Elon Musk donaría su dinero para acabar con el hambre mundial con una condición

En Twitter “retaron” al empresario a donar parte de su riqueza

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Elon Musk, fundador y dueño de Tesla Motors, es una persona que constantemente está en la mira de todo mundo por sus inusuales declaraciones. Es bien sabido que el medio oficial de comunicación del empresario es Twitter, y hace unos días volvió a ser tendencia en la red social. 

Musk respondió a un artículo publicado por CNN Business que aseguraba que, con tan solo el 2% de su riqueza, se podía eliminar el hambre mundial. La publicación aclaraba que este 2% es equivalente a 6 mil millones de dólares.

“Si el Programa Mundial de Alimentos puede describir en este hilo de Twitter exactamente cómo 6 mil millones de dólares resolverán el hambre mundial, venderé acciones de Tesla equivalentes al valor e inmediatamente donaré todo ese dinero,” comentó Musk en la publicación. 

Sin embargo, la condición de Elon Musk para donar este dinero es que todos los datos se hagan públicos. Esto quiere decir que el empresario podría donar 6 mil millones de dólares para combatir el hambre mundial, siempre y cuando se sepa con claridad cómo serán usados los recursos y cualquier persona tenga acceso a esta información.

A los pocos instantes, el director del Programa Mundial de Alimentos, David Beasley, le respondió a Musk. “Con 6 mil millones de dólares no acabarías con el hambre mundial, pero evitarán inestabilidad geopolítica y salvarán a aproximadamente 42 millones de personas al borde de la inanición,” comentó Beasley en la publicación de Twitter. 

Elon Musk confirmó su postura y remató diciendo que, si comprueban los gastos y la forma de atacar el hambre mundial, el venderá las acciones y donará este dinero al Programa Mundial de Alimentos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Elon Musk ya NO es el hombre más rico del mundo; Jeff Bezos lo vuelve a superar

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Jeff Bezos, fundador de Amazon, ha vuelto a superar al dueño de X, Tesla y SpaceX, Elon Musk, como el hombre más rico del mundo, según la lista que Bloomberg actualiza a diario, que revela que la fortuna del magnate de origen sudafricano ha caído hasta 198 mil millones de dólares.

Al cierre de 2023 Elon Musk contaba con un patrimonio neto de 232 mil millones de dólares, que según los datos actualizados de hoy se ha reducido hasta 198 mil millones de dólares.

Ello obedece no sólo a la caída de las acciones de Tesla sino a la decisión de un tribunal de Delaware (Estados Unidos), donde la compañía tiene su sede, de anular un plan de retribuciones que le hubiera permitido hacerse con más de 55 mil millones de dólares, acción judicial promovida por un accionista.

Los más ricos del mundo

Bezos, que desde julio de 2021 no está al frente del gigante de la distribución, se ha beneficiado de la buena evolución de las acciones de la compañía, de la que es el principal accionista, y cuenta con 200 mil millones de euros de patrimonio.

El magnate francés Bernard Arnault, presidente y director general del grupo de marcas de lujo LVMH, se mantiene en la tercera posición con un patrimonio de 197 mil millones de euros.

A continuación se sitúan el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, con una fortuna estimada de 179 mil millones de dólares, y el fundador de Microsoft, Bill Gates, el quinto hombre más rico del mundo con un patrimonio de 150 mil millones de dólares.

El primer español de la lista es el fundador de Inditex, Amancio Ortega, que ocupa el puesto 16 con un una fortuna que roza los 89 mil millones de dólares.

La heredera de L'Oreal, Françoise Bettencourt Meyers (puesto 15), es la mujer más rica del planeta con 97  mil 100 millones de dólares, en una lista dominada por ciudadanos estadunidenses -con excepción de Arnault, los diez primeros proceden de ese país. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Elon Musk lanza guiño a Mark Zuckerberg tras caída de Facebook e Instagram

Por medio de la plataforma X, el fundador de Tesla presumió sus servidores

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La mañana de este 5 de marzo, se reportó la caída de Facebook e Instagram, causando incertidumbre y caos entre usuarios de redes sociales.

De acuerdo con Downdetector, el mayor número de reportes se dio alrededor de las 09:19 horas de este martes 5 de marzo.

Ante ello, Elon Musk, dueño de la plataforma X, bromeó con el hecho y consideró que su herramienta es indispensable ante la caída de las plataformas de Mark Zuckerberg.

Por medio de la misma red social, el fundador de Tesla presumió sus servidores.

“Si estás leyendo este post es porque nuestros servidores están funcionando”, se lee en la publicación.

Por su parte, Andy Stone, representante de comunicaciones de Meta, dio a conocer que ya se trabaja con arreglar el problema.

"Somos conscientes de que las personas tienen problemas para acceder a nuestros servicios. Estamos trabajando en esto ahora", escribió.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Elon Musk demanda a OpenAI y a su CEO, Sam Altman

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

Elon Musk demandó al fabricante de ChatGPT, OpenAI, así como a su presidente ejecutivo, Sam Altman, entre otros, alegando que habían abandonado la misión original de la empresa de desarrollar inteligencia artificial (IA) en beneficio de la humanidad y no con fines lucrativos.

Según la demanda presentada a última hora de ayer, Altman y el cofundador de OpenAI, Greg Brockman, propusieron a Musk crear una empresa de código abierto sin ánimo de lucro.

El hecho de que la empresa, respaldada por Microsoft, se centrara en ganar dinero incumplió ese contrato, según afirman los abogados de Musk en la demanda presentada en San Francisco. Añadieron que la empresa había mantenido el diseño de GPT-4, su modelo de IA más avanzado, "en completo secreto".

OpenAI, Microsoft y Musk no respondieron de inmediato a las solicitudes de Reuters para hacer comentarios.

Musk cofundó OpenAI en 2015, pero abandonó su directorio en 2018. También dirige el fabricante de vehículos eléctricos Tesla y el fabricante de cohetes SpaceX, y compró Twitter por 44 mil millones de dólares en octubre de 2022.

El año pasado, Altman fue despedido por la antigua dirección de OpenAI, que dijo que estaba tratando de defender la misión de la compañía de desarrollar IA que beneficie a la humanidad. Pocos días después, volvió a la empresa.

OpenAI tiene previsto nombrar a varios nuevos miembros del consejo directivo en marzo, según informó ayer The Washington Post.

ChatGPT, el chatbot de OpenAI, se convirtió en la aplicación de software de mayor crecimiento en el mundo a los seis meses de su lanzamiento en noviembre de 2022. 

También provocó el lanzamiento de chatbots rivales de Microsoft, Alphabet y un grupo de empresas emergentes que aprovecharon el revuelo para conseguir miles de millones en financiación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Anuncia Musk que la Cybertruck se armará en la Gigafactory de Tesla en NL

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Elon Musk, propietario de la automotriz transnacional Tesla, anunció que la emblemática Cybertruck de la marca se producirá en la planta que se instalará en Santa Catarina, Nuevo León.

El empresario reveló que la Gigafactory que se construirá en la Zona Metropolitana de Monterrey contará con la segunda línea de producción de la futurista camioneta, la cual será armada de forma inicial en la planta que la firma tiene en Austin, Texas.

“La primera línea de producción (de la Cybertruck) estará aquí en la fábrica de Texas, en estas instalaciones… (Nuevo León) será el segundo lugar. Tomará tiempo completar la fábrica en México”, señaló Musk, durante una entrevista con Sandy Munro, especialista en Ingeniería Automotriz.

La Cybertruck es uno de los vehículos más esperados de Tesla, pues aunque su producción fue anunciada en 2019, las primeras 10 unidades fueron entregadas apenas la semana pasada.

En la conversación, difundida en el canal de YouTube de Munro, Musk anunció planes de expansión de su planta en Austin.

“Estamos agregando una extensión significativa en el sur (de la planta) y más edificios. Tenemos dos mil acres, así que esto (lo ya construido) es realmente solo una pequeña parte de la propiedad”, refirió.

A decir de la compañía, la Gigafactory de Texas tiene una línea de producción de 10 millones de pies cuadrados y es el centro de producción de la Cybertruck y del Modelo Y.

Durante la entrevista, Musk fue cuestionado sobre quiénes serán los ganadores en la industria automotriz en el futuro, a lo que respondió que “el futuro es definitivamente eléctrico”.

También habló sobre las razones que lo orillaron a no aventurarse antes a hacer una camioneta como la Cybertruck, a lo que respondió que era arriesgado.

“La Cybertruck ya no es una apuesta para la situación de la compañía, así que tenemos la libertad de ser aventureros”.

Esta camioneta es uno de los vehículos más futuristas de Tesla y de los más esperados, pues aunque su producción fue anunciada desde 2019, las primeras 10 fueron entregadas el jueves pasado y tienen un precio de venta de 60 mil 990 dólares.

“Creo que la gente a veces olvida que anunciamos el auto en 2019, creo que en cierto modo se esperaba que tal vez estuviéramos en producción en 20 (2020), en un par de años más tarde, 2021, pero ya sabes, hubo una pandemia mundial, luego hubo una escasez global de chips y hubo escasez de muchas piezas.

“Sería irrelevante para nosotros llevar a la calle un automóvil para el cual simplemente no tenemos piezas para fabricar”, dijo en la entrevista Musk.

El vehículo es de acero inoxidable ultraduro y cuenta con vidrios blindados. Posee una capacidad de remolque de 4 mil 990 kilogramos y acelera de 0 a 100 en 2.7 segundos.

En abril de este año, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció durante la inauguración de Expo Fuerza Civil su intención de adquirir vehículos de este tipo para usarlos como patrullas en la entidad.

“El año que entra ya vamos a tener, aparte del doble de Black Mambas y de patrullas, el Black Hawk. Y si todo sale bien con mi compadre Elon Musk, en el 2025 ya Cybertruck y Teslas”, dijo el mandatario estatal el 8 de abril de este año en la Nave Lewis.

En marzo, Elon Musk, dueño de Tesla, dio a conocer los planos y el concepto de lo que será su primera planta en México, ubicada en Santa Catarina, sobre el kilómetro 51 de la carretera Monterrey-Saltillo.

Posteriormente, en septiembre, se confirmó que la planta tendrá dos armadoras, patios de maniobras y salida, así como una terminal de tren.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



AMLO pide aclarar contratos con empresa de Elon Musk sobre internet satelital

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de que se informara que la firma Starlink, del millonario Elon Musk, ganó dos mega contratos con montos que podrían ir hasta los 3 mil 864 millones de pesos para proveer servicios de internet en diferentes puntos públicos del país, de acuerdo con los expedientes de Comisión Federal de Electricidad (CFE) Telecomunicaciones e Internet para Todos (TEIT), el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que se aclare si se hizo el acuerdo.

En su conferencia mañanera de este jueves 9 de noviembre en Palacio Nacional, López Obrador indicó que la información amerita “que vengan los que están trabajando para la conexión de toda la red de internet en el país”.

“Yo también me entere como ustedes por la prensa, a lo mejor fue un acuerdo al que llegaron Emiliano Calderón (Coordinador de Estrategia Digital Nacional) y quienes están trabajando en esto para conseguir estos satélites que permitan la conectividad en internet”, dijo.

Agregó que con fibra óptima “y con las antes que se están construyendo, ya estamos muy avanzados, vamos a llegar entre todos, pero en particular por el apoyo de internet del programa nuestro, al 94%, eso es lo que estimamos como mínimo dejar de conexión de internet en el país”.

López Obrador pidió que se informe cómo va el avance de la instalación de las antenas de la Comisión de Federal de Electricidad y dónde ya hay servicio de internet.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |