🎥 Mujer de 33 muere al lanzarse de un bungee, era madre de 3 menores

Se puede escuchar al hombre que graba decirle ''te amo''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los deportes extremos siempre conllevan un riesgo, pero eso no significa que los responsables de estos no deban seguir todas las medidas de seguridad para que la vida de los clientes no corra peligro. Por supuesto, aquellos que decidan lanzarse a la aventura deben hacerlo en lugares certificados y confiables, para disminuir las probabilidades de un desastre.

Como el que sucedió en Kazajstán, donde una mujer de 33 años perdió la vida tras lanzarse del bungee, y sin tener la cuerda de contrapeso. El momento quedó en video, el cual fue difundido en redes sociales, donde se creó un debate sobre la falta de profesionalismo, así como de conciencia por parte de la fallecida, quien se lanzó sin dudarlo al vacío.

Mujer muere tras caer de 24 metros de un bungee con cuerda floja

Yevgenia Leontyeva, madre de tres niños, vestida de pantalón negro y chamarra vino camino al borde de la azotea de un hotel en Karagandá, para hacer salto libre. Con confianza y creyendo que estaba bien asegurada, se dejó caer al vacío sin dudarlo.


Pero los soportes nunca la levantaron y cayó de 24 metros, pues según los primeros reportes, la cuerda que debía sostenerla en el aire no fue asegurada correctamente o falló, por lo que su cuerpo se estrelló contra el suelo hasta ser detenida por una pared. 


Los hombres que la esperaban abajo corrieron a ayudarla y pedir auxilio, mientras los que estaban en la azotea vieron todo con horror. Leontyeva fue llevada al hospital de emergencia, donde le realizaron una “craneotomía y la extirpación del hematoma” por las lesiones graves en su cráneo, pero falleció al poco tiempo. 


 

En el clip difundido en redes sociales se puede escuchar al hombre que graba decirle “te amo” y una amiga emocionada, quien debía saltar después de Yevgenia, mujer que dejó huérfanos a dos hijos propios y otro de un familiar muerto. Todos menores de 14 años.

La policía del lugar abrió una carpeta de investigación por el presunto delito de negligencia por parte de los dueños y responsables del salto. En el país asiático la pena máxima para este acto es de 40 días en prisión





¡Niña presencia asesinato de su madre!

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Conmocionada, encontraron las autoridades a una niña de cuatro años, quien presenció el asesinato a golpes de su madre, en una vivienda ubicada en Huertas del Colorado, una de las zonas más populosas de Mexicali.

La mañana de este jueves, autoridades policiacas fueron llamadas a un domicilio donde se reportó la presencia de una mujer sin vida. Al llegar encontraron a la víctima con lesiones en diferentes partes del cuerpo, que a la postre le costaron la vida, al parecer proferidas por su pareja sentimental, la cual ya está identificada y se busca por parte de las autoridades.

En la escena del crimen se encontraba una niña de solo cuatro años de edad, tremendamente afectada, ya que fue testigo presencial del ataque a golpes y el fallecimiento de su madre, de unos 35 años de edad. El presunto responsable fue detenido.

Durante los primeros nueve meses del 2021, se contabilizaron 736 feminicidios y dos mil 104 homicidios dolosos de mujeres, lo que promedia 10.5 mujeres asesinadas al día en México; mientras que, según información de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, las principales formas de violencia que sufren son: violencia psicológica (38%), violencia sexual (29.7%), violencia física (26.3%), abandono o negligencia (4.5%) y violencia económica (1.6%).

Hoy se conmemora a nivel internacional el Día en contra de la violencia contra la mujer.



Chofer de camión provoca accidente y se impacta sobre dos vehículos

Al parecer el conductor se encontraba bajo los efectos de una droga

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta tarde se registró un accidente en las inmediaciones del bulevar Insurgentes y la rampa Campos en dirección hacia el Cerro Colorado.

Un autobús golpeó fuertemente a dos vehículos compactos que se encontraban en la zona.

El responsable se trataría de un chófer de autobús de ruta, quien aparentemente se encontraba bajo los efectos de una droga.

Hasta el momento no se reportan personas heridas, solamente daños en los vehículos involucrados.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Fallece la madre del Secretario de Gobernación

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, expresó sus condolencias al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, por la muerte de su madre, la señora Aurora Hernández Sánchez.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal recordó que “doña Aurora” siempre apoyó a su movimiento “en los tiempos más dificiles”.

En Palacio Nacional, el Mandatario federal también destacó que Payambé López Falconi, padre del titular de Segob, era el único notario que aceptaba dar de de actos ilícitos cometidos en contra de su movimiento.

“Nuestro abrazo fraterno al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, falleció su madre, la señora Aurora Hernández Sánchez, también un abrazo, a Rosa Linda, a todos los familiares, hermanas, hermanos, doña Aurora, además de esposa de don Payambé, un notario que en la época mas difícil que estábamos en la oposición era el único que aceptaba dar fe de actos ilícitos cometidos en contra de nuestro movimiento,

“No todos lo notario participaban en ese entonces, y el licenciado Payambé siempre nos apoyó y la señor Aurora, nos llevaba despensas, nos apoyaba para que continuara el movimiento en aquellos tiempos muy dificiles. De modo que un abrazo a Adan y a toda la su familia”, agregó en el salón Tesorería.



''No siempre amor con amor se paga'': Madres buscadoras responden a AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

“No siempre amor con amor se paga. Nosotras dimos amor y recibimos traición”, fue el mensaje que el Colectivo de Madres Buscadoras de Sonora dedicó a Andrés Manuel López Obrador en reacción al tuit del presidente que lanzó por motivo de cumpleaños.

El sábado, el presidente de México cumplió 68 años y en su cuenta de Twitter agradeció este sábado a todos aquellos que lo felicitaron, a quienes manifestó que “les amo desaforadamente y amor con amor se paga”.

En su cuenta de Twitter, el titular del Ejecutivo federal difundió una interpretación de “Las mañanitas” que le envió Horacio Franco, quien ha hecho pública su simpatía al presidente López Obrador.

“Con esta preciosa interpretación que me envió Horacio Franco de «Las mañanitas» (que dicho sea de paso, la letra es bellísima), deseo agradecer a todos ustedes sus felicitaciones. Les recuerdo dos frases: les amo desaforadamente y amor con amor se paga”, escribió en la red social.

"Estoy reservando mi felicitación"

Sin embargo, desde la cuenta de Madres Buscadoras de Sonora en Twitter, su presidenta Cecilia Flores Armenta, manifestó que se reservaba la felicitación al presidente.

También, recriminó que sean los colectivos de búsqueda de desaparecidos los que hacen la mayor parte del trabajo de los Ministerios Públicos “pero en este país tan corrupto, eso significa suicidio”. 

Por último, mencionó que los colectivos de búsqueda quedan “en medio de dos fuegos. Por un lado el crimen organizado que desaparece a los nuestros, y por otro, las autoridades que los protegen y les rinden pleitesía con abrazos”.

Gobernadores de Morena felicitan a AMLO

Los 17 gobernadores de Morena se reunieron con Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación (Segob), así como con la dirigencia nacional de Morena, encabezada por Mario Delgado, con el objetivo de “trabajar en unidad” y reafirmar su compromiso con el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, además de felicitarlo por su cumpleaños.

En el encuentro, realizado en la sede de Gobernación, en la Ciudad de México, acudieron Claudia Sheinbaum, jefe de gobierno de la capital de la República; Evelyn Salgado, de Guerrero; Indira Vizcaíno, de Colima; Marina del Pilar Ávila, de Baja California; Layda Sansores, de Campeche; y Lorena Cuéllar, de Tlaxcala.

También asistieron, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo; de Puebla, Miguel Barbosa; de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío; de Chiapas, Rutilio Escandón; de Morelos, Cuauhtémoc Blanco; de Nayarit, Miguel Ángel Navarro; Rubén Rocha, de Sinaloa; de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos; de Veracruz, Cuitláhuac García; y de Zacatecas, David Monreal.

Por parte de la dirigencia de Morena, aparte de Mario Delgado, líder nacional del partido, estuvo Citlalli Hernández, secretaria general.



📹 VIDEO: Globo aerostático choca con casa y tumba tinaco

El globo fue arrastrado por las corrientes de aire hasta impactarse contra una casa

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un globo aerostático se impactó en la fachada de una casa de dos pisos y derribó el tinaco en la colonia Los Castillos la mañana de este sábado, en el segundo día del Festival Internacional del Globo (FIG) en León, Guanajuato.

La escena causó asombro entre los espectadores que seguían el desplazamiento de 200 aerostatos que se alzaron en el Parque Metropolitano de León.

El globo a la deriva a causa de los vientos fue captado en un video que se viralizó en las redes sociales.

En las imágenes se ve al globo desplazarse a baja altura de manera horizontal entre fincas de reciente construcción en la zona cerril del sector de Los Castillos, y dirigirse en ligero descenso hacia una vivienda de dos pisos mientras el piloto maniobra para controlar la unidad.

En la grabación se escuchan gritos de terror de los tripulantes del dirigible y una ronca voz masculina que advierte: “¡Agárrense fuerte!”, dos segundos antes del fuerte choque de la canastilla con la marquesina lateral y barda superior de la finca ubicada en una esquina.

Asimismo, se oyen las voces de personas que graban el video. La cestilla triangular se balancea y sin parar, el globo roza el techo, en ligero ascenso, y tumba el tinaco del mismo inmueble, para continuar su ruta.

De acuerdo con los organizadores del festival, los tripulantes de la ligera nave se encuentran bien.

“Las personas involucradas se encuentran en perfecto estado y estamos en contacto directo con los propietarios del inmueble”, comunicó el Comité Organizador del FIG.

Atribuyó el incidente a los vientos que se registraron en las primeras horas del día.

“Parte de la actividad de la aerostación depende de las condiciones del clima como siempre se ha dado a conocer”, puntualizó en un comunicado.

Destacó que la seguridad siempre será su prioridad.

Señaló que el evento cuenta con pilotos experimentados y profesionales que realizan su actividad en México y en diferentes partes del mundo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |