Accidente automovilístico en desfile navideño deja 30 personas heridas

Se registraron disparos en el acto

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, Wisconsin, Milwaukee, 

Durante un desfile navideño en la ciudad de Waukesha del estado de Wisconsin se registró un accidente automovilístico que dejó hasta 30 personas herida.

A través de una transmisión en vivo se logró observar como un vehículo ingresó a toda velocidad al camino donde desfilaban los carros alegóricos. 


Tras el accidente se escucharon detonaciones de arma de fuego, se desconoce si se trataban de autoridades intentado parar al conductor implicado.La policía local exhortó a la población a no dirigirse al centro de la ciudad, lugar donde ocurrió el accidente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Anuncian Primer Desfile Navideño de luces en la Zona Centro

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con el fin de unir a familias tijuanenses en la Avenida Revolución, una de las zonas más emblemáticas de la ciudad de Tijuana, se llevará a cabo el primer desfile navideño de luces en la delegación Zona Centro. 

En una conferencia de prensa que encabezó el Coordinador General del Comité de Turismo de Tijuana (Cotuco), Juan Coronado Ruíz, dieron a conocer que el desfile se realizará el próximo viernes 15 de diciembre en punto de las 17:00 horas con un recorrido que iniciará en el Mercado Benito Juárez ubicado en la calle 5ta y Avenida Ocampo, hasta llegar a la calle primera a la altura del arco monumental. 

En el recorrido participarán vehículos y motociclistas clásicos, además que contarán con un escenario en donde podrán tomarse fotografías con Santa Claus y Grinch. 

Por su parte, Martín Israel Muñoz Avilés, Delegado Municipal de la delegación Centro, declaró que dicho desfile se realiza con el esfuerzo del sector empresarial, el cual tiene como objetivo impulsar la zona turística.

"Todas las actividades que se generen alrededor de la zona centro no sólo impactan al comercio de la zona, es un impacto económico pero además de la actividad económica es un tema de hablar bien de la ciudad", expresó Muñoz.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Al menos 33 muertos en accidente de autobús con migrantes en Panamá

Compartir en:

El Universal,  Panama, Panamá, 

Al menos 33 personas murieron y más de 20 resultaron heridas cuando un autobús que transportaba migrantes cayó a un precipicio la madrugada de este miércoles en el área de Gualaca, en el oeste de Panamá.

El mayor de bomberos en la provincia de Chiriquí, Edilberto Armuelles, precisó que en el accidente, ocurrido a las 4.30 hora local de este miércoles (9.30 GMT), murieron al menos 33 personas y otras 23 resultaron heridas. 

Entre los heridos hay al menos cinco menores de edad, dos de ellos con lesiones graves, según informaron los medios locales. Aún no se han dado detalles sobre la identidad de las personas fallecidas.

De acuerdo con la información disponible, en el transporte viajaban 66 migrantes en tránsito que estaban en albergues de la provincia de Darién, frontera con Colombia, y eran trasladados a otro en Chiriquí, en los límites con Costa Rica. 

Panamá, al que el año pasado llegaron tras atravesar la selva del Darién 248 mil 284 migrantes irregulares que viajan hacia Norteamérica, una cifra inédita, recibe a estos viajeros en estaciones donde toman sus datos biométricos y les ofrecerles asistencia de salud y alimentación, tras lo cual son trasladados en buses hacia la frontera con Costa Rica para que sigan su camino.

"Teníamos varios años que no se daban estos accidentes con buses y víctimas fatales", comentó a EFE el subcomisionado de Tránsito de la Policía Nacional, Emiliano Otero.

El ministro de Seguridad Pública, Juan Pino, confirmó que en el transporte viajaban tanto personas nacionales de Panamá como "migrantes que estaban en tránsito" por el país. 

Pino lamentó este hecho "doloso, que nadie quiere" que ocurra, y afirmó que hay que esperar los resultados de las investigaciones para saber con precisión qué causó el accidente.

Las primeras versiones indican que el conductor del autobús intentó dar un giro en la carretera, pero perdió el control, colisionó con otro y cayó al barranco.

El presidente panameño, Laurentino Cortizo, expresó su "mucha tristeza" ante este suceso y afirmó que "el obierno de Panamá brinda todas las atenciones médicas a los heridos".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Caravana Navideña recorrerá colonias del Centro

El desfile se realizará el próximo 17 de diciembre.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La caravana navideña que organiza el diputado Sammy Peña y su equipo de trabajo recorrerá 10 colonias de la delegación centro y que forman parte del Distrito X.

El desfile se realizará el próximo 17 de diciembre a partir de las 17:00 horas dando inicio en la escuela 16 de septiembre de la colonia Hidalgo y terminando ahí mismo.

Las colonias por las que pasará la caravana son, la Hidalgo como punto de inicio y fin, Morelos, México, Cima, Obrera, Cañón del Pato, Jardín, Francisco Villa, Guerrero, e Independencia.

Se está llevando a cabo una campaña de acopio de juguetes nuevos o en buen estado y no bélicos, que serán entregados durante el recorrido de la caravana a los niños que se acerquen con Santa, las personas que estén interesadas en participar para que se contacten a través de un mensaje de whats app con el equipo del diputado Sammy Peña al 664 575 47 50 y poder recibir el donativo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Suman 18 calcinados tras choque de autobús contra pipa de combustible

En carretera Cd. Victoria-Monterrey

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Tamaulipas, Ciudad Victoria, 

Al menos 18 personas murieron calcinadas, tras un choque entre una pipa de doble remolque que transportaba combustible y un autobús de pasajeros, a la altura del kilómetro 66 de la carretera Ciudad Victoria a Monterrey.

Aproximadamente a las 4:50 horas de hoy, la Policía Estatal del agrupamiento de Apoyo Carretero tomó conocimiento del un choque, donde tras el impacto, ambos vehículos se incendiaron.

Debido al accidente la carretera quedó bloqueada por el accidente y según estimaciones de Protección Civil del Estado indicaban que el cierre de la vialidad podría prolongarse hasta las 16:00 horas de este sábado, debido a los trabajos de Servicios Periciales y la limpieza de escombros.

Para atender la emergencia, al lugar acudió personal de Protección Civil del municipio de Hidalgo y Protección Civil de Tamaulipas, así como Guardia Nacional y Ejército Mexicano.

Un hombre, quien al parecer es el conductor de la pipa de doble remolque, está siendo investigado para determinar si tiene alguna probable responsabilidad en el accidente.

Los reportes preliminares señalan que el autobús de pasajeros salió del Estado de Hidalgo con destino a Monterrey, Nuevo León.

Al mediodía, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que dio inicio a una investigación con motivo de los hechos ocurridos, a la altura del Ejido San Francisco, municipio de Hidalgo.

Personal de la Policía Investigadora y Peritos se encuentran en el lugar realizando las indagatorias correspondientes.

De las primeras investigaciones se tiene conocimiento, hasta el momento, que las personas fallecidas viajaban en el autobús con destino a Monterrey, el impacto ocurrió por el posible desprendimiento de un contenedor que transportaba combustible, en dirección a Ciudad Victoria.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Lo balacean y sobrevive en Valle de la Trinidad

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Baja California, Mexico, 

Alrededor de las 00:50 horas, de este lunes, a través del C-4, se recibió reporte de que en la calle principal de la delegación de Valle de la Trinidad, se encontraba una persona lesionada, al parecer, por disparos de arma de fuego, por lo que se envió una unidad de policía a la ubicación señalada. 

A los oficiales al arribar al lugar, les indicaron testigos que el lesionado había sido trasladado, por sus propios medios a una clínica del lugar, por lo que se dirigieron a verificar. 

Al llegar, confirmaron que se trataba de un varón con lesiones por disparo de arma de fuego, en una pierna y se encontraba estable; posteriormente fue trasladado a un nosocomio para su debida atención médica.