Instalan muñeca de El Juego del Calamar en Corea del Sur
Hasta puedes jugar con ella
El drama surcoreano de suspenso y supervivencia de Netflix, "El juego del Calamar" ha roto todos los récords alcanzando una popularidad innegable. Según la plataforma de streaming, es su serie más vista desde su estreno, ya que cuenta con más de 142 millones de espectadores en todo el mundo y no deja de sumar adeptos.
Esta serie narra una situación por la que atraviesan 456 personas profundamente endeudadas por diversas razones. Todos deciden convertirse en jugadores de un concurso basado en juegos infantiles para ganar un premio de 45 mil 600 millones de wones y así librarse de sus acreedores. El problema es que no se trata de una inocente actividad lúdica para niños.
Instalan a 'Younghee' en un parque de Corea del Sur
Tal ha sido el éxito de la serie que el Parque Olímpico de Seúl ha dado la bienvenida a los fanáticos de "El juego del Calamar" con la sorpresa de un robot gigante de 'Younghee', la muñeca que aparece en el primer capítulo del drama surcoreano y que se ha popularizado rápidamente convirtiéndose en un fenómeno de masas.
Al iniciar la semana, la imitación de la muñeca representativa de la serie, con su clásica vestimenta en colores naranja y amarillo, y en tamaño real, 'Younghee' ya se encontraba instalada en el parque, lo que atrajo a fanáticos de todas las edades a vivir la experiencia de convertirse en un jugador más de la serie original de Netflix.
Los visitantes del Parque Olímpico de Seúl pueden jugar con la muñeca de 4 metros de altura al ritmo de la música del tradicional juego coreano llamado Mugunghwa ggoti pieotseubnida, que significa: "la flor ha florecido" y es el equivalente al juego "Luz verde, luz roja", el primero que aparece en la serie y que los fans pueden disfrutar de forma real en este sitio.
Algunas personas aprovecharon la oportunidad para lucir sus disfraces de Halloween alusivos a la serie. Como ejemplo de ello podemos ver a esta feliz mascota luciendo una sudadera verde con el número "456", similar a la vestimenta que utilizan los participantes en la serie.
El origen de 'Younghee' la muñeca de la serie de Netflix
La gigantesca y perturbadora muñeca de "El juego del Calamar" ya existía antes de la serie. Esta figura fue inspirada en los libros infantiles de las escuelas surcoreanas. En todos los textos infantiles hay un niño y una niña, y es Younghee quien representa al personaje femenino. Estos datos curiosos sobre el origen de la muñeca fueron revelados por los actores de la serie en diversas entrevistas.
Pero en la serie de Netflix, Younghee está lejos de ser un tierno personaje para niños. Este robot gigante en forma de muñeca tiene integrado un sensor de movimiento en los ojos, capaz de detectar a los participantes que no cumplen las reglas del juego para eliminarlos. Así, la muñeca gigantem instalada en el Parque Olímpico de Seúl, hará sentir a los visitantes la emoción de ser observados y detectados durante el juego.
Se prevé que la figura de Younghee se exhiba hasta el 21 de noviembre, según funcionarios del parque. Los fanáticos esperan con ansias tener más noticias de los atractivos alusivos a la serie que pudieran instalarse en la zona. Mientras eso se confirma seguro serán miles los que visitarán el lugar para apreciar la figura en tamaño real de la muñeca y hasta jugar con ella.
Qué más visitar en el Parque Olímpico de Seúl
El Parque Olímpico de Seúl es el legado de los Juegos Olímpicos de 1988. Esta gran área verde es un complejo de arte con estanques y senderos que te llevan a contemplar esculturas a cielo abierto dedicadas al deporte.
En el también llamado Olpark se puede visitar el interactivo Museo Olímpico, el Museo de Arte Moderno y la fortaleza Mongchon que exhibe piezas del siglo III. El parque se localiza en el distrito Songpa-gu.