Niño de 5 años muere por balazo

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Un niño de cinco años fue asesinado a tiros el jueves por la noche cuando un grupo de adolescentes filmaba un video para publicarlo en las redes sociales, informó la policía de Brooklyn Park, en el norte de Estados Unidos.

Se sospecha que otro niño, de 13 años, disparó accidentalmente cuando manipulaba un arma, indicó la policía en Facebook.

De acuerdo con el comunicado, otros menores estaban presentes en la escena del drama, una casa de este suburbio de Minneapolis donde los jóvenes rodaban una película para redes sociales. 

Según el sitio web Gun Violence Archives, las armas de fuego se cobraron al menos otras 35 vidas el jueves, cuando los estadounidenses celebraban el Día de Acción de Gracias, una de las fiestas más populares del país.





40 años de prisión a hombre que asesinó a golpes a menor de 5 años

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un hombre que asesinó a un menor de cinco años de edad en Nezahualcóyotl hace ocho años, fue condenado a 40 años de prisión por un juez del Poder Judicial del Estado de México.

Rubén Alexis Sotelo Hernández es el sujeto que fue acusado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México del crimen, por lo que aportó las pruebas para que el impartidor de justicia pudiera considerar su responsabilidad.

Según la carpeta de investigación, el 4 de marzo del 2014 el menor de edad se encontraba en compañía de su madre en un inmueble localizado en la colonia Metropolitana Primera Sección, en el municipio de Nezahualcóyotl, lugar al que arribó Sotelo Hernández, pareja sentimental de esta mujer.

En algún momento el pequeño de cinco años se quedó en compañía de este individuo, quien lo golpeó en diversas partes del cuerpo hasta dejarlo inconsciente.

El niño fue trasladado a un hospital en la Ciudad de México, en donde falleció a causa de las lesiones que le propinó el ahora condenado.

La FGJEM inició la carpeta de investigación respectiva por este homicidio calificado; después de que un juez libró una orden de aprehensión, Sotelo Hernández fue detenido en el mes de febrero del año 2020, por lo que fue ingresado al penal estatal Neza Bordo donde purgará la sentencia.


Además de la pena privativa de libertad, a este sujeto le fue impuesta una multa de 47 mil 103 pesos y de 185 mil 33 pesos como reparación del daño.




Pequeño de 5 años le disparó con revólver a su hermana de 2 e hirió a su padre

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Niño de 5 años jugando con un revólver calibre 38 especial le disparó en la cabeza a su hermanita Alondra de dos años de edad y a su padre Miguel de 40 años de edad, los hechos ocurrieron la tarde del domingo en la llantera Insurgentes ubicada sobre el bulevar del mismo nombre y esquina con Rampa Los Álamos. 


La madre de los menores se trasladó de a las instalaciones de Cruz Roja donde la menor fue ingresada de inmediato al cuarto, de igual forma padre de la menor quien se identificó como Miguel fue atendido por una lesión en extremidad superior.


A la llegada de las autoridades resaltaron que el arma de fuego se encontraba en una bodega de la llantera, y se mantiene allí para protección del negocio, sin embargo, el menor al estar jugando en el lugar la tomó y la accionó.


Policías municipales se trasladaron al negocio ubicado sobre bulevar Insurgentes y con autorización de uno de los propietarios ingresaron, localizaron el arma al interior y dieron paso también al equipo de la Fiscalía General del Estado, quien se encuentra investigando el caso.



Arrestan a mujer tras hallar cuerpo de su hijo en una maleta

El fiscal detalló que el cuerpo del niño presentaba varias lesiones graves

Compartir en:

Cadena Noticias,  France, Île-de-France, Paris, 

La fiscalía francesa informó el hallazgo del cuerpo de un niño de 10 años sin vida al interior de una maleta, por lo cual se procedió a la detención de la madre.  

La mujer de 33 años años era buscada por las autoridades ya que su pareja había interpuesto una demanda.

Fue detenida en la casa de uno de sus familiares donde se encontraron manchas de sangre, por lo cual se inició la inspección de la casa.

Durante el cateo se encontró una maleta con ruedas que estaba en un contenedor de escombros ubicado a varios metros de la casa.

En su interior fue encontrado el cuerpo del menor con varias lesiones graves con posibilidad de ser causadas por una arma blanca.

*Con información obtenida de AFP

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Policía se entrega por caso Yurem; niño que murió durante enfrentamiento armado

El oficial se entregó de manera voluntaria

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Uno de los policías involucrados en el caso de la muerte de Yurem se entregó a las autoridades este miércoles a las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El menor murió tras ser víctima de una bala perdida durante un enfrentamiento armado entre policías y un sujeto armado que era perseguido.

El oficial dijo para Esquina 32 que se sintió decepcionado por las acciones del Ministerio Público, ya que fue acusado de cometer irregularidades en el caso donde falleció el menor.

Pidió una disculpa a la familia de la víctima y también externó que la Policía Municipal no lo apoyó durante este proceso, sin importar los cuatros años de trayectoria que tiene.

*Con información obtenida de Esquina 32.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Padre de niños asesinados pide ayuda para trasladar los cuerpos a Estados Unidos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Víctor Morales, padre de dos de los menores que fueron asesinados en una vivienda en la colonia Nueva Aurora pide apoyo de la ciudadanía parar trasladar los cuerpos de sus hijos a Estados Unidos.

Andrew y Anamarie fueron asesinados junto a su madre Jazmen, su esposo Jerry y su hija Sophia de 4 años de edad. 

El padre de los dos menores de 8 y 9 años de edad nacieron en Fresno California, lugar en el que reside su padre.

Ante esta situación pide ayuda con donaciones a través de la página go foundme para reunir 30 mil dólares y darle el eterno descanso a sus pequeños.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron el pasado viernes al interior de una vivienda ubicada en la calle De la Luna de la colonia Nueva Aurora Delegación San Antonio de los Buenos en Tijuana.