Acusan de homicidio involuntario a padres de autor de tiroteo en escuela de EU

La fiscal argumentó que los padres del sospechoso del tiroteo dejaron el arma desbloqueada

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Michigan, Detroit, 

Los padres del adolescente de 15 años que abrió fuego el martes en su escuela secundaria en Michigan, norte de Estados Unidos, dejando cuatro muertos, fueron imputados este viernes de homicidio involuntario.

Los padres de Ethan Crumbley, James y Jennifer Crumbley, fueron acusados cada uno de cuatro cargos de homicidio involuntario, anunció en rueda de prensa Karen McDonald, fiscal del condado de Oakland, al norte de Detroit.

La fiscal argumentó que los padres del sospechoso del tiroteo dejaron el arma desbloqueada y no tomaron medidas ante los informes de comportamiento perturbador en la escuela.

La fiscal indicó que un maestro atrapó a Ethan Crumbley buscando municiones en su teléfono celular durante la clase, notificó a los administradores y se comunicó con los padres de Crumbley. Su mamá le escribió a su hijo: "LOL. No estoy enojado contigo. Tienes que aprender a que no te atrapen".

McDonald argumentó que con los cargos contra los padres se busca "enviar un mensaje de que los propietarios de armas tienen una responsabilidad. Cuando no cumplen con esa responsabilidad, hay consecuencias graves y penales ... Tenemos que decir que ya es suficiente".

Dijo: "No estoy aquí para decir que la gente no debería poseer armas ... Es su responsabilidad, es su deber, asegurarse de que no le dé acceso a esta arma mortal a alguien que tiene razón para creer que va a dañar a alguien".

 Cuatro muertos y ocho heridos tras tiroreo en secundaria

Las autoridades dicen que Ethan Crumbley abrió fuego poco antes de la 1 de la tarde del martes en la escuela secundaria Oxford, unos 50 kilómetros al norte de Detroit. Siete estudiantes y un docente recibieron heridas antes de que Crumbley se entregara a los agentes de policía.

Cuatro estudiantes murieron y otras siete personas resultaron heridas en el ataque. Tres estaban hospitalizadas en condición estable.

El arma semiautomática fue comprada legalmente por James Crumbley la semana pasada, dijeron los investigadores.

En Estados Unidos es inusual que los padres sean imputados en tiroteos escolares cometidos por sus hijos, pese a que la mayoría de las armas usadas son obtenidas por los menores de la casa de un padre u otro familiar, dicen expertos.

No existe una ley en Michigan que requiera que los dueños de armas las mantengan fuera del alcance de menores. McDonald, sin embargo, indicó que hay más evidencia para presentar cargos.

“Todo lo que puedo decir es que esas acciones de mamá y papá van mucho más allá de la negligencia”, le dijo a la emisora WJR-AM. “Obviamente, vamos a enjuiciar al autor de los disparos (pero) hay otros individuos que deberían rendir cuentas”.

McDonald dijo luego en conferencia de prensa que esperaba dar un anuncio “en las próximas 24 horas”. Había indicado firmemente al presentar los cargos contra Crumbley el miércoles que se investigará a los padres.

El comisario Mike Bouchard reveló el miércoles que los padres se reunieron con funcionarios escolares sobre la conducta de su hijo en clase, apenas horas antes del tiroteo.

McDonald dijo que la información sobre lo que había preocupado a la escuela “muy probablemente se conocerá pronto”.

Crumbley se quedó en la escuela el martes tras la reunión y salió posteriormente de un baño con el arma, disparando contra estudiantes en un pasillo, dijo la policía.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Logró ser padre a sus 83 años y se graba a diario para que su hijo lo recuerde

Reconoce que no siempre podrá disfrutar de él

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una conmovedora historia se ha tomado las redes sociales. Un hombre logró ser padre a la edad de 83 años y desde que su hijo nació no para de vivir cada día como si fuera el último pues, consciente de su edad, ha preparado una serie de vídeos y fotografías para que su bebé pueda recordarlo al crecer.

Albert Cormillot, de 83 años, vive en Argentina y logró someterse a un proceso de fertilidad, junto a su esposa Estefanía Pasquini, de 35 años. La pareja menciona que se encuentra disfrutando de su nueva etapa como padres, pero les preocupa la avanzada edad de este hombre, ya que quieren dejar una huella del amor paternal en la memoria de su retoño.

“Soy consciente de que la vida no es infinita. Ese pequeño está aquí y lo voy a acompañar hasta cierto momento”, dijo Cormillot al ‘New York Times’.

Albert también pudo resaltar que esta realizando una serie de grabaciones en audio y video que guarda en una conversación de WhatsApp para que su hijo tenga contacto con él cuando ya no esté en este plano.

“Hasta que eso suceda, planeo disfrutar cada día al máximo y hacer planes a más corto plazo, lo que significa que disfruto cada día lo más que pueda”, resaltó.

“Eso quiere decir que, aunque realmente todavía es un bebé, tiene un número de teléfono con WhatsApp en el que grabo audio y le envió videos (...) no dramatizo demasiado las cosas. Solo registró la realidad de la vida”, agregó.

Durante su vida laboral este hombre se desempeñó como un reconocido médico especializado en nutrición y obesidad. También fue representante a la Cámara de diputados de Argentina, donde logró oficiar como funcionario publico por escasos 10 días hasta que fue reemplazado por Carlos Custer, un dirigente sindical de ese país. ​

Tiene más hijos

A lo largo de su vida, Albert Cormillot vivió con su primera familia. Sin embargo, en 2017 murió su esposa Monika Arborgast con quien tuvo dos hijos: Renee y Adrian, quienes ya son mayores y disfrutan de la compañía de sus hijas.

Desde el fallecimiento de su primera esposa, este hombre tuvo un cambio de vida rotundo, logró casarse por segunda vez con Pasquini y hoy goza de un buen estado de salud para criar a su tercer hijo de apenas nueve meses de nacido.

Hoy vive en la Argentina y ha mencionado que ha contratado un profesor que le enseñe mandarín a su hijo como un modo preparación para el futuro. “Lo ánimo a gatear y a que aprenda cosas a muy temprana edad”, concluyó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Diseñan chaleco antibalas para niños tras tiroteos en Estados Unidos

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En Arizona, Estados Unidos Kevin Goodman, capitán de una estación de bomberos en Arizona, diseñó un chaleco antibalas que cabe en los bolsos escolares con el objetivo de que los niños puedan llevarlo a clases.

El producto fue creado especialmente para los estudiantes luego de la masacre en la escuela de Uvalde, Texas, el 24 de mayo, en la que un atacante asesinó a 19 niños y dos docentes.

Debido a la situación en los Estados Unidos se están comercializando chalecos antibalas para niños, son ligeros, plegables, y protegen contra los disparos de un rifle de asalto.

Este año se han registrado 240 tiroteos masivos.



Congreso de EU aprueba ley que restringe acceso a las armas

Compartir en:

El Universal,  United States, Washington, 

Legisladores de Estados Unidos estallaron en aplausos este viernes tras aprobar un proyecto de ley bipartidista que establece la regulación de armas de fuego más importante en casi 30 años, en un país convulsionado por tiroteos masivos.

La Cámara de Representantes aprobó la iniciativa, que ya había sido aprobada por el Senado, que impone nuevos controles de armas y otorga miles de millones de dólares en fondos para salud mental y seguridad escolar, en una votación de 234 contra 193.

El Congreso envió el compromiso histórico sobre la violencia armada al mandatario Joe Biden.



Escuela de Texas donde ocurrió el tiroteo será demolida, dice alcalde de Uvalde

La autoridad local también criticó las declaraciones de los agentes de la entidad

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, será demolida, así lo confirmó el alcalde de la ciudad, Don McLaughlin, al referirse a la situación del establecimiento educacional donde un hombre armado mató a 19 estudiantes y dos maestras, en un hecho que conmocionó a Estados Unidos. 

Don McLaughlin confirmó la decisión ayer al reunirse con los residentes locales en instantes en que aún se recuerdan los graves hechos ocurridos y las molestias ante el accionar policial, donde las personas quieren respuestas tras la masacre. 

El alcalde afirmó que "tengo entendido, y tuve esta discusión con el superintendente, que la escuela será demolida", aunque no especificó cuándo ocurriría. 

"Nunca podrías pedirle a un niño que regrese o un maestro que regrese a esa escuela. Nunca", agregó la autoridad local. 

El mismo alcalde también cuestionó el actuar de las autoridades de la entidad, especialmente al Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés), liderado por el coronel Steven McCraw, quien sostuvo que la respuesta policial local al tiroteo en la escuela primaria Robb fue "un fracaso abyecto" en el que un comandante antepuso la vida de los oficiales a la de los civiles. 

El grupo de los Texas Rangers, que es una agencia del DPS, encabezan la investigación del tiroteo. El alcalde no escondió su enfado porque, según expresó, las autoridades de la entidad no le revelaron cómo se registran los análisis del tiroteo. 

"El Coronel McCraw ha seguido, como quiera llamarlo... mintiendo, filtrando, engañando o confundiendo información para distanciar a sus propios soldados y Rangers de la respuesta. En cada sesión informativa omite el número de sus propios oficiales y Rangers que estaban en escena ese día", dijo McLaughlin, según revela CNN. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Escuela de Texas donde ocurrió el tiroteo será demolida, dice alcalde de Uvalde

La autoridad local también criticó las declaraciones de los agentes de la entidad

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, Texas, Uvalde, 

La Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, será demolida, así lo confirmó el alcalde de la ciudad, Don McLaughlin, al referirse a la situación del establecimiento educacional donde un hombre armado mató a 19 estudiantes y dos maestras, en un hecho que conmocionó a Estados Unidos. 

Don McLaughlin confirmó la decisión ayer al reunirse con los residentes locales en instantes en que aún se recuerdan los graves hechos ocurridos y las molestias ante el accionar policial, donde las personas quieren respuestas tras la masacre. 

El alcalde afirmó que "tengo entendido, y tuve esta discusión con el superintendente, que la escuela será demolida", aunque no especificó cuándo ocurriría. 

"Nunca podrías pedirle a un niño que regrese o un maestro que regrese a esa escuela. Nunca", agregó la autoridad local. 

El mismo alcalde también cuestionó el actuar de las autoridades de la entidad, especialmente al Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés), liderado por el coronel Steven McCraw, quien sostuvo que la respuesta policial local al tiroteo en la escuela primaria Robb fue "un fracaso abyecto" en el que un comandante antepuso la vida de los oficiales a la de los civiles. 

El grupo de los Texas Rangers, que es una agencia del DPS, encabezan la investigación del tiroteo. El alcalde no escondió su enfado porque, según expresó, las autoridades de la entidad no le revelaron cómo se registran los análisis del tiroteo. 

"El Coronel McCraw ha seguido, como quiera llamarlo... mintiendo, filtrando, engañando o confundiendo información para distanciar a sus propios soldados y Rangers de la respuesta. En cada sesión informativa omite el número de sus propios oficiales y Rangers que estaban en escena ese día", dijo McLaughlin, según revela CNN. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |