🎥 Cae maestra por tener sexo con un alumno de 14 años; está embarazada

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Florida, Miami, 

Con Heiry Calvi, una maestra arrestada el viernes por tener relaciones sexuales con un alumno y quien está embarazada, ya son tres los educadores en el condado Miami-Dade, en el sur de Florida, detenidos en lo que va del mes y que enfrentan cargos de agresión sexual en tres hechos aislados.

Calvi, de 41 años fue arrestada el viernes tras una investigación de siete meses, Brittiny Victoria Lopez-Murray, de 31, el lunes pasado, y Daniel Fernández, de 36, el pasado 1 de octubre.

Las autoridades detallaron que Calvi, maestra del Centro John I. Smith de la ciudad de Doral, está acusada de agresión sexual a un menor de 14 años y desconocen si este es el padre de bebé que espera.

Según el Departamento de Policía de Doral, la víctima usaba las redes sociales para comunicarse con Calvi y ambos habían asistido a una fiesta juntos en la que dijeron ser sobrino y tía.

Los detectives reconocieron al estudiante en un video en el que aparecían ambos desnudos y que el joven estaba mostrando a sus compañeros.

Entre tanto, López-Murray, maestra de teatro de una escuela secundaria de Hialeah, enfrenta 25 cargos de agresión sexual a otro menor de 14 años.

Por su parte, Fernández, un maestro de música de la Escuela Charter Intermedia Renaissance, está acusado de asalto sexual a una estudiante de 14 años.





Adolescente golpea a maestra por quitarle su Nintendo Switch en Florida

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un adolescente de 17 años de edad será juzgado como adulto por haber golpeado a una maestra de una escuela en Florida, Estados Unidos, por haberle quitado su Nintendo Switch.

La trabajadora quedó inconsciente por los golpes, según quedó filmado en video por las cámaras de seguridad de la Preparatoria de Matanzas en Palm Coast.

En la grabación se observa que el joven Brendan Depa persigue a la mujer y se abalanza sobre ella hasta tirarla en los pasillos de la institución.

Ya en el suelo, el alumno la golpea en más de 15 ocasiones hasta dejarla inconsciente. Otros trabajadores y estudiantes corren para separar al joven de la profesora.

Luego de ser detenido, el adolescente declaró a la Oficina del Sheriff del Condado de Flagler que estaba molesto con la maestra porque le había quitado su Nintendo Switch durante la clase. Además, le dijo a las autoridades que mataría a la mujer cuando regresara a la escuela.

Mientras los policías lo procesaban, Depa preguntó en varias ocasiones cuándo iba a salir libre y comenzó a patear los muebles cuando no le respondieron.

Esta semana, el joven de Florida se presentó ante un tribunal, donde se determinó que sería juzgado como adulto por el delito de lesión agravada en contra de la profesora de la preparatoria. Por este delito podría pasar hasta 30 años en prisión.

La maestra ya fue dada de alta del hospital y se encuentra en proceso de recuperación.

Brendan Depa fue arrestado tres veces en 2019 por agresión simple y fue ingresado a un programa especial para evitar que fuera a prisión. Antes del nuevo arresto, el joven vivía en un hogar comunitario.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Localizan en Quintana Roo a maestro que abusó de alumnas en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El maestro Ricardo Roberto Acuña Ángeles, que se fugó de Baja California por el delito de pederastia agravada, fue capturado este fin de semana en Cancún, Quintana Roo.

El jueves, la Fiscalía General de Baja California ofrecía una recompensa de hasta 500 mil pesos por el detenido que era buscado por su participación en los delitos de abuso sexual y pederastia agravada en contra de alumnas de la primaria Leona Vicario ubicada en la capital del estado, Mexicali. 

En el operativo en el que se detuvo a Ricardo Roberto Acuña Angles, a quien se le había girado orden de aprehensión, participaron agentes de la FGE Quintana Roo, Coordinación Nacional Antisecuestro y Secretaría de Marina, quienes ubicaron al sujeto en el fraccionamiento Jardines del Sur.

Luego de la captura, el detenido fue trasladado a Baja California, donde se definirá su situación jurídica, al ser investigado por el abuso sexual de 14 alumnos.



Así es el modus operandi que usan para engañar a embarazadas y secuestrarlas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El reciente asesinato de Rosa Isela Castro Vázquez, una joven de 20 años de edad que se encontraba en el octavo mes de embarazo, ha causado una fuerte indignación, pues todo indica que fue a través de engaños como dos personas identificadas como Verónica "N" y Gonzalo "N" la contactaron para reunirse con ella y presuntamente, extraer al bebé de su vientre. Tras su desaparición el 30 de noviembre, su familia vivió momentos de angustia al no saber su paradero, hasta el pasado sábado 3 de diciembre cuando fue encontrada sin vida en un rancho abandonado en las inmediaciones de la autopista Veracruz- Córdoba.

Las primeras versiones refieren que Rosa Isela fue engañada a través de mensajes de Facebook en los que una supuesta mujer de 60 años de edad le regalaría ropa de bebé, por lo que se pusieron de acuerdo para la entrega y la víctima asistió a la cita, según un video el cual aún no ha sido publicado, la joven fue "levantada" para ser llevada en un automóvil hacia un destino desconocido. Hasta el momento hay dos personas detenidas por el delito de desaparición.

El modus operandi para secuestrarlas y quitarles a sus bebés

Aunque este caso causó indignación por su naturaleza, no ha sido el primero, pues existen personas que se dedican a la venta de bebés, por lo que buscan la forma de conseguir al menor de edad y venderlo a precios muy elevados, aún sabiendo que se trata de una actividad ilegal y que pone en riesgo la vida del bebé y de la madre.

Por este motivo, el caso de Rosa Isela ha puesto el tema sobre la mesa nuevamente, pues el modus operandi es bastante sencillo, primero enganchan a las futuras madres a través de redes sociales, la forma más sencilla es ofrecerles ropa u objetos gratis ellas o sus bebés, una vez que la víctima acude a la cita, es privada de su libertad.

A Jenny Judith la mataron y le quitaron a su hija

Así ocurrió con Jenny Judith de 23 años de edad, una joven que estaba por dar a luz una bebé y en el proceso de conseguir lo necesario para su llegada, se encontró con una mujer identificada como Brianda "N" quien supuestamente le regalaría para su pequeña y posteriormente fue encontrada sin vida en el municipio de Alvarado a 70 kilómetros del puerto de Veracruz, tenía una herida desde el abdomen hasta el útero y su bebé ya no estaba en su vientre.

En este caso, la mujer la habría abordado afuera del hospital cuando acudió a una revisión de rutina. Cabe destacar que la bebé fue rescatada y la presunta feminicida fue capturada en julio pasado, cuatro años después de haber asesinado a la joven de nueve meses de gestación.

No fue aborto, a Esmeralda le quitaron a su bebé

Con apenas 19 años de edad, Esmeralda tenía siete meses de embarazo y fue el 2 de septiembre de 2018 cuando fue encontrada muerta en un terreno baldío con restos del cordón umbilical enrollado en el cuello y tal como ocurrió con Jenny, su bebé ya no estaba con ella. De acuerdo con la necropsia que se le practicó tras el hallazgo de su cuerpo, la joven murió desangrada y con placenta dentro de su vientre, lo que indicó que tuvo un parto normal.

A Alicia le quitaron a su bebé con engaños

Un caso más lejano en Veracruz, pero que tiene elementos en común es el de Alicia, quien en junio de 2010 estaba esperando el nacimiento de su primer hijo, cuando una mujer se le acercó y le dijo que formaba parte de una asociación civil, por lo que supuestamente le daría dinero para el parto y ropa para el recién nacido. Todo resultó ser una mentira para privarla de su libertad, entre otra mujer y un hombre le retiraron a su hijo para venderlo en 500 mil pesos. Cabe destacar que la mujer que compró al pequeño simuló haber estado embarazada con sus conocidos para no levantar sospechas.

No sólo han ocurrido estos hechos en Veracruz, también en otros estados de la República Mexicana, como el caso de Jessica de 20 años y ocho meses de gestación, cuando en 2018 en Tamaulipas, la contactaron a través de redes sociales para ofrecerle ropa para su bebé, al acudir a la cita la joven fue asesinada y su pequeño hijo murió mientras estaba siendo extraído.

Otro caso más, igual de lamentable e indignante fue el asesinato de Sarahí en 2018, una adolescente de 16 años quien vivía en Zacatecas y tenía un bebé de tres meses de edad y tal como sigue ocurriendo, le ofrecieron ropa para su hijo vía redes sociales y al ir por ella fue asesinada, en tanto, el bebé apareció vivo en una jardinera hasta Aguascalientes.



Fuera de peligro, la maestra atacada con cuchillo por su alumno de 11 años

La Preceptoría Juvenil de Chimalhuacán ofrecerá atención psicológica al menor y a su papá.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Las lesiones que sufrió la maestra de una escuela secundaria del municipio mexiquense de Chimalhuacán, que fue atacada con un arma punzocortante por uno de sus alumnos, no ponen en riesgo su vida, confirmó el certificado médico que le practicaron.

Según la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, las heridas que tardan en sanar hasta 15 días no ameritaron hospitalización de la mentora.

La Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Cometidos por Adolescentes consignó que la profesora de Tecnología del plantel Ignacio López Rayón, ubicada en la calle Vicente Guerrero, en la colonia San Miguel Acuitlapilco, estaba en el salón de clases cuando se le acercó el estudiante de 11 años y 11 meses de edad.

“¿Le puedo realizar una pregunta?”, le dijo y después la sujetó de forma intempestiva del cabello, encajándole un cuchillo de cocina en el pecho. Luego de que la atacó el menor de edad salió del aula a toda prisa.

La maestra fue auxiliada por otros integrantes del cuerpo docente de la escuela, quienes solicitaron la ayuda de los paramédicos de Protección Civil.

Lo que pasó tras la agresión

Después de los hechos la fiscalía mexiquense inició una indagatoria de oficio en la que interviene la Policía de Investigación para que efectúe las diligencias necesarias que permitan el esclarecimiento de la agresión.

Además, solicitaron a la dirección de la secundaria que proporcione el expediente escolar del niño, quien no ha sido requerido por las autoridades ministeriales hasta ahora.

Cuando sea integrada la carpeta de investigación será remitida a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes para que se le brinde asistencia social al menor de edad, como lo establece el artículo 18 constitucional, por no ser sujeto del sistema integral de justicia para adolescentes.

La Preceptoría Juvenil de Chimalhuacán ofrecerá atención sicológica al menor y a su papá, quienes aceptaron la ayuda de las autoridades.

“En este caso el niño tiene 11 años de edad con 11 meses, para salvaguardar sus derechos. Nosotros aquí le armamos un expediente para darle la atención que necesita por esta conducta antisocial que tuvo.

Se le dio el ingreso a la preceptoría, se realiza una serie de entrevistas y pruebas por el grupo interdisciplinario, el cual es integrado por cuatro vocales, una vocal de trabajo social, medicina, psicología y pedagogía, al hacer estás entrevistas con el niño y dar un punto de opinión en qué se está fallando, el por qué tuvo este tipo de conducta”, explicó Cándida Meza, titular de la Preceptoria Juvenil de Chimalhuacán.

Los padres de familia exigieron a las autoridades de la secundaria que tienen que revisar las mochilas a los alumnos para evitar que lleven alguna arma y se presente una desgracia entre la comunidad escolar.

Las clases continuaron de manera normal luego de la agresión que sufrió la maestra en el plantel localizado en San Miguel Acuitlapilco, comunidad ubicada en la parte baja del municipio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ехsacerdote es condenado a 30 años de cárcel por abusos a menores en España

Compartir en:

Reuters,  España, Madrid, 

El Tribunal Supremo español condenó el martes a 30 años de prisión a un exsacerdote por abusar de siete menores en un internado católico hace casi una década, cuando trabajaba como su tutor.

Las acusaciones de abusos a menores por parte del clero católico y el posible encubrimiento por parte de la Iglesia han salido a la luz en los últimos meses en España, años después que escándalos similares sacudieron a la Iglesia en países como Estados Unidos, Irlanda y Francia.

Las autoridades eclesiásticas no estuvieron disponibles inmediatamente para hacer comentarios. El exsacerdote había negado haber actuado mal.

La autoridad religiosa de la provincia central de Ciudad Real expulsó al sacerdote en 2019 y denunció el caso a los fiscales, tras una investigación interna sobre los abusos cuando daba clases particulares a estudiantes adolescentes varones.

En su sentencia, el tribunal dijo que se había aprovechado de su posición para tocar inapropiadamente los genitales de los niños, por ejemplo, mientras fingía estar jugando en una piscina o en habitaciones privadas con el pretexto de un "tratamiento" médico.

El tribunal dictaminó que los tocamientos eran "de carácter claramente sexual", además condenó al hombre a pagar una multa de 52.920 euros y una indemnización de 2.000 euros a cada una de las víctimas.

El diario El País denunció en diciembre más de 1.200 presuntos casos de abusos por parte del clero durante siete décadas y el Parlamento encargó posteriormente al Defensor del Pueblo del país que llevara a cabo una investigación.

El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, dijo el martes en un comunicado que su oficina ya había atendido a 201 víctimas, en su mayoría hombres, en los dos primeros meses de la investigación, cuyas conclusiones serán presentadas al Parlamento.

"Estamos satisfechos con el ritmo al que están llegando los testimonios y con el número de víctimas que se han dirigido a nosotros, pero lo que realmente nos importa y preocupa, más que el número, es escuchar a las víctimas y hacerlo con respeto, seriedad, discreción y confidencialidad", dijo.

La Iglesia católica española dijo a principios de 2022 que estaba profundamente entristecida por los abusos y que colaboraría con las autoridades y aportaría transparencia, ayuda y reparación a las víctimas. También ha iniciado investigaciones diocesanas que están siendo supervisadas por un bufete de abogados privado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |