ūüé• Madre hispana de apenas 18 a√Īos, con muerte cerebral tras disparo de polic√≠a

Se escuchan los gritos desgarradores de una mujer

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de M√©xico, Mexico, 

Una joven hispana de 18 a√Īos recibi√≥ un disparo por parte de un polic√≠a escolar el pasado lunes 27 de septiembre en Long Beach, Los Angeles (Estados Unidos). A consecuencia del proyectil qued√≥ en estado cr√≠tico y este viernes fue declarada con muerte cerebral.

Manuela ‚ÄúMona‚ÄĚ Rodr√≠guez es madre de familia y se vio envuelta en una pelea con una menor de 15 a√Īos. Seg√ļn Univision, un oficial escolar no identificado lleg√≥ hasta las calles Spring Street y Palo Verde Avenue, desde donde recibi√≥ el reporte de una ni√Īa.

El oficial logr√≥ detener la pelea y la v√≠ctima abord√≥ un veh√≠culo donde se encontraba su novio, Rafeul Chowdhury, y su cu√Īado, un menor de edad.

Otro policía en acción se acercó al auto, pero este arrancó atropellando al uniformado. Ante la situación, el oficial escolar desenfundó su pistola y disparó en dos ocasiones.

En el video que se viraliz√≥ en las redes sociales, se ve a una mujer gritar. Minutos despu√©s llegan los bomberos de Long Beach y hallan a Rodr√≠guez con una herida de bala ‚Äúen el t√≥rax‚ÄĚ.

El portavoz del Departamento de Polic√≠a, Brandon Fahey, coment√≥ que el oficial de seguridad de la escuela hab√≠a disparado su arma, impactando contra la mujer en el t√≥rax. Aunque la familia se√Īal√≥, en una conferencia, que la bala ingres√≥ a la cabeza.

Rodríguez acababa de ser madre y su hijo tiene solo cinco meses de edad. La defensa legal de la familia, Luis Carrillo, aseguró que este viernes se le retirará el soporte vital a Rodríguez y hay pocas esperanzas que su salud mejore.

‚ÄúFue un asesinato a sangre fr√≠a, yo quiero que hagan justicia y que pague por lo que hizo‚ÄĚ, asegur√≥ la madre de la v√≠ctima, Manuela Sahag√ļn, a Univisi√≥n 34 Los √Āngeles. ‚ÄúElla es madre de un beb√© de cinco meses y por eso estamos pidiendo justicia por esas acciones de ese oficial‚ÄĚ, agreg√≥ Joel Garc√≠a, abogado de la v√≠ctima.

Sobre el policía escolar, el portavoz del Distrito Escolar Unificado de Long Beach, Chris Eftychiou, comentó a The Washington Post que este se encuentra de licencia administrativa pagada a la espera de una investigación.





Muere recién nacido y familia en su vivienda en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un reci√©n nacido y tres adultos fueron localizados sin vida al interior de una vivienda ubicada en Parajes del Valle en la zona este de la ciudad de Tijuana. 

La direcci√≥n de Bomberos Tijuana recibi√≥ el reporte a las 10:57 horas de este lunes y se trasladaron a la vivienda ubicada en la calle Valle de la Fortaleza #22334 en el fraccionamiento Parajes del Valle. 

Hasta el momento se desconoce origen y causa del fallecimiento, sin embargo, contin√ļan elementos de materiales peligrosos para realizar los trabajos de monitoreo en la vivienda. 

Al lugar acudieron la estación 3 y 8 de Bomberos, paramédicos de Cruz roja Tijuana, Policía Municipal y UMAS.



Muere bebé que fue arrojado a contenedor de basura en Aguacalientes

El recién nacido vivo fue puesto dentro de una bolsa de plástico y echado junto a desechos.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de M√©xico, Mexico, 

Un bebé recién nacido murió tras ser rescatado de un contenedor de basura la noche del lunes en la colonia Guadalupe Peralta de la ciudad de Aguascalientes.

El ni√Īo, aun con el cord√≥n umbilical, estaba dentro de una bolsa de tela color rojo entre los desechos.

Una mujer pepenadora descubri√≥ al beb√© alrededor de las 19:00 horas, cuando se sent√≠a un frio g√©lido. "Es un beb√©, hay sangre, est√° respirando‚ÄĚ, report√≥ al sistema de Emergencias.

Paramédicos de Protección Civil y elementos de Policía Municipal se desplazaron al cruce de las calles Isabel Jiménez Díaz y Eloísa Barbosa, en donde ubicaron el depósito de basura.

En el sitio contactaron a la testigo, Juana Mar√≠a Figueroa, quien se√Īala el lugar del hallazgo, por lo que enseguida se brind√≥ atenci√≥n al beb√©, quien respiraba agitado.

Era un bebé prematuro

Los param√©dicos explicaron que era un beb√© prematuro, de seis meses de gestaci√≥n, y de prisa lo trasladaron en la ambulancia UE-53 al Hospital de Zona n√ļmero 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ante la mirada de vecinos que lamentaban el abandono del menor.

Poco después se reportó el fallecimiento en la unidad hospitalaria, en donde personal dio aviso a la Fiscalía General del Estado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¬°Lo encontraron de 17 a√Īos! Detienen a mujer por el rob√≥ de un beb√© en 2005

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de M√©xico, Mexico, 

Tras 17 a√Īos la Fiscal√≠a General de Jalisco logr√≥ dar cumplimiento a la orden de aprehensi√≥n contra Esther Alejandra "A", por el robo de un beb√© de la Cl√≠nica 45 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el a√Īo 2005.

Por dicho delito se inici√≥ una carpeta de investigaci√≥n pero fue hasta febrero de este 2022 que se logr√≥ conocer el paradero del hoy adolescente en el municipio de El Salto. 

Sin embargo debido al cambio de nombre y apellidos de la mujer no se había logrado su localización. Pero se obtuvo una orden de aprehensión en contra de Esther Alejandra A.

Por lo que ayer, 13 de diciembre se logró su captura en la calle Torres Quintero y calle Juan Cano, en la colonia Alcalde Barranquitas en Guadalajara, Jalisco.

‚ÄúEsther Alejandra A. deber√° responder por el delito de robo de infante, por lo que se le presume inocente y se le dar√° ese tratamiento durante las etapas del procedimiento judicial, hasta que no se declare su responsabilidad mediante una sentencia‚ÄĚ, inform√≥ la Fiscal√≠a por medio de un comunicado.





La sacaron a la fuerza de su casa, buscaba justicia por su hijo desaparecido

Rosario es la tercer madre asesinada en b√ļsqueda de justicia por sus hijos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de M√©xico, Mexico, 

La activista Lili√°n Rosario Rodr√≠guez, de 43 a√Īos de edad, fue asesinada la noche del martes pasado, en la Cruz de Elota, en el marco de la conmemoraci√≥n del D√≠a Internacional de las V√≠ctimas y Desapariciones Forzadas.

Hombres armados se introdujeron en forma violenta a su hogar, en la colonia Palos Blancos , en la Cruz de Elota y frente a uno de sus hijos de 17 a√Īos fue privada de su libertad y sacada por la fuerza del hogar.

Poco después, la policía municipal de Elota localizó su cuerpo, cerca de las vias del tren y lo notificó a la Fiscalía General del Estado para que abra una investigación.

Rosario era miembro fundadora del colectivo de b√ļsqueda‚ÄúCorazones sin Justicia‚ÄĚ, que se dedica a buscar a desaparecidos y a exigir justicia por feminicidios.

Lilián Rosario Rodríguez buscaba a su hijo Fernando Abixahi Ramírez Rodríguez, desaparecido el 19 de octubre del 2019 en La Cruz de Elota.

Sin embargo, el caso de Rosario Liliana recordó a otros dos en los que madres que buscaban justicia por la muerte o desaparición de sus hijos fueron asesinadas.

Miriam Rodríguez

En el 2017, Miriam Rodríguez fue asesinada en el marco del festejo del día de las madres en México. Originaria de San Fernando, en Tamaulipas, Miriam cazó a los asesinos de su hija, Karen Alejandra, sin embargo ellos terminaron por matarla.

Karen Alejandra fue secuestrada en 2012 y sus restos aparecieron dos a√Īos despu√©s, pero Miriam nunca dej√≥ de buscarla, incluso cre√≥ una red nacional de familiares que buscana sus desaparecidos.

Tamaulipas, en donde fueron asesinadas Miriam y Karen, es el estado en donde m√°s desapariciones hay.

El crimen de Miriam y Rosario también recuerda al de Marisela Escobedo, una madre que se volvió activista por el feminicidio de su hija, Rubí, en Ciudad Juárez.

Marisela Escobedo

Netflix hizo un documental sobre el caso de Marisela Escobedo, de quien se afirma que tuvo tres muertes. La primera fue cuando le asesinaron a su hija, que solo ten√≠a 16 a√Īos. La segunda, cuando la justicia mexicana decidi√≥ absolver al asesino. La tercera, cuando en diciembre de 2010 le dieron un balazo en la cabeza que termin√≥ con su vida.

El crimen de Marisela Escobedo ocurrió en el 2010 cuando se encontraba a las afueras del Palacio de Gobierno de Chihuahua y pegaba carteles del asesino de su hija, Sergio Rafael Barraza, a quien ella capturó y llevó ante la justicia, pero fue liberado.

El homicidio en s√≠ mismo desvel√≥ la corrupci√≥n y la falta de investigaci√≥n a los feminicidios, como el de Rub√≠, en Chihuahua. El video en el que los jueces liberan a Sergio Rafael, quien confes√≥ haber asesinado a la adolescente de 16 a√Īos, levant√≥ cuestionamientos en torno al poder judicial y el proceso de justicia en M√©xico.

Los asesinatos de Marisela, Miriam y Rosario levantaron las alarmas entre sus compa√Īeras rastreadoras, quienes contin√ļan en la b√ļsqueda de sus hijos desaparecidos.

Además, los crímenes se dieron en estados en donde hay un alto índice de desapariciones, feminicidios y violencia.




Reci√©n nacido de 5 d√≠as fue abandonado en ba√Īos de una plaza comercial

El menor fue encontrado estable.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Se brind√≥ la atenci√≥n por parte de elementos de la polic√≠a municipal de Tijuana a un menor de un aproximado de 5 a 8 d√≠as de nacido, estos acontecimientos se dieron en los ba√Īos de Plaza Otay, en donde al lugar arribo personal de Cruz Roja.


Por parte de los paramédicos mencionaron que el bebe se encontró estable y fue trasladado a un hospital para una segunda valoración.