Identifican a hombre de 39 años como sospechoso del atropello masivo en festival

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Wisconsin, Green Bay, 

Las autoridades de Waukesha, en Wisconsin, identificaron al sospechoso del atropello masivo en el desfile navideño del domingo, que se saldó con cinco muertos y unos 40 muertos.

Las autoridades identificaron al sospechoso, ya detenido, como Darrell E. Brooks, de 39 años, y con un largo historial delictivo. Señalaron que creen que actuó solo.

A Brooks se le está acusando de cinco cargos de homicidio intencional.

“No existe ninguna prueba de que este sea un incidente terrorista", dijo el jefe de Departamento de Policía, Dan Thompson, en una rueda de prensa, en la que indicó que antes de este suceso el sospechoso, que fue detenido, estuvo implicado en un "altercado doméstico" antes de arremeter contra la multitud.

Según el periódico Milwaukee Sentinel Journal, Brooks ya fue acusado tres veces en menos de dos años por poner en peligro a otros y el pasado 5 de noviembre por un episodio de violencia doméstica.

Según los registros, se pagó una fianza de mil dólares el 19 de noviembre.

En otro caso, de julio de 2020, Brooks está acusado de poner en peligro a otra persona y de posesión ilegal de un arma.


Menores de edad heridos

Al menos 18 menores de edad resultaron heridos en el atropello masivo en Waukesha, confirmó este lunes el Hospital Infantil de Wisconsin.

En un comunicado en su página de Facebook, el centro médico, que solo atiende a pacientes pediátricos, señaló que ha tratado a 18 menores que sufrieron lesiones por la embestida del vehículo. Por el momento, se desconoce si hay niños o adolescentes ingresados en otros hospitales de la zona.

En una rueda de prensa, médicos del hospital detallaron que las edades de los menores atendidos oscilan entre los 3 y los 16 años.





VIDEO: Vecinos organizan desfile de navidad en Otay

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Conscientes de la importancia de generar unidad y armonía entre las comunidades, vecinos del fraccionamiento Otay Tecnológicos organizaron desfile de Navidad para alegrar a los niños.

Carlos Bonilla y su esposa Xóchitl, organizadores del evento explicaron que se trata de despertar felicidad en los niños durante esta época decembrina.



VIDEO: ¡Bien prendido! Lanzaron pirotecnia para celebrar encendido del árbol

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Hidalgo, Tula, 

En pleno evento de encendido del árbol de Navidad de la comunidad de San Miguel Vindho en Tula, Hidalgo, una chispa de los fuegos pirotécnicos ocasionó que se incendiara lo que alarmó a los asistentes.

Los vecinos de la localidad se habían congregado en la plaza principal para presenciar la celebración de encendido y las fiestas navideñas, para lo cual se habían programado fuegos pirotécnicos.


Sin embargo estos se colocaron muy cerca del árbol de Navidad, lo que ocasionó que las chispas alcanzaran la estructura y se incendiara.

Entre gritos de los asistentes y el llanto de los niños, los vecinos lograron apagar las llamas, por lo cual todo quedó en fuerte susto.



Gente vuelve en modo presencial al desfile de Acción de Gracias de Nueva York

La gente volvió a alinearse el jueves en las calles de Manhattan

Compartir en:

Reuters,  Estados Unidos, Nueva York, New York, 

La gente volvió a alinearse el jueves en las calles de Manhattan para el 95° desfile anual del Día de Acción de Gracias de Macy's, después de que el espectáculo del año pasado fue reducido y cerrado al público por la pandemia de coronavirus.

Otras ciudades de Estados Unidos celebran desfiles, pero el de Nueva York forma parte ya de la tradición navideña y es televisado en todo el país a unos 50 millones de espectadores antes de sus comidas de Acción de Gracias, según Macy's.

Los globos gigantes inflados con helio que representan personajes de dibujos animados y juguetes suelen ser la atracción principal, y el desfile de este año sumó a recién llegados como Grogu -también conocido como Baby Yoda en la serie "The Mandalorian" de "Star Wars", y Ada, la joven científica de la serie Netflix "Ada Twist, Scientist".

El clásico Snoopy astronauta apareció una vez más en el desfile de este año, la novena versión del globo del célebre personaje de animación, según el sitio web de Macy's.

En total, hubo 15 globos guiados por manifestantes con cuerdas, el más largo de los cuales medía 22 metros, según Macy's.

En el suelo, entre bandas de música y bailarines, 28 carrozas recorrieron la ruta de 4 kilómetros entre Central Park West hasta la tienda de Macy's en la Calle 34, con favoritos del público como los Muppets de Sesame Street, Miss America y la banda de rock Foreigner.

Si bien se trata de un evento estrictamente televisivo para la mayor parte del país, en Nueva York es una de las reuniones anuales más grandes junto con la víspera de Año Nuevo, el Día de San Patricio y el desfile del Orgullo LGBTQ.

La policía de Nueva York no da estimaciones sobre la afluencia de público, pero los organizadores afirman que acuden millones de espectadores en persona.

Al igual que los globos, esos números pueden estar inflados, considerando que toda la población de Manhattan es de 1,6 millones, en una ciudad de 8,4 millones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Reportan muertos tras embestida de automóvil en desfile navideño

El jefe policial Dan Thompson señaló que “el vehículo impactó más de 20 individuos"

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La embestida de una camioneta en un desfile navideño en la localidad de Waukesha, en Wisconsin, dejó un número no determinado de muertos, indicó el jefe policial.

En conferencia de prensa, el jefe policial Dan Thompson señaló que “el vehículo impactó más de 20 individuos; algunos de ellos eran niños y como resultado de este incidente se registraron algunos decesos”. Sin embargo, evitó dar una cifra concreta.

De acuerdo con el jefe de bomberos, Steven Howard, 23 personas, entre ellas 12 menores, fueron trasladadas al hospital tras el incidente. 

Thompson dijo también que “una persona de interés” está bajo custodia, y que el incidente sigue en investigación. Se desconoce la razón por la que se produjo la embestida.

El vehículo del sospechoso se tiene ya bajo resguardo.

Todas las víctimas eran parte del desfile, y ninguno de los ciudadanos que acudió para observarlo resultó lesionado.

En alguno de los videos del incidente se alcanzan a escuchar disparos mientras se ve a la camioneta huir del lugar. Según Thompson, un

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Accidente automovilístico en desfile navideño deja 30 personas heridas

Se registraron disparos en el acto

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, Wisconsin, Milwaukee, 

Durante un desfile navideño en la ciudad de Waukesha del estado de Wisconsin se registró un accidente automovilístico que dejó hasta 30 personas herida.

A través de una transmisión en vivo se logró observar como un vehículo ingresó a toda velocidad al camino donde desfilaban los carros alegóricos. 


Tras el accidente se escucharon detonaciones de arma de fuego, se desconoce si se trataban de autoridades intentado parar al conductor implicado.La policía local exhortó a la población a no dirigirse al centro de la ciudad, lugar donde ocurrió el accidente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |