Retrasan audiencia contra líder de la iglesia de la Luz del Mundo hasta 2022

La Luz del Mundo sostuvo que no es la primera vez que su fe y creencias han sido difamadas

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, California, 

La defensa del líder de la iglesia de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, logró que se aplazara, una vez más, el inicio del juicio en su contra por cargos relacionados con abuso sexual de menores, pornografía infantil y tráfico de personas. 

En una audiencia de hoy, un juez en California confirmó que el juicio en contra del llamado Apóstol de Jesucristo iniciará hasta el próximo 9 de mayo de 2022. 

Antes de este cambio se tenía programado que hoy darían inicio las audiencias preliminares del caso, y que el día 27 de este mismo mes daría inicio el juicio por los cargos en los que Naasón se ha declarado inocente en todo momento. 

No es la primera vez que la defensa, encabezada por Alan Jackson y Caleb Mason, logra que se atrase el inicio del juicio en contra del líder religioso. 

Esto luego de que en abril argumentaran que se les habían negando las peticiones de un proceso expedito y conforme al debido proceso, que incluye el acceso del equipo legal a documentos y archivos exculpatatorios. 

Además consideraron que la exigencia de una fianza de 90 millones de dólares era una muestra inequidad del sistema, pues se han desestimado algunos cargos en el caso. 

Ayer, a través de un comunicado, la Luz del Mundo sostuvo que no es la primera vez que su “fe y creencias cristianas han sido difamadas en este caso”, a pesar de que sus “principios morales y cívicos fundamentales siempre han sido el respeto a la ley del país, el respeto a los derechos humanos y el trato digno a todas las personas”. 

Asimismo, se dijeron confiados de que, una vez que termine el proceso en contra del Apóstol de Jesucristo en Estados Unidos, quedará demostrada su inocencia y será absuelto. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Iglesia pide por AMLO y gobernantes, ''para que rechacen el mal uso del poder''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En la última Jornada de Oración por la Paz, en misa del medio día en la Catedral Metropolitana, el señor Canónigo Ricardo Valenzuela Pérez, Deán del Cabildo Metropolitano, pidió orar por los gobernadores, los legisladores, los victimarios y por todos los hombres de buena voluntad.

En la tercera Jornada de Oración por la Paz, el rector de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, pidió orar por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, y los alcaldes de la Ciudad de México para que rechacen el mal uso del poder.

"Les pedimos orar por el Licenciado Andrés Manuel López Obrador, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo y los alcaldes de la ciudad, principales responsables del orden y la tranquilidad de todos los ciudadanos para que rechacen el mal uso del poder, la corrupción, la falta de respeto a las leyes y la indiferencia", dijo.

El rector de la catedral metropolitana también pidió orar por disipar la violencia en el país, por los que sufren, gobernadores y victimarios para que tengan conversión.

"Señor Jesús tú eres nuestra paz, mira nuestra patria dañada por la violencia, dispersa todo el miedo y la inseguridad, consuela el dolor de los que sufren, da acierto a las decisiones de quienes nos gobiernan. Toca el corazón de los que olvidan que somos hermanos y provocan el sufrimiento y muerte, dales el don de la conversión", resaltó.

También pidieron orar por quienes ejercen el poder legislativo en el país, diputados y senadores, para que junto con el poder ejecutivo trabajen por una sana política y que actúen desde la paridad social con visión capaz de reformar las instituciones, coordinarlas y doparlas de mejores prácticas que permitan superar presiones e inercias viciosas y ayuden a pensar el bien común.

Para finalizar, el señor Canónigo Ricardo Valenzuela también pidió que se protejan a todas las familias, niños, pueblos y comunidades para que tengan vida digna.

"Proteje a las familias, a los niños, adolescentes y jóvenes, a nuestros pueblos y comunidades que como discípulos misioneros ciudadanos responsables sepamos ser promotores la justicia y la paz, para que en ti, nuestro pueblo tenga vida digna", finalizó.



Atacan a balazos a sacerdote en Guerrero; queda lesionado

El sacerdote Felipe Vélez fue atacado por hombres armados cuando viajaba en una camioneta

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Guerrero, 

El sacerdote Felipe Vélez Jiménez fue atacado a balazos la tarde de este jueves en el punto conocido como Los Claveles, en Chilapa, Guerrero.

De acuerdo al reporte de la Fiscalía General de Estado (FGE), alrededor de las 12:20 de la tarde cuando salía de Chilapa hacia Chilpancingo a bordo de una camioneta, hombres armados lo atacaron a balazos.

El sacerdote resultó herido: una bala le impactó el pómulo derecho.

“El padre está ahora en terapia intensiva. Fuera de peligro. Uno de los disparos impactó en el pómulo derecho”, indica el reporte.

Felipe Vélez es el párroco de la iglesia de San Gerardo de Iguala. En esta iglesia colectivos de familiares de desaparecidos reciben apoyo como estancia.

El sacerdote, según el reporte, había acudido a Chilapa para atender un asunto personal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ante 'barbarie de violencia', iglesia católica llama a una jornada de oración

Hacen un llamado de Dios para unirse para pedir por la paz

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) convocó a obispos, sacerdotes, vida religiosa, fieles y creyentes a realizar Jornada de Oración por la Paz, esto luego de los asesinatos y desapariciones que diariamente se cometen en el país.

Mediante un comunicado, resaltaron que los asesinatos y desapariciones que diariamente se cometen en el país son un llamado de Dios para unirse para pedir por la paz.

“Por eso convocamos a una Jornada de Oración por la Paz. Necesitamos estar unidos en este momento en que la indignación de nuestro pueblo, ante la barbarie de la violencia nos está abriendo una puerta para la paz”, detallan.

La CEM pide principalmente que en todas las misas a celebrarse el próximo 10 de julio hacer memoria de todos los sacerdotes, religiosos y religiosas que han sido asesinados en el país y ofrecer la intención de la eucaristía por su vida y que en los templos coloquen fotografías de estos hombres y mujeres "que han dado su vida por el pueblo de Dios y han recibido la muerte violenta".

También que en el mes de julio celebren misas o realicen oraciones comunitarias en lugares significativos que representen a todas las personas que han desaparecido o sufrido una muerte violenta, sean homicidios dolosos, feminicidios, activistas sociales o cualquier otra persona en situación de exclusión o vulnerabilidad, “ahí existe una herida que sanar y ahí está la fuerza que hoy necesita el país para construir la paz”.

Además que como signo profético de la Iglesia, las eucaristías del día 31 de julio se pida por los victimarios, se ore por sus vidas y la conversión de sus corazones, “tendamos la mano para recibirlos con el corazón arrepentido a la casa de Dios. Ellos también son nuestros hermanos y necesitan de nuestra oración. No más violencia en nuestro país”.

Para finalizar, pide que cada Diócesis, Congregación Religiosa o Parroquia, definirá las acciones a emprender para abonar a este camino para la paz, como son horas santas, procesiones por la paz o mensajes al pueblo de Dios.

“Hoy necesitamos historias de esperanza, imágenes donde veamos a la comunidad orando y pidiendo por la paz. Les pedimos difundir sus acciones en las redes sociales”, resaltan.

La Conferencia subrayó que su apuesta es por el diálogo social para construir un camino de justicia y reconciliación que nos lleve a la paz.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Evidencian relación de Naason Joaquín con políticos en México y Baja California

Uno de sus objetivos es contar con un grupo de legisladores federales para formar su propio partido

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Múltiples delitos graves están en la cuenta de Naason Joaquín, líder de La Luz del Mundo, una de las organizaciones religiosas más poderosas a nivel mundial.

A Naason se le persigue por la violación a menores, e incluso acaba de aceptar los cargos por abuso sexual a adolescentes. Sin embargo, tiene en la esfera política el arma perfecta para proteger y lograr sus fines perversos, al tiempo que los grupos políticos se ven beneficiados al conseguir votos de miles y miles de fieles seguidores de esta iglesia.

Uno de sus objetivos es contar con un grupo importante de legisladores federales para formar su propio partido político. 

Por eso en Estados Unidos tienen en la mira a varios actores políticos: entre ellos a Eligio Valencia Roque y su hijo, Eligio Valencia López. 

Su relación con políticos es tal que pese a las serias acusaciones que se presentan en territorio estadounidense. Hasta el momento en México no se ha ejercido acción penal contra una persona por la que pesan las pruebas y los cargos de violador y corruptor de menores.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Vinculan a Bonilla y a otros políticos de BC con Naasón Joaquín García

El líder de la Iglesia de la Luz del Mundo fue sentenciado a 16 años de cárcel recientemente

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Sochil Martín, una de las víctimas de abuso de Naasón Joaquín García, señaló que políticos mexicanos protegieron al líder de la Iglesia de la Luz del Mundo, quien recientemente fue sentenciado a 16 de años de cárcel acusado de haber abusado sexualmente de menores de edad. 

Sharim Guzmán, esposo de Martín, sostuvo una entrevista con Carlos Loret de Mola en W Radio para hablar sobre los miembros de la política mexicana que formaron parte de este grupo religioso y por lo cual, presuntamente dieron un voto de obediencia al líder religioso. 

Entre los nombres vinculados se encuentran algunos participantes actuales de la sociedad política bajacaliforniana, destacando que Naasón Joaquín García era bastante cercano al exgobernador Jaime Bonilla Valdez. 

También se mencionó que el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Baja California, Omar Sarabia Esparza, es miembro de la Luz del Mundo.

Además la diputada del Distrito 13 en el Congreso de Baja California, Gloria Miramontes, también es perteneciente a La Luz del Mundo, al igual que su hijo, el secretario de Gobierno de Tijuana, Jorge Salazar Miramontes.

*Con información obtenida de Latinus

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |