Hallan agujas de coser dentro de un chocolate durante Halloween

La policía de Fostoria, Ohio, alertó que sólo se reportaron dos casos

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, Ohio, 

Un niño originario de Fostoria, Ohio, denunció que entre uno de sus dulces, en un pequeño empaque del chocolate Kit Kat, que recibió durante la noche de Halloween, tenía en su interior agujas de coser. 

De acuerdo con fuentes locales, retomadas por la cadena Fox, la División de Policía de Fostoria fue alertado sobre la distribución de dulces manipulados a niños durante un evento de truco o trato en toda la ciudad el sábado. En Facebook, una foto mostraba una aguja de coser dentro de una barra de Kit Kat. 

"¿Por qué… por qué alguien haría esto? Todos hemos oído hablar de este tipo de cosas que suceden, ¡pero que alguien haga esto en nuestra comunidad es realmente perturbador! " dijo la policía. "Esta aguja de coser fue localizada por un niño observador que informó haberla recibido después de "dulce o truco" en el área de N. Union, Summit y Rock Streets en Fostoria anoche". 

La policía también alentó a los padres a revisar los dulces de sus hijos e invitó al público a que les hicieran una radiografía gratis en un hospital local. 

"Aunque solo somos conscientes de que hay dos dulces involucrados, nos tomamos esto en serio y nos horroriza que alguien esté tan loco como para querer lastimar a los niños de nuestra comunidad", dijo el jefe de la policía local, Keith Loreno, en un comunicado. 

Tanto la policía como el Hospital Comunitario ProMedica Fostoria aconsejaron a los padres que llevaran al hospital cualquier dulce que recibieran sus hijos durante el "dulce o truco" durante este lunes para que se les realizara una radiografía en busca de posibles objetos metálicos. 

La policía dijo que los dulces manipulados se entregaron el sábado 30 de octubre durante el evento de truco o trato en todo el condado de Seneca, donde está ubicada la ciudad. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Da negativo a fentanilo dulce con el que se intoxicó una niña en Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

La menor que resultó intoxicada presuntamente al ingerir un dulce que contenía fentanilo en días pasados en Playas de Rosarito, se encuentra estable, informó Monica Vargas Núñez, Directora General del DIF en Baja California.

¨La bebe está bien de salud, estable y segura¨, expresó Vargas.

Durante la conferencia "mañanera" de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, mencionó que este miércoles tienen programada una cita con los padres de la menor para platicar y hacer una valoración de trabajo social pues la Fiscalía General del Estado canalizó el caso a la institución con el fin de salvaguardar la integridad física de la menor.

Por su parte la Fiscal General del Estado, María Elena Andrade Ramírez, indicó que los padres y la menor resultaron positivos a la droga conocida como fentanilo, mientras que el dulce que presuntamente contenía la droga, resultó negativo, el cual manifestaba la madre que se había intoxicado tras ingerir un chocolate.

¨Se tiene que investigar cómo la droga llego al cuerpo de esa niña, existe un código penal que es omisión de cuidados y vamos a ver si se actualizan los elementos¨, expresó Andrade.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Reportan saldo blanco en festejos de Halloween en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Poco más de 21 mil personas se reunieron en la avenida Revolución, para festejar Halloween, para lo cual el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, implementó un operativo preventivo y de proximidad que resultó con saldo blanco.

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, José Fernando Sánchez González, supervisó de manera directa el operativo al realizar recorridos y atender cualquier reporte ciudadano.

Afortunadamente no se presentaron hechos relevantes o que pusieran en riesgo los festejos de noche de brujas, donde familias enteras disfrutaron con disfraces y dulces.

En algunos puntos de la ciudad fueron reportados jóvenes que arrojaban huevos a vehículos, por lo que se intensificaron los patrullajes preventivos para inhibir comportamientos antisociales.

Con el uso de drones se realizaron vuelos de vigilancia, al igual que con las cámaras monitoreadas en el C2, sobre todo en vialidades principales de la ciudad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Preparan operativos de vigilancia para festejos de Halloween en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 


 El Ayuntamiento de Tijuana prepara los operativos de vigilancia para las celebraciones de Halloween el próximo 31 de octubre en la ciudad fronteriza, declaró la Presidenta Municipal, Montserrat Caballero Ramírez.

Explicó que habrá mayor presencia de elementos de seguridad en la Avenida Revolución, Agua Caliente, Zona Río pues es donde más se concentran los ciudadanos durante la festividad.

La alcaldesa recomendó a los padres de familia acompañar a los menores de edad y tener cuidado con los dulces que reciban los niños, por lo que sugiere revisar la envoltura y contenido del producto antes que lo ingieran los niños y niñas con el fin de evitar una tragedia.



Chocolate corriente: 3 marcas que son un riesgo a la salud, advierte Profeco

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló los resultados de un análisis de laboratorio de diferentes marcas de chocolate en polvo y barra que se comercializan en México. En la Revista del Consumidor de enero 2022, la institución detalló que sometió a un estudio a 32 diferentes productos: 12 tablillas de chocolate para mesa, tres tablillas sabor chocolate para mesa, 10 chocolates en polvo y siete polvos para preparar bebidas sabor chocolate.

La Profeco detalló que en cada producto se analizó las especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas, preenvasados; además se analizó el contenido energético de cada producto; la cantidad de proteína; azúcares y grasa. De acuerdo con el reporte, entre las irregularidades que se encontraron en las marcas de chocolate analizadas hay grasas no permitidas, como grasa de coco o palmiste (aceite vegetal comestible); otras tienen menos producto del que indica su etiqueta, y algunas otras marcas tienen menos azúcares.

3 marcas de chocolate en barra y polvo que son un riesgo a la salud

Otras irregularidades que engañan al consumidor son que tienen exceso de calorías y no lo advierten, descartan ciertas leyendas nutrimentales o de propiedad y otras marcas contienen edulcorantes y no presentan la leyenda de advertencia. Estas 3 marcas de chocolate contienen exceso de calorías y no lo advierten:

  • Abuelita para mesa y en polvo.
  • Don Gustavo para mesa y en polvo.
  • Choco Tavo en polvo.

Entre los productos que no cumplen con la norma en cuanto al contenido neto que declaran, se encuentran los siguientes:

  • MOCTEZUMA CASERO Chocolate para mesa / 270 g. Tuvo hasta 6.5% menos contenido neto del declarado.
  • ABUELITA Original Nestlé Chocolate para mesa / 270 g. Tuvo hasta 6.0% menos contenido neto del declarado.
  • La Suiza Chocolate para mesa / 360 g. Tuvo hasta 4.2% menos contenido neto del declarado.
  • Precissimo Sabor a chocolate para mesa / 200 g. Tuvo hasta 11.4% menos contenido neto del declarado.
  • DON GUSTAVO Chocolate en polvo granulado 25% menos azúcar que el chocolate tradicional granulado / 250 g. Tuvo hasta 12.8% menos contenido neto del declarado.

Para no ser estafado, la Profeco recomienda: leer la etiqueta, principalmente la declaración nutrimental, revisar fecha de caducidad, no obstante que son productos longevos, bajo las condiciones de conservación adecuadas, considerar que el contenido de azúcar y el aporte calórico en estos productos son elevados y guardar el producto en su empaque cerrado dentro de la alacena o en cualquier otro lugar fresco, protegido de la luz, alejado de fuentes de calor y de los cambios repentinos en la temperatura.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Joven conquista Halloween ´reviviendo´ con su disfraz, icónico libro de la SEP

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

¿Recuerdas tu adorado libro de español? Sí, ese que todos los días estaba dentro de la mochila para ir a la primaria a prender este precioso y complejo idioma en el que no sólo se incluían las reglas gramaticales, sino también las historias más bellas que incluso los más adultos siguen recordando en pleno 2022. Pues bueno, muchas personas no han podido superar esta etapa infantil y educativa en sus vidas y han llevado a hacerlo el protagonista de memes, prendas, accesorios y más recientemente lo llevaron a un disfraz.

Y es que con Halloween, una de las fechas más esperadas de octubre, las ideas más creativas para lucir un disfraz cautivan a todo el mundo y si algo nos ha quedado claro desde hace años es que para lucir icónico en esta temporada no siempre hay que apostar por lo terrorífico, sino también se puede por todo tipo de personajes y por qué no, de algo más educativo como una de las antiguas versiones del libro de español que entregaba la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Aunque parezca poco creíble, un joven originario de Monterrey, Nuevo León, se volvió viral en redes sociales por presumir el disfraz más original de este Halloween al "revivir" dicho libro no sólo al armar toda una base para recrear la estructura y la portada, sino también para plasmar en las páginas a "Paco el Chato", uno de los tantos personajes que contaban sus historias para que los mexicanos aprendieran mejor el español.

Según lo que se aprecia en un video compartido en TikTok por el usuario Ethan Kuri, su caracterización fue para un concurso de disfraces que ganó, ante la original y única idea. Por supuesto, recibió mucho apoyo con más de miles reproducciones y comentarios halagando su dedicación al disfraz y a la actitud con la que conquistó a la audiencia tanto en un club nocturno como de la Facultad de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Tras darse a conocer el primer video, el joven compartió otros más también vestido como libro de la SEP en los que se encuentra desfilando por el patio del plantel educativo mientras baila al ritmo de la música. Claro que al tener más espacio para presumir su disfraz aprovechó para estar cerrado y presumir la portada amarilla con un perro; mientras que segundos más tarde abrió las páginas para enseñar la historia de "Paco el Chato" de quien además iba caracterizado.

"Me encanta cuando la gente es creativa para su disfraz", "lo amo", "la revelación de la temporada", "mexa le da el toque perfecto", "la más SEP", "la más educativa" y "todo buen mexicano conoce esta historia", son algunos de los comentarios que se leen en los videos virales.