Video: Cuervo ataca a dron repartidor de café en Australia

Compartir en:

El Universal,  Australia, South Australia, 

Un cuervo atacó a un dron repartidor de café en un suburbio de Canberra, en Australia, por lo que la empresa Wing tuvo que suspender temporalmente sus envíos.

El ataque ocurrió a finales de septiembre, cuando el dron se dirigía a entregar una orden al cliente Ben Roberts, en la región de Harrison. 

El cliente salió de su hogar para esperar su café, cuando vio que un ave se aproximaba al dron, por lo que decidió comenzar a grabar.

En el video se observa que el cuervo toma el dron blanco con amarillo con el pico y las patas y trata de que pierda el equlibrio o desarmarlo.

El aparato se tambalea pero sigue volando, aunque tira la orden de café que llevaba en la parte inferior antes de llegar a su destino.

El cuervo se alejó por unos momentos luego de que logró que tirara el envío, pero siguió acechando al dispositivo.

La compañía Wing incrementó sus envíos con drones debido a los cierres decretados por la pandemia de Covid-19. Sin embargo, este aumento coincide con la temporada de anidación de las aves.

Luego de que el video se viralizó en redes sociales, la empresa anunció la suspensión de sus servicios con drones y dijo que contrataría a expertos para analizar el impacto que podrían tener estos dispositivos en la vida de las aves.

Además, comentó al cliente Ben Roberts que había identificado que algunas aves del área en el que reside en Canberra tenían un comportamiento territorial.





Más de un año después, DSPM podrá volar drones donados por CCE

Las aeronaves fueron entregadas en marzo del 2021

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Diecisiete meses después de haberlos recibido por parte del Consejo Coordinador Empresarial (CEE) de Mexicali, los dos drones de uso militar que destinados a trabajos de seguridad en la capital del estado luego de que dos de los oficiales de la Policía Municipal obtuvieron sus respectivas licencias para manejarlos.  

 

Los dos drones fueron donados por el organismo empresarial el 04 de marzo de 2021 y no habían podido ser utilizados por la falta de permisos de autoridades federales, necesario para el uso en seguridad pública de este tipo de equipamiento, valuado en un millón de pesos cada uno, aproximadamente.  

 

Los agentes municipales certificados fueron Ernesto Alarcón Juárez y Alfonso Muñoz Castro, quienes recibieron la acreditación como Pilotos de Pequeñas Aeronaves Piloteadas a Distancia RPAS, contemplada dentro de la Norma Oficial Mexicana NOM-107-SCT3-2019 de la Secretaría de Gobernación (Segob).  

 

Los dos drones formaran parte del equipamiento de la Unidad de Inteligencia y Patrullaje Aéreo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



📹 VIDEO: Así es como utilizan drones para atacar los miembros del CJNG

El dron grabó la ofensiva en contra de un campamento de habitantes de Michoacán

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Michoacán de Ocampo, Tepalcatepec, 

Las imágenes grabadas por un dron del grupo armado que atacó este lunes en el municipio de Tepalcatepec, Michoacán, revelan el momento en el que el aparato no tripulado suelta los explosivos de la ofensiva.

En el video de 2 minutos 51 segundos se ve un primer ataque en contra de un campamento de habitantes de El Bejuco.

Los pobladores corren en cuanto impacta el primer explosivo y segundos después aumentan las cargas de c4.

La grabación da cuenta del ataque que dejó un habitante lesionado.

El dron que grabó la ofensiva fue derribado por los pobladores y autoridades locales, por lo que lograron rescatar esas imágenes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



📹 VIDEO: CJNG ataca con drones con explosivos a habitantes

Integrantes de una célula criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación realizó ataques armados

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Michoacán de Ocampo, 

Integrantes de una célula criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) realizó ataques armados con drones cargados de explosivos contra habitantes de Villa Victoria, cabecera municipal de Chinicuila, Michoacán.

Los ataques, que quedaron grabados en video, se extendieron a integrantes de la Guardia Nacional, quienes repelieron al grupo delictivo en las primeras horas de este miércoles.

Varias familias sobrevivieron a los ataques del CJNG, que ya cumplieron 24 horas en esa zona de Michoacán, colindante con Colima.

Cámaras de seguridad captan momento de la movilización del grupo armado

En audios de los radios de comunicación, intervenidos por las autoridades de seguridad, se exhiben las órdenes de los jefes de plaza para perpetrar el ataque.

La ofensiva inició durante los primeros minutos del martes en las orillas del pueblo y esta madrugada se extendió al centro de la cabecera municipal.

Víctimas se refugiaron en habitaciones y baños por ataques con disparos

Las víctimas relataron que algunas de las familias alcanzaron a salir de sus casas en cuanto empezaron a escuchar los disparos del grupo armado contra las viviendas, mientras que otras personas se refugiaron en sus habitaciones y baños.

Minutos después, el comando reanudó el ataque con drones cargados de explosivos C-4, sin que hasta el momento se reporten personas fallecidas o lesionadas.

Las cargas explosivas dejaron cuantiosos daños materiales en las viviendas.

CJNG ataca a la Guardia Nacional

Por la mañana, el grupo armado atacó a personal de la Guardia Nacional, por lo que los elementos respondieron al enfrentamiento que se prolongó por al menos un par de horas en esa zona de Michoacán.

La Guardia Nacional se encuentra en alerta ante la posibilidad de otras ofensivas por parte del grupo delictivo, por lo que se desplegó un operativo en ese lugar que ha sido blanco de constantes ataques armados por parte del CJNG



Video de cantante orinando sobre un fan en concierto causa polémica

La reacción del fan sorprendió a todos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los conciertos son toda una experiencia y más los de géneros musicales como el rock. La emoción de ver a tu banda favorita es tanta que a veces haces cualquier cosa para estar cerca de tus ídolos, pero mientras algunos se conforman con un autógrafo, otros van más allá.

Como lo que sucedió el pasado viernes, donde un hombre se volvió viral tras subir al escenario, acostarse en el piso y dejarse orinar por Sophia Urista, vocalista del grupo Brass Against. Suceso que dejó a los presentes sorprendidos y por supuesto a medio internet.

Después de la difusión de los videos, las redes sociales se dividieron en opiniones, mientras que a la banda solo le quedó disculparse por el comportamiento de su compañera… ¿Estás listo para ver el video?

Cantante orina sobre la cara de fan en concierto de rock

Este desagradable momento sucedió en el Rockville Festival llevado a cabo del 11 al 14 de noviembre de este 2021 en Daytona Beach, Florida, Estados Unidos. Al evento también asistieron otras bandas como Slipknot, Metallica y Rob Zombie.

Durante la actuación de Brass Against, banda que es conocida por hacer covers de otras como Black Sabbath, la cantante Sophia Urista estaba interpretando el tema Wake Up de Rage Against the Machine, cuando se le ocurrió orinar sobre el fan.

Urista, de 36 años, le dijo al público que tenía ganas de ir al baño y luego, como si de algo común se tratara, hizo una invitación abierta para subir al escenario y dejarse orinar la cara. Un valiente (o borracho) aceptó y subió con honor.

No sabemos si pensó que era una broma, pero cuando Sophia le pidió que se acostara en el suelo, él lo hizo. Después la cantante se bajó su pantalón, sin dejar de cantar, y dejó que el líquido saliera de su cuerpo. Al inicio, la orina cayó sobre el pecho del fan, pero ella avanzó un poco para que cayera justo en su rostro.

Cuando terminó, el hombre alzó el puño en señal de victoria, Urista se subió la prenda y luego pateó al hombre para que bajara a su lugar. Algunas personas del público aplaudieron y se vieron animados por el show, mientras que otras se taparon la boca sorprendidos.

Por su parte, los internautas se preguntaron desde cuándo este tipo de espectáculo se volvió aceptable y que el mundo se merecía otra cuarentena. Otros más atrevidos confesaron que era una práctica común con su pareja y que si era consensuado no había problema.

Después del revuelo en internet, la banda soltó un pequeño mensaje en su cuenta de Twitter explicando que Sophia “se dejó llevar” y no volvería a pasar. 

Lo que por un momento fue divertido para la cantante, podría salirle caro. De acuerdo al medio local, Daytona Beach News-Journal, la policía ya investiga el caso y Urista podría ser acreedora desde una multa de mil dólares hasta un año en prisión.

La ley del estado de Florida señala que es ilegal “exponer los órganos sexuales en público o en las instalaciones privadas de otra persona, o tan cerca de ellas como para ser visto desde esas instalaciones privadas, de una manera vulgar o indecente”. 



📹 VIDEO: Puente se abre mientras un auto pasaba por el camino

En el video se muestra como el auto ya no pudo hacer nada solo retroceder

Compartir en:

El Universal,  Belgium, Bruxelles-Capitale, Bruselas, 

Una familia experimentó uno de los momentos más angustiosos de su vida al ver como su auto quedó en medio de un puente levadizo que, inesperadamente, daba paso a un barco.

El incidente ocurrió el pasado miércoles en Lovaina, Bélgica. Una pareja y su hijo pequeño de un año, aproximadamente, iban a bordo de un hatchback rojo tratando de pasar el puente Marie Thumas, cuando sin previo aviso este comenzó a abrirse por en medio.

El video que compartieron las autoridades y algunos testigos, se observa cómo el auto retrocedía a velocidad, hasta chocar contra el suelo y volcar contra el techo mismo mientras el puente se abría en su totalidad, sin que el conductor pudiera hacer nada para evitar el accidente.

Los tres ocupantes del hatchback quedaron atrapados sin poder salir por cuenta propia. No fue hasta que llegaron las autoridades y bomberos de Lovaina que voltearon el auto y liberaron a la familia.

"Estamos investigando cómo pudo haber sucedido esto", mencionó Carolien Peelaerts, encargada de Flemish Waterway, empresa que opera las vías navegables internas de Lovaina de forma segura, a la radio local después de enterarse del accidente.

La familia fue trasladada a las instalaciones del Hospital Gasthuisberg. "Según la información más reciente, sus lesiones no son muy graves", dijo el comisionado Marc Vranckx al medio Het Nieuwsblad.

Autoridades belgas mencionaron al medio de noticias Brussels Times que no está claro si el conductor ignoró las señalizaciones que alertan la apertura del puente o si estas estaban fuera de servicio.

Por suerte nadie salió herido del accidente, pero se abrió una carpeta de investigación para saber por qué sucedió y quiénes podrían ser los responsables. Asimismo, alertaron a los conductores la importancia de seguir las indicaciones y vallas de contención.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |