Jóvenes cortan y queman cabello a una mujer de 65 años con discapacidad mental

Los jóvenes de 15 años provenientes de Cádiz, en España, se grabaron y difundieron el video

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En Conil, ciudad de la provincia de Cádiz, En España, dos jóvenes de 15 años raparon una parte del cabello de una mujer de 65 años que sufre una discapacidad mental. Mientras grababan y se reían, también le prendieron fuego a una parte de la cabellera de la víctima.

El repudiable hecho, que las menores de edad compartieron con amigos, está siendo investigado por la Guardia Civil, informaron medios locales.

Según 'ABC España', el ataque contra la mujer se presentó en su domicilio. Las dos jóvenes habrían aprovechado "la confianza que tenían con el hijo de la víctima" para cortar y quemar su cabello. Para ello, utilizan una máquina de afeitar y un mechero.

En el video del hecho, que ellas mismas grabaron y difundieron, se aprecia cómo ambas se ríen mientras afectan la integridad de una mujer de 65 años que, de acuerdo con los medios locales, tiene una discapacidad mental del 72 %.

Los videos llegaron a manos de las autoridades, quienes identificaron a una de las autoras de los vejámenes en contra de la adulta mayor. Posteriormente, localizaron a la joven que grabó y a la víctima, de acuerdo con Europa Press.

Ambas jóvenes fueron citadas, en compañía de sus progenitores, a dependencias de la Guardia Civil de Conil. Posteriormente, fueron entregadas a la Fiscalía de Menores de Cádiz, aunque la custodia sigue bajo los padres de las menores.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Fiscalía de CDMX investiga actos de violencia de Alfredo Adame contra una joven

En redes sociales circula un video donde se observa que Alfredo Adame se enfrenta a una mujer

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego que se difundiera en redes sociales una presunta agresión del actor, Alfredo Adame, en contra de una mujer, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) dio a conocer que inició carpeta de investigación por esos aparentes actos de violencia.

Autoridades capitalinas explicaron que la indagatoria contempla recabar el testimonio del político y actor, así como el de la mujer agredida verbalmente y su pareja, un hombre que la acompañaba y que le hizo frente con varios puñetazos al ver la violencia que ejercía Adame.

En el video se aprecia que el actor se abalanza contra una mujer a la que grita aparentes insultos, molesto y con la camisa desabotonada. 

Agresión por incidente vial

Según los primeros datos recabados, la agresión inició por un incidente vial y Adame es captado gritando a la joven que le regrese el “celular” a lo que ella se niega y le responde que le pague, por lo que su único medio de defensa es una grabación con su teléfono celular.

El Ministerio Público determinará la responsabilidad de uno de los tres implicados, así como los posibles delitos como lesiones, daño a la propiedad y robo. Este último, por lo que respecta al teléfono celular de Alfredo Adame.

Además se analiza si el también exconductor de televisión, incurrió en actos de violencia contra la mujer o sólo se defendió, como él argumenta. 

Los hechos ocurrieron en Anillo Periférico Sur, donde no se observa la llegada de ninguna autoridad policiaca, pese a que la vialidad se vio obstaculizada por varios minutos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Acantilado cae sobre turistas en Brasil

Compartir en:

Cadena Noticias,  Brazil, Distrito Federal, Brasilia, 

Un dramático hecho quedó registrado en un video, en donde se ve desprenderse parte de un acantilado para luego caer sobre, al menos, dos lanchas de turistas en Brasil.

La tragedia se produjo en el Lago de Furnas, en Capitólio y, de acuerdo a medios locales, habría dejado a un muerto y más de una quincena de heridos, además de desaparecidos.


El video

De acuerdo al medio Infobae, de los heridos, siete fueron trasladados a la sala de emergencias de São José da Barra, municipio ubicado a 45,5 kilómetros del acantilado. Tres de ellos llegaron inmovilizados, pero conscientes, a la unidad de salud. Los demás tienen lesiones menos graves.

Posterior al hecho, al menos dos videos que daban cuenta del momento se viralizaron en redes sociales.

En uno de ellos se puede ver cómo una roca gigante se desprende del acantilado para luego caer sobre, al menos, dos lanchas, provocando una fuerte ola y generando los gritos de los demás turistas.

En un segundo registro se observa que varias embarcaciones se encontraban en el lugar del accidente. Los bomberos movilizaron al Batallón de Operaciones Aéreas y a los buzos para trabajar en el rescate.

Según el jefe de bomberos de la zona, Pedro Aihara, al menos una lancha fue golpeada directamente por la roca derrumbada. Se llevarán a cabo estudios especializados en la región para definir si existen riesgos de nuevos desprendimientos.

Además, en redes sociales circulan imágenes aéreas del grave accidente en los Cañones del Capitolio. Desde Defensa Civil confirmaron que además de heridos, hay personas desaparecidas.



Video muestra a motociclista perdiendo una pierna de tajo, a toda velocidad 🔞

Compartir en:

El Universal,  Brazil, Distrito Federal, Brasilia, 

Un motociclista que circulaba a toda velocidad invadió el carril contrario y al impactarse contra el costado de un vehículo, en Brasil, su pierna izquierda quedó colgando.

De acuerdo con el video del accidente captado por cámaras de seguridad, el biker no llevaba casco y conducía sin zapatos, este martes 28 de diciembre.

Una ves que la extremidad se atoró entre la puerta y los restos del espejo, el motociclista cayó al pavimento y comenzó a desangrarse, por lo que testigos pidieron ayuda.

El automovilista contra el que se estrelló detuvo su marcha y la mujer que lo acompañaba bajó de inmediato para tratar de auxiliar al biker, pero poco pudieron hacer.

Minutos después llegaron paramédicos, quienes trataron de controlar el sangrado amarrándole vendas, trapos y hasta lazos en la parte alta de la pierna izquierda; fue trasladado a un hospital.

Su estado de salud era reportado como grave, además de que no iba a ser posible añadirle la extremidad inferior que le fue amputada, pues los tejidos y la piel quedaron deshechos.



Mujer abandona a su perro en Navidad; video se vuelve viral

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Navidad es una época que muchas personas relacionan con la buena voluntad, buenos deseos y en general, se vive un ambiente festivo de paz, armonía y en las calles y hogares.

Sin embargo, no siempre es así ya que si bien en la ficción existen personajes como Ebenezer Scrooge o el Grinch que pueden echar a perder esta festividad, la realidad siempre supera a la realidad. 


Abandona a su mascota en la calle, video se vuelve viral

Este es el caso de una mujer que decidió abandonar a su perro en Navidad, sin percatarse que sus acciones quedarían grabadas en video.

En el video retomado de una cámara de videovigilancia que ya se ha vuelto viral, es posible observar a una mujer con un vestido rojo, acompañada de un niño y un perrito, al cual sostienen de una correa, acercarse a un poste en la calle.

De repente, se ve a la mujer que, de manera apresurada, comienza a atar al poste al perro, que aparentemente es un cachorro. Asimismo mientras lo ata y se cerciora que nadie más la esté observando, la mujer acaricia al perrito, al tiempo que el pequeño mira con tristeza la acción.

Una vez que el animal se encuentra atado, la mujer comienza a correr mientras que el niño, duda para finalmente seguirla.

El lomito desconcertado, los ve mientras ellos se alejan, por lo que comienza a ladrar, razón por la cual, al llegar al final de la calle, el pequeño se detiene y le dirige una última mirada a su mascota, para finalmente salir de cuadro, mientras que el lomito, al ya no ver a sus dueños, se sienta en la banqueta.

De acuerdo con la información de la cámara de seguridad, el video fue grabado la noche del 24 de diciembre, alrededor de las 20:30 horas en Valentín Alsina, en Buenos Aires, Argentina. Hasta el momento, el video subido a la plataforma YouTube por e medio local CN7 Noticias cuenta con más de 11 mil vistas.


Familia adopta perrito en Navidad

A causa de los constantes ladridos del perrito, un hombre que vive en el edificio que se encuentra enfrente del lugar en el que abandonaron al canino, se percató de la presencia del animal y fue a auxiliarlo.

De acuerdo a la narrado por el hombre, vive junto con su familia en la planta alta, y se encontraban festejando la llegada de la Navidad, cuando escucharon los fuertes ladridos del perrito.

Una vez que bajó para desatar al perro, el hombre esperó algunos minutos para ver si los dueños de la mascota aparecían, sin embargo, nadie apareció.

“Yo vivo en planta alta y mi perro caniche y mi hijo escucharon los ladridos. Apenas bajamos, lo vimos atado a un poste. Lo primero que hicimos fue desatarlo y buscar a alguien cerca que lo pudiera haber dejado, obviamente no vimos a nadie”, relató el hombre identificado como Julio.

Después de esperar en vano, Julio decidió llevar al cachorro a su casa y lo alimentó. Asimismo, a causa de que el perrito presentaba diarrea, el hombre lo llevó al veterinario, en donde le informaron que el animalito tiene entre 4 y 5 meses de edad.

Sin embargo, Julio señaló que no puede quedarse con Noel, nombre que le dio temporalmente al perro.

“Ahora lo tengo en tránsito, ya recuperó la forma de ser de un perrito. Estabilizamos su estómago que al principio tenía diarrea (…), está bien, es un perrito muy tranquilo, el veterinario lo vio muy bien, si no llega a aparecer nadie para adoptarlo va a ser nuestro regalo de Navidad”, señaló Julio. 



Se disfraza de Spider-Man para pedirle a su amiga que sea su novia; lo rechaza

Fue a través de redes sociales en donde el caso de este joven disfrazado se volvió viral

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La película ‘Spider-Man: No Way Home’ sigue causando furor entre los admiradores de este personaje. Por ello, en los cines varios hombres y mujeres han acudido disfrazados como el hombre araña. Además de que otros han aprovechado el ambiente para pedir matrimonio o pedir que alguien sea su pareja. Sin embargo, no todo sale como se quisiera. Tal es el caso de un joven que disfrazado como Spider-Man pidió a su amiga que fuera su novia frente a varias personas en una plaza, pero fue rechazado. El momento se ha vuelto viral en varias redes sociales: ¿soldado caído o presión social? Te contamos lo que sucedió. 

Fue a través de redes sociales en donde el caso de este joven disfrazado de Spider-Man se volvió viral, pues fue rechazado por su amiga a la que le pidió que fuera su novia. Para algunos se trata de “otro soldado caído”; aunque para otros la petición pública simboliza un tipo de presión innecesaria. 

De acuerdo con lo mostrado en el video, el joven aparece en la plaza -afuera del área del cine- disfrazado del superhéroe de Marvel en compañía de otro joven. 

A su llegada en donde estaba su amiga a la que le pediría un paso más en su amistad –noviazgo–, el Spider-Man comenzó a realizar varios pasos del superhéroe. Esto para animar a su amiga. 

Todo marchaba bien, al parecer la joven estaba feliz por el espectáculo que presenciaban sus ojos hasta que vio una pancarta en la que alguien le pedía que fuera su novia. 

“¿Quieres ser mi novia?”, se leía en la pancarta. 

Ante la sorpresiva petición, la joven pidió al Spider-Man que se quitara la máscara. La joven se dio cuenta que quien le pedía que fuera su novia era su amigo, así que lo rechazó. 

“¿Por qué haces esto?”, preguntó la joven. 

“Por qué yo quise ser tu Spider-Man. Para ver la película juntos. Spider-Man con su Spider-Chica”, respondió el joven disfrazado de Spider-Man. 

“No, no tuviste que hacer esto, la verdad es que no me parece, qué vergüenza, mira como toda la gente está amontonada mirando”, dijo la mujer 

“Pero somos nosotros contra ellos, mi amor”, añadió el Spider-Man. 

Pese a su insistencia, la joven dijo que no y abandonó el lugar. Como era de esperarse el momento se volvió viral en redes sociales. 

Mientras que para algunos todo se trató de algo romántico y de “un soldado más caído”, para otros fue poco óptimo, pues puede ser un modo de presión e incluso exhibición para la persona que dé un “no” por respuesta. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |