🎥Había niños pequeños tendidos en todo el camino: Embestida en desfile navideño

Van 5 muertos y más de 40 heridos

Compartir en:

AP,  Ciudad de México, Mexico, 

Cinco personas murieron y más de 40 resultaron heridas cuando una camioneta arrolló una barricada y embistió el domingo contra un desfile navideño en un suburbio de Milwaukee, Wisconsin.

En un video una mujer grita “¡Oh, Dios mío!” una y otra vez después de que la camioneta arrolló a un grupo de chicas que llevaban gorros de Santa Claus y pompones blancos. Un padre hablaba de ir “de un cuerpo retorcido a otro” para buscar a su hija. Entre los afectados había miembros del club “Dancing Grannies” (“Abuelitas Bailarinas”).

Las autoridades de la localidad de Waukesha confirmaron el domingo por la noche en sus cuentas de medias sociales que había al menos cinco muertos y más de 40 heridos, aunque aún estaban reuniendo información. Las cifras podrían variar conforme mucha gente llegaba a hospitales por sus propios medios, señaló el comunicado. No se publicó más información sobre los fallecidos.

Había una “persona de interés” detenida, según el jefe de policía de Waukesha, Dan Thompson, que no dio detalles sobre la persona o cualquier posible motivo. Había una investigación en marcha, con asistencia del Departamento de Justicia de Wisconsin.

“Lo que ocurrió hoy en Waukesha es nauseabundo, y confío totalmente que los responsables serán llevados ante la justicia”, tuiteó el procurador estatal Josh Kaul, máximo responsable de las fuerzas de seguridad en el estado.

El suceso quedó grabado por la retransmisión en vivo de la ciudad y los celulares de los espectadores. Un video muestra el momento en que el vehículo se abre paso entre las barricadas y el sonido de lo que parecen varios disparos. Thompson dijo que un policía de Waukesha había disparado su arma en un intento de detener el vehículo. Ningún espectador resultó herido por los disparos y Thompson dijo desconocer si el conductor había sido alcanzado por las balas del agente.

Otro video mostraba a una niña pequeña bailando en la calle mientras la camioneta aceleraba apenas a un metro de distancia, antes de arremeter contra los participantes del desfile unos metros más adelante. Un video de bailarinas con pompones termina con un grupo de personas atendiendo a una niña en el suelo.

El video tomado cuando las bailarinas son atropelladas termina con varias personas brindándole asistencia a una de las jóvenes tendidas en el suelo.

“Había pompones y zapatos y chocolate caliente derramado por todas partes. Tuve que pasar de un cuerpo en el suelo a otro en busca de mi hija”, dijo Corey Montiho, un miembro de la junta directiva escolar del distrito de Waukesha, al Milwaukee Journal Sentinel. “Mi esposa y mis dos hijas estuvieron cerca de ser golpeadas. Por favor recen por todos. Oren, por favor”.

El grupo Milwaukee Dancing Grannies publicó en su página de Facebook que “miembros del grupo y voluntarios fueron golpeados y esperamos noticias sobre su estado”. El perfil del grupo los describe como “un grupo de ancianos que se reúnen una vez a la semana para ensayar coreografías para los desfiles de verano e invierno”.

Entre los heridos había un sacerdote católico, varios parroquianos y niños de una escuela católica local, según la vocera de la arquidiócesis de Milwaukee, Wisconsin, Sandra Peterson.

Chris Germain, copropietario del estudio Aspire Dance Center, tenía unas 70 niñas en el desfile, cuyas edades iban desde los 2 a los 18 años. Germain, cuya hija de 3 años participó en el evento, dijo que conducía al frente de sus participantes cuando vio una camioneta granate que pasó “a toda velocidad justo frente a nosotros”. Acto seguido pasó un agente de policía persiguiéndola a pie, narró. Germain dijo que salió de su propia camioneta y comenzó a reunir a las chicas que estaban con él.

Después avanzó para ver los daños.

“Había niños pequeños tendidos por todo el camino, había policías y paramédicos aplicándole reanimación cardiopulmonar a muchos integrantes del desfile”, comentó.

El distrito escolar de Waukesha canceló las clases del lunes e indicó en su sitio web que habría terapeutas adicionales disponibles para estudiantes y trabajadores. Entre la lista de participantes del desfile había grupos de aimadores, danza y bandas asociadas a escuelas del distrito.

El gobernador, Tony Evers, dijo que él y su esposa, Kathy, estaban “rezando por Waukesha esta noche y por todos los niños, familias y miembros de la comunidad afectados por este acto sin sentido”.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue informado el domingo por la noche sobre lo ocurrido, dijo en Twitter la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki. Se había ofrecido asistencia a las autoridades locales, señaló.

“Nuestros corazones están con las familias y con toda la comunidad”, añadió.

El desfile, que se celebra cada año el domingo antes de Acción de Gracia, está patrocinado por la Cámara de Comercio de la ciudad. Este año, su 59na edición, tenía como tema “consuelo y alegría”.

Waukesha es un suburbio al oeste de Milwaulkee, unos 90 kilómetros (55 millas) al norte de Kenosha, donde Kyle Rittenhouse fue absuelto el viernes de delitos derivados de disparar a tres hombres durante las protestas en esa ciudad en agosto de 2020.





Suspenden actividad deportiva y convierten cancha de básquetbol en cantina

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Muy molestos, los deportistas de Rosarito nos envían estas fotos ya que consideran que las unidades deportivas no son para usarse como cantinas y mas aún cuando suspenden las actividades de los jóvenes para presentaciones de payasos irreverentes.

Otro denunciante comenta que hay otros lugares para ese tipo de presentaciones como los bares en la Zona Barbachano no una unidad deportiva como lo es el Auditorio Ruffo Appel.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Anuncian cierre de vialidades por evento en Colonia Constitución

La festividad será en el crucero de la calle Alta Tensión y el boulevard Guerrero.

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Rosarito, 

Con el propósito de evitar complicaciones a los residentes de la colonia Constitución, y prevenir cualquier contingencia a peatones y conductores, el Gobierno Municipal de Playas de Rosarito, por medio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, anunció el cierre de vialidades donde será la sede del “Gran Baile Popular Comunitario” este sábado 8 de octubre.

Por ello, se informa que desde la madrugada será cerrado a la circulación el crucero de la calle Alta Tensión (desde la Casa Municipal) y el bulevar Guerrero, por lo que se pide extremar precauciones en la zona y utilizar vías alternas, siguiendo las recomendaciones de los elementos de la Policía Municipal de las secciones Comercial y Auxiliar, esto hasta el cierre de los festejos, aproximadamente en la medianoche.

Se reitera la invitación a la comunidad al festejo que se espera iniciar aproximadamente a las 5:30 de la tarde; y aunque el acceso es gratuito, no se permitirá que los asistentes ingresen con bebidas embriagantes o armas de cualquier tipo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



AMLO plantea en desfile cívico militar un comité ante guerra Rusia-Ucrania

Arremete contra ONU

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó la creación de un comité para lograr la paz en el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, que sea avalado por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Durante la ceremonia del desfile cívico militar por el 212 Aniversario de la Independencia de México, López Obrador dijo que el canciller Marcelo Ebrard presentará la propuesta en la próxima asamblea general de la ONU.

“Se trata de buscar con urgencia un acuerdo para detener la guerra en Ucrania y lograr hacia adelante una tregua de cuando menos cinco años entre las naciones y dedicar ese tiempo para enfrentar los grandes problemas económicos y sociales que aquejan y atormentan a los países del mundo”, dijo en el Zócalo.

Ante representantes del Poder Judicial y Legislativo, invitados especiales y tropa que participa en el desfile cívico militar, el Presidente afirmó que la política es el único instrumento que tenemos para evitar la guerra; sin embargo, grupos de interés situados en posiciones de poder gubernamental o económico se esmeran en conducir la política hacia conflicto y en vez de enmendar el error optan por profundizarlo sin que les importe el sufrimiento a la humanidad ni el daño que causan a la estabilidad de las naciones.

“Habría que empezar por preguntarnos si no se pudo evitar la guerra y si los políticos de las principales potencias no fallaron en resolver pacíficamente la controversia”, expresó.

El presidente López Obrador también arremetió en contra de la ONU al señalar que el organismo internacional permanece inactiva y borrada en este conflicto bélico.

“La ONU permanece inactiva y como borrada, presa de un formalismo y presa de una ineficacia política que la deja en un papel meramente ornamental, más reprobable aún es el proceder en las grandes potencias que de manera explícita o silenciosa se posicionan ante el conflicto sólo para servir a sus intereses económicos, por eso no puede evitarse la sospecha de que aunque parezca perverso e increíble esta guerra como muchas otras está haciendo azuzada por los intereses de la industria bélica”, declaró.

El presidente López Obrador reprobó la invasión de Rusia a Ucrania y cuestionó porque la Organización del Tratado del Atlántico del Norte le niega su ingreso a Ucrania.  

“No debemos dejar de preguntarnos que los gobiernos integrantes de la OTAN le niegan a Ucrania su ingreso a la organización en momentos cruciales, en un lado, mientras que por el otro le ofrecen armas o sanciones económicas contra Rusia, medidas que únicamente han servido para agravar el conflicto, producir más sufrimiento y más víctimas y refugiados para agravar el desabasto de alimentos y energía e impulsar la inflación mundial”, indicó.



Desfilan en Ensenada fuerzas Armadas, de seguridad y civiles

Conmemoran el 212 aniversario del inicio de la Independencia Nacional

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

En el mismo contexto de unir a las fuerzas armadas con las de seguridad y las civiles, se llevó a cabo el tradicional desfile del 16 de septiembre en Ensenada.

Iniciando en el bulevar costero, representando a la zona turística del puerto, el contingente se dirigió en una ruta que lo llevó a la zona comercial local de la calle Juárez en el centro de Ensenada.

Aquí aspectos de la zona del templete principal, en donde el contingente del desfile, saludó a las fuerzas Armadas, Militares, de seguridad y civiles de Ensenada.



Auto aplasta a niño en CDMX, asombra a redes lo que ocurrió después

El auto embistió al niño en todo el cuerpo, pero al final los daños que tuvo asombraron a muchos.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Un automóvil aplastó a un menor de edad en la Ciudad de México, provocándole daños que en redes sociales ha causado asombro.

El accidente fue captado por una cámara de vigilancia que observó cuando el niño trató de levantar un juguete de la calle. En su intento, al agacharse habría quedado fuera de la vista del conductor que avanza en reversa y arrolla con las llantas al pequeño aplastando gran parte de su cuerpo, principalmente su cara.

Al ver lo que había sucedido, su madre rápidamente hacia el menor donde lo recogió del suelo. En desesperación, pidió a los que se encontraban en el carro que lo llevaran a un hospital cercano.

Según reportes del periodista Carlos Jiménez el menor no tuvo lesiones de consideración, huesos rotos o siquiera algún tipo de fisura tras haber sido atropellado.