Donald Trump, Greta Thunberg y los otros nominados a los Premios Nobel 2021

Las nominaciones no implican el respaldo del comité del premio Nobel

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La activista contra el cambio climático, Greta Thunberg, el líder opositor ruso, Alexéi Navalni, la Organización Mundial para la Salud (OMS) y el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump están entre los nominados al Premio Nobel de la Paz, el cual se entregará en los próximos días. 

Aunque las nominaciones no implican el respaldo del comité del premio Nobel, debido a que miembros de parlamentos de todo el mundo e inclusive antiguos ganadores pueden proponer a sus candidatos, debido a esto Donald Trump fue nominado en esta entrega.

Henrik Uda, director del Instituto de Investigación para la Paz 

Uno de los nominados a esta premiación es el director del Instituto de Investigación para la Paz de Oslo, quien ha sido nominado año tras año desde 2014, a excepción del 2019. 

Los intereses de investigación de Urdal incluyen la relación entre la demografía , el medio ambiente y la política, centrándose particularmente en cómo el crecimiento de la población, el aumento de la juventud y el cambio climático afectan los conflictos violentos. 

Greta Thunberg 

Greta Thunberg fue nominada en 2019 y 2020 al premio Nobel de la Paz y este año no fue la excepción, ya que la activista fue destacada por los legisladores noruegos por su lucha contra el cambio climático, de hecho, fue nombrada como una de las principales portavoces en la lucha contra la crisis climática. 

Dentro de estas nominaciones también destacó el grupo Fridays for Future contra la crisis climática. 

Alexéi Navalni 

Alexéi Navalni es considerado uno de los opositores rusos, quien fue condenado a tres años y medio de prisión en Rusia y fue nominado por académicos rusos y por el ex ministro noruego, Ola Elvestuen. 

OMS y Covax 

Mientras tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) también se encuentra nominada a los premios Nobel de la Paz luego de la pandemia por covid-19, ya que ellos diseñaron Covax, la propuesta para mandar vacunas a los países pobres en todo el mundo. 

Donald Trump 

Sí, el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también fue nominado a los premios Nobel de la Paz por sus esfuerzos para ayudar a negociar el acuerdo de paz entre Israel y Emiratos Árabes Unidos. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Asesor de Trump en la cárcel, tras investigación de ataque al capitolio

Compartir en:

Reuters,  United States, Washington, 

Steve Bannon, un exasesor del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se entregó este lunes al FBI para afrontar los cargos por negarse a cooperar con la investigación del Congreso sobre el mortal ataque del 6 de enero al Capitolio.

Dirigiéndose a sus partidarios, Bannon miró directamente a la cámara que retransmitía en directo por el sitio web de las redes sociales GETTR y les instó a mantener la concentración.

"Vamos a acabar con el régimen de (Joe) Biden", dijo Bannon, vestido con tres camisas negras y un abrigo verde. "Quiero que se mantengan concentrados (...) Todo esto es ruido".

Un gran jurado federal acusó el viernes a Bannon de un cargo de desacato al Congreso por negarse a comparecer a una declaración y un segundo cargo por negarse a presentar documentos.

El desacato al Congreso es un delito menor castigado con hasta un año de cárcel y una multa máxima de 1.000 dólares, dijo el Departamento de Justicia.

Se espera que Bannon, de 67 años, haga su primera comparecencia ante el tribunal federal más tarde el lunes.

Bannon es una de las más de 30 personas cercanas al expresidente republicano a las que el comité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos ha ordenado que testifiquen sobre lo sucedido el 6 de enero, cuando miles de personas irrumpieron en el Capitolio en un intento de impedir la certificación de la derrota electoral de Trump frente al presidente Joe Biden.

Los investigadores de la Cámara esperan que la medida contra Bannon motive a otros, como el ex jefe de gabinete Mark Meadows, a testificar.

Bannon se ha negado, citando la insistencia de Trump -ya rechazada por un juez- de que tiene derecho a mantener el material solicitado de forma confidencial bajo una doctrina legal llamada privilegio del Ejecutivo.



Vacunas contra Covid no causan infertilidad ni impotencia, afirma experto

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ninguna de las vacunas contra el Covid-19 pueden causar o estar relacionadas con problemas de fertilidad o impotencia, aseguró hoy un experto de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Joachim Hombach, al responder a preguntas del público a través de redes sociales. 

“No hay posibilidad biológica de que las vacunas estén relacionadas con problemas de impotencia o fertilidad”, recalcó Hombach en respuesta a uno de los bulos más extendido y que difundido por sectores antivacunas.

Esta aclaración se produjo poco después de que la OMS anunciara la aprobación del uso de emergencia de la vacuna anticovid Covaxin, producida por los laboratorios indios Bharat Biotech.

Se trata del séptimo preparado que es evaluado y autorizado por el organismo con el fin de frenar la pandemia, que ha causado ya más de cinco millones de muertes en el mundo.

Las vacunas anteriormente aprobadas son las de Pfizer-BioNTech, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Sinovac y Sinopharm.

“No tenemos ninguna indicación de que las vacunas estén relacionadas con problemas de impotencia o con la fertilidad. Es más, no hay posibilidad biológica de que esto suceda. Pienso que son rumores totalmente desprovistos de fundamentos y que no responden a la lógica de los mecanismos biológicos”, agregó el experto.

En la misma interacción virtual con el público, la directora adjunta de la OMS para el acceso a los medicamentos, Mariangela Simao, recalcó la importancia de informarse a través de fuentes confiables, empezando por la propia página web de la organización, así como por sus cuentas oficiales en redes sociales, en las que se informa extensamente de los mecanismos rigurosos que se aplican para la aprobación de las vacunas y sus garantías de seguridad y eficacia.



Donald Trump Jr. se burla de Alec Baldwin por disparar a directora

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

"Las pistolas no matan personas, Alec Baldwin mata personas", con esa leyenda Donald Trump Jr. se refirió al accidente dentro de la filmación de la película "Rust" que cobró la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins.

El hijo del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, utilizó sus historias de Instagram para 'ofrecer' playeras, a un costo de 27.99 dólares con dicha frase, aunque de acuerdo con el sitio Toofab, de inmediato borró el vínculo al sitio donde podrían comprarse.

No es la primera vez que Donald Trump Jr. se pronuncia en contra de Baldwin quien el pasado 21 de octubre mató accidentalmente a Halyna mientras se encontraban en la filmación de la película que estaría ambientada en el oeste y de la que es productor.

Trump Jr. ha compartido tanto en Instagram como en Twitter su pensar con respecto al actor, señalando que es 100% culpable de los hechos.

Según se ha dado a conocer, Baldwin fue informado de que el arma no tenía balas.


A raíz de la tragedia, Trump Jr. ha compartido memes en los que señala a Baldwin como culpable, incluso en uno de ellos se lee que su padre estaría ensayando para representar al actor en el programa de comedia "Saturday Night Live", donde Baldwin parodió al entonces presidente Trump en diversas ocasiones.

En esa misma publicación agrega un mensaje contundente para todos los que lo han criticado por las burlas.

"Para aquellos que están haciendo la falsa santurronería de no dejar a Alec Baldwin, solo recordemos que Alec Baldwin sería la primera persona que mearía en la tumba de todos si estuviera en otros zapatos".

Además en la red social Twitter personajes, como el activista político Jack Posobiec, han remarcado el hecho de que Baldwin fuera productor del filme.


En defensa de Baldwin, la mejor amiga de la cineasta, Rachel Mason, habló esta mañana para CNN con respecto a quienes llaman al histrión "asesino".

"No creo que ninguna persona que estuviera en esa posición como actor… sin importar donde termine la responsabilidad… él no es responsable por esta trágica y horrible pesadilla de quitarle la vida a mi amiga", apuntó Rachel.

"Sé que él es un ser humano decente y se siente terrible, obviamente. Solo quería que escuchara eso, tuvimos una llamada al respecto y estoy agradecida de que pude decirle eso porque no quiero que él cargue eso por el resto de su vida".

Rachel aseguró también que Baldwin es un actor no un asesino.

En cuanto a Donald Trump Jr. personalidades como Sophia Bush y la actriz Debra Messing han expresado su molestia por sus reacciones.

En el caso de Debra señaló que es una basura rancia.

"Una esposa, madre y colega murieron, ¿Cómo te atreves a sacar provecho de una tragedia insondable. Estas dañado, persona sin amor. Espero que recibas la misma cantidad de compasión si alguna vez una tragedia sucede en tu familia".



Donald Trump anuncia su nueva propia red social: 'Truth Social'

Tras su expulsión de redes sociales como Facebook y Twitter

Compartir en:

Reuters,  United States, Washington, 

Donald Trump lanzará TRUTH Social, su propia aplicación de redes sociales que dijo "enfrentará a las grandes empresas tecnológicas" como Twitter y Facebook, que han excluido de sus plataformas al expresidente de Estados Unidos.

TRUTH Social se creará a través de una nueva empresa formada por la fusión de Trump Media and Technology Group y una empresa de adquisición especial (SPAC), según un comunicado de prensa distribuido por ambas organizaciones.

"Vivimos en un mundo donde los talibanes tienen una gran presencia en Twitter, pero su presidente estadounidense favorito ha sido silenciado. Esto es inaceptable ", dijo Trump en una declaración escrita incluida en el comunicado.

"Me emociona enviar mi primera VERDAD en TRUTH Social muy pronto. TMTG se fundó con la misión de dar voz a todos. Me emociona comenzar pronto a compartir mis pensamientos sobre VERDAD Social y luchar contra las grandes tecnologías", agregó.

La red social tiene previsto un lanzamiento beta el próximo mes y un despliegue completo en el primer trimestre de 2022. Es la primera de las tres etapas en los planes de la compañía, seguida de un servicio de suscripción de video a pedido llamado TMTG+ que contará con entretenimiento, noticias y podcasts, según el comunicado de prensa.

En una presentación de diapositivas en su sitio web, la compañía prevé competir eventualmente contra el servicio en la nube AWS de Amazon.com y Google Cloud.

Un representante de Trump que se negó a ser identificado confirmó el contenido del comunicado de prensa de TMTG a Reuters. La portavoz de Trump, Liz Harrington, también tuiteó una copia.

"Durante mucho tiempo, las grandes tecnologías han reprimido las voces conservadoras", dijo a Fox News el hijo del expresidente, Donald Trump Jr., en una entrevista. "Esta noche mi padre firmó un acuerdo de fusión definitivo para formar lo que finalmente será el Trump Media and Technology Group y TRUTH Social, una plataforma para que todos puedan expresar sus sentimientos".

Twitter, Facebook y otras plataformas de redes sociales vetaron a Trump sus servicios después de que cientos de sus partidarios se amotinaran en el Capitolio el 6 de enero.

Esa protesta se produjo después de un discurso de Trump en el que afirmó sin dar pruebas que su derrota en las elecciones presidenciales de noviembre se debió a un fraude generalizado, una afirmación rechazada por múltiples tribunales y funcionarios electorales estatales.

El acuerdo incluirá a Trump Media & Technology Group en Nasdaq a través de una fusión con Digital World Acquisition Corp.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



⚠️ Cruce a EUA sólo con biológicos autorizados por la OMS

Estas son las vacunas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Esta mañana el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, habló sobre la reapertura de la frontera y enfatizó el hecho de que Estados Unidos aceptará todas las vacunas que han sido autorizadas por la OMS.

A septiembre del 2021, la OMS ha autorizado las vacunas de Pfizer/BioNTech, AstraZeneca/Oxford, Janssen, Moderna, Sinopharm y la vacuna de Sinovac. Otras vacunas continúan siendo estudiadas. Además, agencias reguladoras nacionales (ARN) han autorizado otras vacunas contra la COVID-19 en países específicos.