¡Soy yo! Hombre reportado como desaparecido apoya en su propia búsqueda

Fue reportado como desaparecido luego de que sus amigos lo perdieron de vista

Compartir en:

El Universal,  Turquia, Istanbul, 

Un turco reportado como desaparecido se unió sin querer a su propia búsqueda, antes de descubrir que era él a quien buscaban.

De acuerdo con el canal de noticias turco NTV, el hombre, identificado como Beyhan Mutlu, de 50 años, salió el martes a beber con sus amigos a un bar cercano, en la localidad de Inegol de Bursa.

En determinado momento, Mutlu se separó de sus amigos y se introdujo en el bosque. Al pasar las horas y ver que no regresaba, y sabiendo que había bebido demasiado alcohol, la esposa y amigos del hombre alertaron a las autoridades locales, que iniciaron una búsqueda.

De alguna manera, Mutlu vio que había una brigada de búsqueda de una persona desaparecida, y decidió unirse. Ni la familia ni los amigos se percataron de que entre el grupo se encontraba él.

En determinado momento, algunos miembros del grupo comenzaron a gritar el nombre de la persona que buscaban. Fue así como Mutlu cayó en cuenta de que el desaparecido era él.

“¿A quién estamos buscando? ¡Estoy aquí!”, respondió, de acuerdo con NTV.

Uno de los rescatistas llevó aparte a Mutlu para que declarara. “No me castigue muy duro, oficial. Mi padre me matará”, le habría dicho el hombre, según los medios turcos.






La Fiscalía General del Estado realiza jornada de búsqueda de Rafael Espino

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo una jornada de búsqueda para localizar a Rafael Espino Belman, de 27 años de edad, quien se encuentra desaparecido desde el 1 de enero de 2024.

La Unidad Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares coordinó estos esfuerzos en conjunto con la Comisión Local de Búsqueda, y los propios familiares, analizando toda la información recabada durante la investigación para localizar a Rafael.

En esta jornada de búsqueda participaron agentes del Ministerio Público de la FGE, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, así como personal de la Guardia Nacional.

Durante las actividades realizadas en la calle Valle Dorado de la colonia Valle Vista, se llevaron a cabo tareas de difusión mediante la colocación de carteles en postes con información sobre Rafael Espino Belman, y se distribuyeron volantes a las personas en la vía pública. Además, se compartió información en comercios y establecimientos de la zona para ampliar el alcance de la búsqueda.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Otro Joven de 17 años desaparece en la colonia Chula Vista

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado (FGE) hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar en la búsqueda de Oumar Abatcha Sidick, un joven de 17 años de edad que desapareció en la ciudad de Tijuana.

Según el reporte de búsqueda, el joven fue visto por última vez saliendo de su domicilio ubicado en la colonia Chula Vista, en Tijuana, el 10 de junio de 2024, aproximadamente a las 21:00 horas. Desde entonces, se desconoce su paradero.

La Fiscalía proporcionó una descripción física del joven: tiene piel morena, cabello afro corto, ojos cafés oscuros y complexión delgada. Además, se menciona que estaba vestido con sandalias blancas tipo crocs, pants negro, sudadera oscura y gorra azul claro.

Se solicita la colaboración de la ciudadanía para que si tienen información o datos sobre el posible paradero del joven, se reporten al teléfono en Tijuana (664) 683-9643, o bien al número de emergencias 911 o al de denuncia anónima 089.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Buscan a ingeniero desaparecido en un quemadero de basura en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado realizó un operativo de búsqueda para localizar a José Alonso Guerrero Chávez, reportado como desaparecido desde el pasado 27 de marzo de 2024. La última vez que se tuvo noticia de él, se dirigía a la colonia Obrera en Tijuana.

La reciente brigada de búsqueda se efectuó en el quemadero de basura ubicado en un camino vecinal de la colonia Loma Bonita en Tijuana. Participaron agentes del Ministerio Público, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, especialistas de Servicios Periciales en antropología forense, personal de la Guardia Nacional, miembros de las comisiones de búsqueda y familiares del desaparecido.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Colectivo de búsqueda localiza cuerpo sin vida en Camino Verde

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante la mañana del domingo, el Colectivo "Una Nación Buscando T" localizó un cuerpo sin vida en un alcantilado a aproximadamente diez metros de profundidad en la Avenida Sierra de la Campana.

El hallazgo se produjo alrededor de las 12:00 horas, tras intensas labores de búsqueda que el colectivo había iniciado desde las 10:00 horas. 

Se trata de un hombre de aproximadamente dos meses de fallecido, vestía un chaleco negro y pantalón verde tipo militar, según informó la líder del colectivo, Angélica Ramírez.

El Colectivo Una Nación Buscando T había solicitado previamente una orden de cateo a la Fiscalía General del Estado (FGE) luego de recibir una llamada anónima hace más de dos meses, pero al no recibir respuesta decidieron proceder con la búsqueda en el predio donde se presume la presencia de más cuerpos.

La líder del colectivo denunció la falta de apoyo por parte de la Policía Municipal pues tras alertar al 9-1-1 sobre el hallazgo, un elemento policial únicamente tomó una fotografía y se retiró del lugar. 

Tres horas más tarde, elementos de la Fiscalía General del Estado y del SEMEFO llegaron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Forense para realizar la autopsia correspondiente.



Luisa María Alcalde acusa manipulación de información en estrategia de búsqueda

La secretaria de Gobernación reiteró que no se ha borrado ni se borrará ningún registro de personas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), acusó que se manipuló la información de que solo existen 12 mil 377 personas desaparecidas en la nueva Estrategia Nacional de Búsqueda Generalizada.

“Se manipuló, no es el caso, son denuncias confirmadas (las 12 mil) y se define una estrategia de búsqueda particular”, dijo Alcalde en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este miércoles 27 de diciembre en Palacio Nacional.

Luisa María Alcalde explicó que en el registro hay 110 mil 964 personas desaparecidas, hasta el 22 de agosto de este año.

Alcalde Luján reiteró que aunque sean localizados, no se ha borrado ni se borrará ningún registro de personas desaparecidas.

“Todos los registros de desaparición cuentan con una estrategia de búsqueda; son cinco tipos de búsqueda: inmediata, individualizada, por patrones, generalizada (cruce de base de datos) y de familia”, refirió.

La titular de Segob pidió a familiares y conocidos de las personas desaparecidas que brinden mayor información para formar nuevas bases de datos que puedan ayudar con la localización, pues existen más de 26 mil registros sin datos suficientes para identificar a las personas.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |