Arrestan a mujer que prometía ciudadanía de EU por 5 mil dólares

Dos de las víctimas no pudieron salir del país para visitar a familiares a punto de morir

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, California, San José, 

Una mujer originaria de San José, California, fue arrestada bajo sospecha de fraude migratorio en Estados Unidos. La mujer vendía sus servicios como asesora de inmigración y bajo ese título habría cobrado 5 mil dólares a cambio de tramitar visas y ciudadanía, pero nunca envió las solicitudes a los servicios de inmigración. 

Según la Oficina del Sheriff del condado de Santa Clara, la mujer de 36 años identificada como Jasmine E. Sánchez podría enfrentar cargos por hurto mayor, robo con pretextos falsos y violaciones a la Ley de Asesores de Inmigración. 

Sánchez operaba desde una oficina en el centro comercial La Tropicana, en San José. 

Una investigación concluyó que una pareja, clientes de Sánchez, le había pagado aproximadamente 5 mil dólares para trámites migratorios, pero en el transcurso de cuatro años, Sánchez no realizó los servicios correspondientes. 

Los detectives confirmaron en su investigación que Sánchez se había quedado con el dinero y no les brindó un reembolso. La mujer se entregó el sábado 13 de noviembre y está a la espera de una futura audiencia en la corte. 

La pareja dijo a los detectives que debido a que sus documentos no fueron presentados, no pudieron salir del país para visitar a familiares a punto de morir. 

Otro cliente de Sánchez afirmó que la mujer lo estafó con mil dólares a cambio de tramitar un amparo bajo el Programa de Acción Diferida para los llegados en la Infancia, conocido como 'DACA'. La víctima perdió una beca y la oportunidad de continuar sus estudios en Estados Unidos.

Fraudes de inmigración en EU 

Sánchez le decía a sus víctimas que era consultora en inmigración vinculada al Departamento de Estado de California. Sin embargo, registros estatales demuestran que no estaba autorizada para prestar estos servicios. 

La Unidad de Fraudes de Notarios pide que cualquier persona que haya sido víctima de fraude de un proveedor de servicios de inmigración o que haya sido víctima de Sánchez se comunique al (408) 808-4599.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Hace Registro Civil de Ensenada más de 3 mil 500 trámites semanales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Alrededor de 700 trámites diarios -actas de nacimiento, de matrimonio o divorcio y registros extemporáneos-, son los que realiza el personal de la Oficialía del Registro Civil 01 dentro de la Casa Municipal, informó su titular Ayerim Magallón Granados.

Esto como parte la Ceremonia Cívica “Colores de México”, la cual estuvo encabezada por el personal de esa dependencia y donde se entregaron actas extemporáneas para diez personas de distintas edades que nunca antes habían logrado obtener ese documento.

La oficial del Registro Civil, junto al secretario general de Gobierno, Rubén Best Velasco, entregó a Honorato Vázquez Flores, su primer documento de identidad como mexicano; el señor de 74 años de edad y originario de Tamaulipas, consideraba complicado obtener su registro de nacimiento.


Informaron que durante 2022, se abrió el primer módulo de Registro Civil en el Hospital General de Ensenada, donde ahora las familias ya no podrán dejar para después el darle una identidad a las y los recién nacidos.



PedWest sigue estancado por el tema migratorio

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El sector turístico se encuentra lejano a poder influir para que el cruce peatonal del PedWest de El Chaparral se rehabilite en los próximos años, declaró el Secretario de Turismo de Baja California, Miguel Aguíñiga Rodríguez.

Señaló que desde la región se les ha expresado constantemente que sería conveniente el poder instaurar nuevamente la ruta en beneficio de ambas partes desde los aspectos turísticos y migratorios, pero no ha habido respuesta favorable.

Aguíñiga Rodríguez comentó que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) les ha pedido a las autoridades mexicanas que se tenga paciencia mientras se soluciona el aspecto migratorio.

Reiteró la importancia que tiene este cruce para ambas fronteras, ya que significa una oportunidad para la realización de estrategias de promoción para ambas regiones que podría traer beneficios al turismo binacional.



Secretaría de Economía abre página web para trámites, servicios e información

Clouthier explicó que con este portal se busca facilitar y hacer más accesibles los trámites

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Para ofrecer información, como acceso online a páginas de trámites, servicios y documentos, la Secretaría de Economía lanzó un sitio en internet (https://e.economia.gob.mx) a través de la cual se busca hacer más fácil el acceso a la información.

Con esta página de internet se pretende ofrecer a las personas herramientas y servicios que le pueden ser útiles, necesarios u obligatorios para iniciar, acelerar o concluir las actividades económicas en México, como puede ser abrir o cerrar una empresa, trámites comerciales e industriales; incluso capacitación, consulta y orientación.

La titular de la dependencia, Tatiana Clouthier, explicó que con este portal se busca facilitar y hacer más accesibles los trámites, la información y servicios que ofrece la Secretaría. 

“Este esfuerzo va a encaminar los procesos de los servicios y todo lo que ofrece la Secretaría de Economía. Tenemos que hacer que la página de servicios y acceso de la Secretaría le pueda ser útil a un ciudadano común. Es cómo tener un proceso que sea transparente, que sea una guía amigable”, dijo Clouthier.

Agregó que la meta fue “que el proceso fuera amigable, fuera libre, que esto se vuelva fundamental, que tuviéramos la posibilidad de trabajar desde la parte más sencilla hasta la más complicada de los servicios y trámites que da la Secretaría y que un ciudadano desde cualquier espacio pudiese caminar por el proceso”. 

Durante la presentación, el director general de Tecnologías de la Información de la Secretaría de Economía, Nahum Montoya, comentó que esta página de internet “simplifica y facilita de manera más amigable, la información pública de la dependencia a fin de que sea comprensible con un lenguaje ciudadano y que favorezca el escrutinio de la función pública”.

Entre la información que ofrece están: estructura de la Secretaría de Economía, trámites de apertura, operación y cierre de empresas, así como capacitación, datos, trámites comerciales e industriales, entre otros.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Diputado busca que carta no antecedentes penales sea gratuita

Mencionó que no es costeable para las personas el hacer dicho trámite

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Debido a que las personas no cuentan con un ingreso fijo al momento de buscar empleo, el diputado local Román Cota Muñoz, buscará que en un plazo no mayor a dos meses se reforme la ley de ingresos del estado para que la carta de no antecedentes penales sea gratuita. 

"Algo que viene hacer un contratiempo importante es que las cartas no son gratuitas y tienen un costo, inclusive andan alrededor de un salario mínimo, el salario mínimo en la región es de alrededor de 280 pesos y el costo de una carta de antecedentes no penales es de 231 pesos, pero de la pura carta, y a eso sumale el transporte de ida, el transporte de vuelta, la soda, la garnacha, entonces ya te gastaste más de 300 pesos en ir a obtener este documento para solicitar trabajo", expresó el funcionario. 

Mencionó que no es costeable para las personas el hacer dicho trámite ya que con ese dinero podrían destinarlo para la despensa del hogar. "Siendo que no se tiene una fuente de ingresos fija que pueda sostener este gasto que se está realizando y con el cual se podría comprar el galón de leche, el cartón de huevo, las tortillas, las papas, el alimento para la familia".

Aseguró que de aprobarse en este año la reforma a la ley de ingresos del estado, se estarían beneficiando también la población migrante que llega a la ciudad en busca de una mejor calidad de vida.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Amber Heard reacciona tras perder juicio contra Depp: 'Mi corazón está roto'

La actriz lanzó un comunicado donde calificó al veredicto como un retroceso para las mujeres

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El conflicto legal entre Johnny Depp y Amber Heard ha llegado a su culminación con el fallo a favor del actor que fue removido de la saga de Animales Fantásticos tras haber sido señalado de violencia doméstica.

El equipo legal del actor celebró el resultado entre abrazos, largas sonrisas y hasta lágrimas de alegría, mientras que Heard decidió abandonar la sala de audiencias con el dolor de haber perdido reflejado en el rostro.

Tras darse a conocer el veredicto, la actriz de “Aquaman” utilizó sus redes sociales para expresar su decepción y afirmar que “pudo más el poder y la influencia” de su exesposo que la evidencia que ella mostró.

“La decepción que hoy siento va más allá de las palabras. Mi corazón está roto porque la montaña de evidencia no fue suficiente para parar el desproporcionado poder y la influencia de mi exesposo”, escribió en un comunicado.

Amber también destacó que el haber perdido el caso no solo la afecta a ella también a otras mujeres ya que significa un retroceso en los derechos y la igualdad de las mujeres: “Estoy más que decepcionada por lo que este veredicto significa para otras mujeres. Es un retroceso. Es ir hacia atrás en el reloj a cuando las mujeres que hablaban podían ser humillas y avergonzadas públicamente. Es un retroceso a la idea de que la violencia contra la mujer debe ser tomada en serio”, agregó.

Asimismo aseguró que durante el juicio, que duró 11 semanas, no se tomó en cuenta su libertad de expresión, y esa fue la única razón por la que Depp salió victorioso.

Por último, lamentó haber perdido, pero confesó que lo que más le duele es que sus derechos como ciudadana estadounidense no hayan valido de nada: “Estoy triste por perder el caso. Pero estoy aún más triste porque parece que he perdido un derecho que tenía como estadounidense, el de hablar libre y abiertamente”, finalizó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |