Se desploma avioneta con cartel de ''¿quieres casarte conmigo?''; hay un muerto

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Una avioneta se desplomó en Canadá mientras realizaba su recorrido con un cartel que decía "¿quieres casarte conmigo?". Lo que sería un momento de romance terminó en tragedia, pues una persona murió y otra quedó herida. 

De acuerdo con medios locales, un tripulante fue quien falleció y el piloto se reportó con heridas de gravedad, mientras que la avioneta quedó destruida. 

El avión partió desde la zona sur de Montreal y debía tardar diez minutos antes de pasar frente a los novios que estaban a la espera, según indican los primeros reportes de la policía. 

 Sin embargo, se presume que hubo problemas durante los primeros minutos de vuelo, hasta que finalmente la avioneta se desplomó a las afueras de la ciudad. 


La Junta de Seguridad en el Transporte de Canadá indicó que se iniciará una investigación para determinar responsabilidades tras el incidente. “En general, son los pilotos experimentados quienes hacen este trabajo. 

Tuvo que romperse el sistema de combustible para que se registrara un incendio, lo que demuestra que el impacto fue significativo. Me sorprende que una de las dos personas a bordo haya sobrevivido”, detalló Jean Lapointe, director de la Junta. 

Asimismo, las autoridades indicaron que el accidente pudo haber sido peor, ya que el avión cayó cerca de un festival de música en la isla de Santa Helena.

La avioneta también era utilizada para el traslado de personas y se desconoce cuál era su estado antes de iniciar el vuelo. El conductor se reporta grave, aunque ha evolucionado favorablemente en los últimos días. 






Estados Unidos y la desesperación por encontrar empleados

Compartir en:

AFP,  Ciudad de México, Mexico, 

Vendedores, meseros, profesores, carteros... las ofertas de empleo abundan en Estados Unidos ante la caída del número de trabajadores disponibles desde que comenzó la pandemia, entre jubilaciones, restricciones de inmigración o covid de larga duración.

A los costados de las autopistas, los carteles de "Se necesita personal" cuelgan de las fachadas de los restaurantes y otros negocios.

Pero aunque los empleadores quieren contratar más que antes debido al frenesí de consumo de los estadounidenses tras la pandemia, batallan para lograrlo.

Según los datos más recientes disponibles, en junio había más de 10 millones de ofertas de empleo para menos de 6 millones de solicitantes.

"Tenemos muchos puestos de trabajo, pero no hay suficientes trabajadores", y "esta escasez afecta a todos los sectores", resume la Cámara de Comercio estadounidense, que representa a las empresas del país, en un comunicado.

Numerosas personas dejaron de trabajar en la primavera de 2020, cuando la economía estadounidense sufría de lleno la pandemia, y no volvieron.

"Tendríamos 3.4 millones de personas más en el mercado laboral" si la tasa de participación, de 62.1% en julio, fuese aún de 63.4%, como antes de la pandemia, calculó la organización patronal.

¿Pero adónde fueron?

Muchos se jubilaron: "La población estadounidense envejece", indica a la AFP Nick Bunker, responsable de investigación económica y especialista del mercado laboral estadounidense para el sitio de búsqueda de empleo Indeed.

Los "baby boomers" ya habían comenzado a abandonar el mercado laboral antes del covid, pero hubo una "aceleración" de jubilaciones al inicio de la crisis de la pandemia, dice a la AFP Diane Swonk, jefe economista en KPMG.

Millones de personas se jubilaron anticipadamente, temiendo por su salud, y aprovecharon el alza de los precios de las acciones y los bienes inmobiliarios para vender y disfrutar de sus ahorros.

A corto plazo, "somos poco susceptibles" de hallar nuevamente la masa de trabajadores de antes de la pandemia "debido al envejecimiento de la población", advierte Nick Bunker.

Y "no tenemos una migración a un ritmo suficiente para reemplazar a los baby boomers que dejan el mercado laboral", resalta Swonk.

En efecto, las restricciones impuestas por la administración de Donald Trump prácticamente habían reducido a la mitad la inmigración entre 2016 y 2019. Y luego el covid disminuyó las llegadas de extranjeros, que representaban en 2021 apenas un cuarto de los de 2016.

"Ha repuntado un poco pero aún no a los niveles que conocíamos hace algunos años", precisó Bunker.

La Cámara de Comercio coincide en que el déficit de trabajadores tiene que ver con "las jubilaciones anticipadas y la baja de la migración". Pero también con las generosas ayudas del gobierno en la pandemia, al estimar que "inflaron las finanzas de algunos trabajadores anteriormente empleados" que "ya no necesitan trabajar".

Las mujeres también dejaron de trabajar en 2020, debido a que buena parte de las escuelas permanecieron cerradas a veces durante año y medio. Y no todas han reiniciado clases, ante la falta de personal en las guarderías.

Diane Swonk también resalta "los efectos de la pandemia misma" en personas que contrajeron el virus, o sufren de covid de larga duración, "uno de los problemas más subestimados y peor entendidos, que alejan a la gente de la población activa".

Para afrontar esta falta de trabajadores, hay que buscar mecanismos para que las personas regresen al mercado laboral. Pero también se debe reducir el frenesí de consumo, para que las empresas necesiten menos personal.

Se espera que la escasez de mano de obra continúe, pero que se suavice un poco, ya que la lucha contra la alta inflación supone una ralentización de la economía, y por tanto del empleo.

Mientras tanto, los asalariados aprovechan: desde hace un año, millones de ellos cambian cada mes de trabajo, ya que los empleadores compiten entre sí ofreciendo mejores salarios y mejores condiciones laborales.

Este fenómeno incrementó el salario promedio por hora. En el sector privado es ahora de 32.27 dólares, un incremento de 5.2% en un año, lo que ha contribuido a su vez a alimentar la inflación.

El mercado laboral se recuperó en julio. Los 22 millones de empleos destruidos por el Covid-19 fueron nuevamente creados, y la tasa de desempleo cayó a 3.5%. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Declaración patrimonial de AMLO: reporta incremento de 61 mil pesos a su salario

El presidente López Obrador aseguró que no posee ninguna propiedad ni vehículos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó su declaración patrimonial y de conflicto de intereses en la que reportó un ligero incremento en su salario como Presidente de la República, su única fuente de ingresos.

En la plataforma Declaranet, López Obrador reportó que sus ingresos el año pasado sumaron un millón 628 mil 717 pesos, lo que representa un aumento de 61 mil 317 pesos respecto al 2020, cuando informó ingresos por un millón 567 mil 400 pesos.  

El Presidente de México aseguró que no posee ninguna propiedad ni vehículos, así como tampoco haber obtenido algún rendimiento financiero.

Destaca que, pese a que públicamente el presidente López Obrador presumió en marzo pasado que su último libro “A la mitad del camino” era el libro más vendido sobre política en México, por lo que anunció que recibiría alrededor de 3 millones de pesos en regalías, estas no aparecen en su declaración. 

Señaló en esa ocasión que estaba pensando en qué invertirá este monto económico que recibirá por parte de la editorial que publicó su libro.

“Ahora me voy a rayar porque no le va a gustar a los adversarios, pero el libro que escribí, el de “A la mitad del camino” se ha vendido mucho, es el libro más vendido sobre temas políticos sociales del país, se han vendido más de 200 mil ejemplares, y entonces pagando impuestos, voy a recibir ahí como 3 millones de pesos porque me dan el 12% de cada libro vendido.

“Lo que me dieron de anticipo pues lo parte porque me pagaron el anticipo en especie y entregué como 10 mil libros, pero aparte vendidos pues más de 200 mil entonces vamos a ver qué hacemos con ese dinero”, comentó.

El presidente López Obrador reportó dos cuentas bancarias: una en Banorte y otra en Afirme –en donde no detalló sus saldos; mientras que en Pensionissste informó que tiene su Afore.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hombre pide matrimonio en estadio de Toros de Tijuana y ¡le rompen el corazón!

El video del rechazo en el campo de beisbol se hizo viral en las redes sociales

Compartir en:

Medio Tiempo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Lo que pintaba para ser una noche inolvidable se terminó convirtiendo en una pesadilla. Y es que un aficionado de los Toros de Tijuana de la LMB logró que se le diera permiso de bajar al campo junto a su pareja, donde tenía el sueño de pedirle matrimonio ante miles de aficionados. 

Sin embargo, el resultado no fue el esperado. El fanático y su pareja estuvieron rodeados de las mascotas del equipo y de sus edecanes, para posteriormente dar paso al inesperado momento, ya que el sonido local entonó la clásica música de boda al tiempo que el joven sacó el anillo de compromiso. 

Tras ello, el aficionado tomó el micrófono y le preguntó a su pareja que si se quería casar con él, hasta ahí todo eran risas y felicidad. Sin embargo, todo vino abajo cuando la chica se llevó sus manos al rostro y tras unos segundos en silencio tomó rumbo hacia la salida del campo. 

Ante tal situación, el hombre no tuvo más remedio que guardar el anillo de matrimonio, mientras que la afición comenzó a lamentar la situación por la que estaba pasando el joven. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ofrecen trabajo en la Antártida contando pingüinos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Existen lugares inhóspitos a los que pocos pueden acceder, y quienes lo logran viven una experiencia única y memorable. Es el caso de la Antártida, el llamado 'continente blanco', el sitio más austral de la Tierra donde se han registrado las temperaturas más bajas del planeta y se han instalado estaciones de investigación científica.

Es aquí donde también puedes viajar, si eres capaz de soportar el frío, para formar parte de una comunidad de investigación y contar pingüinos.

Sí, tal como lo acabas de leer, una organización británica está en proceso de contratación a un número determinado de personas que estén dispuestas a pasar 5 meses en la Antártida, entre otras cosas, para contar pingüinos y sus huevos.

Como te imaginarás no es un trabajo para cualquiera, aun así, el Fondo Antártico del Reino Unido está recibiendo solicitudes de todo el mundo. Si te interesa, a continuación te dejamos todos los detalles.

Trabaja en la Antártica y apoya una buena causa

De acuerdo con información publicada en el portal británico BCB, por primera vez desde el comienzo de la pandemia, el Fondo Antártico del Reino Unido está contratando un equipo de temporada para trabajar en su oficina de correos, museo y tienda de regalos de Port Lockroy en la Isla Goudier en la península Antártica.

La agencia sabe que la idea le puede parecer atractiva a millones de personas pero advierte que, antes de postularse, deben saber que es necesario abrirse camino entre kilómetros de nieve para llegar a la aldea y, una vez ahí, olvidarse de comodidades como los inodoros.

Pero la recompensa es grande, pues los seleccionados formarán parte de un grupo de investigación de científicos británicos a cargo de UK Antarctic Trust, una organización benéfica que administra el espacio como un sitio turístico y de conservación.

La fundación se está preparando para recibir a los visitantes durante el verano antártico entre noviembre y marzo, periodo en que llegan miles de turistas en cruceros.

La organización benéfica dio a conocer que planea contratar a unas 5 personas para puestos como líderes de base, gerentes de tienda y asistentes generales.

El salario mensual es de entre 1,250 libras esterlinas y 1,800 libras, es decir el equivalente a entre 32 mil y 46 mil pesos mexicanos.

También señalaron que, si bien aceptarán solicitudes de todo el mundo, los candidatos deberán cumplir con los requisitos y la documentación necesaria que avale que tienen derecho a trabajar en el Reino Unido. En ese sentido, durante la entrevista solicitarán pasaportes, permiso de residencia y otros papeles de apoyo.

Actividades a realizar, si trabajas en la Antártida

Como ya mencionamos el trabajo a desempeñar no es sencillo, no solo por las temperaturas extremas sino porque no se cuentan con los servicios básicos.

De acuerdo con tu puesto, puedes hacerte cargo del museo o atender a los visitantes en la tienda, pero más allá de ello, habrá que considerar las actividades extra como acarrear agua en botes y limpiar los desechos de los pingüinos. 

Además, si el hielo es demasiado espeso para que los barcos desembarquen, el personal tiene que derretir los trozos de nieve.

La parte linda es que los trabajadores comparten la isla con miles de pingüinos papúa, se vuelven sus vecinos y hasta se les ve construir sus nidos fuera de las casas. Por esa razón es que parte de la tarea también incluye el cuidado y la conservación de estos animales, lo que, entre otras cosas implica contar los pingüinos y sus huevos

Al final lo que buscan son personas aventureras y dispuestas a trabajar en equipo. Si te interesa el puesto puedes enviar tu solicitud en la página del Fondo Antártico del Reino Unido.



Hombre pide matrimonio a su novia mientras hacen paracaidismo

Un paracaidista le propuso matrimonio a su novia de una manera poco común

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

En Arizona, un paracaidista le propuso matrimonio a su novia de una manera poco común: mientras descendían desde una altura de 13 mil pies. La buena noticia es que el hombre logró pisar tierra sin perder el anillo y además, su novia le dijo que sí.

La semana pasada, Rahim Hajir, de 38 años, planeó pedirle matrimonio a su novia, Kaitlyn, en pleno vuelo. Rahim tuvo que idear un plan para sujetar el anillo sin que se le cayera y poder realizar la propuesta de matrimonio. Así que, durante la caída, Rahim mantuvo el anillo de compromiso entre sus dientes, apretándolo fuerte para no perderlo.

Su prometida, Kaitlyn Roule, de 27 años, no se esperaba que Rahim le fuera a proponer matrimonio y mucho menos mientras caían en picada desde una altura de 13,000 pies sobre el Gran Cañón en Arizona.

Rahim admitió que fue muy arriesgado llevar el anillo en el paracaídas, pero asegura que iba preparado pues tenía otro anillo de repuesto por si el primero se le caía.

En el video se puede observar a Rahim, quien, desde que subió al avión, mantuvo todo el tiempo el anillo entre sus dientes para no dejarlo caer.

Ya en el aire, Rahim le pregunta a su novia si quiere casarse con él y le muestra el anillo. Aunque Kaitlyn estaba muy sorprendida, no pudo decir que no a tan original propuesta.

Para Kaitlyn, la propuesta fue una completa sorpresa que la tomó desprevenida. Ella menciona que nunca antes habían hablado sobre comprometerse o casarse. Sin embargo, no lo pensó dos veces y aceptó la propuesta de matrimonio por parte de Rahim.

«Tenemos una hija en común, así que pensé que eso era todo. No me esperaba que me pidiera matrimonio en absoluto porque no habíamos hablado de comprometernos», dijo a Daily Mail.

Con información obtenida de Toluca La Bella

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |