Nicolás Maduro celebra su cumpleaños con música de Pablo Montero

Montero agradeció a 'la gente bonita de Venezuela' y felicitó al mandatario

Compartir en:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró el martes su 59 años en el palacio de gobierno con la canción Las Mañanitas interpretada por el cantante mexicano Pablo Montero y donde además se presentaron otras agrupaciones musicales.

Maduro dijo que fue sorprendido por el agasajo porque estaba reunido con funcionarios de gobierno cuando su esposa Cilia Flores le pidió salir de la oficina y se encontró en uno de los jardines con un grupo juvenil de rap.

Luego de las interpretaciones de canto y baile del grupo transmitidas por la televisión estatal, Maduro escuchó en el interior del palacio a cantantes de música llanera y después a una orquesta de salsa para dar paso al también actor mexicano que le obsequió un sombrero negro de mariachi.

Montero agradeció a "la gente bonita de Venezuela" y felicitó al mandatario, que el año pasado celebró su cumpleaños con el cantante dominicano de merengue Bonny Cepeda y en el pasado con el fallecido cantante y compositor Juan Gabriel.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Nicolas Maduro asegura que EU se dio 'un tiro en los pies' por reimponer sanción

El mandatario anunció la firma de 20 contratos en el marco de la Ley Antibloqueo aprobada en 2020.

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que Estados Unidos se "dio un tiro en ambos pies" con la reimposición de sanciones financieras, al tiempo que anunció la firma de 20 nuevos contratos para explotar gas y petróleo.

"Creo, presidente Biden, que ustedes han cometido un grave error, se han dado un tiro en ambos pies", dijo Maduro durante un acto con trabajadores de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) en Caracas.

"Han cometido un grave error y tratando de hacernos un daño se están haciendo un doble daño ustedes mismos porque Venezuela va a seguir su camino y nadie nos va a detener", afirmó Maduro.

El mandatario anunció la firma de 20 contratos en el marco de la Ley Antibloqueo aprobada en 2020, para evadir sanciones y que expertos consideran que ha propiciado un terreno fértil para la corrupción.

"Este mes de abril se está firmando 20 contratos de alianza estratégica con 20 nuevos inversionistas, todos internacionales, que se meten a producir petróleo y gas en Venezuela, no necesitamos licencias colonialistas de los gringos", zanjó.

Esta ley establece como "secretos y reservados" los actos derivados de su ejecución.

En octubre, Estados Unidos levantó por seis meses sanciones que había impuesto al petróleo y el gas de Venezuela en 2019, pero este miércoles anunció el fin de esa licencia.

El Departamento del Tesoro estadunidense dio plazo para "la liquidación de transacciones" pendientes hasta el 31 de mayo e incluyó un apartado que permite a las empresas que deseen trabajar con Venezuela solicitar licencias específicas.

La decisión respondió al "acoso" electoral contra la oposición en medio de la organización de las elecciones presidenciales, en las que Maduro buscará un tercer mandato de seis años.

La negociación entre Venezuela y Estados Unidos ocurrió en "secreto" y, entre otros temas, se acordó un canje entre Alex Saab, señalado de ser testaferro de Maduro, por 10 estadounidenses y 18 venezolanos presos en Venezuela.

En paralelo, se desarrollaba otra negociación entre el gobierno y la oposición de Venezuela, mediada por Noruega, que incluyó elecciones en el segundo semestre de 2024 y revisar inhabilitaciones contra opositores.

Como respuesta, Estados Unidos flexibilizó sanciones y condicionó su levantamiento total a presidenciales donde todos los inhabilitados pudieran participar.

"Venezuela rechaza una vez más la pretensión del gobierno de los Estados Unidos de América de monitorear, tutelar, controlar y manipular la industria petrolera venezolana", dijo más temprano el canciller Yván Gil.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Detienen en Venezuela al jefe del partido de la lideresa opositora María Corina

Compartir en:

El fiscal general venezolano, Tarek William Saab, informó este miércoles de la detención de Henry Alviárez, coordinador nacional de Vente Venezuela (VV), formación de la lideresa opositora María Corina Machado, por su supuesta vinculación con planes violentos relacionados con las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

Además de Alviárez, la Policía detuvo a la exdiputada Dignora Hernández, también militante de VV, por planear "acciones violentas" para "forzar" la inscripción de la candidatura de Machado, quien fue elegida en primarias como abanderada de la principal coalición opositora pero está inhabilitada para competir por una sanción de la Contraloría.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



¡De manteles largos! "Ecko", perro rescatista en Turquía, cumple años

El canciller, Marcelo Ebrard publicó un video en donde se aprecia que los elementos felicitan al can

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un héroe de cuatro patas cumplió años en Turquía. Ecko, perro rescatista de la Secretaría de Marina (Semar) cumplió siete años y lo hizo trabajando.

Las felicitaciones por su aniversario no se dejaron esperar por parte de los elementos de la Semar y del propio canciller Marcelo Ebrard, quien dejó un mensaje para el lomito.

"El día de ayer cumplió años nuestro héroe de cuatro patas, Ecko. Salvar vidas es su misión y continúa ayudando a nuestras hermanas y hermanos turcos. ¡Feliz cumpleaños, Ecko!", escribió en su cuenta de Instagram.

En un video publicado por el secretario de Relaciones Exteriores se aprecia que los elementos felicitan y le dedican unas palabras al can especializado en el rescate de personas vivas o atrapadas en los escombros.

"Hoy es un día muy especial. (...) En este lugar de catástrofe no omitimos festejas sus siete años con nosotros", se escucha en e video donde se ve a Ecko muy contento.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Marcelo Ebrard (@marcelo.ebrard)


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Reportan que Pablo Montero fue arrestado por causar destrozos en un restaurante

Fue llevado a los separos por golpear al gerente del restaurante.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Pablo Montero se encuentra en medio del escándalo, recientemente trascendió que el actor fue denunciado por el delito de presunto abuso en contra de dos jóvenes. Los hechos habrían ocurrido el pasado mes de enero, en Chiapas, donde ofreció una presentación en un centro nocturno.

Pero este no es el único problema legal que enfrentaría el famoso cantante, de acuerdo con información publicada por el periodista Miguel Aquino, ese mismo mes Montero fue arrestado y pasó la noche en los separos tras causar varios destrozos en un restaurante de la Riviera Maya. 

"El 18 de enero en Puerto Aventuras, Quintana Roo, fue detenido durante unas horas el cantante Pablo Montero, de acuerdo con algunos testigos fue enviado a los separos por hacer desmanes y golpear al gerente del restaurante “The Pub”", publicó junto a una foto del arresto. 



Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Denuncian a Pablo Montero por presunto abuso, es buscado por la Interpol

El cantante no se ha pronunciado.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Esta mañana se dio a conocer que Pablo Montero fue acusado por presunto abuso sexual, luego de que dos jóvenes denunciaran al cantante, quien presumiblemente las habría invitado a una fiesta posterior a una de sus presentaciones en el estado de Chiapas, evento en el que supuestamente se perpetuó el delito; autoridades de la entidad giraron una orden de localización y presentación para que el interprete haga frente de la imputaciones de las que se le acusa.

La orden de presentación fue realizada por las autoridades de Tapachula, Chiapas, región en la que el cantante de "Que me digan viejo" ofreció un concierto y a su término, según se ha denunciado, invitó a dos jóvenes a asistir a una reunión donde sucedieron los hechos. Por ese motivo, la Fiscalía General del estado giró una orden de localización y presentación el pasado 20 de enero, en la búsqueda de Óscar Daniel Hernández Rodríguez, el nombre de nacimiento del artista de 48 años.

De acuerdo con la información que circula en internet, la fiscalía chiapaneca ha buscado la ayuda de la Fiscalía de Nuevo León como de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), para localizar a Montero que, desde principios de enero, dejó de estar activo en sus redes sociales. En el último evento público en el que se le pudo ver fue en la Central de Abastos de la CDMX, a la que el cantante acudió para repartir juguetes a las niñas y los niños que viven en las inmediaciones, a propósito del Día de Reyes.

El también actor que tendrá que presentarse ante las autoridades de Chiapas para aclarar la situación. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |