📹 VIDEO: En pleno Black Friday, se registra tiroteo en centro comercial de EU

La policía mantiene acordonada la zona

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Un tiroteo dentro de un centro comercial de Carolina del Norte, en Estados Unidos, fue reportado este viernes, que se celebra Black Friday. La policía local respondió al llamado, encerrando a los clientes dentro de las tiendas mientras investigaban, informaron los medios locales. 

El concejal de la ciudad de Durham, Mark-Anthony Middleton, dijo a varios medios de comunicación que una persona había recibido un disparo en The Streets en el centro comercial Southpoint el viernes. Dijo que había hablado con el jefe de policía. No quedó claro de inmediato qué tan gravemente resultó herida la persona. 

El Departamento de Policía de Durham no respondió de inmediato a los mensajes en busca de comentarios. El centro comercial dijo en su sitio web, "El centro comercial estará cerrado hasta nuevo aviso", pero no dio más detalles. 

WRAL-TV mostró tráfico enredado alrededor del centro comercial, con filas de autos tratando de salir del estacionamiento y numerosos autos de policía con luces intermitentes afuera de una tienda departamental. 

Los compradores le dijeron a la estación de televisión que una multitud de personas comenzaron a salir corriendo del centro comercial después del ruidoso altercado que comenzó con gritos e incluyó lo que sonaban como disparos. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Adulto mayor le dispara a joven tras haber tocado el timbre de su casa

Compartir en:

Reuters,  Estados Unidos, Missouri, Kansas City, 

Un hombre de Kansas City fue acusado el lunes de dos delitos graves por el tiroteo de un adolescente negro que resultó herido tras equivocarse de casa cuando iba a recoger a sus hermanos gemelos menores.

Andrew Lester, un hombre blanco de 85 años, fue acusado de agresión en primer grado y de acción criminal armada por disparar a Ralph Yarl, de 16 años, en la puerta de su casa de los suburbios sobre las 22.00 hora local del jueves, según informó el fiscal.

"Puedo decirles que hubo un componente racial en el caso", dijo en rueda de prensa el fiscal del condado de Clay, Zachary Thompson, sin dar más detalles.

Se efectuaron dos disparos con un revólver a través de una puerta de cristal, dijo el fiscal. Yarl, que fue alcanzado en la cabeza y en un brazo, no cruzó el umbral, dijo Thompson, quien añadió que no parecía que se hubieran intercambiado palabras en el encuentro.

Lester podría enfrentarse a cadena perpetua en caso de ser declarado culpable del cargo de agresión y hasta 15 años por acción criminal, dijo el fiscal. Los delitos de odio, que no se presentaron, conllevan penas menores en Misuri, añadió.

Kansas City ha vivido dos días de protestas después de que el dueño de la casa disparara a Yarl, que fue dado de alta del hospital y se está recuperando de las heridas, según su familia.

Los manifestantes se reunieron el lunes en la casa del sospechoso, en una calle arbolada, al grito de "Las vidas de los negros están siendo atacadas" y "Levántate, contraataca", según mostraron videos en internet.

"Ningún niño debería vivir con miedo a que le disparen por llamar al timbre equivocado", tuiteó la vicepresidenta Kamala Harris en respuesta al tiroteo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Autoridades comienzan a identificar a víctimas de tiroteo en Los Ángeles

Compartir en:

Reuters,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Forenses de Los Ángeles comenzaron el lunes a identificar a las 10 personas que murieron en una masacre durante celebraciones del Año Nuevo Lunar al interior de un popular salón de baile en la localidad de Monterey Park, California.

La oficina del forense confirmó los nombres de dos mujeres, My Nhan, de 65 años, y Lilan Li, de 63, que se encontraban entre los clientes que murieron en el tiroteo del sábado en el Star Ballroom Dance Studio.

Si bien no revelaron los nombres de las otras víctimas, los forenses dijeron que las cinco mujeres y los cinco hombres que murieron tenían entre 50 y 70 años.

La familia de Nhan dijo en un comunicado escrito publicado en Twitter que "estamos comenzando el Año Nuevo Lunar quebrados". Dijeron que había visitado el estudio de baile los fines de semana durante muchos años y que le encantaba bailar.

Amigos y asistentes al salón de baile identificaron a otra víctima como Ming Wei Ma, que se cree que tiene unos 60 años. Era una cliente frecuente en el estudio de baile y sus amigos le dijeron a una final del canal CBS que fue uno de los primeros en apresurar al tirador.

"Era simplemente cariñoso, una persona del tipo 'los demás primero, las personas primero'", dijo el amigo de Ma, Eric Chen, a medios locales.

Las identificaciones de otras víctimas se retuvieron en espera de la notificación a los familiares.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tiroteo en Utah deja a 8 muertos; entre ellos hay menores de edad

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Utah, Salt Lake, 

La policía de la ciudad de Enoch, en Utah, informó la noche del pasado miércoles el hallazgo de ocho personas muertas, con herida de bala.

En un comunicado, la policía dijo que oficiales acudieron a un domicilio en Albert Drive para revisar si todo estaba bien y que al ingresar a la vivienda encontraron a “tres adultos y cinco menores muertos”. Todas los cuerpos tenían heridas de bala.

La policía dijo que no cree que exista “amenaza para la comunidad o sospechosos fugitivos”. Concluyó señalando que la investigación se mantiene active y que se brindará más información cuando haya disponible.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Menor afluencia de tijuanenses en Black Friday

Desde la pandemia ciudadanos optaron por consumir en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

A diferencia de otros años, se registraron menos filas para cruzar a Estados Unidos por la frontera de Tijuana con motivo del Viernes Negro o Black Friday.

Este viernes 25 de noviembre, luego del festejo del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, hubo menor afluencia en las garitas de San Ysidro y Otay en Tijuana con un tiempo de espera máximo a 50 minutos en fila peatonal y vehicular. 

Antes de la pandemia por Covid-19, tijuanenses hacían fila desde la madrugada para cruzar a tiempo y alcanzar las ofertas. 

De acuerdo al director del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana Juan Coronado Ruíz, tras la pandemia por Covid-19, habitantes de la ciudad fronteriza se vieron obligados a consumir en la región por las restricciones y ahora se vio reflejado en las pocas filas al vecino país pues ahora comparan precios y productos de ambas fronteras.

"Hay que resaltar está importancia que la pandemia nos enseñó a buscar nuevas opciones en Tijuana y platicamos con comerciantes de cuidar la calidad de nuestros productos porque a veces son cosas que nos hace cruzar la frontera", expresó Coronado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Al menos tres muertos en tiroteo dentro de supermercado de Oregon, EU

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al menos tres personas han resultado muertas, entre ellas el atacante, en un tiroteo ocurrido en la noche del domingo en un supermercado del estado de Oregón, EU, informaron los medios locales.

El incidente se produjo hacia las 19.00 hora local en el centro comercial The Forum, en la localidad de Bend, una pequeña ciudad a unos 200 kilómetros al sureste de Salem, la capital de Oregón.

El presunto atacante se encuentra entre los fallecidos, según confirmó el departamento de Policía de Bend a la cadena ABC News.

La policía cree que el sospechoso armado entró por la parte trasera del centro comercial e inicialmente disparó contra un estacionamiento del supermercado Costco y de una tienda Big Lots.

Según la cadena, no se produjeron víctimas en ninguno de estos dos lugares.

Sin embargo, la policía cree que, posteriormente, el sospechoso entró en un supermercado de la cadena Safeway y disparó al menos a un individuo cerca de la entrada, quien fue trasladado a un hospital local en el que falleció, dijo la policía.

El sospechoso continuó dentro del supermercado, disparó y mató al menos a otra persona, agregó la policía.

Los oficiales que respondieron al tiroteo entraron en el supermercado y encontraron al sospechoso de haber cometido el ataque muerto dentro de la tienda. Según la policía, los agentes no dispararon en ningún momento.

El jefe de policía de Bend, Mike Krantz, dijo a los periodistas que el sospechoso portaba un fusil AR-15 y una escopeta. Las identidades del sospechoso y de las víctimas no fueron reveladas, precisó la cadena ABC, que añadió que el suceso sigue bajo investigación.