Reina Isabel vuelve a su escritorio tras primera noche en el hospital en años

Compartir en:

Reuters,  Reino Unido, London, 

La reina Isabel de Inglaterra, de 95 años, estaba de vuelta en su escritorio en el Castillo de Windsor el viernes, tras pasar una noche en el hospital por primera vez en años, en lo que el Palacio de Buckingham calificó como "investigaciones preliminares".

La monarca más anciana y longeva del mundo pernoctó en el hospital el miércoles, pero volvió al Castillo de Windsor -al oeste de Londres- al día siguiente. Funcionarios aseguraron que estaba de buen humor y de vuelta al trabajo.

La reina, que canceló un viaje oficial a Irlanda del Norte el miércoles, guardó reposo por consejo de su personal médico, dijo el Palacio, aunque su dolencia no estaba relacionada con el COVID-19.

"Siguiendo el consejo médico de descansar unos días, la reina asistió al hospital el miércoles por la tarde para algunas investigaciones preliminares, regresando al Castillo de Windsor a la hora del almuerzo de hoy, y permanece con buen ánimo", dijo el palacio a última hora del jueves.

Sus asesores no dieron detalles sobre qué provocó la atención médica y algunos periodistas que cubren la familia real dijeron que esperan que se presente una versión oficial completa de los hechos.

El primer ministro, Boris Johnson, envió sus mejores deseos y dijo que la reina está de vuelta en su escritorio. "Tengo entendido que Su Majestad está, como es típico, de vuelta en su escritorio en Windsor según hablamos", dijo a la prensa.

Una fuente de Palacio dijo que la reina se quedó en el hospital King Edward VII, en el centro de Londres, por razones prácticas y que su equipo médico adoptó un enfoque cauteloso.

Isabel, que es reina de otros 15 territorios, entre ellos Australia, Canadá y Nueva Zelanda, volvió a su escritorio el jueves por la tarde y estaba realizando algunas tareas ligeras, dijo la fuente.

Isabel, que accedió al trono cuando Reino Unido se desprendía de su poder imperial, ha simbolizado la estabilidad para generaciones de británicos, consolidando la popularidad de la monarquía a pesar de los sísmicos cambios políticos, sociales y culturales que amenazaban con convertirla en un anacronismo.

Una dedicación silenciosa e inflexible al deber, incluso en la vejez, le ha granjeado un amplio respeto en Reino Unido y en el extranjero, incluso por parte de los republicanos que ansían la abolición de la monarquía.

La reina pasó la noche del martes ofreciendo una recepción en Windsor a líderes empresariales multimillonarios, entre ellos Bill Gates, después de que Johnson convocó una conferencia sobre inversiones verdes antes de la cumbre climática COP26.

Isabel, junto con su hijo y heredero, el príncipe Carlos, de 72 años, y su nieto, el príncipe Guillermo, de 39, saludaron sin mascarillas a los invitados, entre los que se encontraba el enviado climático de Estados Unidos, John Kerry.

La jefa de Estado, que el año que viene cumple 70 años en el trono, es conocida por su robusta salud. La última vez que se cree que pasó una noche en el hospital fue en 2013, cuando sufrió síntomas de gastroenteritis.

Fue operada con éxito de una catarata en el ojo en 2018 y de una rodilla en 2003, pero los funcionarios de Palacio son reacios a hablar de los problemas de salud en general.





Lanzan Barbie en honor a la reina Isabel II en su cumpleaños 96

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Mattel anunció el lanzamiento de la Barbie edición especial en honor a la reina Isabel II, en su cumpleaños 96, celebrando a su vez los 70 años que la monarca lleva en el trono, por lo que la casa juguetera ha decidido rendirle homenaje al crear una muñeca como ella con detalles icónicos en su vestimenta, como parte de su "Colección Tributo".

Este año se anunció su Jubileo de Platino, que la reconoce como la primera monarca en gobernar por tantos años en la historia. Las actividades principales para la celebración podrían realizarse entre el 2 y 5 de junio, según Harper's Bazaar, pero Mattel decidió comenzar antes y lanzar la Barbie coleccionable en honor a sus años de servicio en el cumpleaños 96 de la reina, que se celebra hoy 21 de abril. La muñeca estará disponible en la tienda online de la marca, así como en tiendas de autoservicio como Walmart. 


La Barbie en honor a la reina Isabel II

Se trata de una muñeca edición especial que lleva el rostro de la monarca británica, sus ojos azules y unos labios rojos, así como vestimenta y accesorios icónicos que la monarca ha llevado. La casa juguetera decidió engalanarla con un elegante vestido de seda manga larga en color marfil, acompañado por unos guantes del mismo color, que está inspirado en los retratos de la reina.

Los detalles característicos de la realeza se hicieron presentes, pues como parte de su vestimenta, la Barbie de la reina Isabel lleva una banda azul cruzada con diminutas imitaciones de algunas Órdenes de la Familia Real, una en color rosa, otorgada por su padre, Jorge VI, y otra en color azul, dada por su abuelo, Jorge V, además de la Orden de la Jarretera, la más importante y antigua de Reino Unido.

Otro accesorio que complementa su majestuoso conjunto son las joyas, como un collar y los pendientes, además de la impresionante tiara Fringe de diamantes que la reina llevó el día que contrajo matrimonio con Felipe de Edimburgo, en 1947.

La tiara en la que se inspira ha pasado de generación en generación, pues también la portó su hija, la princesa Ana, y su nieta, Beatriz de York, en sus nupcias. La Barbie cuenta con un empaque premium digno de una personalidad de la realeza, que hace referencia a un espacio del palacio de Buckingham.



Este es el plan a seguir ante la muerte de la reina Isabel II

Este protocolo se ha ensayado por décadas

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

"El puente de Londres ha caído..." será la frase que escuchará el presidente del gobierno Reino Unido, Boris Johnson, y con ello, se activará el plan de emergencia para despedir a la reina Isabel II: la Operación Puente Londres (London Bridge). Casi de forma inmediata, desde el Centro de Respuesta Global del Ministerio de Exteriores británico se deberá informar sobre el deceso a los gobernantes de los países donde aún tiene poder la reina. 

Este protocolo se ha ensayado por décadas; utiliza códigos y palabras clave para comunicarse. Estas se ha ido actualizando con el paso de los años, y en el caso del actual, debido a algunas filtraciones a mediados de la década pasada, se ha informado con mayor claridad a raíz. 

La reina Isabel, de 95 años de edad, hoy anunció que cancelaría sus eventos públicos virtuales al presentar sintomatología por el contagio de covid-19, anunciado el pasado fin de semana. Esto normalmente prende las alertas en el mundo. 

El protocolo de la corona británica 

No es la primera vez que el circulo en torno a la corona británica pone atención a la salud de la reina; en 2018 tuvo una recaída que provocó darle mayor vigilancia. 

"London Bridge" (Puente de Londres), el plan de actuación en caso de muerte de la reina que las autoridades británicas tienen preparado desde años, está en "permanente" actualización. 

¿Se declararán diez días de luto, entre los cuales el ataúd se pondrá en el Palacio de Westminster para que la gente muestre su respeto. El último día, se realizará el funeral en la Abadía de Westminster y se trasladará el cuerpo de Isabel II al Palacio de Windsor, donde será enterrada en la cripta real. 

En 2018 se determinó que el nuevo rey Carlos de Inglaterra, primero en la línea de sucesión, visitará Escocia y Gales poco después de la muerte de Isabel II para "mostrar que son una parte integral de su reino". 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Reina Isabel da positivo a COVID-19

La salud de la reina de 95 años se ha convertido en el centro de atención

Compartir en:

Reuters,  Reino Unido, London, Londres, 

La reina Isabel, la monarca con el reinado más largo del mundo, dio positivo por COVID-19 el domingo y está experimentando síntomas leves, pero espera continuar con tareas livianas esta semana, dijo el Palacio de Buckingham.

La salud de la reina de 95 años, que ha sido vacunada contra el coronavirus, se convirtió en el centro de atención desde que pasó una noche en el hospital en octubre pasado por una dolencia no especificada y sus médicos le recomendaron reposo.

“La Reina ha dado hoy positivo por COVID”, dijo el Palacio. "Su Majestad está experimentando síntomas leves parecidos a los de un resfriado, pero espera continuar con tareas ligeras en Windsor durante la próxima semana".

“Continuará recibiendo atención médica y seguirá todas las pautas apropiadas”, dijo el Palacio.

Carlos, de 73 años, el heredero al trono, a principios de este mes se retiró de un evento después de contraer COVID por segunda vez. Una fuente del Palacio dijo que había visto a la reina días antes.

El miércoles, Isabel bromeó con los miembros de la casa real que no podía moverse mucho, ya que realizó su primer compromiso en persona desde que Carlos dio positivo.

Isabel, la monarca más anciana del mundo, celebró el 70 aniversario de su ascensión al trono británico a principios de febrero.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



"Como pueden ver, me cuesta moverme", admite la reina Isabel II a sus 95 años

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La reina Isabel II reconoció este miércoles que le cuesta "moverse", durante su primera audiencia en persona desde que hace ocho días se reunió con su heredero, el príncipe Carlos, quien posteriormente dio positivo a Covid-19.

Isabel II recibió al mediodía al general de división Eldon Millar, encargado del enlace entre la reina y las fuerzas armadas, y a su predecesor, el contralmirante James Macleod, en el Castillo de Windsor, residencia de la monarca situada unos 40 kilómetros al oeste de Londres.

El Palacio de Buckingham divulgó después un video del encuentro, en que se ve a la monarca dándoles la bienvenida de pie, sonriente, con un vestido estampado y llevando un bastón.

"Como pueden ver, me cuesta moverme", afirmó la soberana, de 95 años, señalando su pie o pierna izquierda.

Pese a esta dificultad y al hecho de que aparece muy delgada, la comparecencia de la reina busca enviar una señal tranquilizadora sobre su estado de salud, en un momento complicado para la monarquía británica. 

Su tercer hijo, el príncipe Andrés, alcanzó el martes un acuerdo financiero para poner fin a una denuncia en Estados Unidos por agresión sexual a menor y el miércoles Scotland Yard anunció haber abierto una investigación relacionada con la fundación del príncipe Carlos.

El martes se había entrevistado por videoconferencia a los nuevos embajadores de España, José Pascual Marco Martínez, y Estonia, Viljar Lubi.

El príncipe de Gales, heredero al trono de 73 años, dio positivo por segunda vez al covid-19 el pasado jueves, dos días después de reunirse con su madre en Windsor. Su esposa Camila dio positivo también poco después y la pareja ha estado en cuarentena desde entonces, según su servicio de prensa. 

Fuentes reales dijeron entonces que Isabel II no tenía síntomas, pero no precisaron si se realizó una prueba de coronavirus.



Isabel II cumple 70 años de reinado; quiere que Camila sea ''reina consorte''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Londres.- Mientras el Reino Unido conmemoraba 70 años de servicio de la reina Isabel II el domingo, la monarca expresó un “deseo sincero” de que la esposa del príncipe Carlos, Camila, sea conocida como “reina consorte” cuando su hijo la suceda.

Con esas palabras, la monarca buscó responder de una vez por todas las preguntas sobre el estatus de Camila, quien inicialmente fue rechazada por los seguidores de la fallecida princesa Diana, la primera esposa de Carlos.

Muchos en Gran Bretaña tardaron años en perdonar a Carlos, cuya infidelidad admitida y prolongado nexo con Camilla torpedearon su matrimonio con Diana. La popular y glamorosa princesa murió en un accidente automovilístico en París en 1997, cinco años después de que la pareja se separó bajo la mirada pública. Pero el estado de ánimo del público se ha suavizado desde que Carlos se casó con Camila Parker Bowles en 2005.

La duquesa de Cornualles, de 74 años, ha asumido funciones en más de 100 organizaciones benéficas, centrándose en una amplia gama de temas que incluyen la alfabetización, el apoyo a las víctimas de la violencia doméstica y la ayuda a los ancianos.

Al enviar su mensaje de felicitación a la reina por sus años de servicio, Carlos, de 73 años, agradeció a su madre por su apoyo.

Los comentarios de la reina son notables porque trajeron recuerdos de uno de los peores momentos de sus 70 años en el trono. La familia real fue ampliamente criticada por su silencio inicial tras la muerte de Diana.

Al respaldar a Carlos y Camila, la reina recordó el apoyo que recibió de su esposo, el príncipe Felipe, quien murió el año pasado después de décadas a su lado.

“Cuando en la plenitud de los tiempos mi hijo Carlos se convierta en rey, sé que le darán a él y a su esposa Camilla el mismo apoyo que me han dado a mí”, dijo en su mensaje del domingo. Pero por ahora, la reina sigue trabajando.

El Palacio de Buckingham publicó una foto de la monarca sentada frente a su buzón oficial rojo con documentos del gobierno desplegados ante ella. Se espera que la monarca de 95 años pase el día en Sandringham.