Niño de 5 años muere por balazo

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Un niño de cinco años fue asesinado a tiros el jueves por la noche cuando un grupo de adolescentes filmaba un video para publicarlo en las redes sociales, informó la policía de Brooklyn Park, en el norte de Estados Unidos.

Se sospecha que otro niño, de 13 años, disparó accidentalmente cuando manipulaba un arma, indicó la policía en Facebook.

De acuerdo con el comunicado, otros menores estaban presentes en la escena del drama, una casa de este suburbio de Minneapolis donde los jóvenes rodaban una película para redes sociales. 

Según el sitio web Gun Violence Archives, las armas de fuego se cobraron al menos otras 35 vidas el jueves, cuando los estadounidenses celebraban el Día de Acción de Gracias, una de las fiestas más populares del país.





Queman vivo a niño de 11 años por envidia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En Rusia, hace aproximadamente un mes, tuvo lugar un crimen que ha causado indignación en todo el país. Albert Umbetyarov, un niño de tan solo 11 años de edad y destacado practicante de judo, fue víctima de un brutal acto de violencia. Fue quemado vivo después de ser emboscado por un agresor y sus cómplices en un cobertizo ubicado en un bosque de la región de Dubovaya Rorschach, en la capital Moscú.

Según testigos citados por el Daily Mail, el grupo de atacantes, cuyo número exacto no se especificó, golpeó brutalmente a Albert con bates hasta dejarlo casi inconsciente. Luego, lo rociaron con gasolina y lo encerraron en el cobertizo, prendiéndole fuego posteriormente. Los agresores, que tenían entre 13 y 15 años de edad, fueron presuntamente motivados por la envidia hacia Albert debido a su éxito en el judo, ya que "estaba haciendo mejor que ellos", según uno de los testigos.

La brutal agresión fue presenciada por un grupo de niñas que se encontraban en el parque, quienes grabaron el incidente. Otro testigo relató que durante el ataque, los agresores golpearon las rodillas de Albert para evitar que pudiera correr o incluso caminar. A pesar de la presencia de otros niños de 6 y 7 años en el parque, que presenciaron la situación, corrieron a buscar ayuda de un adulto.

Uno de los padres de los niños testigos comentó que su hijo se alejó del lugar al presenciar el ataque, pero regresó para encontrarse con la devastadora escena de Albert ya sin vida. Las llamas del incendio consumieron el cobertizo y, desafortunadamente, nadie pudo rescatar al niño a tiempo.

Uno de los entrenadores de judo de Albert, Alexander Tvanba, lo describió como un niño "inteligente y muy pacífico, que no dañaría ni a una mosca". Gracias a su disciplina y habilidad, Albert había ganado varios concursos de judo. El Comité de Investigación Ruso confirmó que el incendio se originó dentro del cobertizo, donde los niños encerraron a Albert durante una pelea, clavando la puerta desde afuera.

En las redes sociales se difundió la noticia de que uno de los presuntos agresores, quien habría rociado gasolina y prendido fuego a Albert, ha sido arrestado. Sin embargo, debido a su edad, su identidad se mantiene en reserva y solo se ha revelado que tiene 14 años. Aunque el agresor afirmó que todo se trató de una broma, deberá enfrentar la justicia por sus acciones.

Este trágico incidente ha generado una gran conmoción en la sociedad rusa y ha resaltado la importancia de abordar la violencia entre los jóvenes y promover la educación en valores para prevenir actos tan atroces como este. La comunidad exige justicia y que se tomen medidas para garantizar la seguridad y protección de los niños en el país.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Niño mata a su amigo al perder en las 'maquinitas' en Veracruz

El menor agresor, como su padre, se dieron a la fuga.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Un niño de 10 años asesinó de un balazo en la cabeza a su amigo de 11 en un pleito por un videojuego en una tienda del municipio de La Perla, en la zona montañosa central de Veracruz.

Los hechos ocurrieron la tarde de ayer domingo en la comunidad de El Tejocote, donde ambos menores jugaban “maquinitas” en una de las tiendas de la comunidad, sin embargo, Samuel de 11 años ganó la partida.

El menor que perdió salió del lugar con rumbo a su casa, donde tomó un arma de fuego de su padre y le disparó a la cabeza a su contrincante.

Menor agresor y su padre huyeron

Dueños del establecimiento llamaron a las autoridades municipales y de Protección Civil, quienes aún con vida trasladaron al menor al Hospital Regional de Río Blanco.

Después de varias horas, el menor falleció. Un perito en criminalística acudió al sanatorio para recoger el cadáver del niño y trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

El menor agresor, como su padre, se dieron a la fuga, por lo que autoridades ministeriales y de seguridad llevan a cabo una búsqueda.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Niño peregrino saca la cabeza por ventanilla de autobús y muere al golpearse

El niño murió en el instante y el conductor del vehículo huyó del lugar.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un niño peregrino, quien viajaba en un autobús de pasajeros, murió cuando sacó la cabeza por una ventanilla y se estrelló contra un poste en el puerto de Veracruz.

El accidente ocurrió en calles de la colonia Quinta Maria del municipio de Veracruz, donde el menor de 7 años viajaba, junto con sus familiares, en un autobús para celebrar a la Virgen de Guadalupe.

Los testigos revelaron que la víctima sacó la cabeza por una de las ventanas y el chófer del camión se acercó mucho a la banqueta, lo que provocó que la cabeza del menor chocara contra un poste.

El niño murió en el instante y el conductor del vehículo huyó del lugar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Último paseo en triciclo: un niño de 5 años murió tras ser arrollado

La policía realiza una investigación por la muerte del menor

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

Un momento de felicidad y juego se transformó en una tragedia que cobró la vida de Ollie Simmons-Watts, un niño de cinco años que murió atropellado por una camioneta.

Los hechos ocurrieron el 29 de septiembre en Irlanda del Norte. Tras el impacto el menor fue llevado aún con vida al hospital, pero fue declarado muerto momentos después. 

La policía comenzó la investigación correspondiente para esclarecer la identidad del conductor de la camioneta, por lo que pidió a los testigos de los hechos dar su declaración.

Se informó que la colisión, que incluyó a un solo vehículo, tuvo lugar en el condado de Londonderry. La circulación en el sitio fue cerrada por algunos momentos después de la tragedia.

Tras el accidente se dio parte a los servicios de emergencia, al lugar llegaron policías y el servicio de ambulancias, tanto terrestre como aérea. 

“El niño fue llevado al hospital para recibir atención médica, sin embargo, murió por la gravedad de sus heridas”, informó la sargento Amanda McIvor. 
La sargento también pidió a quienes pudieran tener información, imágenes o videos del accidente reportarlos al departamento de policía, pudiéndolo hacer de manera anónima.  

Autoridades de la ciudad dijeron que fue un día "negro" pues la tragedia los visitó por la muerte del pequeño Ollie.

La Academia Estadounidense de Pediatría informa que llegan a urgencias médicas más de 3.5 millones de menores de 14 años por accidentes de bicicleta. En el 50% de los casos presentan lesiones cerebrales. También alertó sobre el bajo porcentaje de uso de cascos, pues menos del 41% de menores lo utiliza, pese a las estadísticas que muestran que el hacerlo reduce el riesgo de sufrir lesiones en la cabeza en caso de accidente. 


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



40 años de prisión a hombre que asesinó a golpes a menor de 5 años

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un hombre que asesinó a un menor de cinco años de edad en Nezahualcóyotl hace ocho años, fue condenado a 40 años de prisión por un juez del Poder Judicial del Estado de México.

Rubén Alexis Sotelo Hernández es el sujeto que fue acusado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México del crimen, por lo que aportó las pruebas para que el impartidor de justicia pudiera considerar su responsabilidad.

Según la carpeta de investigación, el 4 de marzo del 2014 el menor de edad se encontraba en compañía de su madre en un inmueble localizado en la colonia Metropolitana Primera Sección, en el municipio de Nezahualcóyotl, lugar al que arribó Sotelo Hernández, pareja sentimental de esta mujer.

En algún momento el pequeño de cinco años se quedó en compañía de este individuo, quien lo golpeó en diversas partes del cuerpo hasta dejarlo inconsciente.

El niño fue trasladado a un hospital en la Ciudad de México, en donde falleció a causa de las lesiones que le propinó el ahora condenado.

La FGJEM inició la carpeta de investigación respectiva por este homicidio calificado; después de que un juez libró una orden de aprehensión, Sotelo Hernández fue detenido en el mes de febrero del año 2020, por lo que fue ingresado al penal estatal Neza Bordo donde purgará la sentencia.


Además de la pena privativa de libertad, a este sujeto le fue impuesta una multa de 47 mil 103 pesos y de 185 mil 33 pesos como reparación del daño.