Al menos 26 muertos en Rusia debido a intoxicación por alcohol

Compartir en:

Reuters,  Russian Federation, Moscow, Moscu, 

Las autoridades rusas dijeron el sábado que 26 personas habían muerto por intoxicación por alcohol esta semana después de consumir licores producidos localmente en la región de Orenburg, fronteriza con Kazajistán.

Otras 28 personas sufren síntomas de intoxicación por alcohol, dijo el ministerio regional a la agencia de noticias RIA.

La rama regional del Comité de Investigación de Rusia abrió un caso para determinar si los productos alcohólicos vendidos en la región, a unos 1.500 kilómetros al sureste de Moscú, cumplen con los estándares de seguridad.

El viernes, el comité dijo que seis personas habían sido detenidas, acusadas de producir y vender alcohol no apto para el consumo.

Después de un caso de intoxicación masiva por alcohol en Siberia en 2016, las autoridades nacionales ordenaron controles más estrictos sobre la producción y venta de bebidas, medicamentos, perfumes y otros líquidos que contienen un alto porcentaje de etanol.





Registran el primer caso de una mujer que orina alcohol en Estados Unidos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El síndrome de fermentación de la vejiga es una afección reciente que ha llamado la atención de varios médicos. El primer paciente diagnosticado con este síndrome es una mujer de 61 años que orina alcohol sin consumir esta bebida. Inicialmente, los médicos creían que la paciente tenía un problema de alcoholismo, ya que los exámenes de orina siempre detectaban alcohol, pero resultó ser algo sorprendente.

A pesar de tener altos niveles de etanol en la orina, la mujer nunca mostró signos de intoxicación. Además, se encontraron grandes cantidades de glucosa y levadura en las muestras de orina, lo que llevó a los médicos a determinar que padece el síndrome de fermentación de la vejiga. Este síndrome es extremadamente raro y se caracteriza por embriagar a los pacientes con una ingesta mínima de carbohidratos.

Los doctores intentaron tratar a la paciente con antimicóticos para contrarrestar la glucosa y el etanol en su cuerpo, pero fracasaron debido a la diabetes mal controlada de la paciente. Actualmente, la mujer sigue en la lista de espera para un trasplante de hígado, aunque no se ha informado si ha obtenido el trasplante o cómo se encuentra su estado de salud.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Fallecen al menos 28 personas en India por consumir alcohol adulterado

Compartir en:

AP,  Ciudad de México, Mexico, 

Al menos 28 personas fallecieron y otras 60 enfermaron tras tomar alcohol adulterado en el oeste de India, dijeron las autoridades el martes.

Los decesos se produjeron en los distritos de Ahmedabad y Botad, en el estado de Gujarat, donde la fabricación, venta y consumo de licor están prohibidas, señaló Mukesh Parmar, un alto funcionario gubernamental. Por el momento se desconocía qué producto químico se empleó para adulterar el alcohol.

“Había un 98% de metanol en el licor que consumieron, lo que significa que sólo habían consumido metanol, lo que ha aumentado el número de muertos”, dijo Ashok Yadav, inspector general de policía de Bhavnagar, a The Times of India.

Varios contrabandistas sospechosos de estar detrás de la venta del alcohol adulterado fueron detenidos, incluyendo el propietario de los productos químicos utilizados para su elaboración, Jayesh Khavadiya, de Narol, y ocho presuntos cómplices, dijo Ashish Gupta, jefe de la policía del estado de Gujarat.

Las víctimas son jornaleros agrícolas y trabajadores sanitarios que, en un principio, no denunciaron su enfermedad por miedo a ser detenidos.

Las autoridades locales han formado 100 equipos para ir a los pueblos en un intento de asegurar que los afectados sean llevados al hospital.

Las muertes causadas por alcohol elaborado de forma ilegal son habituales en India, donde el licor clandestino es más barato y suele estar adulterado con químicos como pesticidas para incrementar su potencia.

El licor ilícito se ha convertido también en una industria muy lucrativa en todo el país, donde los contrabandistas no pagan impuestos y venden enormes cantidades de producto a los pobres a un precio bajo.

En 2020, al menos 120 personas fallecieron luego de tomar licor adulterado en el estado de Punjab, en el norte del país. 



Muere hombre luego de ingerir una botella de licor en dos minutos

Luego de que el hombre terminará toda la bebida, empezó a experimentar problemas de salud

Compartir en:

El Universal,  South Africa, Northern Cape, 

En la colina de Limpopo, Sudáfrica, falleció un hombre luego de tomar una bebida alcohólica de 700 mililitros en 120 segundos, a causa de una apuesta para ganar 12 dólares (alrededor de 250 pesos mexicanos).

Esta situación ocurrió en el restaurante Blue Corner Car Wash & Liquor, donde se grabó el video que se viralizó en redes sociales. En el metraje se muestra al joven ingiriendo la botella con 35% de alcohol, entre tanto la gente de su alrededor lo aplaudían y ovacionaban por estar logrando el reto.

A pesar de que el hombre terminó toda la bebida, empezó a experimentar problemas de salud hasta desmayarse. Inmediatamente las personas que se encontraban en el lugar pidieron ayuda a los paramédicos y la Policía.

El sujeto fue trasladado a urgencias del hospital más cercano, donde se dio la noticia de su fallecimiento.

La Policía sudafricana se comunicó ante el caso por medio de su portavoz Brigadier Motlafela Moj|apelo: “Se abrió un caso de investigación luego de un incidente de aparente abuso de alcohol que tuvo lugar en una de las tiendas de licores locales en el pueblo de Mashamba”.

El profesor Charles Parry, director de la unidad de investigación de alcohol, tabaco y otras drogas del Consejo de Investigación Médica de Sudáfrica, explicó al medio ‘City Press’ que en ese país el consumo de alcohol es alto; en promedio los hombres toman dos bebidas al día y las mujeres una, aunque se está entre tres y seis veces más arriba de lo que se considera adecuado.

El alcohol es un líquido que lentifica el sistema nervioso. “En algún momento, entran en coma y luego pueden dejar de respirar como resultado de la depresión respiratoria”, explicó la psiquiatra Lize Weich, para el medio citado.Del sujeto fallecido no se ha revelado más información, pues no se conoce cuál era su profesión, edad y, tal vez, si padecía de alguna enfermedad crónica.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Muere niña luego de que su abuela la forzara a tomar una botella de whisky

Reportes policiales indican que la madre estuvo presente durante la intoxicación

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Louisiana, Baton Rouge, 

Una niña de 4 años murió luego de que su abuela la obligó a beber una botella de whisky, incluso a la vista de su madre, según datos emitidos por la policía de Baton Rouge.

El sargento L’Jean McKneely, un vocero de la policía, le dijo a la prensa que la abuela de la niña, Roxanne Record, de 53 años, y madre, Kadjah Record, de 29 años, fueron arrestadas, cada una con un cargo de homicidio agravado. 

Policías fueron enviados a una casa luego de recibir informes de que una niña estaba inconsciente. La niña, China Record, de 4 años, fue declarada muerta en el lugar.

El forense dijo que la autopsia demostró que la causa de muerte fue intoxicación con alcohol. La niña tenía un nivel de alcohol de 0,680%, más de ocho veces el límite permitido en adultos para conducir.

*Con información obtenida de AP 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Niños de kinder consumen tequila luego que estudiante llevara botella

Los padres de una escuela en Estados Unidos están indignados por el hecho

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, Michigan, Detroit, 

Un grupo de niños de kinder bebieron varios sorbos de tequila margarita luego de que uno de ellos llevara una botella a la clase, según afirman los padres de los pequeños de la escuela primaria Grand River Academy Livonia, en Michigan, Estados Unidos, quienes están indignados por la situación. 

Los hechos habrían ocurrido durante la hora de la merienda, cuando varios de los menores de edad habrían recibo el alcohol pensando que era jugo. 

Alexis Smith, madre de una niña que consumió mezcla alcohólica, afirmó a Fox News que su hija consumió entre 4 a 5 sorbos, mientras que Dominique Zanders sostuvo que su pequeña reportó síntomas. 

"Se sentía mareada, un poco mareada", dijo Zanders a la cadena estadunidense. 

Según la mujer, el alcohol lo llevó una niña, quien comenzó a servir luego de sacar la botella de su mochila. 

"La niña lo vertió en su taza y se lo bebió, luego terminó diciéndole qué es, y fue y le dijo a la maestra que había licor en esta taza, y la maestra le puso una cara graciosa", afirmó la mujer. 

La madre también sostuvo que conversó con su hija, aunque trató de que se tomará como un tema "nada serio", donde la pequeña le confirmó que su compañera sabía que era licor lo que estuvo compartiendo. 

El consumo de alcohol de menores de edad en la escuela ha desatado el enojo de varios padres, quienes han reclamado a las autoridades académicas por la falta de seguridad respecto lo que llevan los pequeños en sus mochilas. 

La escuela, por su parte, se defiende y afirmó que llamaron a control de intoxicaciones para definir los lineamientos a seguir ante la situación por el consumo del alcohol. 

"Si bien tratamos de vigilar todo lo que nuestros estudiantes traen a la escuela, eso simplemente no es posible. Es desafortunado que este tipo de bebidas para adultos puedan confundirse fácilmente con bebidas aptas para niños", dijeron las autoridades escolares en un comunicado. 

El establecimiento estudiantil también informó a los padres que se aseguró de que todos los pequeños estuvieran físicamente bien, afirmando que evalúan acciones disciplinarias contra la pequeña que llevó la botella. 

Ese último aspecto ha sido cuestionado por ambas madres en la cadena estadunidense, quienes sostienen que en realidad las eventuales sanciones deberían ir a los padres de la menor de edad. 

"Si su hijo sabe lo que es, no tiene nada de malo, pero debe saber que no debe tocarlo. Que no es para niños", dijo Smith. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |