🎥 Madre hispana de apenas 18 años, con muerte cerebral tras disparo de policía
Se escuchan los gritos desgarradores de una mujer
Una joven hispana de 18 años recibió un disparo por parte de un policía escolar el pasado lunes 27 de septiembre en Long Beach, Los Angeles (Estados Unidos). A consecuencia del proyectil quedó en estado crítico y este viernes fue declarada con muerte cerebral.
Manuela “Mona” Rodríguez es madre de familia y se vio envuelta en una pelea con una menor de 15 años. Según Univision, un oficial escolar no identificado llegó hasta las calles Spring Street y Palo Verde Avenue, desde donde recibió el reporte de una niña.
El oficial logró detener la pelea y la víctima abordó un vehículo donde se encontraba su novio, Rafeul Chowdhury, y su cuñado, un menor de edad.
Otro policía en acción se acercó al auto, pero este arrancó atropellando al uniformado. Ante la situación, el oficial escolar desenfundó su pistola y disparó en dos ocasiones.
En el video que se viralizó en las redes sociales, se ve a una mujer gritar. Minutos después llegan los bomberos de Long Beach y hallan a Rodríguez con una herida de bala “en el tórax”.
This video contains graphic situations but shows context of the shooting by a Long Beach school safety officer on Monday after a reported fight. Discretion heavily advised. pic.twitter.com/RUYqlglmvW
— Sean Carmitchel (@ACatWithNews) September 30, 2021
El portavoz del Departamento de Policía, Brandon Fahey, comentó que el oficial de seguridad de la escuela había disparado su arma, impactando contra la mujer en el tórax. Aunque la familia señaló, en una conferencia, que la bala ingresó a la cabeza.
Rodríguez acababa de ser madre y su hijo tiene solo cinco meses de edad. La defensa legal de la familia, Luis Carrillo, aseguró que este viernes se le retirará el soporte vital a Rodríguez y hay pocas esperanzas que su salud mejore.
“Fue un asesinato a sangre fría, yo quiero que hagan justicia y que pague por lo que hizo”, aseguró la madre de la víctima, Manuela Sahagún, a Univisión 34 Los Ángeles. “Ella es madre de un bebé de cinco meses y por eso estamos pidiendo justicia por esas acciones de ese oficial”, agregó Joel García, abogado de la víctima.
Sobre el policía escolar, el portavoz del Distrito Escolar Unificado de Long Beach, Chris Eftychiou, comentó a The Washington Post que este se encuentra de licencia administrativa pagada a la espera de una investigación.