Un hombre de 100 años es juzgado en Alemania por crímenes nazis

Se le acusa de ser cómplice en el asesinato de judíos en campos de concentración

Compartir en:

Cadena Noticias,  Germany, Berlin, Berlin, 

Josef Schutz fue un guardia de un campo de concentración en la década de 1940 durante la Alemania Nazi de la Segunda Guerra Mundial, ahora casi 80 años después será enjuiciado por un tribunal por el delito de complicidad en la muerte de 3 mil 518 prisioneros en la etapa conocida como el Holocausto.

El imputado trabajó bajo el régimen de Adolf Hitler entre 1942 a 1945 cuando tenía la edad de 21 años y su papel era resguardar los campos donde fueron asesinados opositores políticos, judíos y homosexuales.

En esta semana se inicio el juicio contra Schutz, ahora con 100 años de edad y con la necesidad de un andador para desplazarse, al llegar al tribunal se pidió cubrir su rostro ante la prensa expectante.

El hombre logró comunicarse con el juez sobre su estatus actual, sin embargo se negó a hablar sobre los hechos de los cuales se acusa, algo que molestó a algunos presentes, pues argumentan que tras la negativa a esclarecer el delito, automáticamente rechaza la posibilidad de pedir perdón por el Holocausto.

Medios internacionales aclaran de que encontrarlo culpable, recibiría una condena de 3 años en prisión, pero realmente su encarcelamiento sería simbólico debido su avanzada edad.

*Con información obtenida de AFP

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Activistas protestan en Plaza Mitikah de CDMX con banderas de Palestina

Alrededor de 15 personas convocaron a un boicot contra empresas relacionadas con el pueblo judío

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un grupo de activistas colgaron una bandera del pueblo palestino en Plaza Mitikah en protesta contra tiendas de procedencia judía. Además, lanzaron volantes al aire mientras gritaban consignas.

Al menos 15 personas vestidas con turbantes subieron al último piso del centro comercial ubicado en la colonia Xoco, alcaldía Benito Juárez, y con consignas soltaron el estandarte del estado de Palestina y con ello hojas que cayeron al suelo en las que se encontraba la leyenda “Por una Palestina libre desde el río hasta el mar” convocando a un boicot contra empresas relacionadas con el pueblo árabe judío.

De manera pacífica, los manifestantes fueron desalojados por elementos de seguridad privada.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Judío muere tras altercado en una protesta a favor de Israel en California

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Un hombre judío en California ha muerto tras participar en una confrontación entre protestas sobre la guerra entre Israel y Hamás, según las autoridades.

Paul Kessler, de 69 años, murió en un hospital el lunes, al día siguiente de sufrir un golpe durante unas manifestaciones a favor de Israel y de los palestinos en un cruce en Thousands Oaks, un suburbio al noroeste de Los Ángeles, según las autoridades.

Los testigos dijeron que Kessler participó en un "altercado físico" con uno o más manifestantes, cayó hacia atrás y se golpeó la cabeza contra el suelo, según un comunicado de la policía del condado Ventura.

Una autopsia determinó el lunes que Kessler murió de una lesión por impacto en la cabeza y lo calificó de homicidio, según la policía, que dijo que los investigadores no habían descartado la posibilidad de que constituyera un crimen de odio.

No se habían hecho detenciones y en un primer momento no se publicaron detalles sobre la confrontación, aunque la policía había anunciado una conferencia de prensa para el martes por la mañana.

El rabino Noah Farkas, presidente de la Federación Judía de la Región de Los Ángeles, dijo que el grupo había oído reportes de que Kessler había recibido un golpe en la cabeza con un megáfono que sostenía un manifestante propalestino. Sin embargo, dijo que no había representantes de su federación presentes en la escena ni habían participado en las manifestaciones.

Otros reportes sin confirmar apuntaban a que Kessler podía haber caído por un empujón.

El rabino Michael Barclay, del templo Ner Simcha en Westlake Village, cerca de Thousand Oaks, instó a la gente a evitar sacar conclusiones precipitadas sobre lo ocurrido.

"Acabo de hablar con el jefe de policía", escribió en X, antes Twitter. "Tienen reportes contradictorios sobre lo que ocurrió, e interrogaron al sospechoso al que se ha identificado en medios sociales en el evento. No tienen video".

La policía está siendo prudente antes de hacer acusaciones, señaló. "Debemos hacer lo mismo, y no dejar que esto se convierta en una chispa que inicie un infierno", escribió.

La delegación en la región de Los Ángeles del Consejo de Relaciones Estadunidense-islámicas (CAIR-LA, por sus siglas en inglés) emitió un comunicado que calificó la muerte de Kessler de "pérdida trágica y chocante".

"Aunque respaldamos con firmeza el derecho al debate político, CAIR-LA y la comunidad islámica apoyan a la comunidad judía en el rechazo a toda violencia, el antisemitismo, la islamofobia o la incitación al odio", indicó el comunicado.

Desde que comenzó la guerra entre Israel y Hamás el mes pasado, se han producido protestas en todo el mundo por la muerte de miles de personas. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Comunidad judía exige disculpas a gobernador de Michoacán por ironizar de Israel

La comunidad judía del estado pidió al gobernador seriedad cuando hable del conflicto bélico

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Comunidad Judía de Michoacán exigió una disculpa pública al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla por burlarse de la violencia que ha dejado la guerra en Israel.

Ramírez Bedolla dijo que la seguridad en Michoacán está mejor que en Israel. Ello, al ser cuestionado sobre los operativos que resguardarán las Noches de Muertos.

“Ya, ya estamos listos. A partir del 15 de octubre estamos listos. 100 por ciento (seguridad garantizada), más que en Israel, por supuesto”, ironizó.

Ante las declaraciones de Alfredo Ramírez Bedolla, la comunidad judía de Michoacán se pronunció al respecto y le pidieron seriedad cuando hable del conflicto bélico entre Israel y Palestina.

Aquí el posicionamiento:

Por medio de la presente, la comunidad judía de Michoacán manifestamos nuestro profundo rechazo y un sentido extrañamiento, por las declaraciones emitidas el 9 de Octubre en su conferencia de prensa matutina, al comparar el delicadísimo asunto del conflicto entre Israel y Palestina, con la también crítica situación de inseguridad que atraviesa Michoacán.

Exigimos además de una disculpa pública, se aborde con la seriedad que ameritan ambos asuntos y aprovechamos para cuestionar cuál es su postura respecto a dicho conflicto internacional, pues sus comentarios lastiman no solo a la comunidad judía que radica, trabaja e invierte en el estado, sino además a todos los michoacanos que día a día viven bajo la sombra de la incertidumbre jurídica y social provocada por la incontenible violencia en regiones como el oriente, tierra caliente o las colindancias con Jalisco.

Condenamos enérgicamente sus declaraciones a propósito de una guerra que, en tan solo unos días, ha cobrado la vida de más de 1,600 civiles, además de dos mexicanos secuestrados; sin embargo, la situación en Michoacán no es mejor, pues los homicidios dolosos también rondan los 1,438 casos al cierre del 2022.

Citando a nuestra embajada, agradecemos la solidaridad de aquellos que comparten nuestra visión de un mundo libre, sin terrorismo y actos barbáricos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Desconocidos quitan bandera LGBT e izan una esvástica en Alemania

Compartir en:

AFP,  Germany, Berlin, Berlin, 

Desconocidos sustituyeron la bandera arco iris izada en la estación de Neubrandenburgo, en el este de Alemania, por una bandera con una esvástica, un acto de "glorificación" de la ideología nazi condenado el sábado por la ciudad.

La policía, alertada por un transeúnte a primera hora de la mañana, se apoderó de la bandera y lanzó el sábado una llamada a testigos para localizar a los autores del delito. La bandera arco iris, que evoca la paz y la diversidad LGBT, ya había sido robada varias veces en el pasado en la estación de esta ciudad de más de 60 mil habitantes de la antigua RDA comunista, situada al norte de Berlín.

"Con la puesta en escena pública de símbolos y signos de extrema derecha, se alcanza una nueva dimensión en la glorificación de la ideología inhumana del nacionalsocialismo", subrayó la ciudad en un comunicado. "No se trata de una tontería o de una broma de jóvenes", prosiguió, y consideró que los autores deberán ser identificados y castigados por las autoridades "con toda la severidad requerida por la ley".

Se abrió una investigación por utilización de símbolos contrarios a la Constitución, delito que puede castigarse con penas de hasta tres años de prisión. La ley alemana prohíbe formalmente el uso de eslóganes de la época nazi o la exhibición pública de esvásticas u otros símbolos del Tercer Reich.

 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ondean banderas nazis afuera de Disney World en apoyo a Ron DeSantis

Compartir en:

AFP,  Estados Unidos, Florida, Orlando, 

Un grupo de simpatizantes del aspirante presidencial Ron DeSantis se concentró el pasado fin de semana frente al Walt Disney World, en el centro de Florida, con banderas nazis, de acuerdo con medios locales.

Videos recogidos por USA Today muestran a poco más de una decena de simpatizantes del gobernador de Florida, y candidato en las primarias republicanas, con carteles de apoyo a su candidatura y banderas con la esvástica en la entrada del parque temático.

La Oficina del Alguacil del condado Orange, donde se asientan los parques temáticos de Disney, confirmó en una declaración la marcha protagonizada por miembros de "estos grupos que tienen como objetivo agitar e incitar a las personas con símbolos e insultos antisemitas".

Dos contra-manifestantes se apostaron cerca a los participantes de esta concentración que se desarrolló durante unas dos horas sin incidentes ni arrestos, según las autoridades.

La oficina del gobernador, que el fin de semana estuvo en actos de campaña fuera de Florida, no se ha pronunciado hasta el momento sobre la marcha, como sí lo hizo la legisladora demócrata en el Congreso de Florida Anna Eskamani, quien publicó en Twitter fotos de los manifestantes.

"Es absolutamente repugnante ver que nazis se han convertido en una presencia común en Florida, y aún más inquietante cuando sostienen carteles y banderas que indican su apoyo a personas como el gobernador DeSantis", acusó la legisladora representante de Orlando.

El gobernador de Florida mantiene un combate, que ha llegado hasta los tribunales, con el grupo Disney luego de que uno de sus directivos criticara la ley que prohíbe abordar cuestiones de identidad de género y orientación sexual en las escuelas de Florida, norma conocida por sus detractores como "No digas gay".

En respuesta, DeSantis firmó una ley que eliminó el autogobierno del que gozó Disney en Florida durante más de 50 años y creó una nueva junta con miembros elegidos por él.

El pasado mes, el gobernador de Florida confirmó su nominación en las primarias del Partido Republicano para elegir al candidato en las elecciones presidenciales de 2024, en las que el actual presidente de EU, el demócrata Joe Biden, buscará la reelección.

De acuerdo con las encuestas, el favorito entre los republicanos es el ex presidente Donald Trump, seguido con bastante distancia por DeSantis.

Trump se convirtió la semana pasada en el primer mandatario de Estados Unidos que es acusado de cargos federales por el manejo de documentos clasificados que se llevó a su residencia en Florida tras el término de su periodo en la Casa Blanca

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |