En EU alertan mezcla de ma1huana con fentanilo; hay casi 40 casos de sobredosis

100 mil personas fallecieron de una sobredosis en 2020

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, Connecticut, Cromwell, 

En el estado de Connecticut, en Estados Unidos, se emitió una alerta sobre el consumo de la mezcla entre marihuana y fentanilo, ya que se han reportado 39 casos de sobredosis por la combinación de estas sustancias.

Las autoridades notificaron que se necesitó de naloxona para lograr reanimar a las personas que fueron víctimas del consumo de estas drogas.

Las personas afectadas señalaron solo haber fumado marihuana, sin embargo los exámenes toxicológicos indican que si se había ingerido opioides. Un laboratorio confirmó que la cannabis que se encuentra distribuyendo en la región contiene fentanilo.

Estados Unidos lanza la advertencia ya que el año pasado murieron alrededor de 100 mil personas por sobredosis.

*Con información obtenida de Excélsior

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Incrementan muertes por fentanilo en la frontera

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Según la Administración de Control de Drogas (DEA) y autoridades de Baja California, el fentanilo sigue siendo una amenaza en la frontera pues es una de las drogas más letales en el país.

El Secretario de Salud del Estado, Adrián Medina Amarillas, explicó que tras la pandemia incrementaron los problemas de salud mental relacionados a las adicciones, sobre todo, por el uso de las drogas conocidas como fentanilo y metanfetaminas.

"Un alto porcentaje de las personas que están enfrentando problemas mentales es secundario al uso y abuso de sustancias tóxicas que les traen consecuencias", detalló Medina.

El caso más reciente que atendió la dependencia, ocurrió en Tijuana en el que siete menores de edad fueron hospitalizados por intoxicarse con fentanilo durante una fiesta.

En los últimos meses, Cruz Roja Mexicana Delegación Tijuana, han incrementado las atenciones en personas que sufren sobredosis por consumo de fentanilo, declaró Aldo Juan Díaz Díaz, director médico de la institución.

Durante el año 2022, han atendido más de 500 servicios por sobredosis, la mayoría en la Zona Centro, muy cerca de la frontera entre Estados Unidos y México.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Rainbow, pastilla de fentanilo que alerta a autoridades en Estados Unidos

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Este Halloween el disfraz más peligroso no será el de It, Jason, Chuky, ni siquiera el de Dahmer, el más letal es una pastilla de apenas seis milímetros y media dosis es mortífera. 

Se trata del fentanilo disfrazado en pastillas de colores, conocidas como, Rainbow o Arcoíris que ha encendido las alertas de las autoridades en Estados Unidos.

Los Sheriff´s del condado de San Diego en California hicieron un llamado a los padres de familia para supervisar los dulces que recibirán sus hijos en las fiestas de Halloween, toda vez que una dosis de la droga sería mortal.

También, el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles, alertó, luego de que en un operativo conjunto con la Agencia de Control de Drogas (DEA) incautaron 12 mil píldoras de fentanilo en cajas de dulces. 

El criminal que estaba por abordar un avión, portaba varias bolsas de dulces y refrigerios. Sin embargo, se descubrió que dentro de las cajas de dulces “Sweetarts”, “Skittles” y “Whoppers” había pastillas de fentanilo y no dulces. 

Por ello, las autoridades hicieron un llamado a que "Con la llegada de Halloween, los padres deben asegurarse de revisar los dulces de sus hijos y no permitirles comer nada hasta que hayan sido inspeccionados por ellos. Si encuentra algo en las cajas de dulces que cree que podrían ser narcóticos, no lo toque y notifique de inmediato a la agencia local de aplicación de la ley".

En los últimos dos años, el fentanilo se ha convertido en la causa número uno de muertes en Estados Unidos, equiparando sus víctimas como "vivir un 9-11 cada 15 días". Los activistas y las cifras oficiales coinciden en que las mafias mexicanas están inundando de opioides sintéticos las calles de esta ciudad californiana. 

“Cada dos semanas estamos sufriendo un 9/11, si uno se da cuenta en los Estados Unidos en el 2021 hubo aproximadamente 80 mil 216 muertes por fentanilo”, alerta Jaime Puerta, presidente de la ONG Victim of Illicit Drugs. 

El ataque a las Torres Gemelas, ocurrido el 11 de septiembre de 2001, fue el mayor atentado contra la población civil de Estados Unidos, dejando como saldo 2 mil 996 muertos y más de 25 mil heridos. 

Veinte años después, los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación generan la misma cantidad de muertos dos veces al mes, a causa del fentanilo que fabrican en sus narcolaboratorios de Baja California, Sonora, Sinaloa y Jalisco, principalmente.

En 2021, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) registraron 107 mil muertes en Estados Unidos por sobredosis. De éstas, al menos 70 mil estuvieron relacionadas con el fentanilo. 

Sin embargo, las organizaciones civiles consideran que los fallecimientos a causa de esta droga podrían superar las 80 mil. El 60 por ciento del fentanilo que inundó las calles de Estados Unidos, y provocó la muerte de más de 70 mil personas en 2021, entró por los tres puntos de ingreso de Baja California. 

Las garitas de Otay, San Ysidro y Calexico representan apenas el uno por ciento de los 300 accesos aduanales que existen para ingresar al país vecino, convirtiendo a San Diego como principal puerta de acceso del opioide sintético, donde inicia la estela de muerte por sobredosis. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Diputada transgénero se fuma un “churro” en las inmediaciones de San Lázaro

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Después del escándalo que causó la diputada federal María Clemente, por el video sexual subido a su cuenta de Twitter, en esta ocasión fue captada fumando marihuana en las inmediaciones de la Cámara de Diputados.

Los hechos ocurrieron previo al inicio del debate de la minuta para ampliar la presencia del Ejército en las calles.

La legisladora se reunió con promotores de la cannabis, quienes fueron recibidos frente al frontispicio del recinto legislativo de San Lázaro. Posteriormente, se dirigieron a los jardines de la Cámara para sembrar semillas de cáñamo.

El encuentro, explicó la diputada, se dio en el marco de los 530 años de la cannabis en México, motivo por el que también acompañó a los colectivos pro marihuana, quienes solicitaron al ejército y las Fuerzas Armadas no quemar cultivos, y en su lugar, “usarlos con fines de investigación y productos médicos”.

“¿En qué sirve la destrucción de los cultivos de mariguana hoy en México? ¿De qué nos sirve que destruyan tres toneladas de mariguana y las quemen? ¿Por qué no hacen pomadas? ¿Por qué no piensan en estudiarla? ¿Por qué siguen teniendo esa visión? Pedimos al gobierno nacional, federal, y en especial a la Guardia Nacional que dejen de destruir, porque es destruir el trabajo de la gente, es destruir meses y meses de sol y agua, es destruir la naturaleza”, declaró Andrés Saavedra Avendaño, integrante de la organización Tierra y Libertad para Sembrar.

Video sexual de diputada causa controversia

Hace una semana, la diputada independiente causó controversia en redes sociales luego de publicar en su cuenta de Facebook un video sexual en el que se le puede ver practicando sexo oral a una persona que denominó su cliente.

Por lo anterior, legisladores se pronunciaron en contra y a favor de su colega.

Usuarios de redes indicaron que criticarían a la legisladora por su labor en la Cámara de Diputados, más no por el contenido libre de sus publicaciones en redes sociales.

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, informó que las actitudes de la diputada de Morena, María Clemente García, serán investigadas por el Comité de Ética del recinto legislativo de San Lázaro.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Detienen a uno y aseguran 21 mil pastillas de fentanilo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) desplegaron un operativo en conjunto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para llevar a cabo la detención de un hombre que momentos antes había sido reportado al número de Denuncia Anónima 089 en la ciudad de Tijuana. Con esta acción se logró el decomiso de 21 mil pastillas de la droga denominada fentanilo.

En el reporte ciudadano se alertaba sobre la presencia de una persona del sexo masculino, quien de manera regular cada tercer día acudía al mismo lugar a realizar algún tipo de actividad delictiva relacionada con la compra y venta de drogas, y el cual al parecer portaba un arma de fuego.
 

El hombre, al momento de percatarse de la presencia de las autoridades, arrojó al piso una mochila de tela de color negro.

El hombre fue identificado como Alejandro “N”, de 28 años y originario del municipio de Mexicali; en la mochila le fueron localizadas 20 bolsas de plástico transparente anudadas las cuales contenían alrededor de 21 mil tabletas en color azul con la leyenda “M30” del narcótico fentanilo, dando un peso aproximado a los 2 kilos 170 gramos.
 

Una vez asegurada la mochila con el enervante y el hombre implicado, se turnó a la autoridad correspondiente, quien será la encargada de determinar su situación jurídica, haciéndole saber sus derechos constitucionales que le asisten en calidad de detenido.



Policía municipal detienen a sujeto por portar fentanilo en Playas de Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Agentes de la policía municipal se percatan en las calles Rampa Quetzalcóatl y Cuauhtémoc de la colonia Aztlán un vehículo tipo sedan de color negro con placas de California el cual circulaba a exceso de velocidad y también contaba con los vidrios polarizados, por lo que agentes le marcan el alto a dicho vehículo y le indican el acto de molestia al conductor Luis Ángel N/ de 23 años de edad.

El joven al sacar una bolsa de mano y abrirla es cuando cae un envoltorio de plástico que contenían en el interior unas pastillas de color azul denominadas M30s (fentanilo).

Por lo que proceden agentes a detenerlo y presentarlo ante la Fiscalía General de la República junto a su vehículo y las pastillas quienes decidirán su situación legal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |