'Nadie me quiere', grita niño de 6 años antes de ser asesinado por sus padres

Arthur había sufrió una lesión cerebral fatal, luego de haberlo sometido a maltratos físicos

Compartir en:

El Universal,  Reino Unido, London, Londres, 

Gran conmoción ha causado en el Reino Unido un video donde se muestran las últimas horas con vida de un niño de 6 años, quien fue sometido a múltiples maltratos físicos y psicológicos por parte de sus padres.

El caso del asesinato del pequeño Arthur Labinjo-Hughes llegó a juicio esta semana donde el tribunal de Coventry Crown juzgará por homicidio a su padre Thomas Hughes, de 29 años y su madrastra Emma Tustin, de 32.

Tal como narra el Daily Mail, en junio del 2020 el niño fue asesinado luego de que recibiera golpes en la cabeza “repetidamente contra una superficie dura” a manos de su madrastra en la casa que compartían los tres.

En un video que ya circula en las redes sociales, se observa las terribles condiciones en la que vivía el menor. Sus padres lo hacían dormir en el piso de la sala.

Según señalan los documentos presentados por las autoridades de West Midlands, el clip fue grabado el 16 de junio del año pasado y muestra al menor con gran deterioro físico y bastante desorientado.

En una parte del video, Arthur grita desconsolado “¡nadie me quiere!” durante varias oportunidades, mientras intenta levantarse para irse a otro lado de la habitación.

En otro extracto del clip, se escucha también al pequeño decir “nadie me va a alimentar” por lo menos en cinco ocasiones en menos de un minuto.

El diario británico, quien tuvo acceso al juicio en que se le acusa a los padres, dio a conocer que el niño había sufrió una lesión cerebral fatal luego de haberlo sometido a una serie de abusos definidos por médicos como “tortura infantil”.

Esta clase de abusos incluía ser privado de comida, ser obligado a permanecer de pie durante 14 horas al día y consumir sal en cantidades que pudieron envenenarlo.

Blake Hughes, el tío de Arthur, señaló a la corte durante una de las sesiones el mes pasado que su sobrino rompió en llanto luego de que su madrastra lo golpeara reiteradas veces contra la pared mientras le decía “feo”.

“Dijo que su madre no lo amaba y que lo había abandonado. Luego comenzó a llorar Y continuó diciendo que nadie lo amaba”, expresó Blake.

Tras sufrir lesiones en la cabeza, el niño fue llevado al Hospital Infantil de Birmingham y fue desconectado de la máquina de cuidados intensivos la madrugada del 17 de junio del año pasado donde falleció.

“Arthur se convirtió en un blanco de burla, abuso y crueldad sistemática diseñada para causarle un sufrimiento físico y mental significativo", señaló el fiscal Jonas Hankin.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Madre fue asesinada junto a su hijo; había denunciado violencia de su expareja

Tres cuerpos fueron encontrados al interior de una finca

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Nayarit, Tepic, 

Jetcibe, de 26 años, fue asesinada dentro de su casa la madrugada de este viernes en Tepic y después su cuerpo fue quemado. En la finca también se encontraron los cadáveres de su hijo, un niño de 5 años de nombre Joshua, quien aparentemente murió asfixiado por el humo, y de un hombre que también presentaba heridas de arma blanca.

Desde mayo de 2019 la joven denunció ante la Fiscalía de Nayarit violencia psicológica por parte de su expareja, identificado como Abraham “N” y en diciembre de ese mismo año lo denunció por haberla golpeado, lo que derivó en una orden de aprehensión en su contra.

La madrugada de este viernes los bomberos de Tepic recibieron una llamada que alertaba de un incendio en el interior de una domicilio de la calle Villa del Norte, en la colonia Villas del Molino; al llegar los bomberos se dieron cuenta de que dentro de la finca había tres cuerpos por lo que dieron aviso al Ministerio Público.

Tras controlar el fuego los agentes ministeriales descubrieron junto a la puerta el cuerpo de un hombre que yacía en el piso en ropa interior, ensangrentado y con heridas de arma blanca; en una de las recámaras localizaron el cuerpo de Jetcibe totalmente quemado y en otra habitación encontraron el cuerpo del pequeño, quien aparentemente murió por asfixia tras inhalar humo.

La Fiscalía estatal indicó que dentro del domicilio también se localizó un acta de denuncia presentada por Jetcibe en la ciudad de Aguascalientes el pasado 11 de mayo, en la cual volvió a denunciar a Abraham “N”, por robo.

Según la denuncia, desde el pasado 8 de abril Jetcibe se trasladó a Aguscalientes para trabajar en la Feria Nacional y junto con su expareja y otras dos personas rentó un inmueble, pero el 8 de mayo Abraham “N” y ella tuvieron un conflicto y él le robó sus cosas.

“De las primeras pesquisas se conoce que la víctima estaba casada con Abraham “N” desde hace 9 años, que tuvieron tres hijos de 8, 5 y 4 años de edad y que de un tiempo a la fecha los vecinos advirtieron de constantes hechos de violencia de la pareja en el domicilio que habitaban”, informó la Fiscalía de Nayarit y aseguró que desde hace aproximadamente un año, ambos vivían juntos otra vez.

Los vecinos del lugar donde ocurrieron los hechos, señalaron que la pareja tenía poco tiempo de haber llegado a Tepic procedentes de Aguascalientes.

Sobre las denuncias que Jetcibe interpuso en Nayarit contra Abraham “N”, la dependencia informó que la primera de ellas se registró el 29 de mayo de 2019 pero “la víctima no estuvo disponible para darle seguimiento”, mientras que la segunda se registró el 29 de diciembre de ese año y derivó en una orden de aprehensión que fue cumplida, por lo que Abraham “N” fue imputado y vinculado a proceso por violencia familiar.

“Sin embargo, dentro de dicha causa penal se llevó a cabo una suspensión condicional determinada por el propio Juez, imponiéndose al imputado Abraham “N” diversas condiciones como el sometimiento a taller y terapias”, informó la Fiscalía.

En junio de 2020 Jetcibe relató en sus redes sociales la experiencia que tuvo tras denunciar a su agresor: “cuando fui a denunciar me dijeron que mientras no tuviera un daño físico no era algo de qué preocuparse (…) meses después llegué toda golpeada. Ya van 6 meses cumplidos de ello, y aun no lo agarran".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Acusan a mamá de matar a su hija en un presunto exorcismo

Los menor fue asesinada dentro de una iglesia de California

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, California, San José, 

En dos hechos sucedidos en California, cuatro niños latinos han muerto a manos de su padres por supuestas posesiones demoníacas de los menores.

Arely Proctor Hernández, de 3 años, murió asfixiada en medio de un supuesto ritual de exorcismo en el que participó su mamá, Claudia Hernández, en una iglesia en San José, al norte de California.

La menor murió después de que su madre, su tío y su abuelo la sometieron a "abusos" en septiembre pasado, según la Oficina del Fiscal del condado de Santa Clara.

Hernández, de 25 años, llevó a la niña a la iglesia creyendo que estaba poseída por un demonio ya que a veces se despertaba por la noche gritando o llorando.

Según los testimonios recolectados por la policía, los tres adultos retuvieron a la niña durante cerca de 12 horas, y la madre le apretó el cuello durante el exorcismo.

Nadie llamó al servicio de emergencia hasta al menos dos horas después de su muerte. La oficina del médico forense concluyó que la causa de la muerte fue asfixia

*Con información obtenida de EFE. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



México debe adoptar medidas para erradicar la violencia contra las mujeres: CIDH

La CNB informó que 24 mil 600 mujeres fueron reportadas como desaparecidas

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) urgió a México redoblar esfuerzos para investigar, juzgar, sancionar y reparar la violencia basada en género, pues la violencia contra mujeres, niñas y adolescentes incrementó. 

La CIDH pidió al Estado cumplir con las recomendaciones contenidas en el informe Situación de Derechos Humanos en México, así como en su informe sobre violencia y discriminación contra las mujeres, niñas y adolescentes, las cuales deben incluir la capacitación y monitoreo de las personas funcionarias que están a cargo de la búsqueda e investigación, los servicios de salud y justicia, así como acciones concretas que “contribuyan con transformar el patrón cultural patriarcal y machista hacia una cultura de respeto integral hacia las mujeres”. 

Según información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a marzo de 2022 se reportaron a nivel nacional 229 casos de feminicidios, con los mayores números de casos en los estados de México, Veracruz y Nuevo León, en donde recientemente se reportó la desaparición y asesinato de Debanhi Escobar, de 18 años. 

La Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) informó que 24 mil 600 mujeres fueron reportadas como desaparecidas. Del mismo modo, según datos oficiales, se han registrado 2 mil 287 violaciones y más de 50 mil casos de violencia familiar o de pareja. 

La CIDH señaló que los casos reportados durante 2022 no deben analizarse de manera aislada, sino en un contexto de violencia de género contra las mujeres en el país, particularmente actos de violencia feminicida, sexual y doméstica, ya que la violencia basada en género “es parte de un patrón continuo que deriva de la discriminación histórica y estructural, enraizada en la cultura patriarcal y machista de las sociedades de la región”. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Encuentran dos bombas molotov tras explosión de frutería de Tijuana

El propietario del negocio fue acusado de abuso sexual recientemente

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta tarde fue atacado el negocio "Frutería El Delicioso", ubicado en la Plaza Libertad de la colonia Libertad en el municipio de Tijuana. 

A través de una transmisión en vivo del portal de noticias Punto Norte, se aseguró que al interior del lugar se encontraron dos bombas molotov, posible origen de la explosión del lugar. 

Cabe destacar que anteriormente una menor de edad denunció haber sufrido un abuso sexual por parte del propietario de este lugar, esto al momento en que la joven acudió a una entrevista de trabajo. 

El caso generó indignación en las redes sociales ya que en comentarios se revelaron más abusos por parte del sujeto acusado. 

Al lugar arribaron elementos de Policía Municipal y Bomberos de Tijuana quienes atendieron del reporte. 

Autoridades manifestaron que el lugar pudo quedar totalmente incinerado, sin embargo encargados de los negocios aledaños ayudaron con la mitigación del fuego. 

*Con información obtenida de Said Betanzos y Punto Norte. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hay 10 carpetas de investigación por denuncias contra maestros acosadores: FGE

Las denuncias fueron realizadas por alumnas de diferentes bachilleratos en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado anuncia la apertura de 10 carpetas de investigación por casos denunciados en los meses de abril y mayo sobre casos de abuso por parte de docentes hacia alumnas de los planteles Cobach, Cecyte y Preparatoria Lázaro Cárdenas. 

La investigación de las denuncias se encuentran en proceso, y en las mismas ya se encuentran las declaraciones de las víctimas, por lo cual se han girado órdenes de trabajo a la Agencia Estatal de Investigación (AEI), para recabar una mayor cantidad de testimonios. 

Las menores han señalado que maestros de las escuelas antes mencionadas se han referido a ellas con comentarios inapropiados, misóginos, miradas lascivas, e incluso hasta contacto físico. 

La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género se mantiene en comunicación con las instituciones educativas señaladas, así como con el órgano de control interno del sistema educativo de Baja California, para atender cada uno de los casos denunciados.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |