Realizan pruebas gratuitas de tuberculosis en prisiones de San Diego
La Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego en coordinación con el Centro Correccional Metropolitano, así como autoridades de la Oficina Federal de Prisiones están notificando a las personas que pudieron estar expuestas a la enfermedad de tuberculosis durante el período del 28 de abril al 22 de septiembre de 2021.
Se ofrecen pruebas gratuitas para todos los detenidos identificados y el personal de la Oficina de Prisiones.
“Se recomiendan las pruebas para las personas que estuvieron expuestas para asegurarse de que no están infectadas, ya que la infección inicial generalmente no presenta síntomas. Para cualquier persona infectada, el diagnóstico temprano y el tratamiento oportuno pueden prevenir la forma infecciosa de la enfermedad", dijo Wilma J. Wooten, Oficial de Salud Pública del Condado.
Un resultado negativo generalmente indica que la persona no está infectada con la bacteria de tuberculosis. Sin embargo, pueden pasar de 8 a 10 semanas después de la exposición para que una prueba sea positiva. Las personas expuestas en San Diego con un resultado de prueba negativo durante el mes de octubre de 2021, requerirán una prueba de tuberculosis de seguimiento a partir del 22 de noviembre de 2021.
Cabe mencionar que la tuberculosis se transmite de persona a persona a través del aire interior durante el contacto prolongado con un individuo infeccioso.
Los síntomas de tuberculosis activa incluyen tos persistente, fiebre, sudores nocturnos y pérdida de peso inexplicable. Para las personas con síntomas de tuberculosis, o aquellas con sistemas inmunológicos comprometidos que pueden no mostrar síntomas, es importante que la persona consulte a su médico para descartar la enfermedad.
Durante el 2020, se informaron 192 casos en el condado de San Diego y de acuerdo a las autoridades de salud ha ido disminuyendo en las últimas décadas.