📹 VIDEO: Pasajero desata caos en aeropuerto al disparar arma por accidente

Tres personas resultaron lesionadas al tratar de salir de la zona de filtros de seguridad

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un pasajero desató el caos en el aeropuerto de la ciudad de Atlanta, en Georgia, este fin de semana al disparar una pistola por accidente, incidente que dejó a tres personas heridas.

El hombre se encontraba en el filtro de seguridad del Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson, el sábado pasado después de las 13:30 horas. Al pasar por los rayos X, los agentes de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) detectaron que el pasajero llevaba un objeto prohibido.

Los oficiales le pidieron pasar a una revisión adicional de sus pertenencias, pero durante la inspección, el pasajero agarró la pistola que llevaba y la disparó por accidente. 

El sujeto, de 42 años, escapó corriendo por la puerta principal del aeropuerto de Atlanta, con el arma de fuego en la mano.

Las autoridades del aeropuerto detallaron que ninguna persona resultó herida de bala, pero tres personas resultaron lesionadas al desalojar las instalaciones, por el miedo de un tiroteo.

En videos difundidos en redes sociales se observa que las personas que se encontraban en el aeropuerto se tiraron al suelo por temor a resultar heridas. Algunos salieron de la zona de filtros de seguridad y luego tuvieron que regresar por las maletas que dejaron mientras escapaban.

Algunas personas se resguardaron en un restaurante y la mayoría se quedó en la pista, cerca de las puertas de embarque.

Las operaciones del aeropuerto de Atlanta se pausaron durante algunos minutos luego de que el sujeto disparó el arma y se reiniciaron al descartar riesgo a la seguridad.

El hombre, identificado como Kenny Wells, sigue prófugo. Las autoridades indicaron que el pasajero enfrentó cargos criminales en el pasado. Ahora, la Policía de Atlanta lo busca por portación de arma en un aeropuerto, posesión de pistola pese a tener antecedentes penales y conducta imprudente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Capturan a sujetos armados que escondían sus armas en una bolsa de regalo

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Policía Municipal cuatro sujetos fueron capturados tras ser los presuntos responsables de atacar con armas de fuego un domicilio ubicado en la colonia México. 


El reporte policial indica que en atención a una llamada de emergencia por detonaciones de arma de fuego perpetrado por un grupo de personas abordo de una camioneta color negro, agentes que se encontraban en el sector desplegaron un operativo de búsqueda en el área, logrando ubicar a cuatro hombres que cumplían con las características de los presuntos responsables.


Dichos sujetos se identificaron como Martín "N" de 37 años; Jesús "N" de 24, alias "El Concho"; Alfonso "N"; y Manuel "N" alias "El Meño" ambos de 42 años. 


Cerca de ellos se encontraba una bolsa de regalo, y al inspeccionarla se localizaron en su interior dos armas tipo pistola, una calibre 9 milímetros abastecida con un cartucho útil y la segunda arma, calibre .380 milímetros, así como diez cartuchos percutidos envueltos en un papel china. 


Derivado de lo anterior, los cuatro sujetos fueron presentados ante la autoridad competente para dar inicio a la carpeta de investigación.



Lo detienen por disparar un arma de fuego en el Valle de Guadalupe

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Un ciudadano estadounidense identificado como Gerald Gregory "N", fue detenido por la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), tras disparar un arma de fuego en el Valle de Guadalupe. 

Al momento de la captura, se descubrió que Gregory portaba dos pistolas en su mochila: una de calibre .9 y otra de calibre .380, ambas sin cargador. El sujeto, de 51 años y originario de Los Ángeles, California, no contaba con los documentos que avalaran la portación ilegal de las armas.

Tras su detención, Gerald Gregory "N" fue trasladado a la ciudad de Ensenada para ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), donde se determinará su situación jurídica.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Tras amenazar con pistola a sus familiares es detenido por la Policía Municipal

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Sujeto que perdió los estribos fue capturado por la Policía Municipal, tras reportarse una riña familiar donde hubo disparos al aire y amenazas de muerte con un arma de fuego, que resultó ser de balas de salva.


El detenido fue identificado como José “N”, de 22 años, quien en posesión de una pistola calibre 9 milímetros fue detenido y entregado a las autoridades.


El reporte policial indica que la madre del joven denunció al 9-1-1, que su hijo había amenazado a varios integrantes de la familia con un arma.


Posteriormente regresó y realizó disparos al aire, lo cual fue confirmado por vecinos del domicilio donde se suscitaron los hechos ubicados en la colonia Valle Imperial.


Una vez en el sitio, los uniformados recurrieron a tácticas psicológicas de convencimiento para que el joven agresivo desistiera y se entregara, lo cual fue posible minutos después.


Afortunadamente no hubo personas lesionadas en los hechos y el detenido fue turnado a la autoridad correspondiente.



Decomisan armas y cartuchos útiles en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) decomisaron en el municipio de Mexicali, armas de fuego de diversos calibres, más de 50 cartuchos útiles de alto poder, un chaleco antibalas y un vehículo tipo pick up equipado con accesorios especiales para patrulla; asimismo en esta acción un hombre fue detenido y una vivienda quedó en resguardo en espera de una Orden Técnica de Investigación.

Fue tras una llamada de manera anónima en la que advertía que una persona del sexo masculino usualmente se dejaba ver con armas largas, situación que generaba pánico entre quienes habitan en la colonia Cucapah Progreso.

El hombre quien fue identificado como Uriel “N”, de 26 años y originario de Culiacán, Sinaloa, indicó que no pertenece a ninguna corporación de seguridad y por lo tanto no pudo comprobar la documentación para portar arma de forma legal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Detienen a sujetos armados y con drogas en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con varias dosis de droga y un arma fueron asegurados la noche de este miércoles , dos sujetos que transitaban a bordo de un vehículo Nissan Versa en la colonia Lomas Taurinas. 

Durante un patrullaje preventivo en el área, los oficiales se percataron de un automóvil a exceso de velocidad, por lo que de inmediato le dieron alcance para intervenirlo, al aproximarse observaron lo que parecían ser varios envoltorios de droga y de inmediato detuvieron a los tripulantes.

Dichos sujetos, se identificaron como Lucio “N” de 22 años y Erick “N” de 25, mientras que al realizar una inspección precautoria al interior del vehículo fue localizada un arma tipo pistola abastecida con ocho cartuchos útiles, así como 30 envoltorios con una sustancia granulada al tacto de lo que parecía ser “cristal”. 

Ambos sujetos fueron turnados ante la autoridad correspondiente para dar inicio a las respectivas carpetas de investigación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |