Mujer fue al hospital por tos y regresa sin piernas y un brazo; se su1c1da

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En diciembre del año pasado, su esposo Robert la encontró muerta tras recibir un llamado de ella pidiendo que fuera por su perro.

Jayne Carpenter era una mujer activa y aventurera, pero su estilo de vida cambió radicalmente. Y aunque la mujer se esforzó por mantener el ritmo, le era muy difícil debido a que después del fatídico incidente se volvió dependiente.


Una tos le cambió la vida

En 2016, Jayne Carpenter decidió ir al médico por unas complicaciones de salud. Sin embargo, no parecía tan grave. De hecho, el único síntoma que presentaba era una tos persistente.

No obstante, le realizaron unos estudios y detectaron que la paciente tenía neumonía. Según portales especializados, esta enfermedad se presenta cuando uno o dos de los pulmones se encuentran infectados.

La tos solo era la punta del iceberg, pues Jayne Carpenter pasó dos meses en coma por sepsis.

La septicemia o sepsis es la presencia de bacterias en la sangre, que a menudo ocurre con infecciones graves; esta respuesta grave a una infección puede empeorar de forma muy rápida y causar la muerte de los afectados.

De hecho, debido a complicaciones de salud, una necrosis empezó a extenderse por su cuerpo y, para salvarle la vida, los doctores decidieron amputar ambas piernas y un brazo.

Después del triste suceso, Robert Carpenter le dijo al diario ‘The Sun’ que su esposa "puso todo su esfuerzo en recuperar su vida" y “ella nos asombró como familia”.

Además, Jayne Carpenter se iba a dedicar a ayudar a las personas en la misma situación y ser defensora de concientización sobre la sepsis.

Es más, la mujer se encontraba recaudando fondos para financiar una novedosa cirugía. “Ella había recaudado más de 20 mil libras esterlinas (poco más de 500 mil pesos) de su objetivo de 265 mil libras (más de siete millones de pesos)”, informó el diario ‘The Sun’.


2020, un año difícil

Pese a los esfuerzos de Jayne por seguir adelante, Robert empezó a notar que el semblante de su esposa estaba cambiando.

En noviembre del 2019, la mujer inició comportamientos ajenos a ella. Su salud mental se deterioraba con el paso del tiempo y aumentó las cantidades de alcohol que consumía.

“La investigación escuchó que Jayne tomó una sobredosis dos veces y sintió que la pandemia le impidió disfrutar de las cosas que eran importantes para ella”, informó ‘The Sun’.

En diciembre del 2020, Robert recibió una llamada repentina de su esposa. Ella le pidió que recogiera a su perro.

A las 4:30 p. m. Robert llegó a la casa. El lugar estaba ubicado en Merthyr Tydfil, Gales del Sur.

El hombre no se esperaba encontrar a su esposa en el estado que estaba. Jayne había atentado contra su propia vida.

Según el informe, la mujer “tenía una 'gran cantidad' de alcohol en su sistema, pero la policía no encontró una nota de suicidio”, publicó el citado medio.

Sarah-Jane Richards, asistente forense de South Wales Central, declaró que Jayne vivió momentos muy traumáticos que desafiaron sus ganas de vivir.

Señales de aviso

El suicidio es un problema de salud mental muy complejo. Hablar de querer morirse es una conducta que debe tormarse en serio y ofrecer ayuda a quien lo manifieste. Otras señales de alerta son:

- Hablar de sentir que no hay esperanza o que no hay razón de vivir

• Hablar de sentirse atrapado o tener un dolor insoportable

• Hablar de ser una carga para otras personas

• Aumentar el uso del alcohol o las drogas

• Actuar de manera ansiosa, agitada o peligrosa

• Dormir muy poco o demasiado

• Aislarse o sentirse aislado

• Exhibir ira o hablar de vengarse

• Exhibir extremos de temperamento

Si detectas alguna de estas o varias señales no la dejes sola, pide ayuda a un especialista médico, psicólogo, tanatólogo o terapeuta. Retira cualquier arma, sustancias, alcohol, drogas, o los objetos afilados que pudieran utilizarse en un intento de suicidio.

Debido al confinamiento aumentó el número de solicitudes de apoyo por estrés, ansiedad, depresión, violencia y consumo de sustancias, que se recibieron a través de las redes sociales de la Línea de la Vida @LaLineaDeLaVidamx y @LineaDe_LaVida, así como vía telefónica 800 911 2000.





Se quita la vida en Disneylandia y dejó una carta culpando a su esposa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Un hombre identificado como el hijo del legendario director musical de Disney, Jim Christensen, se aventó de las escaleras eléctricas de del estacionamiento de varios pisos "Mickey & Friends" del parque de diversiones Disneyland en Anaheim, California. Su nombre era Christopher Christensen, fungía como director de la escuela primaria William T Newland en Huntington Beach, y aunado a su "trabajo de día" pertenecía a un grupo de orquesta con el que tocaba por todo el sur del estado. Sin embargo y debido a un cargo ante el tribunal por "peligro infantil" que arrastraba desde hace un mes, además de un caluroso enfrentamiento muy subido de tono con su esposa, decidió quitarse la vida la noche del pasado sábado.

Exactamente a las 21:00 horas, las autoridades de Anaheim y el Departamento del Sheriff del Condado de Orange recibieron una llamada de un testigo anónimo que informó sobre "la caída" del hombre de la estructura del aparcamiento. Pero cuando la policía llegó al lugar, fue muy tarde. Chris, como le decían sus amigos y familiares fue encontrado sin vida.

Luego del suceso, a las 22:38 horas del mismo 3 de diciembre, salió una publicación en el perfil de Facebook de Chris Christensen. Pareciera ser que la decisión de quitarse la vida la había premeditado y planeado con antelación, puesto que en el escrito detalló las razones de su suicidio, pidió clemencia a sus seres queridos y además agregó fotografías de "la culpable" de su muerte, su esposa, Marlena Christensen.

¿Qué fue lo que detonó que Chris quisiera quitarse la vida?

Vayamos por partes, el hombre ya estaba arrastrando problemas que ponían en mucho riesgo su título como director de la escuela primaria. Tenía una denuncia por un cargo menor, medios locales detallaron que se trató de un delito que ponía en peligro a un menor de edad además de ser acusado de agresión. La comparecencia ante el tribunal se llevaría a cabo el día de ayer, 5 de diciembre, sin embargo y debido a la acalorada pelea con su esposa, lo llevó a tomar una decisión extrema. Christopher ya no veía la luz al final del túnel. Temía perder su trabajo y que su reputación se dañara aún más. Lo que se sabe de manera pública es que, durante la problemática con su cónyuge, la cual tuvo lugar dos semanas antes de que se suicidara, Marlena decidió marcar al 911 y denunciar a su esposo por conductas agresivas. Ese día el hombre pasó la noche en la cárcel y los ánimos se desequilibraron.

En esos 14 días, el director de la escuela de 51 años de edad se vio acorralado por sumar otro cargo de conducta agresiva y poner en peligro a menores de edad. Esto fue suficiente para que ambas acusaciones ocasionaran la suspensión del trabajo de sus sueños como director del colegio, además de un desanimo en los conciertos que proporcionaba junto con su grupo de orquesta. Durante 30 años tocó el violonchelo en su conjunto de cuerdas Seaside Strings, cabe destacar que este instrumento musical es conocido por ser de cuerda frotada y perteneciente a la familia del violín. Recordemos que además era hijo del legendario director de música de Disney, Jim Christensen, quien falleció a la edad de 84 años en el 2020. Éste compuso las tonadas para los nuevos parques temáticos de la compañía y publicó más de 250 obras. Un legado musical muy marcado en la vida de Chris.

La carta de despedida

Sabemos gracias a los medios locales que se quitó la vida frente a los asistentes al parque de Anaheim, incluidos los niños que se habían reunido para ver la ceremonia anual de la luz de las velas. Sin embargo, después del trágico suceso, salió una publicación en redes sociales que hasta el momento lleva 12 mil 250 reacciones, más de 16 mil comentarios y 6 mil 638 veces compartido. Su narrativa empieza con una reflexión sobre la muerte. Aclara que odia cuando las personas fallecen y no se responden las inconclusas que deja su hueco existencial, por ello, esta razón lo motivó a "proporcionar algo de visión y perspectiva" a la decisión de quitarse la vida. Luego hace énfasis en la relación con su esposa y continúa su historia de vida en torno a la problemática.

Después de la muerte del director de primaria, esto fue lo que pasó

El organismo de trabajo donde laboró, el Distrito Escolar de Fountain Valley, confirmó su muerte y en un comunicado enviado a las familias le daba el pésame a los amigos y familiares de Chris además de destacar los 20 años de servicio que le brindó a la escuela elemental. "Sus contribuciones y conexiones con esta comunidad son inconmensurables. Fue padre, esposo, hermano y amigo de muchos. Su fallecimiento nos deja devastados y con el corazón roto.", recalcaron.

El señor Christensen tuvo dos hijos en su primer matrimonio que audicionaron y participaron en las orquestas de verano en 1986 y 1992. Por lo que toda la familia estaba inmiscuida en el mundo de la música. Aunado a esto, Chris era dueño de Seaside Strings en Huntington Beach, una banda que ofrece conjuntos de cuerdas para bodas y otros eventos. Él tocaba el violonchelo. Cabe destacar que la esposa de Chris, Marlena Christensen, aún no ha comentado sobre la muerte prematura de su esposo o su publicación acusatoria en Facebook.

Si sufres o conoces a alguien que necesita ayuda puedes llamar al número de atención telefónica Línea de la Vida 800 911 2000. Funciona las 24 horas de los 365 días del año a nivel nacional. Los especialistas te acompañarán de manera personalizada dando seguimiento a tu necesidad hasta la conclusión de la misma.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Doble su¡c¡d¡o de féminas en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Dos mujeres fueron encontradas colgadas, con diferencia de unas cuantas horas, en lo que aparentemente son casos completamente independientes. 

El primer hallazgo se dio al sur de la ciudad, en el fraccionamiento San Borja a las 16::00 horas cuando las autoridades fueron alertadas de una mujer de la tercera edad que estaba suspendida y aparentemente sin vida. 

Paramédicos determinaron que carecía de signos vitales y la Fiscalía inició las investigaciones.  

Unas horas más tarde, en el Centro de la ciudad, en un establecimiento comercial de la calle Juárez, fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer de poco más de 40 años de edad, también colgada. 

En un procedimiento similar, después de haber sido declarada sin signos vitales, la Fiscalía inició las investigaciones.



¡Cuidado si tu hijo muestra signos su¡c¡das!

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Cada cuarenta segundos un persona intenta suicidarse en el mundo y “a todos nos tiene que preocupar y ocupar este tema”, señaló Erika Zamora, psicoterapeuta del área de niños y adolescentes del Hospital de Salud Mental de Tijuana. 

Hablar de la prevención del suicidio, es un tema que los padres deben estar atentos máxime cuando son adolescentes, dijo durante la sesión de Grupo Madrugares de Tijuana. 

“Es importante no perder la comunicación con los hijos, máxime en la adolescencia por ello se debe estar vigilante de alertas como cuando se comienzan a aislar, dejar de comer, muestran signos de depresión”, dijo Zamora. 

Por último la psicoterapeuta sugirió que las familias tengan un día para conversar profundamente.



Peter Robbins, actor que dio voz a Charlie Brown, se suicida a los 65 años

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Peter Robbins, encargado de dar la voz en inglés al emblemático Charlie Brown de las adaptaciones animadas de "Peanuts", se suicidó a los 65 años la semana pasada, de acuerdo con versiones de su familia.

La televisora Fox 5 de San Diego, California, EU, dio a conocer el deceso y agregaron que durante los últimos años Robbins tuvo altibajos y luchó contra adicciones a las drogas y al alcohol.

“Le recomendaría a cualquiera que tenga trastorno bipolar que se lo tome en serio porque su vida puede cambiar en el lapso de un mes como me pasó a mí”, dijo Robbins en 2019 a la televisora.

Robbins comenzó a actuar en varias películas y programas de televisión a la edad de siete años. Cuando era niño, hizo una aparición especial como "Elmer" en la popular serie "The Munsters". Más claramente, a la edad de nueve años, Robbins proporcionó la voz de Charlie Brown, a quien consideraba su héroe de la infancia, en un documental de televisión, seis especiales de televisión de "Peanuts" y una película de 1963 a 1969, incluyendo la película "A Boy Named Charlie Brown" y los especiales de televisión "A Charlie Brown Christmas" y "It's the Great Pumpkin, Charlie Brown".

 A la edad de 14 años, Robbins fue reemplazado por niños actores más jóvenes.

Peter estuvo en prisión por amenazar a Bill Gore, alguacil del condado. El 7 de diciembre de 2015 fue sentenciado a cuatro años y ocho meses de prisión como parte de un acuerdo de culpabilidad por enviar cartas amenazantes al gerente (y a la esposa del gerente) del parque de casas móviles en el que vivía en Oceanside, California. Robbins ha declarado en audiencias anteriores que padecía trastorno bipolar y esquizofrenia paranoide .

Robbins fue encarcelado en la Institución para Hombres de California, y fue trasladado a un hospital psiquiátrico debido a su estado mental. Fue puesto en libertad condicional en octubre de 2019 después de cumplir el 80 por ciento de su condena, con la condición de que no bebiera alcohol ni consumiera drogas ilegales.

“Salí de prisión y soy una mejor persona por ello. Soy mucho más humilde y agradecida y agradecida de haber vivido la experiencia”, expresó en su momento. 




VIDEO: Evitan policías municipales que joven se aviente de puente

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Sucedió a las 11:06 horas en el Puente vehicular Gustavo Díaz Ordaz y bulevar Lázaro Cárdenas. Los elemento de policía atendieron reporte de C-4 en el lugar antes mencionado, donde se percatan de una persona del sexo masculino con sudadera gris y pantalón negro, tez morena clara, quien estaba sentado en el barandal del puente y al parecer pretendía lanzarse.

La rápida intervención de los agentes municipales permitió intervenir y salvar al joven de 20 años, originario de Chiapas.