🎥 Madre hispana de apenas 18 años, con muerte cerebral tras disparo de policía

Se escuchan los gritos desgarradores de una mujer

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una joven hispana de 18 años recibió un disparo por parte de un policía escolar el pasado lunes 27 de septiembre en Long Beach, Los Angeles (Estados Unidos). A consecuencia del proyectil quedó en estado crítico y este viernes fue declarada con muerte cerebral.

Manuela “Mona” Rodríguez es madre de familia y se vio envuelta en una pelea con una menor de 15 años. Según Univision, un oficial escolar no identificado llegó hasta las calles Spring Street y Palo Verde Avenue, desde donde recibió el reporte de una niña.

El oficial logró detener la pelea y la víctima abordó un vehículo donde se encontraba su novio, Rafeul Chowdhury, y su cuñado, un menor de edad.

Otro policía en acción se acercó al auto, pero este arrancó atropellando al uniformado. Ante la situación, el oficial escolar desenfundó su pistola y disparó en dos ocasiones.

En el video que se viralizó en las redes sociales, se ve a una mujer gritar. Minutos después llegan los bomberos de Long Beach y hallan a Rodríguez con una herida de bala “en el tórax”.

El portavoz del Departamento de Policía, Brandon Fahey, comentó que el oficial de seguridad de la escuela había disparado su arma, impactando contra la mujer en el tórax. Aunque la familia señaló, en una conferencia, que la bala ingresó a la cabeza.

Rodríguez acababa de ser madre y su hijo tiene solo cinco meses de edad. La defensa legal de la familia, Luis Carrillo, aseguró que este viernes se le retirará el soporte vital a Rodríguez y hay pocas esperanzas que su salud mejore.

“Fue un asesinato a sangre fría, yo quiero que hagan justicia y que pague por lo que hizo”, aseguró la madre de la víctima, Manuela Sahagún, a Univisión 34 Los Ángeles. “Ella es madre de un bebé de cinco meses y por eso estamos pidiendo justicia por esas acciones de ese oficial”, agregó Joel García, abogado de la víctima.

Sobre el policía escolar, el portavoz del Distrito Escolar Unificado de Long Beach, Chris Eftychiou, comentó a The Washington Post que este se encuentra de licencia administrativa pagada a la espera de una investigación.





Muere recién nacido y familia en su vivienda en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un recién nacido y tres adultos fueron localizados sin vida al interior de una vivienda ubicada en Parajes del Valle en la zona este de la ciudad de Tijuana. 

La dirección de Bomberos Tijuana recibió el reporte a las 10:57 horas de este lunes y se trasladaron a la vivienda ubicada en la calle Valle de la Fortaleza #22334 en el fraccionamiento Parajes del Valle. 

Hasta el momento se desconoce origen y causa del fallecimiento, sin embargo, continúan elementos de materiales peligrosos para realizar los trabajos de monitoreo en la vivienda. 

Al lugar acudieron la estación 3 y 8 de Bomberos, paramédicos de Cruz roja Tijuana, Policía Municipal y UMAS.



Muere bebé que fue arrojado a contenedor de basura en Aguacalientes

El recién nacido vivo fue puesto dentro de una bolsa de plástico y echado junto a desechos.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un bebé recién nacido murió tras ser rescatado de un contenedor de basura la noche del lunes en la colonia Guadalupe Peralta de la ciudad de Aguascalientes.

El niño, aun con el cordón umbilical, estaba dentro de una bolsa de tela color rojo entre los desechos.

Una mujer pepenadora descubrió al bebé alrededor de las 19:00 horas, cuando se sentía un frio gélido. "Es un bebé, hay sangre, está respirando”, reportó al sistema de Emergencias.

Paramédicos de Protección Civil y elementos de Policía Municipal se desplazaron al cruce de las calles Isabel Jiménez Díaz y Eloísa Barbosa, en donde ubicaron el depósito de basura.

En el sitio contactaron a la testigo, Juana María Figueroa, quien señala el lugar del hallazgo, por lo que enseguida se brindó atención al bebé, quien respiraba agitado.

Era un bebé prematuro

Los paramédicos explicaron que era un bebé prematuro, de seis meses de gestación, y de prisa lo trasladaron en la ambulancia UE-53 al Hospital de Zona número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ante la mirada de vecinos que lamentaban el abandono del menor.

Poco después se reportó el fallecimiento en la unidad hospitalaria, en donde personal dio aviso a la Fiscalía General del Estado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Lo encontraron de 17 años! Detienen a mujer por el robó de un bebé en 2005

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras 17 años la Fiscalía General de Jalisco logró dar cumplimiento a la orden de aprehensión contra Esther Alejandra "A", por el robo de un bebé de la Clínica 45 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el año 2005.

Por dicho delito se inició una carpeta de investigación pero fue hasta febrero de este 2022 que se logró conocer el paradero del hoy adolescente en el municipio de El Salto. 

Sin embargo debido al cambio de nombre y apellidos de la mujer no se había logrado su localización. Pero se obtuvo una orden de aprehensión en contra de Esther Alejandra A.

Por lo que ayer, 13 de diciembre se logró su captura en la calle Torres Quintero y calle Juan Cano, en la colonia Alcalde Barranquitas en Guadalajara, Jalisco.

“Esther Alejandra A. deberá responder por el delito de robo de infante, por lo que se le presume inocente y se le dará ese tratamiento durante las etapas del procedimiento judicial, hasta que no se declare su responsabilidad mediante una sentencia”, informó la Fiscalía por medio de un comunicado.





La sacaron a la fuerza de su casa, buscaba justicia por su hijo desaparecido

Rosario es la tercer madre asesinada en búsqueda de justicia por sus hijos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La activista Lilián Rosario Rodríguez, de 43 años de edad, fue asesinada la noche del martes pasado, en la Cruz de Elota, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Víctimas y Desapariciones Forzadas.

Hombres armados se introdujeron en forma violenta a su hogar, en la colonia Palos Blancos , en la Cruz de Elota y frente a uno de sus hijos de 17 años fue privada de su libertad y sacada por la fuerza del hogar.

Poco después, la policía municipal de Elota localizó su cuerpo, cerca de las vias del tren y lo notificó a la Fiscalía General del Estado para que abra una investigación.

Rosario era miembro fundadora del colectivo de búsqueda“Corazones sin Justicia”, que se dedica a buscar a desaparecidos y a exigir justicia por feminicidios.

Lilián Rosario Rodríguez buscaba a su hijo Fernando Abixahi Ramírez Rodríguez, desaparecido el 19 de octubre del 2019 en La Cruz de Elota.

Sin embargo, el caso de Rosario Liliana recordó a otros dos en los que madres que buscaban justicia por la muerte o desaparición de sus hijos fueron asesinadas.

Miriam Rodríguez

En el 2017, Miriam Rodríguez fue asesinada en el marco del festejo del día de las madres en México. Originaria de San Fernando, en Tamaulipas, Miriam cazó a los asesinos de su hija, Karen Alejandra, sin embargo ellos terminaron por matarla.

Karen Alejandra fue secuestrada en 2012 y sus restos aparecieron dos años después, pero Miriam nunca dejó de buscarla, incluso creó una red nacional de familiares que buscana sus desaparecidos.

Tamaulipas, en donde fueron asesinadas Miriam y Karen, es el estado en donde más desapariciones hay.

El crimen de Miriam y Rosario también recuerda al de Marisela Escobedo, una madre que se volvió activista por el feminicidio de su hija, Rubí, en Ciudad Juárez.

Marisela Escobedo

Netflix hizo un documental sobre el caso de Marisela Escobedo, de quien se afirma que tuvo tres muertes. La primera fue cuando le asesinaron a su hija, que solo tenía 16 años. La segunda, cuando la justicia mexicana decidió absolver al asesino. La tercera, cuando en diciembre de 2010 le dieron un balazo en la cabeza que terminó con su vida.

El crimen de Marisela Escobedo ocurrió en el 2010 cuando se encontraba a las afueras del Palacio de Gobierno de Chihuahua y pegaba carteles del asesino de su hija, Sergio Rafael Barraza, a quien ella capturó y llevó ante la justicia, pero fue liberado.

El homicidio en sí mismo desveló la corrupción y la falta de investigación a los feminicidios, como el de Rubí, en Chihuahua. El video en el que los jueces liberan a Sergio Rafael, quien confesó haber asesinado a la adolescente de 16 años, levantó cuestionamientos en torno al poder judicial y el proceso de justicia en México.

Los asesinatos de Marisela, Miriam y Rosario levantaron las alarmas entre sus compañeras rastreadoras, quienes continúan en la búsqueda de sus hijos desaparecidos.

Además, los crímenes se dieron en estados en donde hay un alto índice de desapariciones, feminicidios y violencia.




Recién nacido de 5 días fue abandonado en baños de una plaza comercial

El menor fue encontrado estable.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Se brindó la atención por parte de elementos de la policía municipal de Tijuana a un menor de un aproximado de 5 a 8 días de nacido, estos acontecimientos se dieron en los baños de Plaza Otay, en donde al lugar arribo personal de Cruz Roja.


Por parte de los paramédicos mencionaron que el bebe se encontró estable y fue trasladado a un hospital para una segunda valoración.