Fue al hospital por tos y regresa sin piernas y brazo; tiempo después se su1c1da

Jayne Carpenter decidió ir al médico debido a una tos persistente

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Hace cuatro años, Jayne Carpenter perdió tres de sus extremidades después de ser diagnosticada con sepsis.

En diciembre del año pasado, su esposo Robert la encontró muerta tras recibir un llamado de ella pidiendo que fuera por su perro.

Jayne Carpenter era una mujer activa y aventurera, pero su estilo de vida cambió radicalmente. Y aunque la mujer se esforzó por mantener el ritmo, le era muy difícil debido a que después del fatídico incidente se volvió dependiente.

Una tos le cambió la vida

En 2016, Jayne Carpenter decidió ir al médico por unas complicaciones de salud. Sin embargo, no parecía tan grave. De hecho, el único síntoma que presentaba era una tos persistente.

No obstante, le realizaron unos estudios y detectaron que la paciente tenía neumonía. Según portales especializados, esta enfermedad se presenta cuando uno o dos de los pulmones se encuentran infectados.

La tos solo era la punta del iceberg, pues Jayne Carpenter pasó dos meses en coma por sepsis.

La septicemia o sepsis es la presencia de bacterias en la sangre, que a menudo ocurre con infecciones graves; esta respuesta grave a una infección puede empeorar de forma muy rápida y causar la muerte de los afectados.

De hecho, debido a complicaciones de salud, una necrosis empezó a extenderse por su cuerpo y, para salvarle la vida, los doctores decidieron amputar ambas piernas y un brazo.

Después del triste suceso, Robert Carpenter le dijo al diario ‘The Sun’ que su esposa "puso todo su esfuerzo en recuperar su vida" y “ella nos asombró como familia”.

Además, Jayne Carpenter se iba a dedicar a ayudar a las personas en la misma situación y ser defensora de concientización sobre la sepsis.

Es más, la mujer se encontraba recaudando fondos para financiar una novedosa cirugía. “Ella había recaudado más de 20 mil libras esterlinas (poco más de 500 mil pesos) de su objetivo de 265 mil libras (más de siete millones de pesos)”, informó el diario ‘The Sun’.

2020, un año difícil

Pese a los esfuerzos de Jayne por seguir adelante, Robert empezó a notar que el semblante de su esposa estaba cambiando.

En noviembre del 2019, la mujer inició comportamientos ajenos a ella. Su salud mental se deterioraba con el paso del tiempo y aumentó las cantidades de alcohol que consumía.

“La investigación escuchó que Jayne tomó una sobredosis dos veces y sintió que la pandemia le impidió disfrutar de las cosas que eran importantes para ella”, informó ‘The Sun’.

En diciembre del 2020, Robert recibió una llamada repentina de su esposa. Ella le pidió que recogiera a su perro.

 A las 4:30 p. m. Robert llegó a la casa. El lugar estaba ubicado en Merthyr Tydfil, Gales del Sur.

El hombre no se esperaba encontrar a su esposa en el estado que estaba. Jayne había atentado contra su propia vida.

Según el informe, la mujer “tenía una 'gran cantidad' de alcohol en su sistema, pero la policía no encontró una nota de suicidio”, publicó el citado medio.

Sarah-Jane Richards, asistente forense de South Wales Central, declaró que Jayne vivió momentos muy traumáticos que desafiaron sus ganas de vivir.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Jayne Carpenter (@jclifewithnolimits)

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Modelo de 20 años pierde ambas piernas tras complicaciones de COVID-19

Tenía el esquema de vacunación completo, sin embargo padecía una afección cardiaca

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Con apenas 20 años, la modelo estadounidense Claire Bridges tuvo que enfrentar una dura prueba: por complicaciones derivadas del Covid-19, tuvieron que amputarle ambas piernas. Pero en vez de darse por vencida, ha seguido luchando y se ha convertido en un ejemplo de vida.

Claire, originaria de Florida, contrajo Covid-19 en enero pasado. Tenía el esquema de vacunación completo. Sin embargo, ella padecía una afección cardiaca de nacimiento que la hacía paciente de riesgo.

El 16 de enero fue ingresada a la Unidad de Terapia Intensiva en un hospital. El panorama no era alentador. El médico le diagnosticó miocarditis por Covid, rabdomiólisis (descomposición de los músculos), neumonía leve; estaba cianótica (no tenía suficiente oxigenación en la sangre) y tenía acidosis (demasiado ácido en los líquidos corporales).

A las pocas horas, su corazón se había detenido y tuvieron que darle resucitación cardiopulmonar (CPR). Afortunadamente los médicos lograron revivirla, pero se le colocó bajo soporte vital. Sus riñones comenzaron a fallar y tuvo que ser sometida a diálisis continua.

El martes 18 de enero, Claire fue sometida a cirugía para realizarle una fasciotomía (un procedimiento quirúrgico por el que se corta la fascia, para aliviar la presión y la pérdida de circulación en un tejido o músculo. En este caso, en las piernas).

Finalmente, las peores noticias llegaron. El daño en sus piernas era demasiado severo e irreversible y la única solución era la amputación de ambas piernas.

Toda la pesadilla que vivió la modelo quedó registrada en GoFundMe, donde Wayne Bridges, padre de la joven, inició una campaña para solicitar recursos para el costoso tratamiento y las terapias de recuperación de la joven modelo.

Claire decidió que rendirse no era una opción. Y desde el hospital estuvo actualizando en Instagram sobre su evolución.

El 15 de marzo, Bridges estaba feliz. “He sido capaz de sentarme por mí misma. ¡Estoy eufórica!”, posteó en Instagram junto con una foto.

También posteó fotos con quienes la cuidaban. “Tengo los mejores cuidadores del mundo”, escribió.

Finalmente, su esfuerzo tuvo una recompensa. Para el 18 de marzo, había vuelto a casa, justo a tiempo para celebrar su cumpleaños 21, un día después.

“¡21 años bien cumplidos! Agradecida por todo el amor y los buenos deseos”, posteó el 19 de marzo, junto con fotos de cómo celebró la fecha.

Su familia no podía estar más orgullosa de ella y así se lo hizo saber en Facebook. “Claire Bridges, estamos muy orgullosos de ti, nos inspiras. Has superado más en dos meses de lo que cualquiera de nosotros podría imaginar en toda una vida”.

La campaña en GoFundMe ha recaudado poco más de 41 mil dólares, de un objetivo de 100 mil dólares que, explica la familia de Bridges, es para la recuperación de la joven. “Será un largo desafío y es nuestra esperanza poder brindarle la mejor ayuda posible para sus necesidades médicas”.

“Está muy contenta de estar en casa con la familia y los amigos. El sábado hicimos una comida al aire libre para ella, que era su cumpleaños”, contó Wayne Bridges a Newsweek.

“Ha sido mental y emocionalmente agotador, pero ahora estamos esperanzados. Todavía se enfrenta a más retos, pero estamos centrados en que hoy está en casa”.

Explicó que su hija “está recibiendo rehabilitación continua con terapia física y ocupacional, y la curación de sus piernas para empezar a prepararse para las prótesis”.

La empresa “50 piernas”, que facilita prótesis a quienes no tienen los recursos económicos para obtenerlas, ya dijo que ayudará a Claire. Además de organizar una recaudación, dará unas piernas protésicas a la joven para que pueda seguir con su recuperación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Reportan casos de lepra en cinco estados del país

Se detectaron 126 casos acumulados hasta 2021 en México

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

En 21 estados se han reportado casos de lepra y en cinco se concentra el 60 por ciento de la prevalencia nacional: Sinaloa, Michoacán, Nuevo León, Guerrero y Nayarit, de acuerdo con el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece). 

Se detectaron 126 casos acumulados hasta 2021 en México y en este año se identificaron 4 adicionales, de acuerdo con el Boletín Epidemiológico de la Dirección General de Epidemiología. 

La lepra es una enfermedad infectocontagiosa causada por el bacilo Mycobacterium leprae, también conocido como bacilo de Hasen, ya que fue descubierto en 1873 por Gerhard Hansen, médico y bacteriólogo noruego. 

La lepra afecta principalmente la piel, los nervios periféricos, la mucosa de las vías respiratorias altas y los ojos. 

Aunque existe la creencia de que la lepra es incurable, existe tratamiento contra esta enfermedad. 

El Día Mundial contra la Lepra se conmemora el último domingo de enero de cada año y tiene el objetivo de crear conciencia sobre la enfermedad y reducir el estigma contra quienes la padecen porque las personas con lepra a menudo son discriminadas y estigmatizadas. 

La discriminación tiene un impacto negativo en el acceso al diagnóstico y al tratamiento. 

Poner fin a la discriminación, el estigma y los prejuicios es una condición necesaria para acabar con la lepra. 

En 24 países del continente americano se han reportado casos de lepra, algunos con más de 100 casos por año, de acuerdo con datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Entre estas naciones se encuentran Argentina, Colombia, Cuba, México, Paraguay, República Dominicana, Venezuela y Brasil. Éste último concentra el 94 por ciento de los casos de toda la región. 

En 2018, la región de las Américas reportó 30 mil 957 nuevos casos detectados de lepra, de los cuales mil 789 eran menores de edad. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



#LuzporlaELA, campaña verde para visibilizar la Esclerosis Lateral Amiotrófica

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es una enfermedad neurodegenerativa rápidamente progresiva. Se caracteriza por una pérdida gradual de las neuronas motoras (o motoneuronas) superiores e inferiores. Estas motoneuronas, que controlan el movimiento de la musculatura voluntaria, disminuyen gradualmente su funcionamiento y mueren.

La consecuencia es una debilidad muscular que avanza amenazando gravemente la autonomía motora, la comunicación oral, la deglución y la respiración. Los pacientes comienzan a tener problemas en funciones básicas como caminar, tragar, hablar o levantarse de la cama.

La esperanza media de vida de los pacientes es de 2 a 5 años desde el momento del diagnóstico. En España, se calcula que hay alrededor de 4.000 personas afectadas.

Cada día se diagnostican en España 3 nuevos casos de ELA, 1.000 al año, los mismos que fallecidos.

Actualmente no existe ningún tratamiento contra esta enfermedad, si bien se dispone de fármacos y terapias para combatir algunos de sus síntomas (alteraciones respiratorias, alteraciones del sueño, calambres…).

La mayor parte de las familias no pueden asumir los gastos derivados de la enfermedad

La Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (adELA), que lucha para que estos enfermos tengan la mejor calidad de vida posible, reivindica la necesidad de que todos los pacientes cuenten con una atención especializada en sus domicilios, independientemente de su situación económica, social y de la comunidad en que residan.

A medida que avanza la enfermedad, los pacientes solo acuden a los especialistas para revisiones y controles de su evolución o por crisis que necesiten un atención especializada y urgente.

La mayor parte del tiempo, los enfermos están en casa por lo que es fundamental que los cuidados los reciban en su domicilio.

Por otro lado, el curso de la enfermedad trae consigo un grado de dependencia cada vez más grande, generando que los pacientes requiera una atención constante las 24 horas del día.

Sesiones de psicología, fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional, etc. son básicas para mantener su calidad de vida.Sin embargo, la sanidad pública no cubre este tipo de cuidados a domicilio, lo que obliga a las familias a asumir estos gastos.

“La ELA es una enfermedad que en la actualidad no tiene cura ni tampoco un medicamento que la cronifique. Junto a este dato tan duro, numerosos estudios han demostrado que es una de las enfermedades neurodegenerativas más caras, pero, increíblemente, la mayor parte de estos gastos los cubre el enfermo y las asociaciones de pacientes” destaca Adriana Guevara, presidenta de adELA.

“Quizá es el momento de ponernos en la piel de estas familias y apoyarlas, que lo necesitan”, añade. Por ello, desde adELA solicitan a las Administraciones Públicas que todos los pacientes cuenten con una atención especializada en sus domicilios.

#LuzporlaELA, monumentos emblemáticos en España y Latinoamérica se tiñen de verde

También en el marco del Día Mundial de la ELA, la Fundación Luzón, junto a las Asociaciones de Familiares y Pacientes de ELA, como miembros de la Comunidad de la ELA, impulsan la campaña #LuzporlaELA.

Más de 250 ayuntamientos se han sumado ya a esta iniciativa, que consiste en iluminar de verde (color que simboliza la ELA) los edificios y monumentos más emblemáticos de España y algunos países de Latinoamérica, en apoyo y solidaridad con las personas afectadas por la ELA, dejando constancia de que “La ELA existe”.

El objetivo es visibilizar la enfermedad y apoyar a las personas enfermas, para concienciar a la sociedad sobre las dificultades que conllevan en el día a día.

Desde la Fundación Luzón, como entidad coordinadora de la Comunidad de la ELA, animan a la población a fotografiarse el 21 de junio en los edificios y monumentos de sus ciudades iluminados de verde y a difundirlo en las redes sociales con el hashtag #LuzporlaELA.

La Comunidad de la ELA trabaja en conjunto para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de ELA (enfermos y familiares) e impulsar la investigación sobre la enfermedad.

La Torre de Hércules iluminada de verde con motivo de #LuzporlaELA en 2019.



Reportan primer caso humano del virus Nilo Occidental en San Diego

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 

La Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego informan de la primera persona en la región en dar positivo al virus Nilo Occidental, se trata de un hombre de 61 años de edad y se encuentra hospitalizado.

El paciente había viajado a Yuma, Arizona, donde se cree que contrajo el virus.

De acuerdo a las autoridades de salud desde en lo que va del año 2020, ha habido dos detecciones positivas del virus del Nilo Occidental en mosquitos durante la captura de rutina por parte del Programa de Control de Vectores del Condado, una en el área de Del Mar y la otra en el área de Rancho Montaña Negra.

Cabe mencionar que solo hubo tres casos humanos del virus del Nilo Occidental en San Diego en 2019 y dos en el 2018.

El virus del Nilo Occidental es principalmente una enfermedad de las aves, pero puede ser transmitido a las personas por ciertas especies de mosquitos nativos del Condado de San Diego que primero se alimenta de un ave o animal infectado y luego pican a una persona. El ochenta por ciento de las personas que se infectan con el virus del Nilo Occidental nunca lo saben y nunca sufre ningún síntoma. 



Mujer descubre que es alérgica al agua; así vive

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

En el mundo hay distintas enfermedades y alergias que afectan al ser humano. Sin embargo, entre el catálogo de las más extrañas se encuentra la que padece una mujer que no puede tomar un baño, sudar, mojarse con la lluvia y ni siquiera tomar mucha agua, pues su piel le reclama.

 Es una de las 50 personas en el mundo que es alérgica al agua. Se trata de Rachael Fetter que tiene 23 años y vive en Idaho, Estados Unidos. 

Fue en julio de 2019 cuando fue diagnosticada con urticaria acuagénica; aunque años atrás ya notaba algunos síntomas que se presentaban después de que se bañara. "En un primer momento pensé que era por culpa del jabón. Probé usar uno de otra marca, pero cada vez que me duchaba, me salía urticaria", contó la joven a Daily Mail.

 La técnica en veterinaria, profesión de la mujer, visitó varios consultorios para que le ayudaran a definir un diagnostico claro. Incluso se sometió a dos biopsias de piel.

 Hasta que por fin llegó a las manos correctas y le dieron un diagnostico. "Me sentí aliviada porque tenía respuesta y sabía que no estaba sola", reveló. 

Rachael Fetter no puede ducharse más de dos veces por semana; al hacerlo no tiene que tardar y antes de hacerlo debe tomar analgésicos para aliviar el dolor. "Siento como si me estuviera quemando", indicó la joven. 

De acuerdo con medios internacionales, en la piel de Rachael se ve reflejada la reacción del agua: se enrojece. "No importa si es agua fría o caliente, pero la mayoría de mis duchas son frías porque el agua caliente empeora las cosas", agregó.

Además, por si fuera poco, debe tomar sólo medio vaso de agua, pues también beber de más le ocasiona algunos problemas estomacales. Tampoco hace actividad física, pues el sudor le genera una reacción epidérmica.

 "Cuando más tiempo permanece el agua en contacto con la piel, peor son las quemaduras. Estas marcas sólo son visibles durante unas horas, pero la sensación de ardor puede durar días", indicó la joven.

 "Mientras tanto trataré de estar lo más seca posible. Me siento frustrada con mi cuerpo, pero sé que lo hago lo mejor que puedo", concluyó Rachael Fetter.