Supermercados usan fotos de cartón ante escasez de comestibles en Reino Unido

Es la única manera de completar las góndolas vacías, producto de los problemas de suministro

Compartir en:

El Universal,  Reino Unido, London, 

Varios supermercados en Reino Unido adoptaron un curioso método: utilizar fotos de cartón para completar las góndolas vacías. La iniciativa responde a la escasez de algunos alimentos y mercancías producto de la pandemia y el Brexit.

Según un artículo publicado por The Guardian, son muchos los mercados que comenzaron a incorporar recortes de cartón con fotos de comestibles para llenar los huecos en los estantes, dados los problemas de suministro.

Tanto la pandemia como el Brexit derivaron en una crisis de abastecimiento en el Reino Unido, que llevó a muchos supermercados a afrontar grandes faltantes de productos.

Tal como menciona el reconocido diario inglés, el supermercado de londinense Tesco empezó a usar imágenes de espárragos, zanahorias y naranjas en sus pasillos de productos frescos, lo que rápidamente generó repercusión en las redes sociales. “Mmmm, deliciosas fotos de espárragos”, ironizó un usuario de Twitter.

Según aclara el medio británico, la medida se debe a la escasez de personal, es decir de “conductores, recolectores y empacadores de vehículos pesados en granjas y plantas de procesamiento de alimentos”.

También responde a los problemas que están enfretando los puertos tras un aumento en las entregas para la temporada festiva.

“Se ha vuelto bastante común. No se debe solo a la escasez, sino a que muchas de las tiendas más grandes ahora son simplemente demasiado grandes “, señaló a The Guardian Bryan Roberts, analista minorista de Shopfloor Insights. El hombre explicó que los recortes forman parte de una variedad de tácticas que se utilizan para llenar el espacio.

Asimismo, el aumento de las compras online es otra de las razones por las que muchos supermercados en Gran bretaña ya no almacenen artículos no alimentarios, lo que deja a la vista espacios vacíos que muchos no pudieron reponer con productos alternativos.

Por último, según precisa The Guardian los recortes de cartón de artículos costosos como detergentes, proteínas en polvo o distintos tipos de licores o vinos suelen ser utilizados para evitar los robos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Reino Unido emite alerta de viaje a 10 estados de México

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo de Reino Unido emitió una alerta de viaje para 10 estados de la República por inseguridad relacionada con robos, asaltos, secuestros, violencia relacionada con drogas y la temporada de huracanes.

La diplomacia británica "desaconseja todos los viajes, excepto los esenciales" a los estados de:

  • Chihuahua 
  • Sinaloa 
  • Zacatecas
  • Tamaulipas 
  • Colima 
  • Guerrero 
  • Michoacán 

Asimismo y también desaconseja todos los viajes a Baja California, Guanajuato y Jalisco en especial a la ciudad de Tijuana, el sur y suroeste del Lago de Chapala y las áreas al suroeste de la carretera 45D.

"No se involucre con drogas de ningún tipo. La delincuencia y la violencia relacionadas con las drogas prevalecen y van en aumento. Debe tener especial cuidado para evitar verse atrapado en la violencia entre grupos criminales", se lee en un comunicado de su sitio oficial.

Por otra parte, la diplomacia británica reconoció el trabajo del gobierno mexicano por "proteger los principales destinos turísticos", pero recalca los enfrentamientos de grupos criminales registrados en sitios turísticos desde principios de 2021.


Temporada de huracanes en México

Meteorólogos y expertos entrevistados  pronostican hasta 45 posibles fenómenos hidrometeorológicos, de los cuales 16 podrían golpear costas de la República a través de huracanes.

"Yucatán, el Golfo de México, el Pacífico y Baja California son las áreas que más afectan o se ven afectadas en territorio nacional", explicó el capitán primero de Fuerza Aérea, meteorólogo Erick Estévez Dorantes.

Por su parte, la diplomacia británica advirtió que esta temporada se extiende desde junio hasta noviembre y afecta tanto a las costas del Pacífico como del Atlántico. 

Se advierte de posibles inundaciones, deslizamientos de tierra e interrupción de los servicios locales, incluido el transporte. 


Recomiendan evitar manifestaciones en la CdMx

Dentro del comunicado se incluye una advertencia sobre las protestas que comúnmente suceden en la Ciudad de México como es el la marcha del Pride que partirá del Ángel de la Independencia el sábado 24 de junio y en la que se espera una asistencia de más de 260 mil personas.

"Debe evitar las manifestaciones y seguir los consejos de las autoridades locales si se encuentra en un área donde se está realizando una protesta", añade el comunicado.

https://www.milenio.com/internacional/reino-unido-emite-alerta-viaje-mexico-inseguridad

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Necesitas trabajo? Reino Unido lanza VACANTE con SUELDO de 70 mil pesos

Debes dominar al menos los idiomas inglés y español.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

¿Estás en busca de trabajo y eres un experto en el medio ambiente? Necesitas saber que hay una vacante disponible para un experto en ciencias ambientales, por lo que te dejamos los requisitos que publicó la Embajada de Reino Unido y a la que puedes aplicar.

Aunque, la vacante pide que sea un especialista en lo que mencionamos, debes saber que también puedes aplicar si estudiaste la licenciatura en ciencias de la comunicación y economía.

Recuerda que esta es una de las vacantes que se postearon en la página web de Reino Unido y que en ella podrás encontrar más información disponible.

Vacante en Reino Unido

La vacante de Reino Unido está disponible en este enlace, por lo que debes saber que los requisitos están bien estipulados y que necesitas cumplir cada uno para que puedas aplicar a ella.

Uno de los beneficios es que se te dará seguro médico, así como seguro de vida, sin dejar de lado que se hará la incorporación al IMSS así como al Afore e Infonavit.

Además, si quieres pasar un rato aprendiendo en el extranjero, se dará una capacitación para el empleo, por lo que debes contar con la disponibilidad de viajar.

El contrato es de tiempo completo hasta el 31 de marzo de 2025 y la sede es la Ciudad de México.

Requisitos

  • Licenciatura en Ciencias del Clima, Energía o Medio Ambiente, Ciencias Políticas, Economía, Relaciones Internacionales, si tienes una maestría será una importante ventaja.
  • Dominar los idiomas siguientes:inglés y español; el portugués es deseable.
  • Fuerte conocimiento de los panoramas políticos y normativos del clima, la energía y el medio ambiente de América Latina.
  • Tener como mínimo de experiencia 5 años trabajando para una organización en un campo relevante, ya sea en trabajos para  gobiernos nacionales o locales, organizaciones o agencias internacionales, con preferencia en temas de clima, energía y medio ambiente.
  • Experiencia de alto nivel en defensa y participación en políticas, para poder involucrar positivamente a pensadores políticos y políticos de alto nivel en temas de cambio climático y obtener compromiso para la acción.
  • Carga de trabajo variada y compleja para ofrecer resultados de alta calidad, priorizando el trabajo para cumplir con plazos ajustados.

Si cumples con estos requisitos, no olvides enviar tu información completa en este enlace para que te postules por la vacante de Reino Unido y gozar del sueldo de 70 mil pesos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Exportaciones del 2022 superan a las registradas en años anteriores

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

En los primeros nueve meses de 2022 el Estado presentó una balanza comercial superavitaria por 43 mil 852 millones de pesos (mdp) o 2 mil 150 millones de dólares (mdd), producto de la fortaleza del comercio exterior en Baja California, informó el secretario de Economía e Innovación, Kurt Honold Morales. 

De acuerdo a datos del Sistema de Administración Tributaria (SAT), con actualización en valor de operaciones de BANXICO a septiembre de 2022, las exportaciones registradas por las tres aduanas del Estado (la marítima de Ensenada y las tres fronterizas, Mexicali, Tecate y Tijuana), registraron un valor de 1 billón 234 mil mdp, equivalentes a un valor estimado de 60 mil 917 mdd. 

Las mercancías exportadas por la entidad representaron el 11 por ciento de las totales del país para ese periodo y con ello Baja California ocupa el tercer lugar nacional. 

Las exportaciones acumuladas en los nueve meses de este año, superan ampliamente a las registradas en el mismo periodo de los últimos tres años ya que en 2019 fueron de 36 mil 318 mdd, en 2020 por 39 mil 544 y las de 2021 de 54 mil 894 mdd. 

Al considerar el valor en dólares de las exportaciones, la entidad creció en septiembre de 2022 ante septiembre de 2021 en 10.8 por ciento. El aumento de enero a septiembre ante el mismo lapso en el año anterior fue de 11 por ciento.

En cuanto a las importaciones, su valor registrado por las aduanas del Estado fue de 1 billón 190 mil mdp, que corresponden a 58 mil 767 mdd de enero a septiembre de 2022. Estas representan el 9.8 por ciento de las importaciones del país, y le dan a Baja California el tercer lugar nacional. 

En cuanto a las importaciones, acumuladas de enero a septiembre de este año, rebasan a las contabilizadas en los 3 años mencionados. En 2019 fueron de 32 mil 903 mdd, en 2020 por 34 mil 703 y las de 2021 de 53 mil 594 mdd.

El valor en dólares de las importaciones por las aduanas mencionadas registró un crecimiento anual de 6.2 por ciento en septiembre, mientras que el incremento anual del acumulado de enero a septiembre fue de 9.7 por ciento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Analizarán en foro, soluciones tecnológicas ante la escasez de agua

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El foro "AQUA-TECH: "Soluciones Tecnológicas ante la escasez del agua", se realizará en la ciudad los próximos 30 de noviembre y 1 de diciembre promovido por el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) y el Laboratorio de Innovación Ciudadana y Emprendimiento Social (ICES LAB).

Eduardo Valtierra Padrón, líder del Eje Social y del Laboratorio de Innovación Ciudadana y Emprendimiento Social (ICES Lab), pertenecientes al Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), mencionó que uno de los propósitos del foro es la difusión de un portafolio de tecnologías que ya han sido desarrolladas a nivel nacional y mundial para ayudar a abatir la crisis del agua.

Señaló que, en México, como en muchos de los países incluyendo los más desarrollados, hay mucho desconocimiento de parte de los usuarios (individuos, empresas y dependencias del sector gubernamental) en el tema, y por ello la organización de foros del perfil como este son muy importantes, porque tienen como propósito ser canales de difusión muy efectivos para que estas soluciones tecnologías sean conocidas, adoptadas, e implementadas en beneficio de todos. 

Como parte del programa del foro, dijo que se realizarán dos conferencias magistrales y un panel-mesa de análisis, en donde se expondrán las tecnologías, así como también instrumentos financieros avalados por el Banco Interamericano de desarrollo, en conjunto con un análisis sobre los problemas urgentes a atender de la región y sus posibles soluciones en relación con el ahorro, tratamiento y re-uso del agua.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Afectadas las exportaciones por falta de movilidad

Filas de 6 horas para cruzar la frontera

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Agentes aduanales de Tijuana, buscan junto a autoridades municipales, realizar algunos cambios en la señalización y otras estrategias en los bulevares cercanos a los carriles de exportación, ya que el problema es cada vez mayor y también afecta a los vecinos del área que utilizan las mismas vialidades.

Hasta 5 horas llegan a tardar en la fila, lo que representa perdida de dinero y tiempo para la industria, a eso se suma la falta de conductores de tractocamión para mover las cargas locales, los más de 2 mil 500 choferes que hay en la entidad pierden mucho tiempo esperando cruzar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |