Desde casa y gratis: así puedes ver el show de Año Nuevo del Times Square

En 1904 ocurrió la primera celebración de Año Nuevo en Time Square

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, Nueva York, New York, 

Uno de los espectáculos más representativos en el mundo para recibir el Año Nuevo es el del Time Square, en Nueva York, y aunque queda a miles de kilómetros de México, aunado a que aun hay pandemia de covid, puedes ser partícipe de la llegada del 2022 desde ese show. 

En 1904 ocurrió la primera celebración de Año Nuevo en Time Square, esa fiesta conmemoró la inauguración oficial de la nueva sede de The New York Times. 

"El edificio fue el centro de una celebración de Nochevieja sin precedentes. Adolph Ochs (dueño del periódico) no escatimó en gastos para garantizar una fiesta para todas las edades. 

 "Un festival callejero que duró todo el día culminó con una exhibición de fuegos artificiales que partió de la base de la torre, y a la medianoche se pudo escuchar el alegre sonido de vítores, traqueteos y ruidos de los más de 200 mil asistentes", explica la página del Times Square sobre la historia del show. 

Los asistentes al Time Square tienen que seguir los protocolos de seguridad ante el alza de contagios de covid-19 en Nueva York, como lo es comprobar su vacunación completa contra el coronavirus y uso de cubrebocas. 

En este año, sólo se permitió el acceso a 15 mil personas, años anteriores se contó con más de un millón de asistentes. 

Entre los eventos que habrá en el Time Square son: espectáculo cultural chino de la Asociación de Amistad Sinoamericana, actuación de baile Planet Fitness, entre otros. 

Los artistas y grupos musicales que también se presentarán son: KT Tunstall, Ja Rule y Ashanti, Journey, entre otros. 

 Sigue aquí la transmisión en vivo sobre los festejos del Año Nuevo en el Times Square: 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





''Están luchando por sus vidas'': 5 heridos graves por tiroteo en metro New York

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un total de 16 personas resultaron heridas hoy en el tiroteo ocurrido en el metro de Brooklyn, Nueva York, de las que 10 tienen impactos de bala, informaron las autoridades locales.

Cinco de los heridos de bala se encuentran en estado crítico, “luchando por sus vidas”, informaron las autoridades. Otros de los lesionados fueron aplastados, o sufrieron daños por inhalar el humo de la granada que lanzó el atacante, quien se encuentra fugitivo.

Las autoridades descartaron en principio que se trate de un ataque “terrorista”, aunque a preguntas de reporteros señalaron que investigan todas las posibilidades. Por el momento se desconoce la motivación del agresor.

La gobernadora Kathy Hochul dice que la situación se mantiene como de tirador activo y describió al atacante, afroestadounidense, como un tipo “peligroso”.

El cónsul de México en Nueva York acudió al lugar de los hechos y dijo que “por el momento” no hay reporte de mexicanos fallecidos en el incidente. Pidieron a cualquiera que tenga información comunicarse, dado que se trata de una zona donde hay muchos residentes mexicanos.

El tiroteo se produjo a la hora pico, poco antes de las 8:30 am, en la estación de la calle 36, en Sunset Park, Brooklyn.

El sujeto, quien llevaba un chaleco como de construcción, abrió una mochila y sacó una máscara antigas. Una vez que se la puso, lanzó una granada de humo y entre la confusión comenzó a disparar, tanto a la gente que estaba dentro del vagón como a quienes se encontraban en la plataforma.

Testigos describieron al agresor como un hombre de 1.70 metros aproximadamente, que iba vestido con un uniforme naranja similar al de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), y que llevaba una máscara antigas, como presunto responsable del ataque.



Fuertes imágenes: Al menos 13 heridos durante tiroteo en el Metro de Nueva York

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 


Cinco personas fueron baleadas el martes por la mañana en una estación de metro en Brooklyn, Nueva York, informó el departamento de bomberos de la ciudad.

Los bomberos acudieron a la estación 36th Street por reportes de humo y encontraron varias personas heridas y dispositivos sin detonar. Un vocero del Departamento de Bomberos dijo que 13 personas resultaron heridas, pero no dio más detalles.


En el lugar había personas atendiendo a pasajeros ensangrentados tirados en el piso de la estación.


Según varias fuentes policiales, la información preliminar indica que un sospechoso huyó con un chaleco de construcción y una máscara antigas.


La policía de la ciudad dijo que estaban respondiendo a informes de personas heridas por disparos o una explosión.


El alcalde Eric Adams estaba en la residencia oficial siendo informado, según un portavoz.






Una nueva ola de violencia despierta el temor en Nueva York

La tasa de homicidios de enero ha causado la preocupación en la población

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, Nueva York, New York, 

El mes de enero alertó en la población de Nueva York un temor generalizado debido a una ola de violencia que dejó 28 homicidios durante los primeros 31 días del 2022.

Una joven cajera fue acribillada en un restaurante, una mujer fue arrojada a las vías del metro, un bebé de 11 meses fue víctima de una bala pérdida y dos policías asesinados fueron algunos de los eventos que presenciaron en la "Gran Manzana" y despertaron la preocupación de sus habitantes.

Sin embargo colocando estos resultados en comparación con los homicidios de hace 10 años se puede notar una reducción en el número de crímenes.

El año pasado en Nueva York se reportaron un total de 488 asesinatos, en el 2011 se habían contabilizado 515 y en la década de los noventa se promediaba una incidencia de dos mil homicidios.

Un ex policía de la ciudad mencionó que la principal labor del departamento es combatir los crímenes pero que a su vez se debe se debe combatir con el temor y la percepción de la población; pues asegura que la gente al ver la incidencia delictiva siempre piensa en lo peor.

*Con información obtenida de AP

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Gemelos nacen en diferente día, mes y año

Hay alrededor de 120 mil nacimientos de gemelos en los Estados Unidos cada año

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, California, 

Es probable que dos gemelos nacidos en California compartan muchas cosas a lo largo de su vida, pero su cumpleaños no será una de ellas. 

Esta curiosa historia se llevó a cabo en California, Estados Unidos cuando los gemelos Aylin y Alfredo llegaron al mundo con solo 15 minutos de diferencia en el Natividad Medical Center. Pero debido al momento único, nacieron en diferente día, mes y año. 

Alfredo Antonio Trujillo, nació justamente a las 11:45 de la noche del 31 de diciembre de 2021. Su hermana gemela Aylin Yolanda Trujillo, llegó al mundo exactamente a la medianoche, o sea el primero de enero de 2022, convirtiéndola en el primer bebé nacida en el hospital del año. 

La pequeña bebé pesó cinco libras mientras que el hermano mayor Alfredo pesó seis, según un comunicado de prensa que anunciaba sus nacimientos. 

“Es una locura para mí que sean gemelos y que tengan diferentes cumpleaños”, dijo su madre, Fátima Madrigal. “Me sorprendió y me alegró que llegara a la medianoche”. 

Los gemelos se unieron a tres hermanos mayores, dos niñas y un niño. Madrigal dijo que su hijo mayor estaba emocionado de que uno de los bebés fuera un niño y que su familia estaba ansiosa por conocerlos. 

Hay alrededor de 120, 000 nacimientos de gemelos en los Estados Unidos cada año, lo que representa poco más del 2% de todos los nacimientos pero los gemelos con diferentes cumpleaños es un acontecimiento sumamente raro lo que ha hecho a este suceso algo aún más especial. 

La doctora Ana Abril Arias, quien dio a luz a los gemelos, dijo que sus nacimientos eran una manera increíble de comenzar este 2022. 

“Este fue definitivamente uno de los partos más memorables de mi carrera. Fue un absoluto placer ayudar a estos pequeños a llegar aquí de forma segura en 2021 y 2022.” 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Capi' Pérez sufre aparatosa caída en vivo durante emisión de Año Nuevo

El presentador 'Capi' Pérez cayó en vivo y los memes no tardaron en llegar

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Carlos 'Capi' Pérez es uno de los presentadores más conocidos de la televisión mexicana, el cual se ha distinguido por su estilo único e irreverente a la hora de hacer las cosas. Pero ahora, el 'Capi' tuvo un pequeño incidente fuera de lo planeado, lo que causó memes en redes sociales. 

Durante la emisión especial con motivo de Año Nuevo de la cadena de televisión TV Azteca, ocurrió lo que estaba determinado a ser un tierno momento, pues un hombre estaba pidiendo la mano de su novia en vivo; sin embargo, la emoción del momento llevó a Pérez a una pequeña caída en el lugar donde estaba ocurriendo todo. 

Afortunadamente, no pasó a mayores e incluso el 'Capi' sonrió una vez que se estaba levantando del suelo. Pero esto le valió para volverse tendencia en redes sociales, por lo que recurrió a su Twitter para avisar a sus seguidores que se encuentra bien. 

"Estoy bien Raza jajaja", escribió en un tuit.

Esto, desde luego, le valió un serie de memes y publicaciones referentes a lo que ocurrió, pues apenas habían pasado 20 minutos de la medianoche cuando el 'Capi' ya había experimentado el pequeño problema.