueda derrumbarse, expresó Quiroz Florencio. La colonia, que alberga aproximadamente a 100 personas, se encuentra en una zona céntrica de la ciudad, pero carece de los servicios básicos necesarios.

Los vecinos también señalaron que, aunque la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) les ha comunicado que no cuentan con los recursos económicos para realizar la obra, ellos están dispuestos a pagar por el servicio si se realiza la infraestructura necesaria. Sin embargo, advirtieron que la falta de apoyo y atención pone en riesgo su seguridad y la de sus viviendas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Se llevará a cabo el 12º Parlamento de las niñas y los niños de México

Para Ensenada será el 7 de diciembre.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

El Vocal Ejecutivo de la 03 junta distrital del Instituto Nacional Electoral, David Rodríguez García, informó que como en años anteriores, la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores, a través de su respectiva Comisión de Derechos de la Niñez, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Instituto Nacional Electoral (INE), el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), organizan el 12º Parlamento de las Niñas y los Niños de México.

Explicó que será un espacio para que este sector de la población, ejerza plenamente su derecho a la participación y a través de sus opiniones y propuestas, sean agentes de cambio.

Agregó “Se tiene que proyectar el interés superior de la niñez en la construcción de una armónica convivencia ciudadana, fortaleciendo la transparencia, el conocimiento y la difusión de principios y valores universales.”

Rodríguez García hizo la invitación a la Convención Distrital correspondiente al 03 Distrito Electoral Federal en Baja California, que se llevará a cabo el jueves 07 de diciembre, a las 10:00 horas en la sala audiovisual del Edificio del Departamento de Informática y Bibliotecas (DIB), de la Universidad Autónoma de Baja California, Campus Valle Dorado.

Puntualizó que en esta actividad, participaran 61 niñas y niños mexicanos registrados en el 03 Distrito Electoral Federal que resultaron ganadores en sus respectivas escuelas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Madre abandona a su bebé en el Hospital General de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Agentes de la Policía Municipal de Tijuana resguardaron y canalizaron ante la autoridad respectiva, a una bebé recién nacida que fue abandonada en las instalaciones del Hospital General de Tijuana.

La menor se encontraba en observación por dar positivo a hepatitis C y al ser Dada de alta, ningún familiar se presentó.

Una trabajadora social, señaló que la madre identificada como Kerrston “N”, en repetidas ocasiones manifestó que no le interesaba la recién nacida ni el seguimiento médico de la misma.  

Por lo anterior se hizo entrega a los oficiales de la menor que posteriormente fue canalizada a un albergue de DIF para su cuidado y protección.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sismo de magnitud 7.2 sacude isla de Filipinas

El temblor ocurrió a una profundidad de 40 kilómetros

Compartir en:

Reuters,  Philippines, Misamis Occidental, 

Un sismo de magnitud 7,2 golpeó la isla de Luzón en Filipinas, dijo el miércoles el Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo (EMSC)

El temblor ocurrió a una profundidad de 40 kilómetros (25 millas), agregó el EMSC.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |