Absuelven a Kyle Rittenhouse de matar a 2 manifestantes de 'Black Lives Matter'

Declararon como inocente de los cargos de homicidio que se le imputaban

Compartir en:

Reuters,  Estados Unidos, Wisconsin, Milwaukee, 

Un jurado absolvió el viernes a Kyle Rittenhouse de todos los cargos relacionados con los disparos con los que mató a dos hombres e hirió a un tercero con un rifle semiautomático durante caóticas protestas por la justicia racial de 2020 en Wisconsin, porque consideró que el adolescente actuó en defensa propia.

Un jurado de 12 miembros declaró a Rittenhouse, de 18 años, inocente de dos cargos de homicidio, un cargo de intento de homicidio y dos cargos de poner en peligro la seguridad de forma imprudente durante las protestas callejeras empañadas por incendios, disturbios y saqueos del 25 de agosto de 2020 en la ciudad obrera de Kenosha.

Rittenhouse rompió a sollozar tras el veredicto, que llegó poco después de que el juez advirtió a la sala que debía guardar silencio o ser desalojado.

El juicio del adolescente polarizó a Estados Unidos, poniendo de manifiesto las profundas divisiones de la sociedad en torno a cuestiones polémicas como el derecho a tener armas.

Rittenhouse disparó y mató a Joseph Rosenbaum, de 36 años, y a Anthony Huber, de 26, y una bala de las balas que disparó arrancó un trozo del brazo de Gaige Grosskreutz, de 28 años.

Al llegar a su veredicto después de más de tres días de deliberaciones, el jurado tuvo que enfrentarse a los relatos de la defensa y la acusación, que ofrecían descripciones muy diferentes de las acciones del adolescente la noche de los disparos.

La defensa argumentó que Rittenhouse había sido atacado repetidamente y que había disparado porque temía por su vida. Sostuvo que era un adolescente con conciencia cívica que había estado en Kenosha para proteger la propiedad privada después de varias noches de disturbios en la ciudad al sur de Milwaukee.

Los disturbios se produjeron después de que la policía disparó a un hombre negro llamado Jacob Blake, que quedó paralizado de cintura para abajo.

La acusación presentó a Rittenhouse como un vigilante imprudente que provocó los encuentros violentos y no mostró ningún remordimiento por los hombres a los que disparó con su rifle de estilo AR-15.

El juicio, retransmitido en directo y analizado diariamente por los expertos de la televisión por cable, se desarrolló en un momento de polarización social y política en Estados Unidos.

Rittenhouse, que testificó que no tuvo más remedio que abrir fuego para protegerse, es visto como un héroe por algunos conservadores que están a favor de la expansión de los derechos de las armas y consideran que el tiroteo estuvo justificado.

Muchos en la izquierda ven a Rittenhouse como un justiciero y una encarnación de una cultura de las armas estadounidense fuera de control.

Las protestas contra el racismo y la brutalidad policial se volvieron violentas en muchas ciudades de Estados Unidos tras la muerte de George Floyd, un ciudadano negro, a manos de la policía en Minneapolis, tres meses antes del tiroteo de Kenosha.

El arma de Rittenhouse estaba cargada con 30 cartuchos de balas full metal jacket, que están diseñadas para penetrar en su objetivo. El jurado vio una serie de vídeos gráficos, incluidos los momentos posteriores a que Rittenhouse disparó cuatro veces contra Rosenbaum, que yacía inmóvil, sangrando y gimiendo.

Otro vídeo mostró a Grosskreutz gritando, con la sangre brotando de su brazo.

Rittenhouse testificó en su propia defensa el pasado miércoles en el momento más dramático del juicio, una decisión arriesgada de sus abogados dada su juventud y la perspectiva de un duro interrogatorio de la acusación. Rittenhouse rompió a llorar en un momento dado, pero subrayó que disparó contra los hombres sólo después de ser atacado.

"Hice lo que tenía que hacer para detener a la persona que me estaba atacando", dijo.

Rittenhouse declaró que disparó a Huber después de que éste lo golpeó con un monopatín y sacó su arma, y que disparó a Grosskreutz después de que éste le apuntó con la pistola que llevaba, una afirmación que Grosskreutz reconoció bajo el interrogatorio de la defensa.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Muere arzobispo Desmond Tutu, símbolo de la lucha antiapartheid

Fue compañero de Mandela en su lucha contra el racismo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El arzobispo anglicano Desmond Tutu, un símbolo de la lucha contra el apartheid en Sudáfrica, galardonado con el Premio Nobel de la Paz, murió el domingo a los 90 años, anunció el presidente, Cyril Ramaphosa.

"El fallecimiento del arzobispo emérito Desmond Tutu es otro capítulo de duelo para nuestra nación que despide a una generación de sudafricanos excepcionales que nos legaron un país liberado", afirmó el mandatario en un comunicado.

Ramaphosa expresó "en nombre de todos los sudafricanos, su profunda tristeza tras la muerte" de esta figura esencial de la historia sudafricana.

El mandatario destacó su extraordinaria inteligencia, su integridad y su fuerza en la lucha contra el apartheid, unas cualidades que combinó con su faceta más tierna y vulnerable, expresada en su compasión hacia quienes sufrieron la opresión.

El "Arch", diminutivo de arzobispo en inglés, estaba debilitado desde hace varios meses y ya no hablaba en público, pero nunca olvidaba saludar a las cámaras presentes en sus apariciones.

Con su imborrable sonrisa o con una mirada pícara detrás de la mascarilla seguía cautivando las miradas ya fuera cuando acudió a vacunarse con el covid-19 o cuando asistió a una ceremonia religiosa para celebrar sus 90 años.



Estudiantes racistas de EU discriminan a mexicanos por bailar 'Payaso de Rodeo'

Varios alumnos estadunidenses se arrodillaron y comenzaron a lanzar insultos

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, Illinois, Chicago, 

Las muestras de odio se siguen haciendo presentes todos los días a pesar de que se busca erradicar todas las formas de discriminación. Por ello, causó indignación el acto de racismo –que se dio en forma de protesta contra la música mexicana– que cometieron unos estudiantes en una escuela católica de Chicago, luego de que discriminaran a varios alumnos y alumnas que bailaban ‘El Payaso del rodeo’ y que además hicieran expresiones de asco contra los mexicanos. ¿Qué fue lo que ocurrió? Te contamos lo que sabemos. 

De acuerdo con los testimonios de Elizabeth Pacheco y Maia Treviño, estudiantes de 18 años de la escuela Marist High School –en donde ocurrieron los hechos–a Chicago Sun-Times, algunos de sus compañeros se arrodillaron y comenzaron a lanzar frases burlonas contra los estudiantes mexicanos cuando el DJ colocó la famosa canción del “Payaso de Rodeo”. 

Así fue el momento racista de estudiantes estadunidenses contra mexicanos 

En forma de repudio y rechazo a los mexicanos, el acto racista de los estudiantes estadunidenses, ha causado indignación. ¿Cómo inició todo? Según medios internacionales, los hechos se suscitaron el pasado sábado, luego de que el equipo de futbol americano de la escuela derrotara a otro equipo. Por ello, para celebrar, acudieron a una celebración, la cual terminó mal.

Todo marchaba en orden hasta que el DJ puso la canción del “Payaso de Rodeo”. En ese momento, Pacheco y Treviño comenzaron a bailar con los pasos típicos de ese éxito mexicano.

Sin embargo, para su sorpresa, algunos estudiantes se arrodillaron al centro de la pista en modo de protesta contra la música mexicana. Además de que comenzaron a lanzar abucheos y comentarios de odio contra México y su gente. 

“Boo. Ugh, son mexicanos”, decían. 

Por ello, más tarde, en redes sociales Pacheco compartió el video del momento. 

“Nos envían emails pidiendo fotos de nuestras familias durante el Mes de la Herencia Hispana. Cuelgan pancartas de papel picado en la escuela. Si les gusta tanto nuestra comida, nuestra moda y nuestra energía, ¿por qué nos tratan mal? ¿Les gustaría que nos arrodilláramos cuando tocan su música country?”, describió el video polémico. 

Debido a que el caso se viralizó, la escuela salió a disculparse, según un comunicado que citó Sun-Times: 

“Reconocemos y nos disculpamos por el dolor que este incidente ha causado en nuestros estudiantes, personal, alumnos y muchos otros que han expresado sus sentimientos relacionados con el video subido a los medios sociales”.

View this post on Instagram

Una publicación compartida por Elizabeth Pacheco (@elizabethpacheco93)

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Gringo que mató a sus bebés en Rosarito se declaró inocente en la corte

Matthew Taylor Coleman enfrentó su primera comparecencia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Matthew Taylor Coleman realizó su primera comparecencia ante el Tribunal Federal de San Diego después de que fuera acusado de haber asesinado a sus dos hijos pequeños en el municipio de Playas de Rosarito y haberlos arrojado sobre el campo, sin embargo el implicado se declaró inocente de los cargos que se le imputan.

Por el momento, el presunto asesino es representado por la Defensa Pública Federal del Distrito Central de California y señalan que por el momento no se está buscando libertad bajo fianza, sin embargo sigue detenido por que la Fiscalía tenía el temor de que escapara.

Una denuncia realizada por la oficina del Fiscal de Estados Unidos señaló que Coleman había confirmado ser iluminado por los Illuminati y aseguraba que su esposa tenía ADN de serpiente, por lo cual los niños también se habían "contagiado"; según de acuerdo al reporte, él había asesinado a sus hijos por que buscaba salvar al mundo de los monstruos.

*Con información obtenida de ABC 10 News

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tiktoker destapa racismo de novia; dividió a invitados por color de piel en boda

El caso de racismo se dio a conocer gracias a la dinámica viral de TikTok

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

¿El racismo ya se acabó? Aunque se creería que las muestras de odio se acabaron, la realidad es que se siguen haciendo presentes todos los días. Incluso, de la forma que menos lo esperaríamos. Tal es el caso de una mujer que el día de su boda separó a sus invitados por color de piel. ¿Es verdad? Esto lo reveló un tiktoker que se encargó de organizar la boda de la mujer que al parecer le gusta ser racista. 

Fue a través de TikTok en donde un joven de nombre Peraki Soto reveló lo más whitexican que le ha sucedido en toda su carrera. La revelación sobre este caso de racismo de inmediato se volvió viral en redes sociales. 

En el clip, Peraki Soto contó –en una dinámica viral de TikTok que se llama “¿Qué ha sido lo más whitexican que te ha tocado vivir?”– que lo más racista que vio fue cuando organizó una boda de una persona muy rica de México. Y es que la novia separó a los invitados por color de piel. 

Aseguró que en un inicio pensó que la división de los invitados se trataría de amigos, familiares y de los que no eran tan amigos, así que no le tomó tanta importancia. Para esta separación, la novia utilizó varios pos-it de los siguiente colores: blanco, amarillo y negro. 

Sin embargo, cuando llegó el día de la boda descubrió que todo se trataba de una clara muestra de racismo. 

Según cuenta Peraki Soto, la novia separó el salón en tres colores de piel para evitar que sus invitados se mezclaran entre sí. 

“¿Es ‘whitexican’ o racista? Cuando llegó el día de la boda, el área de blancos era de pura gente blanca, el área de amarillos eran morenitos, y el área negra eran los más morenos”, comentó el tiktoker. 

Finalmente, el tiktoker aseguró que la mujer pidió que hubiera un lugar exclusivo para “familia y empresarios importantes”. 

“Yo solo pensé, ‘qué whitexican o racista eres’, eh”, dijo Peraki Soto. 

Como era de esperarse, la publicación se volvió viral con múltiples comentarios en contra de la mujer. 

@perakisotoe #pegar un video de @aaaraiza #anecdota #anecdotas #locuentoentiktok #storytime ♬ sonido original - Peraki Soto

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Deberían regresar a la granja', dice mujer a mexicanos en pizzería de EU

La mujer estalló en furia al negarse a usar un cubrebocas dentro de la pizzería

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una mujer insultó a los empleados de una pizzería de Little Caesars en Estados Unidos al lanzar comentarios racistas.

Un cliente que se encontraba en el comercio compartió un video de la mujer mientras insultaba a los empleados y lo compartió a través de la plataforma Reddit.

Según el usuario, la comensal se negaba a cumplir con la orden de uso obligatorio del cubrebocas en el establecimiento, al argumentar que tenía una condición médica que le impedía usarlo. 

En el video se observa que la mujer es la única persona en la fila para hacer su pedido que no lleva una mascarilla sobre el rostro.

El cliente contó que los empleados de Little Caesars, en una ubicación de Estados Unidos no mencionada, trataron de ignorar los insultos de la mujer. 

“Comencé a grabar cuando mencionó cómo los mexicanos deberían regresar a sus granjas”, señaló el hombre que filmó la agresión racista.

En el video se escucha que la mujer pregunta por el nombre de una de las empleados y dice que deberían de despedirla.

“Soy una patriota, traeré a los patriotas reales y verán lo que les harán”, amenazó la mujer a los trabajadores. 

El breve clip concluye mientras la clienta sigue gritando y el autor del video afirmó que la mujer insultó a los trabajadores de la pizzería hasta que se quedó sin nada que decir. Sin embargo, al abandonar el lugar la esperaba un agente de policía.

Hasta el momento no se ha informado si la mujer fue detenida o enfrenta algún cargo por el acto racista.

Desde el inicio de la pandemia de Covid-19 se han registrado diversos incidentes con personas que se niegan a usar el cubrebocas en lugares públicos como restaurantes, aeropuertos, aviones, supermercados, entre otros sitios.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |