Empleadas critican nuevo uniforme de Hooters; lo comparan con ropa interior

Trabajadoras de Hooters dicen que los uniformes nuevos son considerablemente más cortos

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Algunas empleadas de Hooters en Estados Unidos están hablando en redes sociales sobre el nuevo uniforme que, dicen, es demasiado revelador. A través de TikTok publicaron una serie de videos virales sobre los nuevos pantalones cortos, tan diminutos que son descritos como "ropa interior". 

En los videos, las empleadas expresan sus quejas sobre los uniformes y comparan la longitud con sus pantalones cortos anteriores, que son considerablemente más largos. 

"Así que Hooters consiguió nuevas bragas. Me refiero a pantalones cortos", publicó una usuaria de TikTok . "Amo mi trabajo, pero no me encanta usar ropa interior para trabajar", escribió otra mujer. 

La cadena de restaurantes conocida por sus alitas y las 'Hooters Girls', ha enfrentado críticas durante mucho tiempo por sexualización de las mujeres. Los críticos de la cadena dicen que además de los nuevos uniformes, las mujeres deben cumplir una serie de exigencias sobre su peinado y maquillaje. 

"Es un trabajo basado en el acoso sexual", dijo Brittanny Anderson en 2018, propietaria de Metzger Bar and Butchery y ex Hooters Girl. "Te pagan por ser acosada y objetificada sexualmente. Todos en Hooters lo saben". 

Otras empleadas han defendido los uniformes en TikTok y compartido su entusiasmo por los nuevos pantalones cortos, como una joven que dijo que ha estado ganando "mucho más dinero" desde que comenzó a usar el nuevo uniforme. 

Fundada en 1983 en Clearwater, Florida, la empresa ha sido objeto de varias demandas a lo largo de los años. En 2019, una empleada de Michigan demandó a la compañía por discriminación de peso. Hooters rechazó la demanda y dijo a Reuters que no hace cumplir requisitos de peso. 

En 2013, una trabajadora recibió 250 mil dólares como compensación en una demanda por discriminación racial después de que le dijeron que la empresa prohíbe a las Hooters Girls afroamericanas usar mechas rubias en el cabello. Sin embargo, la compañía aseguró que no tiene estándares basados ​​en la raza. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Realizarán operativos en bares y antros de Tijuana

Los operativos serán a partir de este viernes 21 de abril

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A partir de este viernes, la  Dirección de Inspección y Verificación Municipal, realizará operativos en bares y centros nocturnos, para supervisar que los establecimientos cumplan con la normatividad y garanticen la seguridad de los asistentes. 

Alrededor de 60 inspectores se desplegará en los principales puntos de la ciudad, apoyados de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal.


Estas intervenciones iniciarán a partir de este viernes 21 de abril por la noche y se prolongarán durante todos los fines de semana consecutivos.

Durante el operativo se revisará que los establecimientos cuenten con la documentación en regla, detectores de metal en la entrada, que no exceda el aforo ni ingresen menores de edad, que haya condiciones de seguridad e higiene, campañas preventivas sobre el consumo de alcohol, entre otros requerimientos necesarios para estar en funcionamiento.


Además del operativo se activará el programa preventivo “Si bebes no manejes”, también en puntos clave como el primer cuadro de la ciudad o Zona Río, para concientizar a las personas sobre los riesgos del consumo excesivo de alcohol y el uso del volante, a través de actividades lúdicas con los ciudadanos.



Reducen horario de bares y antros en Mexicali

Presentan propuesta legislativa para modificar requisitos de operación en bares

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

A partir de este jueves 20 de abril entrará en vigencia un nuevo horario para el cierre de establecimientos tipo bares y antros, para que dejen de operar a partir de las 2:00 de la mañana. 

Lo anterior, tras las recientes manifestaciones de familiares de desaparecidos por casos relacionados de desaparición en bares de Mexicali. 

La diputada Liliana Michel Sánchez Allende, presentó una propuesta al Congreso en la que solicita que aquellos negocios con permiso de venta de alcohol, cuente con sistema de cámaras video vigilancia, arcos detectores, botones de pánico al interior del lugar visible para el consumidor y personal capacitado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

"Los antros son los principales espacios de goce para las juventudes y queremos que vivan libres y seguras y necesitamos que estos espacios cuenten con las medidas de seguridad", expresó Sánchez.

La diputada, señaló que aquellos establecimientos que no cumplan con los requisitos serán clausurados por 45 días, así mismo, mencionó que se modificó la multa a clausura por portación de armas.



Día sin Sujetador - No Bra Day

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Esta fecha tiene una connotación muy significativa, ya que es una propuesta dirigida a las mujeres a no usar sujetador durante este día, como una manera de concienciar a la población femenina a nivel mundial sobre el cáncer de mama.


Muchas mujeres consideran que el sujetador es una prenda incómoda y restrictiva. El no usar sujetador representa una sensación única de comodidad y libertad, claro está, que depende del gusto y la decisión de cada mujer en utilizar esta prenda femenina.


Por otra parte, ciertas prendas de vestir no ameritan el uso de un sujetador, como un vestido o camisa con escote en la espalda o un top ajustado.


¿Cómo se originó esta fecha tan curiosa?


El Día sin Sujetador se creó originalmente el 9 de julio de 2011 y se celebró por primera vez el 19 de octubre de 2011 en un evento denominado Día Bra o Bra Day (Breast Reconstruction Awareness), por iniciativa del cirujano plástico de Toronto, el Dr. Mitchell Brown.


Tres años después se trasladó la fecha de celebración al día 13 de octubre, en el marco del Mes Nacional de Concienciación sobre el Cáncer de Mama.


Con ello se invita a la población en general a promover la concienciación sobre los síntomas del cáncer de mama, alentar a las mujeres a realizar autoexámenes regulares, educar a las pacientes con cáncer de mama sobre la cirugía reconstructiva, así como fomentar la igualdad de género.


Comparte información útil e interesante sobre el Día Sin Sujetador-No Bra Day, en las redes sociales. Utiliza el hashtag #nobraday



Mesera de Hooters expone a clientes que la fotografiaron sin su consentimiento

La mesera grabó a los acosadores sin discreción para incomodarlos y exhibirlos en internet.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una mesera de Hooters exhibió a un par de clientes que la acosaron junto a sus compañeras al tomarles fotos inapropiadas sin sus autorizaciones.

Lydia P Warren, que también trabaja como luchadora profesional de MMA, recurrió a su cuenta de TikTok para exponer a los clientes que le estaban tomando fotos desde sus lugares mientras ella se encontraba trabajando.

Algunas de sus compañeras también fueron víctimas del acoso de los hombres que, además, las veían morbosamente y cuchicheaban entre sí. 

“Este hombre quiere entrar a hooters y simplemente tomar fotos de chicas sin preguntar”, dice la mesera en su video. 

“Entonces, también voy a hacerte sentir incómodo”, continúa señalando que se va a vengar por acosarla. “Ahora todas nos sentimos incómodas, es un placer hacerte sentir incómodo también”.

Poco después de que la camarera compartiera el video, éste recibió más de 1.3 millones de visitas.

En las imágenes, ambos clientes fueron enfocados directamente por Warren al instante que se ponen incómodos y tratan de disimular que no sucede nada.

En la leyenda del video Warren agregó el hashtag #PublicShame y #dobetter (hazlo mejor) burlándose de los hombres descarados. 

@lydiapwarren Now everyone feels weird #dobetter #hooters #publicshame ♬ original sound - lydiapwarren

Los usuarios de TikTok comentaron el video celebrando la actitud de la mujer al exhibir a los acosadores que se aprovecharon de la pequeña y ceñida ropa que deben usar dentro de sus horarios de trabajo.

“Esto es lo que quiero ver cuando los tipos actúan de manera espeluznante. ¿Por qué sus amigos no dicen nada, que no hagan esa mierda?”, escribió un usuario.

Otra mujer utilizó la caja de comentarios para revelar que a ella también la acosan en su trabajo de esta manera y que como venganza les toma fotos.

Este caso de acoso en Hooters se une a otro reciente en el que la mesera exhibió a un cliente que trataba de coquetear con ella a pesar de estar con su novia.

Según la narración de Jody Tavares, el incidente ocurrió en Dallas, Texas, cuando atendía a un hombre que iba acompañado de su cita romántica.

Durante su comida, el hombre le pasó su número de teléfono escrito en un paquete de toallas húmedas, cuando pagó le dio el paquete escondido entre el dinero. Cuando se fue el hombre, Tavares se dio cuenta del número.

“Si tú y tu novio fueron al juego de los Stars en el centro de Dallas y luego vinieron a Hooters en el centro de Dallas, y yo fui tu camarera… No sé cómo fue que tu novio sacó esto, pero voy a exponerlo”.

“Estoy cansada de que estos hombres actúen como una mierda, especialmente cuando estás ahí”, continuó Jody. “Porque no creo que seas su madre”. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Equipo infantil es patrocinado por Hooters y las redes explotan en su contra

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un escándalo más sacudió el futbol al nivel internacional, ahora gracias al polémico patrocinio de la cadena de restaurantes Hooters a un equipo infantil en Inglaterra.

En sus redes sociales oficiales, la sucursal de Nottingham publicó imágenes anunciando la alianza con el equipo Burton Joyce, compuesto por niños menores de diez años y donde un par de sus trabajadoras aparecen posando junto a los niños.

Una serie de fotografías que no fueron tomadas de la mejor forma por muchos usuarios y familiares, quienes mediante comentarios le pidieron a la cadena abandonar al equipo por no ser "apropiado".

Ante la presión, la sucursal eliminó la publicación, pero dejó en claro que continuará apoyando al equipo por su pasión al deporte.