Maestros se quedan sin empleo por ser anti vacunas en California

El 95 por ciento de los empleados escolares ha recibido al menos una dosis de la vacuna

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, California, 

Algunos maestros y empleados de escuelas de California se han quedado sin trabajo o han bajado de puesto, debido a sus creencias anti vacunas. Las opiniones de estos maestros son atípicas entre sus 73 mil colegas que representan el 95 por ciento de los empleados escolares en California. 

De acuerdo con Los Angeles Times, el 95 por ciento de los empleados escolares ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19. Sin embargo, Jamal Y. Speakes Sr., Hovik Saponghian, Angela Karapetyan y Nadine Jackson pagaron un precio muy alto por mantener sus creencias personales frente a los mandatos de vacunación en California. 

A pesar de que los expertos de salud afirman que las vacunas contra el covid-19 son seguras y efectivas. Mientras el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles fue uno de los primeros sistemas escolares del país en exigir que los empleados se vacunarán completamente. 

Por lo que el 15 de octubre fue un cambio significativo entre los maestros y empleados debido a que la no vacunación significaba que no podían ingresar al campus y aulas y probablemente se quedarían sin trabajo. 

Según los datos del ayuntamiento de Los Ángeles, días cercanos a la fecha límite de vacunación, algunos empleados estatales obtuvieron una extensión de una semana para recibir sus vacunas completas o enfrentar una “acción correctiva” como un despido. 

De acuerdo con el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, más de 2 mil empleados del distrito no solicitaron o no recibieron una exención. Han perdido sus trabajos o están en camino de hacerlo. Alrededor de 1500 personas recibieron una exención: 175 por una condición médica grave o discapacidad y 1325 por una "creencia religiosa sincera". 






Maestro acusado por pederastia podría enfrentar sentencia de 20 años por delito

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

En una conferencia de prensa, la noche del domingo 8 de enero, el Fiscal General del Estado, Iván Carpio Sánchez, declaró que el maestro Ricardo Roberto "N", acusado de pederastia y abuso sexual fue trasladado vía aérea de Cancún a Mexicali.

El docente, investigado por el abuso sexual de 14 alumnas de la primaria Leona Vicario ubicada en la capital del estado, Mexicali, se fugó de Baja California en el mes de diciembre cuando fue citado a la primer audiencia, por lo que se solicitó orden de aprehensión. 

El titular de la FGE, señaló que el sujeto se trasladó a Cancún para refugiarse en la vivienda de un familiar donde mantenía un perfil bajo sin haber cambiado su identidad, así mismo, indicó que fue a través de un convenio de colaboración con la Fiscalía de Quintana Roo que se dio la localización.

Por último, el fiscal precisó que por cada denuncia que existe contra Ricardo Roberto "N" podría enfrentar sentencia de 20 años.



Localizan en Quintana Roo a maestro que abusó de alumnas en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El maestro Ricardo Roberto Acuña Ángeles, que se fugó de Baja California por el delito de pederastia agravada, fue capturado este fin de semana en Cancún, Quintana Roo.

El jueves, la Fiscalía General de Baja California ofrecía una recompensa de hasta 500 mil pesos por el detenido que era buscado por su participación en los delitos de abuso sexual y pederastia agravada en contra de alumnas de la primaria Leona Vicario ubicada en la capital del estado, Mexicali. 

En el operativo en el que se detuvo a Ricardo Roberto Acuña Angles, a quien se le había girado orden de aprehensión, participaron agentes de la FGE Quintana Roo, Coordinación Nacional Antisecuestro y Secretaría de Marina, quienes ubicaron al sujeto en el fraccionamiento Jardines del Sur.

Luego de la captura, el detenido fue trasladado a Baja California, donde se definirá su situación jurídica, al ser investigado por el abuso sexual de 14 alumnos.



Titular de la SEP visitó Tijuana y evadió responder sobre el rezago de pagos

El año 2023 inició con un fuerte rezago de pagos a maestros y maestras en Baja California.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El año 2023 inició con un fuerte rezago de pagos a maestros y maestras en Baja California, por lo que el magisterio exige a las autoridades los pagos que desde el 2021 están pendientes.

Este martes, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, visitó la ciudad de Tijuana para acudir a un evento junto con la Gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda y el titular de educación en la entidad, Gerardo Solís Benavides.

"mañana empieza la ruta de pagos pendientes porque son cuestiones financieras en Hacienda pero vamos a dejar que hagamos la reunión que tenemos programada y después salir a medios", expresó Benavides.

Al arribo de ambas autoridades de educación al Grand Hotel Tijuana, fueron cuestionados sobre la problemática y Solís Benavides señaló que este miércoles se realizarán pagos a maestros sin dar más detalles, mientras que la titular de la SEP evadió a los medios de comunicación contestando "Vamos a esperar que llegue la Gobernadora, vamos a platicar con ella", manifestó Gómez.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Deuda de maestros en BC asciende a los 60 millones de pesos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Coordinador Estatal de la CNTE en Baja California, el maestro Marco Antonio Pacheco Peña declaró que continúa el adeudo de a más de 2 mil 500 maestros en la entidad que asciende a más de 60 millones de pesos.

"No puede haber maestros en épocas decembrina sin haber cobrado sin haber llevado la comida a su casa sin haber llevado un pequeño presentito por no haber tenido sueldo", expresó Pacheco. 

El titular de la CNTE, mencionó que según la Secretaría de Educación se comprometió a entregar una nómina este miércoles 4 de enero, sin embargo, no confían en que las autoridades cubran el adeudo.

En caso de que no se entregue la nomina, aseguró que los maestros y maestras en la entidad no regresarán a clases el próximo 11 de enero. 

"Están molestos, inquietos mucha decepción en cuanto a sus gobernantes porque no ven la parte humanista para pagarle a cada uno de los maestros que se les debe en todo el ciclo escolar", manifestó el maestro. 

Al respecto, la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, reconoció el adeudo pero recalcó que en su gobierno ha atendido al magisterio como ningún otro gobierno lo ha hecho.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hay entendimiento con el magisterio

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Reconociendo que hay pasivos millonarios con el magisterio de Baja California, lC

Nosotros somos y seremos siempre respetuosos de las luchas magistrales, las entiendo y las enfrentamos con responsabilidad, dijo.

Explicó que ante el abandono de otras administraciones al sector magisterial, provocando una fuerte deuda, su gobierno la liquidará por completo dijo, y nos sumaremos con ellos para que se logre la excelencia educativa en el estado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |