Identifican a hombre de 39 años como sospechoso del atropello masivo en festival

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Wisconsin, Green Bay, 

Las autoridades de Waukesha, en Wisconsin, identificaron al sospechoso del atropello masivo en el desfile navideño del domingo, que se saldó con cinco muertos y unos 40 muertos.

Las autoridades identificaron al sospechoso, ya detenido, como Darrell E. Brooks, de 39 años, y con un largo historial delictivo. Señalaron que creen que actuó solo.

A Brooks se le está acusando de cinco cargos de homicidio intencional.

“No existe ninguna prueba de que este sea un incidente terrorista", dijo el jefe de Departamento de Policía, Dan Thompson, en una rueda de prensa, en la que indicó que antes de este suceso el sospechoso, que fue detenido, estuvo implicado en un "altercado doméstico" antes de arremeter contra la multitud.

Según el periódico Milwaukee Sentinel Journal, Brooks ya fue acusado tres veces en menos de dos años por poner en peligro a otros y el pasado 5 de noviembre por un episodio de violencia doméstica.

Según los registros, se pagó una fianza de mil dólares el 19 de noviembre.

En otro caso, de julio de 2020, Brooks está acusado de poner en peligro a otra persona y de posesión ilegal de un arma.


Menores de edad heridos

Al menos 18 menores de edad resultaron heridos en el atropello masivo en Waukesha, confirmó este lunes el Hospital Infantil de Wisconsin.

En un comunicado en su página de Facebook, el centro médico, que solo atiende a pacientes pediátricos, señaló que ha tratado a 18 menores que sufrieron lesiones por la embestida del vehículo. Por el momento, se desconoce si hay niños o adolescentes ingresados en otros hospitales de la zona.

En una rueda de prensa, médicos del hospital detallaron que las edades de los menores atendidos oscilan entre los 3 y los 16 años.





Anuncian Primer Desfile Navideño de luces en la Zona Centro

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con el fin de unir a familias tijuanenses en la Avenida Revolución, una de las zonas más emblemáticas de la ciudad de Tijuana, se llevará a cabo el primer desfile navideño de luces en la delegación Zona Centro. 

En una conferencia de prensa que encabezó el Coordinador General del Comité de Turismo de Tijuana (Cotuco), Juan Coronado Ruíz, dieron a conocer que el desfile se realizará el próximo viernes 15 de diciembre en punto de las 17:00 horas con un recorrido que iniciará en el Mercado Benito Juárez ubicado en la calle 5ta y Avenida Ocampo, hasta llegar a la calle primera a la altura del arco monumental. 

En el recorrido participarán vehículos y motociclistas clásicos, además que contarán con un escenario en donde podrán tomarse fotografías con Santa Claus y Grinch. 

Por su parte, Martín Israel Muñoz Avilés, Delegado Municipal de la delegación Centro, declaró que dicho desfile se realiza con el esfuerzo del sector empresarial, el cual tiene como objetivo impulsar la zona turística.

"Todas las actividades que se generen alrededor de la zona centro no sólo impactan al comercio de la zona, es un impacto económico pero además de la actividad económica es un tema de hablar bien de la ciudad", expresó Muñoz.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Caravana Navideña recorrerá colonias del Centro

El desfile se realizará el próximo 17 de diciembre.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La caravana navideña que organiza el diputado Sammy Peña y su equipo de trabajo recorrerá 10 colonias de la delegación centro y que forman parte del Distrito X.

El desfile se realizará el próximo 17 de diciembre a partir de las 17:00 horas dando inicio en la escuela 16 de septiembre de la colonia Hidalgo y terminando ahí mismo.

Las colonias por las que pasará la caravana son, la Hidalgo como punto de inicio y fin, Morelos, México, Cima, Obrera, Cañón del Pato, Jardín, Francisco Villa, Guerrero, e Independencia.

Se está llevando a cabo una campaña de acopio de juguetes nuevos o en buen estado y no bélicos, que serán entregados durante el recorrido de la caravana a los niños que se acerquen con Santa, las personas que estén interesadas en participar para que se contacten a través de un mensaje de whats app con el equipo del diputado Sammy Peña al 664 575 47 50 y poder recibir el donativo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Vecinos organizan desfile de navidad en Otay

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Conscientes de la importancia de generar unidad y armonía entre las comunidades, vecinos del fraccionamiento Otay Tecnológicos organizaron desfile de Navidad para alegrar a los niños.

Carlos Bonilla y su esposa Xóchitl, organizadores del evento explicaron que se trata de despertar felicidad en los niños durante esta época decembrina.



VIDEO: ¡Bien prendido! Lanzaron pirotecnia para celebrar encendido del árbol

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Hidalgo, Tula, 

En pleno evento de encendido del árbol de Navidad de la comunidad de San Miguel Vindho en Tula, Hidalgo, una chispa de los fuegos pirotécnicos ocasionó que se incendiara lo que alarmó a los asistentes.

Los vecinos de la localidad se habían congregado en la plaza principal para presenciar la celebración de encendido y las fiestas navideñas, para lo cual se habían programado fuegos pirotécnicos.


Sin embargo estos se colocaron muy cerca del árbol de Navidad, lo que ocasionó que las chispas alcanzaran la estructura y se incendiara.

Entre gritos de los asistentes y el llanto de los niños, los vecinos lograron apagar las llamas, por lo cual todo quedó en fuerte susto.



Gente vuelve en modo presencial al desfile de Acción de Gracias de Nueva York

La gente volvió a alinearse el jueves en las calles de Manhattan

Compartir en:

Reuters,  Estados Unidos, Nueva York, New York, 

La gente volvió a alinearse el jueves en las calles de Manhattan para el 95° desfile anual del Día de Acción de Gracias de Macy's, después de que el espectáculo del año pasado fue reducido y cerrado al público por la pandemia de coronavirus.

Otras ciudades de Estados Unidos celebran desfiles, pero el de Nueva York forma parte ya de la tradición navideña y es televisado en todo el país a unos 50 millones de espectadores antes de sus comidas de Acción de Gracias, según Macy's.

Los globos gigantes inflados con helio que representan personajes de dibujos animados y juguetes suelen ser la atracción principal, y el desfile de este año sumó a recién llegados como Grogu -también conocido como Baby Yoda en la serie "The Mandalorian" de "Star Wars", y Ada, la joven científica de la serie Netflix "Ada Twist, Scientist".

El clásico Snoopy astronauta apareció una vez más en el desfile de este año, la novena versión del globo del célebre personaje de animación, según el sitio web de Macy's.

En total, hubo 15 globos guiados por manifestantes con cuerdas, el más largo de los cuales medía 22 metros, según Macy's.

En el suelo, entre bandas de música y bailarines, 28 carrozas recorrieron la ruta de 4 kilómetros entre Central Park West hasta la tienda de Macy's en la Calle 34, con favoritos del público como los Muppets de Sesame Street, Miss America y la banda de rock Foreigner.

Si bien se trata de un evento estrictamente televisivo para la mayor parte del país, en Nueva York es una de las reuniones anuales más grandes junto con la víspera de Año Nuevo, el Día de San Patricio y el desfile del Orgullo LGBTQ.

La policía de Nueva York no da estimaciones sobre la afluencia de público, pero los organizadores afirman que acuden millones de espectadores en persona.

Al igual que los globos, esos números pueden estar inflados, considerando que toda la población de Manhattan es de 1,6 millones, en una ciudad de 8,4 millones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |