Extraña pared 'demoníaca' de una iglesia de Noruega aterrorizó a la población

Aunque se sabe la posible verdad de este caso que por años puso de nervios a los pobladores

Compartir en:

Milenio,  Norway, Oslo, Oslo, 

Hay historias que parecen difíciles de creer, tanto que parecieran inventadas. Tal es el caso de una extraña pared de una iglesia de Noruega que aterrorizó a la población, pues la consideraban ‘demoníaca’. ¿Lo era? ¿Por qué creían que era una pared demoníaca? Aquí te contamos su historia y por qué es un tema viral. 

Debido a que en estas fechas hay un acercamiento a lo que no se ve, al terror y a todo lo del rubro oscuro, recientemente se retomó la historia de la pared demoníaca de una iglesia ubicada al sur de Oslo, la capital de Noruega. Y es que varios la creían que la pared era demoníaca por sus características. 

Pero ¿era real? ¿en realidad era demoníaca? La historia de cómo surgió el demonveggen, como se le conocía a la pared o muro del demonio, se dio gracias a Gerhard Gotaas, uno de los principales restauradores noruegos de mediados del siglo XX. 

En 1940, Gerhard Gotaas entró en la iglesia de un pequeño pueblo de Sauherad para restaurar obras de arte centenarias. Fue ahí en donde según él descubrió una pared llena de demonios.

Sin embargo, algunos investigadores aseguraron que fue Gotaas quien se la pasó creando un mural monstruoso. 

"No podíamos creerlo. Nos sorprendió lo que realmente hizo", dijo Susanne Kaun, conservadora del Instituto Noruego de Patrimonio Cultural (NIKU), según recoge el testimonio Clarín. 

Mediante una investigación de archivos y del análisis científico realizada por Kaun, se dio a conocer que Gotaas inventó los demonios y destruyó todos los restos del arte original que había en la pared que después pasó a ser la más terrorífica de todos los tiempos. 

"Eso es realmente lo más impactante, desde el punto de vista de un conservador. Encontró algo allí que era antiguo y pintó encima. Cambió lo que encontró. Tiene que haber sabido lo que hizo ", reveló Kaun. 

Según Kun y otra investigadora, en la pared había una cabeza bíblica. Sin embargo, con ello se modificó todo para dar una imagen terrorífica. 

“Las cejas se convirtieron en animales con 10 mil patas y cabezas en cada extremo, la barba se convirtió en cabezas con orejas", dijo una de las investigadoras de este caso. 

Aunque se sabe la posible verdad de este caso que por años puso de nervios a los pobladores. Lo cierto es que causa extrañeza la razón por la que el restaurador arruinó y modificó a pared ¿Por qué hablar de demonios? ¿Por qué decidió cambiar todo? 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Leyendas de Tijuana: El Niño de los Nopales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Por Hamlet Alcántara

Dicen que el viento trae el tiempo y cuenta historias de un soplido, y aquella tarde el viento estaba callado, como asustado.

Los niños no podían dejar de ver a Ernestina, la señora de los helados. Algunos no sabían si lo que les llamaba la atención era su peinado de cola de caballo, su cabello rojo cobrizo, la cortada que tenía en el mentón o de plano su voz rasposa.

Poncho y Sofía se acercaron a comprarle unos conos de helado. El sudor corría por su frente de tanto correr en los juegos del Parque Morelos, por eso cuando vieron a Ernestina empujar el viejo carrito de los helados no dudaron en pedirle unas monedas a sus padres para refrescarse con un par de bolis.

Ernestina los despacho y luego se aventó la frase del viento, y como si lo hubiera planeado en ese preciso momento una brisa fría corrió rompiendo con el calor intenso de la canícula de agosto que se había dejado sentir en Tijuana desde hacía varios días.

Ven lo que les digo, el viento anuncia algo, por ahí debe andar el niño de los nopales.

¿El niño de los nopales? Se atrevió a preguntar Sofía con timidez, mientras le daba una buena mordida a su boli de coco.

Poncho estaba helado.

Ernestina encendió un cigarro. ¿No saben la historia del niño de los nopales que se aparece por aquí?

Los dos niños se atragantaron con un pedazo de hielo, y el viento parecía ser el cómplice perfecto de la heladera.

La mujer sonrío y Poncho no pudo evitar sentir escalofríos al ver esos dientes amarillentos ennegrecidos de Ernestina a causa de su adicción al tabaco.

No. Nadie ha oído de esa historia. Quizás lo pensaron. No lo pronunciaron. Pero si movieron la cabeza al mismo tiempo.

Una tos seca detuvo la sonrisa macabra de la mujer de los helados.

De nuevo el viento apareció. Frío como los bolis, como el interior oscuro del viejo carro de los helados que tenía un payaso dibujado. Hasta entonces los niños no habían notado al payaso ese, medio despintado y con una abolladura en el estómago.

Poncho pensó que estaba en otra dimensión. Pinche vieja bruja ya nos llevó a otro mundo. No se atrevió a mirar a otro lado. Ya no escuchaba las risas de los otros niños, pero tampoco podía moverse.

Tengo que hacer algo. Esta bruja no me va a ganar, pensó. No manche los fantasmas no existen y además no se aparecen en el día, no me venga con eso.

La mujer le clavó la mirada, uno de sus ojos parecía vacío, seco. Pero Poncho no pudo decir más, cuando vio que Ernestina tenía una serpiente tatuada en el cuello, y clarito sintió como si el reptil fuera a atacarlo en ese momento.

Yo no dije que el niño de los nopales fuera un fantasma. Bueno no creo que sea un fantasma porque los guardias lo han visto en el día y en la noche.

¿Quién es el niño de los nopales? Sofía parecía interesada en la historia que Ernestina, quería contarles. Entonces Poncho supo en ese momento que era el único que estaba aterrado, así que disimulo.

La verdad no sé quién ese niño. Los guardias y algunos trabajadores del parque dicen que es el ánima de un niño que vendía nopales en la calle junto con su mamá en el semáforo del bulevar Insurgentes.

Unos dicen que lo atropellaron en el bulevar Insurgentes, y otros que fue en la Vía Rápida, la cosa es que falleció hace años, nadie sabe la fecha exacta.

¿Y luego? Insistió Sofía.

Nada. Que lo han visto vendiendo helados por el lado del Jardín Oriental, aunque hay quien dice haberlo visto por el Temazcal y otros por el Zoológico. Obviamente a la gente le sorprende ver a un niño vendiendo nopales.

¿Tú lo has visto?

A que niña esta, de verdad eres muy curiosa. Quizás sí, de lejos, pero no sea si sea él. De nuevo los ojos de Poncho se clavaron en la dentadura podrida que se iba llenando de humo.

¿Qué pasa si alguien le compra los nopales? Se atrevió a preguntar Poncho.

Muy buena pregunta. Un guardia lo hizo…

¿Y luego?

Nadie lo ha visto desde entonces. Los niños casi se ahogan con el boli.

Bueno niños pues ya les dije, así que mejor díganle a los papas que no le compren nopales a un niño morenito de ojos grandes, con cabello de puerco espín. Adiós tengo que seguirle en la chamba.

Poncho y Sofía corrieron a buscar a su mamá para contar la historia del niño de los nopales.

¿Quién les contó esa historia?

La señora de los helados que anda por allá. Poncho quiso señalar a Ernestina, pero no estaba por ningún lado, era como si hubiera desaparecido igual que el viento frío que había soplado minutos antes.

(Este texto es parte de la selección de cuentos y leyendas de Tijuana publicadas por el IMAC en el libro “Vengo desde una tierra de muy lejos”)

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hombre mata a cinco personas en Noruega con arco y flecha

Dos personas restantes quedaron heridas

Compartir en:

Reuters,  Norway, Oslo, Oslo, 

Un hombre armado con un arco y flecha mató el miércoles a cinco personas e hirió a otras dos en un ataque en la ciudad noruega de Kongsberg, dijo la policía local.

"El hombre ha sido detenido... por la información que tenemos ahora, esta persona llevó a cabo estas acciones sola", dijo a periodistas el jefe de policía Oeyvind Aas.

Aas agregó que "la policía había recibido varios informes de personas en Kongsberg sobre un hombre armado con lo que dijeron que era un arco y flecha".

El periódico VG mostró imágenes de una flecha que parecía estar clavada en la pared de un edificio con paneles de madera.

Los ataques tuvieron lugar en "una gran área" de Kongsberg, un municipio de unas 28.000 personas en el sureste de Noruega, a 68 kilómetros de la capital, Oslo.

El gobierno dijo que la policía había iniciado una gran investigación.

"Los informes que vienen de Kongsberg esta noche son horribles", dijo la primera ministra Erna Solberg en una conferencia de prensa. "Entiendo que mucha gente tenga miedo, pero es importante enfatizar que la policía tiene el control".

Tras los ataques, la dirección de la policía dijo que había ordenado a los agentes de todo el país que portaran armas de fuego. La policía noruega normalmente está desarmada, pero los agentes tienen acceso a armas y rifles cuando es necesario.

"Esta es una precaución adicional. La policía no tiene indicios de que haya un cambio en el nivel de amenaza nacional", dijo la policía en un comunicado.

Aas dijo que la policía investigaría si el ataque constituye un acto de terrorismo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Noruega extiende medidas sanitarias y anuncia vacunación a menores de 15 años

Buscan que la mayor cantidad de personas estén vacunadas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Norway, Oslo, Oslo, 

Erna Solberg, primer ministra de Ensenada, anunció que las restricciones derivadas a la pandemia de COVID-19 se extienden en el país nórdico, además de comenzar con la vacunación de adolescentes de 12 a 15 años.

En conferencia de prensa, Solberg mencionó que recientemente se han presenciado una mayor cantidad de casos de contagios en jóvenes de 15 años de edad, por lo cual se decidió inmunizar a este grupo poblacional con la vacuna de la empresa farmacéutica Pfizer.

Aclararon que la última palabra para vacunar a menores de edad serán de los padres de familia, no habrá ningún tipo de obligación de acceder a la dosis. Enfatizaron que la vacuna Pfizer fue elegida ya que es el inmunológico del cual se tiene mayor información sobre su reacción en jóvenes.

También se aclaró que el levantamiento de las medidas sanitarias se retrasa para que cuando ocurra se contabilicen una mayor cantidad de personas vacunadas totalmente.

*Con información obtenida The Local Norway

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Aerolínea de Noruega sale de la bancarrota en la que cayó durante la pandemia

Compartir en:

Reuters,  Norway, Oslo, Oslo, 

Norwegian Air pronosticó que sus reservas aumentarán en los próximos meses a medida que se reanuden los viajes en Europa con el levantamiento de las restricciones de COVID-19, pero la aerolínea de bajo coste se abstuvo de ofrecer perspectivas financieras para 2021, citando la incertidumbre.

La compañía, que ha recortado su flota en dos tercios tras el estallido de la pandemia, informó el martes de unos ingresos de 591 millones de coronas noruegas (68,3 millones de dólares) para el primer semestre de 2021, por debajo de los 7.100 millones de coronas del periodo anterior.

La aerolínea salió en mayo de un proceso de quiebra respaldado por el Gobierno y vio cómo el número de pasajeros se disparaba en julio, aunque el volumen seguía siendo inferior a una quinta parte de los que volaban en la misma época hace dos años.

"Las reservas futuras siguen aumentando en respuesta a la relajación de las restricciones de viaje y el despliegue de los programas de vacunación internacionales", dijo el director ejecutivo Geir Karlsen en un comunicado.

"Esperamos que esta tendencia continúe en los meses restantes de 2021 y durante 2022", añadió.

La flota actual de 51 aviones probablemente se utilizará por completo a finales de año, frente a los menos de 10 aviones que volaron durante abril y mayo, dijo la compañía, y añadió que su objetivo es ampliar a entre 60 y 70 aviones el próximo año.

La deuda de Norwegian se redujo en cerca de un 80% durante la reconstrucción, ya que los acreedores tomaron el control, pero la compañía también se enfrenta a la nueva competencia de la nueva aerolínea Flyr en las rutas nacionales de Noruega y en algunos destinos extranjeros.

"Dada la continua incertidumbre y el actual impacto en la demanda general de viajes aéreos debido a COVID-19, Norwegian no proporciona orientación para 2021", dijo la junta.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen 



Asesino que mató a más de 70 personas en Noruega, busca la libertad condicional

Su petición será escuchada por un tribunal noruego

Compartir en:

Reuters,  Norway, Oslo, Oslo, 

La solicitud de libertad condicional del asesino de masas noruego Anders Behring Breivik será escuchada por un tribunal noruego, dijo el viernes a Reuters el fiscal del caso.

Breivik detonó un coche bomba frente a la oficina del primer ministro en Oslo hace una década, matando a ocho personas, antes de conducir a la isla de Utoeya y matar a tiros a 69 en un campamento de las juventudes del Partido Laborista. El décimo aniversario de los ataques tuvo lugar en julio.

Breivik está cumpliendo la sentencia máxima de Noruega, 21 años, que puede prorrogarse indefinidamente. Sin embargo, puede solicitar la libertad condicional después de cumplir los primeros 10 años de su castigo.

La fiscalía del estado de Oslo ha rechazado la solicitud de Breivik de libertad anticipada, lo que significa que ahora irá a los tribunales, dijo a Reuters la fiscal a cargo Hulda Karlsdottir, confirmando una noticia del periódico VG.

"La pregunta central para el tribunal durante la audiencia será si existe un peligro inminente de que se repitan los delitos graves (de Breivik) hoy o no", dijo Karlsdottir en un correo electrónico.

La fiscalía había enviado una solicitud de audiencia al tribunal de distrito correspondiente en Telemark, donde Breivik está cumpliendo su condena de prisión. El tribunal dijo a Reuters que recibió la solicitud y que ahora se encuentra revisando los documentos.

No se ha fijado fecha ni lugar definitivo para la audiencia.

La fiscalía de Oslo quiere llevar a cabo los procedimientos en la prisión, mientras que el abogado de Breivik, Oeystein Storrvik, le dijo a VG que estaba buscando una audiencia en un tribunal fuera de la prisión.

Storrvik no estaba disponible de inmediato para hacer comentarios.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen