🎥 Mujer de 33 muere al lanzarse de un bungee, era madre de 3 menores

Se puede escuchar al hombre que graba decirle ''te amo''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los deportes extremos siempre conllevan un riesgo, pero eso no significa que los responsables de estos no deban seguir todas las medidas de seguridad para que la vida de los clientes no corra peligro. Por supuesto, aquellos que decidan lanzarse a la aventura deben hacerlo en lugares certificados y confiables, para disminuir las probabilidades de un desastre.

Como el que sucedió en Kazajstán, donde una mujer de 33 años perdió la vida tras lanzarse del bungee, y sin tener la cuerda de contrapeso. El momento quedó en video, el cual fue difundido en redes sociales, donde se creó un debate sobre la falta de profesionalismo, así como de conciencia por parte de la fallecida, quien se lanzó sin dudarlo al vacío.

Mujer muere tras caer de 24 metros de un bungee con cuerda floja

Yevgenia Leontyeva, madre de tres niños, vestida de pantalón negro y chamarra vino camino al borde de la azotea de un hotel en Karagandá, para hacer salto libre. Con confianza y creyendo que estaba bien asegurada, se dejó caer al vacío sin dudarlo.


Pero los soportes nunca la levantaron y cayó de 24 metros, pues según los primeros reportes, la cuerda que debía sostenerla en el aire no fue asegurada correctamente o falló, por lo que su cuerpo se estrelló contra el suelo hasta ser detenida por una pared. 


Los hombres que la esperaban abajo corrieron a ayudarla y pedir auxilio, mientras los que estaban en la azotea vieron todo con horror. Leontyeva fue llevada al hospital de emergencia, donde le realizaron una “craneotomía y la extirpación del hematoma” por las lesiones graves en su cráneo, pero falleció al poco tiempo. 


 

En el clip difundido en redes sociales se puede escuchar al hombre que graba decirle “te amo” y una amiga emocionada, quien debía saltar después de Yevgenia, mujer que dejó huérfanos a dos hijos propios y otro de un familiar muerto. Todos menores de 14 años.

La policía del lugar abrió una carpeta de investigación por el presunto delito de negligencia por parte de los dueños y responsables del salto. En el país asiático la pena máxima para este acto es de 40 días en prisión





Asesinan a madre e hijo en Oaxaca; autor se dio a la fuga

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una mujer y su hijo, ambos mayores de edad, fueron asesinados a balazos al mediodía de este sábado en el municipio istmeño de Santo Domingo Ingenio. El victimario, que fue identificado, no pudo ser detenido. Huyó, informaron las autoridades.

De acuerdo con las primeras versiones de los vecinos del barrio Comején, donde ocurrió el doble asesinato, los hechos se suscitaron entre la una y dos de la tarde de este sábado, en esa población que se ubica a la entrada de la zona oriente del Istmo de Tehuantepec.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Elfega, de unos 65 años de edad, y su hijo Alexander, de unos 42 años, quienes fallecieron en su domicilio tras el ataque armado de parte de uno de sus familiares cercanos, según informaron las autoridades.

El atacante, informaron a las autoridades, se trató de una persona que fue criado como parte de la familia por la señora Elfega y que los vecinos identificaron como Felipe "N", quien huyó del lugar antes de la llegada de la Policía Municipal.

"Sólo sabemos que se trató de una riña familiar”, dijo un funcionario del gobierno de Oaxaca, quien es enlace con la Secretaría General del Gobierno de Oaxaca (Segego) con las autoridades del Istmo de Tehuantepec.

Los integrantes de la familia donde se registraron los asesinatos habían salido de la población y no hace mucho que regresaron. “En la comunidad estamos consternados”, citó un funcionario del gobierno municipal que pidió el anonimato.



La sacaron a la fuerza de su casa, buscaba justicia por su hijo desaparecido

Rosario es la tercer madre asesinada en búsqueda de justicia por sus hijos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La activista Lilián Rosario Rodríguez, de 43 años de edad, fue asesinada la noche del martes pasado, en la Cruz de Elota, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Víctimas y Desapariciones Forzadas.

Hombres armados se introdujeron en forma violenta a su hogar, en la colonia Palos Blancos , en la Cruz de Elota y frente a uno de sus hijos de 17 años fue privada de su libertad y sacada por la fuerza del hogar.

Poco después, la policía municipal de Elota localizó su cuerpo, cerca de las vias del tren y lo notificó a la Fiscalía General del Estado para que abra una investigación.

Rosario era miembro fundadora del colectivo de búsqueda“Corazones sin Justicia”, que se dedica a buscar a desaparecidos y a exigir justicia por feminicidios.

Lilián Rosario Rodríguez buscaba a su hijo Fernando Abixahi Ramírez Rodríguez, desaparecido el 19 de octubre del 2019 en La Cruz de Elota.

Sin embargo, el caso de Rosario Liliana recordó a otros dos en los que madres que buscaban justicia por la muerte o desaparición de sus hijos fueron asesinadas.

Miriam Rodríguez

En el 2017, Miriam Rodríguez fue asesinada en el marco del festejo del día de las madres en México. Originaria de San Fernando, en Tamaulipas, Miriam cazó a los asesinos de su hija, Karen Alejandra, sin embargo ellos terminaron por matarla.

Karen Alejandra fue secuestrada en 2012 y sus restos aparecieron dos años después, pero Miriam nunca dejó de buscarla, incluso creó una red nacional de familiares que buscana sus desaparecidos.

Tamaulipas, en donde fueron asesinadas Miriam y Karen, es el estado en donde más desapariciones hay.

El crimen de Miriam y Rosario también recuerda al de Marisela Escobedo, una madre que se volvió activista por el feminicidio de su hija, Rubí, en Ciudad Juárez.

Marisela Escobedo

Netflix hizo un documental sobre el caso de Marisela Escobedo, de quien se afirma que tuvo tres muertes. La primera fue cuando le asesinaron a su hija, que solo tenía 16 años. La segunda, cuando la justicia mexicana decidió absolver al asesino. La tercera, cuando en diciembre de 2010 le dieron un balazo en la cabeza que terminó con su vida.

El crimen de Marisela Escobedo ocurrió en el 2010 cuando se encontraba a las afueras del Palacio de Gobierno de Chihuahua y pegaba carteles del asesino de su hija, Sergio Rafael Barraza, a quien ella capturó y llevó ante la justicia, pero fue liberado.

El homicidio en sí mismo desveló la corrupción y la falta de investigación a los feminicidios, como el de Rubí, en Chihuahua. El video en el que los jueces liberan a Sergio Rafael, quien confesó haber asesinado a la adolescente de 16 años, levantó cuestionamientos en torno al poder judicial y el proceso de justicia en México.

Los asesinatos de Marisela, Miriam y Rosario levantaron las alarmas entre sus compañeras rastreadoras, quienes continúan en la búsqueda de sus hijos desaparecidos.

Además, los crímenes se dieron en estados en donde hay un alto índice de desapariciones, feminicidios y violencia.




Medio millón de pesos adicionales a Comisión Local de Búsqueda

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Una bolsa de poco más de 500 mil pesos se adicionaría al recurso que ya se ejerce este año en la Comisión Local de Búsqueda de Baja California. Así fue aprobado dentro de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso del estado. 

La propuesta, de la diputada Rocío Adame, se encuentra dentro del dictamen 100 de dicho órgano legislativo. En dicho documento se describe que este monto económico es una transferencia de recursos del Ramo 04 de la Secretaría General de Gobierno del Presupuesto de Egresos del Estado de Baja California, para el presente ejercicio, con viabilidad financiera de la Secretaría de Hacienda, en beneficio de la búsqueda de personas desaparecidas.

La legisladora mencionó que la importancia de implementar este tipo de acciones es con el fin de brindarles apoyo a quienes buscan a familiares desaparecidos. De aprobarse en pleno del Congreso, se deberá determinar que el recurso deberá destinarse a las personas que lo necesitan, para que puedan cubrirse sus necesidades y utilizarse en asuntos de gasto burocrático de la dependencia. 

Dicho dictamen fue aprobado en la Comisión por cinco votos a favor, cero en contra, y uno en abstención.



Menor y adulto mueren en trágico accidente de motocicleta

Un trailer y dos vehículos también se vieron involucrados en el accidente

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre de aproximadamente 35 años y su acompañante de aproximadamente de 10 a 12 años de edad quedaron sin vida en Vía Rápida Poniente, viajaban en una motocicleta de la línea Suzuki en color azul, cuando sufrieron un accidente donde se vio involucrado un trailer y dos vehículos particulares.

Fue aproximadamente a las 17:00 horas cuando ocurrieron en los hechos, sobre los carriles de alta circulación, a la altura de la conexión con el bulevar Sánchez Taboada y el Motel La Mansión, viéndose involucrados una trailer Freightliner de color café, un Toyota Priuz blanco, una Nissan Rogué de color negro y la moto Suzuki 1000.

A la llegada de policía municipal y de personal paramédico los tripulantes de la moto ya no contaban con vida, el resto de ocupantes de los vehículos involucrados resultaron ilesos.

Posteriormente el sitio quedó acordonado y a disposición del Grupo de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado, encargados de hacer el peritaje correspondiente, determinar las causas del siniestro y de deslindar responsabilidades.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Camioneta embiste a exceso de velocidad a abuelita

En su intento de huir la camioneta derriba varios postes del alumbrado público y choca contra otros

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cámaras de seguridad captaron cuando una camioneta conducida a exceso de velocidad embiste a una mujer de la tercera edad en calles de la alcaldía Iztacalco.

Videos que circulan en redes sociales revelan que los hechos ocurieron en el cruce de Sur 123 y Oriente 102, en la colonia Tlacotal, el pasado viernes 15 de julio cerca de las 15:34 horas.

En la grabación se observa que la adulta mayor camina hacia la esquina de dichas calles para cruzar del otro lado cuando es impactada por una camioneta que circula a exceso de velocidad.

Se aprecia que después de atropellar a la mujer, la camioneta se sube a la banqueta y a su paso derriba postes del alumbrado público.

En su intento de huir impacta a otros autos y finalmente se estrella contra un segundo poste en la siguiente esquina.

Acusan falta de apoyo

Familiares de la mujer de 82 años señalan que luego de 72 horas de los hechos ni el conductor de la camioneta involucrada ni la aseguradora se han hecho responsables de lo sucedido.

Una sobrina de la mujer lesionada compartió el caso en redes para que las autoridades correspondientes la apoyen.

"Publicar los videos y las fotos sensibles de mi tía es nuestra última alternativa, porque estamos llenos de impotencia y desesperación al ver que no se le da prioridad a la salud de una persona mayor", escribió en sus redes sociales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |