Amenazan a empleados en EU de despido si se iban a casa tras alerta de tornado

Varios empleados denunciaron que la empresa se negó a otorgarles el permiso de salir temprano

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, Kentucky, Louisville, 

Empleados de la fábrica de velas Mayfield Consumer Products denunciaron que la empresa amenazó con despedirlos si se iban antes a casa por las condiciones climáticas que se daban durante la noche de viernes, mismas que generaron una serie de tornados que destruyeron la localidad, ubicada en Kentucky. 

De acuerdo con algunos empleados, entrevistados para la cadena NBC, dijeron que supervisores y líderes de equipo les dijeron a los empleados que irse temprano probablemente "pondría en peligro sus trabajos". 

“La gente se había preguntado si podían irse o volver a casa”, dijo McKayla Emery en entrevista desde su cama de hospital, asegurando que varios empleados pedían irse temprano a sus casas mientras sonaban las sirenas de tornado a las afueras de la fábrica. 

“Si te vas, es más probable que te despidan”, dijo Emery que escuchó a los gerentes decirle a cuatro trabajadores que estaban cerca de ella que querían irse. "Escuché eso con mis propios oídos". 

Ella prefirió quedarse en la fábrica y ganar dinero extra, ya que la empresa suele pagarlas, pero desconocía si quienes se quedaron les ofrecieron un pago adicional. 

Otra empleada, Haley Conder, aseguró que que 15 trabajadores del turno nocturno suplicaron a los gerentes que pudieran refugiarse en sus propios hogares, pero los gerentes se negaron pese a que sonaban las alarmas. 

“'No puedes irte. No puedes irte. Tienes que quedarte aquí '”, dijo Conder lo que le dijeron los gerentes. “La situación era mala. Todos estaban incómodos". 

Los jefes de área aseguraron que no dejarían que los trabajadores se fueran por precauciones de seguridad. Pensaron erróneamente que el tornado no era un peligro y enviaron a todos de regreso a la planta. 

 Un tercer empleado, Elijah Johnson, aseguró a la NBC que estaba trabajando en la parte trasera del edificio cuando varios empleados que querían regresar a casa entraron para hablar con los supervisores. Se unió a la solicitud. 

"Pedí irme y me dijeron que me despedirían", dijo Johnson. "Incluso con el clima como este, ¿todavía me vas a despedir?" preguntó, a lo que un gerente dijo "Sí". 

Añadió que los gerentes llegaron a un grado de negativa que pasaron lista con la esperanza de averiguar quién había dejado el trabajo. Los funcionarios de la empresa negaron las acusaciones. 

"Es absolutamente falso", dijo Bob Ferguson, vocero de Mayfield Consumer Products. “Hemos tenido una política desde que comenzó la pandemia de covid-19. Los empleados pueden irse en cualquier momento que quieran irse y pueden regresar al día siguiente". 

El vocero añadió que los gerentes y líderes de equipo se someten a una serie de simulacros de emergencia que siguen las pautas de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias y la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional.

Pero la versión de la empresa contrasta con la de los empleados. Una cuarta empleada, Latavia Halliburton, dijo que fue testigo de cómo los trabajadores eran amenazados con el despido si se iban. 

“Algunas personas preguntaron si podían irse”, pero los gerentes les dijeron que los despedirían si lo hacían, dijo. 

Mark Saxton, un quinto empleado, quien es operador de montacargas, dijo que hubiera preferido irse pero que no le dieron la opción. 

"Esa es la cosa. Deberíamos haber podido irnos”, dijo Saxton. “Llegó la primera advertencia, y simplemente nos hicieron ir al pasillo. Después de la advertencia, nos hicieron volver al trabajo. Nunca nos ofrecieron ir a casa". 

A medida que avanzaba la tormenta después de la segunda sirena, los empleados se refugiaron. Las luces del edificio empezaron a parpadear, los empleados tuvieron que refugiarse en los baños y otros en los pasillos de la fábrica. 

Momentos después, Emery, que estaba de pie cerca de la sala de cera y fragancias de las velas, recibió un golpe en la cabeza con un trozo de cemento . 

“No bromeo, escuché un ruido fuerte y lo siguiente que supe fue que estaba atrapada debajo de una pared de cemento”, dijo. “No podía mover nada. No pude empujar nada. Estaba atorada". 

Emery, que estuvo atrapada durante seis horas, tenía varias marcas de quemaduras químicas en las piernas, los glúteos y la frente debido a la cera de la vela. 

También sufrió daño renal, su orina es negra y todavía no puede mover las piernas debido a la hinchazón y por haber estado inmóvil durante tanto tiempo. Los empleados que querían irse a casa temprano dijeron que fueron maltratados. 

“Duele, porque siento que nos descuidaron”, dijo Saxton. 

Al menos ocho personas murieron en la fábrica de Mayfield Consumer Products, que fabrica velas aromáticas. La instalación fue arrasada y todo lo que queda son escombros. Fotos y videos de sus restos destrozados se han convertido en símbolos del enorme poder destructivo del sistema de tornados del viernes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Presenta AMLO decálogo de acciones contra el cambio climático

El presidente López Obrador destacó reducir en 98% las emisiones de gas metano

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un decálogo de acciones en la lucha global en contra del cambio climático entre las que destacan reducir en 98% las emisiones de gas metano y sumarse al compromiso de las principales economías del mundo para alcanzar en 2030 el objetivo de producir el 50% de vehículos de cero emisiones de contaminantes.

Al participar, de manera virtual, en el Foro de las Principales Economías Sobre Energía y Acción Climática organizado por el presidente de Estados Unidos Joe Biden, el presidente López Obrador aseguró que en el caso de México será fundamental el hecho de que hace tres meses “nacionalizamos el litio”, mineral estratégico en la elaboración de baterías.

Al dirigirse a líderes y presidentes de las principales economías del mundo, el Mandatario explicó que entre las acciones realizadas por su gobierno contra el cambio climático se puso en marcha un proyecto de modernización de 16 plantas hidroeléctricas el cual busca la renovación de turbinas y el incremento de la producción de energía limpia en 2 mil 085 gigawatts hora anuales.

“La empresa de la nación Petróleo Mexicanos destinará una inversión de 2 mil millones de dólares de recursos propios y de créditos internacionales a tasas especiales para reducir hasta en 98% las emisiones de gas metano en los procesos de exploración y producción en la industria petrolera”

Expuso que está por iniciar en Puerto Peñasco, Sonora un parque solar fotovoltaico con una capacidad de generación de mil megawatts

“Hace 15 días apenas aceleramos diálogos y compromisos con 17 empresas estadounidenses del sector energético para garantizar inversiones destinadas a generar mil 854 megawatts de energía solar y energía eólica. Derivado de estos acuerdos se explora la creación de parque solares en la frontera de México con Estados Unidos, así como la construcción de redes de transmisión de energía que permitan exportar energía eléctrica a California y a otros estados de la Unión Americana”.

El presidente López Obrador dijo “nuestra solidaridad en este trascendente asunto al presidente Biden y al secretario Kerry, un auténtico ambientalista”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Frío y calor para esta semana en Tijuana

Continuarán noches y mañanas frías con presencia de neblina

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo a los modelos y pronósticos metereológicos regionales se registrará un incremento gradual en las temperaturas locales máximas con condiciones principalmente despejadas, desde hoy hasta el miércoles.

Continuarán los nublados bajos y neblina densa aislada principalmente en las costas y algunos valles. 

El día más cálido se espera para el miércoles, sin embargo, un descenso gradual en las temperaturas locales hacia finales de la semana.



Tornado en EU deja un muerto y más de 40 heridos

El fenómeno meteorológico volcó vehículos, arrancó tejados, derribó árboles y cables

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, Michigan, Detroit, 

Este viernes un tornado azotó a una pequeña comunidad de Michigan, lo que causó la muerte de por lo menos una persona y más de 40 heridos; el fenómeno meteorológico volcó vehículos, arrancó tejados, derribó árboles y cables eléctricos. 

Mike Klepadlo, propietario de un taller mecánico, dijo que él y sus trabajadores se refugiaron en un baño.  “Tengo suerte de estar vivo. Voló la parte trasera del edificio”, comentó. 

Emma Goddard, de 15 años, dijo que, mientras estaba trabajando, recibió una alerta de tornado en el teléfono. Pensó que el clima se veía “tormentoso, pero no aterrador”, por lo que le restó importancia y volvió a lo que estaba haciendo. 

Después se encontraba sirviendo una bebida a un cliente cuando la madre de su compañera de trabajo entró gritando que se dirigieran a la parte trasera del edificio

15 minutos más tarde cuando salieron de su refugio, vieron algunos coches destrozados y aislante por todo el suelo, Goddard mencionó que tres negocios vecinos quedaron destruidos. 

La policía de Michigan, a través de un tweet confirmó la muerte de una persona y añadió que más de 40 personas resultaron heridas.

*Con información obtenida de AP

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pronostican fuertes vientos durante la tarde

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo a los modelos y pronósticos meteorológicos continúa el pronóstico de vientos Santa Ana en la región y se prevé que las rachas de viento incrementen siendo más intensas para la tarde de este viernes.

Estas condiciones serán más marcadas en las zonas altas de la entidad.

Además las condiciones de bajas temperaturas prevalecerán durante los próximos días.

Protección Civil recomienda protegerse de las bajas temperaturas y tomar sus precauciones debido a los fuertes vientos.



¡GUÁCALA! 🤮 Mujer encontró la cabeza de un pollo en su orden de comida

La mujer pidió una caja de alitas, pero cuando se disponía a cenar se llevó una gran sorpresa

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

En Reino Unido una mujer compró comida rápida y terminó por llevarse una desagradable sorpresa al abrir su paquete de alitas y encontrar una cabeza de pollo dentro. La pieza estaba entera y frita.

Gabrielle compartió en sus redes sociales la desagradable sorpresa que se llevó. La mujer compartió una imagen donde se ve la cabeza del animal con pico y ojos. Todo cubierto por una masa crujiente.

La mujer dejó su reseña en JustEast donde además de compartir las desagradables imágenes, decidió evaluar a la empresa de comida rápida con dos estrellas.

“Encontré una cabeza de pollo frito en mi comida de alitas calientes”, indicó.

La foto rápidamente se viralizó y generó gran controversia en redes sociales. La respuesta de los usuarios fue la esperada, ya que todos reconocieron el horror que pasó Garbielle.

“Realmente desharía poder retroceder en el tiempo 2 minutos cuando no había visto esto”. “¿Qué se necesita para obtener una estrella?”. “Al menos sabes que es real”, fueron algunos de los comentarios.

De igual manera se hicieron presentes los protectores de animales, quienes justificaron que si también comen carne no tienen de qué quejarse.

“Si comes carne, no hay nada de qué quejarse, simplemente te enfrentas a la realidad de lo que estás comiendo por una vez”.

Otra persona comentó que, si no puede soportar que su comida sea un animal muerto, entonces debería de dejar de comer carne.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |