🎥 Cae maestra por tener sexo con un alumno de 14 años; está embarazada

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Florida, Miami, 

Con Heiry Calvi, una maestra arrestada el viernes por tener relaciones sexuales con un alumno y quien está embarazada, ya son tres los educadores en el condado Miami-Dade, en el sur de Florida, detenidos en lo que va del mes y que enfrentan cargos de agresión sexual en tres hechos aislados.

Calvi, de 41 años fue arrestada el viernes tras una investigación de siete meses, Brittiny Victoria Lopez-Murray, de 31, el lunes pasado, y Daniel Fernández, de 36, el pasado 1 de octubre.

Las autoridades detallaron que Calvi, maestra del Centro John I. Smith de la ciudad de Doral, está acusada de agresión sexual a un menor de 14 años y desconocen si este es el padre de bebé que espera.

Según el Departamento de Policía de Doral, la víctima usaba las redes sociales para comunicarse con Calvi y ambos habían asistido a una fiesta juntos en la que dijeron ser sobrino y tía.

Los detectives reconocieron al estudiante en un video en el que aparecían ambos desnudos y que el joven estaba mostrando a sus compañeros.

Entre tanto, López-Murray, maestra de teatro de una escuela secundaria de Hialeah, enfrenta 25 cargos de agresión sexual a otro menor de 14 años.

Por su parte, Fernández, un maestro de música de la Escuela Charter Intermedia Renaissance, está acusado de asalto sexual a una estudiante de 14 años.





''Gobernando y amamantando'': Marina del Pilar asegura que no se incapacitará

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda anunció que su bebé está programado para nacer a finales de enero del próximo año y asegura que no se incapacitará y continuará trabajando desde casa. 

"La modalidad pandemia en Home Office unos días, cualquier cosa que se tenga que firmar pues aquí la vamos a firmar en la casa, aquí vamos a estar unos cuantos días en lo que me terminó de recuperar del parto", detalló Ávila. 

Indicó que durante esos días no habrá agenda pública y se realizarán vía internet.

"Vamos a estar gobernando, no tendremos eventos públicos, sin embargo seguiremos atendiendo la agenda de gobierno. Estaremos trabajando, gobernando y amamantando", expresó la Gobernadora.



Maestra con crisis nerviosa intenta arrojarse de balcón en primaria

La maestra fue canalizada a servicios de emergencia para darle seguimiento a su caso

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Elementos de la Policía capitalina fueron requeridos en una escuela primaria de la colonia Escandón de la alcaldía Miguel Hidalgo debido a que una maestra habría atentando contra su integridad física.

Reportes señalan que cuerpos de emergencia atendieron a una docente con crisis nerviosa que intentó arrojarse del balcón del plantel educativo, de acuerdo con un reporte de Foro TV.

Luego del arribo de paramédicos y policías, la maestra fue canalizada a servicios de emergencia para darle seguimiento a su caso.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



En México el 75% de los casos de abuso sexual en niños son por algún familiar

Este comportamiento puede estar relacionado con la cercanía que comparte el familiar

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo con la directora de la asociación civil Amate y Cuídate, Norma Torres Ponce, en México el 75% de los casos de abuso sexual en niños son cometidos por algún familiar. 

Dijo que este comportamiento puede estar relacionado con la cercanía que comparte el familiar, además de la confianza con el menor. 

"La persona que está cerca del niño, en el que el niño confía y que en muchas veces es el guardián del niño, es el que lamentablemente abusa", explicó la también psicóloga. 

Comentó que el resto de los casos de abuso sexual en contra de menores son cometidos por algún conocido del menor o algún extraño. 

"La realidad es que creemos que quien abusa es un extraño y si lo hace, pero las estadísticas nos dicen que sólo el 5% de quien abusa de un niño es un extraño, el 20% es un conocido y el 75% es un familiar", mencionó Torres Ponce.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Por pandemia disminuyen embarazos planeados

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Por temor e incertidumbre varias mujeres decidieron no planear un embarazo durante la pandemia del Covid-19, sin embargo ya se están acercando nuevamente a sus médicos para tener un embarazo planeado y seguro.

"Por la cuestión del miedo de la pandemia no querían porque lo están dejando pasar ya que se estabilice la cuestión de la pandemia pero ya están regresando, recuperamos muchas pacientes", expresó el Doctor Óscar León Martínez, Director General de la Clínica de Reproducción Humana.

Lamentablemente durante la contingencia sanitaria se han presentado casos de pacientes que a causa del virus perdieron al bebé y eso desmotivó a quienes estaban por planear un embarazo.

El especialista indicó que es muy común que las pacientes que son irregulares en su ciclo menstrual no se preocupan con dos o tres meses de retraso y en caso de estar embarazada pone en riesgo la vida del feto y la madre, sobretodo en tiempos de pandemia.

Por lo tanto, recomienda a las mujeres que es importante planear un embarazo y quienes no lo deseen deben protegerse.



Creen estar embarazadas y resulta que tuvieron covid-19

Mujeres se enteran que fueron contagiadas con alteraciones en ciclo menstrual

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

A raíz de la pandemia del Covid-19 ha aumentado el número de mujeres que presentan trastornos menstruales luego de haber sido contagiada del virus, declaró el Doctor Óscar León Martínez, Director General del Centro de Fertilidad y Reproducción Humana en Tijuana. 

Mujeres que fueron asintomáticas se enteran que tuvieron Covid-19 al presentar alteraciones en el ciclo menstrual y al visitar al médico salen positivo en la prueba de anticuerpos.

El especialista del IECH BC, dijo que algunas mujeres han acudido al médico porque siempre han sido regulares y ahora confunden la alteración con un embarazo. 

"No es una situación al cien por ciento pero la tendencia es que si se está descubriendo alteraciones menstruales en esa área", detalló León. 

Debido a que el virus del covid-19 no tiene mucho tiempo no se ha determinado cuánto tiempo se presentarán las alteraciones, sin embargo los médicos dan tratamiento como cualquier trastorno menstrual.