Vientos de Santa Ana traen peligro de nuevos incendios al sur de California
Fuertes vientos de San Ana amenaza con azotar al sur de California, generando una gran preocupación sobre nuevos incendios en la zona de los bosques.
Ante esta situación, el estado de California ha lanzado una advertencia de bandera roja, que indica que las altas temperaturas, en combinación con el clima seco y las grandes ráfagas de viento.
Se espera que los vientos de Santa Ana lleguen a ráfagas de 60 millas por hora en las áreas de Malibú, las montañas de Santa Mónica. Mientras en los valles de San Fernando y Santa Clarita, se esperan vientos de hasta 55 millas por hora.
El aviso de viento es para las montañas del condado de Los Ángeles, excluyendo la cordillera de Santa Mónica. Además, se espera que los vientos provengan del noreste con ráfagas de hasta 50 millas por hora.
Además de invitar a los ciudadanos a tomar precauciones, debido a que los vientos de Santa Ana pueden derribar armas de árboles y producir cortes de energía que pueden afectar a diferentes zonas del estado de California.