Escuela suspende a alumno por decir que Nirvana era una marca de ropa

La escuela Yeshiva Har Tora dijo que la declaración ofendió a la generación X

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, Nueva York, New York, 

Un estudiante de secundaria de Nueva York, Estados Unidos, fue suspendido de la escuela, luego de que usó una playera de Nirvana, pensando que era una marca de ropa y no una banda musical, lo que incluso ocasionó que la escuela modificara su código de vestimenta. 

En Twitter, las autoridades de la escuela judía ortodoxa Yeshiva Har Tora explicaron que decidieron suspender al alumno de octavo grado de forma indefinida, que la declaración había molestado a la generación X. 

"Reconocemos que este incidente ha resultado molesto para algunos miembros de la comunidad Generación X. Nos reuniremos para sanar juntos. Todos son bienvenidos a traer una camisa de franela, @Dr Martens, un Discman amarillo con un mínimo de 30 segundos de protección contra saltos y un comportamiento severo", escribió la escuela en la red social. 

Alumnos pueden usar playeras de bandas si conocen sus canciones 

Asimismo informaron que de ahora en adelante, ningún alumno podría usar ropa con logos o alusiva a alguna banda musical, a menos que pueda nombrar al menos tres de sus canciones.

Incluso, a pocos días de implementar la nueva medida, una estudiante preescolar también fue suspendida porque llevó una playera con el logotipo de la Rolling Stones y no puedo decir alguna de las canciones de la banda. 

Mientras que otra tuvo permiso especial de la escuela para usar otra playera que también era de los Rolling Stones, al nombrar tres canciones antes de usarla. 

"Tuvimos que enviar a este estudiante a casa por no poder nombrar ninguna canción de los Rolling Stones (Código de vestimenta de YHT, Sec. 6, Par. 3 - "los estudiantes no pueden usar camisas de banda a menos que puedan nombrar tres de sus canciones") y fue el primera vez que un padre nos agradeció por castigar a su hijo", mencionó. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





30 años sin Kurt Cobain; recordando el día que tocó en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En el 30 aniversario de la muerte de Kurt Cobain, líder de Nirvana y figura icónica del rock, recordamos el día que pisó junto a su banda Nirvana, la ciudad de Tijuana. 

Según el LA Times, el club Iguanas se destacó como uno de los lugares más populares en la frontera entre Tijuana y San Diego durante esa época. Lo que lo hacía particularmente atractivo era su política de acceso para menores de 21 años y su ambiente alejado de la supervisión parental. Este ambiente propicio atrajo a bandas emergentes y establecidas por igual, convirtiendo a Tijuana en un destino codiciado para el rock.

Nirvana, una de las bandas más influyentes de la década de 1990, dejó su huella en Tijuana con una presentación en Iguanas el 24 de octubre de 1990. En aquel entonces, la banda estaba en plena promoción de su álbum debut Bleach, interpretando temas como About a Girl, Breed, Stain y Blew. Aunque Nirvana aún no gozaba de la fama internacional que alcanzaría con Nevermind, su actuación en Tijuana marcó un hito en la escena local.

El club Iguanas también recibió a otros artistas de renombre, como Red Hot Chili Peppers, Nine Inch Nails, Dr. Dre y The Ramones, consolidando aún más a Tijuana como un centro de la cultura del rock. La cercanía con la frontera permitió que los fanáticos de la música rock pudieran acceder fácilmente a discos y conciertos, haciendo de Tijuana un punto de encuentro para los amantes del género.

Sin embargo, tras unos años de gloria, el club Iguanas cerró sus puertas debido a la creciente actividad ilícita en la ciudad y la competencia de otros centros nocturnos en San Diego. A pesar de su cierre, el legado del rock en Tijuana perdura, recordando una época dorada en la que la ciudad fronteriza brillaba en la escena musical internacional, y honrando la memoria de Kurt Cobain y su impacto en la historia del rock.



Reabren demanda contra Nirvana por portada del disco 'Nevermind'

Compartir en:

AP,  Ciudad de México, Mexico, 

Una corte federal de apelaciones reabrió el jueves la demanda por explotación sexual infantil presentada por el hombre que apareció como un bebé desnudo en la portada del disco de Nirvana “Nevermind” lanzado en 1991.

La demanda de Spencer Elden contra la banda de rock sostiene que él ha sufrido “daño permanente” mientras que la banda y otros lucraron de la imagen de él, siendo bebé, nadando bajo agua en una piscina con un billete de un dólar que pende de un anzuelo.

La demanda dice que la imagen viola leyes federales contra materiales relacionados con el abuso sexual infantil, aunque nunca fueron presentados cargos penales.

Un juez federal en California desestimó la demanda el año pasado, pero le permitió a Elden presentar una versión modificada, que el juez luego desestimó porque habían prescrito los 10 años para una de las leyes usadas como fundamento legal.

La decisión del jueves de un panel de tres jueces en el Tribunal del Noveno Circuito en California anuló esa decisión y envió el caso nuevamente al tribunal inferior.

La corte de apelaciones halló que cada publicación de la imagen “podría constituir un nuevo daño personal” con un nuevo plazo, y citó la exhibición de la imagen en una versión especial del disco lanzada para su 30mo aniversario en 2021.

“El tema de si la portada del disco ‘Nevermind’ cumple con la definición de pornografía infantil no es relevante para esta apelación”, escribió la corte, según el New York Times.

En un email a The Associated Press, el abogado de Nirvana, Bert Deixler, calificó la decisión de “un revés técnico”.

“Defenderemos este caso vigorosamente y anticipamos ganar”, escribió.

The Associated Press usualmente no identifica a personas que dicen haber sido víctimas de abuso sexual a menos que ellas se identifiquen por su cuenta públicamente, como lo ha hecho Elden.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Suspenden clases en BC por fuertes lluvias

La suspensión de clases será en todos los niveles educativos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 

Ante el pronóstico de vientos y lluvias, el gobierno de Baja California anunció la suspensión de clases de todos los niveles educativos en el sector privado y público, durante el martes 21 de marzo, en Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada, Tecate y San Quintín.  

El coordinador de Protección Civil, Salvador Cervantes Hernández, explicó que diversos sistemas de monitoreo meteorológico, indican la posibilidad de lluvia y viento en Baja California, con mayor intensidad en los municipios de Zona Costa. 

Para Tijuana, Playas de Rosarito, Tecate, Ensenada y San Quintín se espera lluvia a partir de la noche de este lunes 20 de marzo, incrementando la intensidad desde las 5:00 horas hasta la tarde del martes, periodo donde se podrían presentar episodios de lluvias moderadas a fuertes, informó. 

Para la región de Mexicali y San Felipe las probabilidades de lluvias son del 30 por ciento, no obstante, se espera el aumento de las ráfagas de viento. 

Cervantes Hernández recordó que las lluvias, sobre todo en zona costa, pueden causar escurrimientos en vialidades y posibles encharcamientos en zonas bajas durante y después de los periodos de lluvia fuerte, por lo que hizo el llamado a mantener el resguardo en casa o trabajos durante los momentos de lluvia, y bajo ningún motivo intentar cruzar una corriente de agua o inundación. 



Adolescente golpea a maestra por quitarle su Nintendo Switch en Florida

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un adolescente de 17 años de edad será juzgado como adulto por haber golpeado a una maestra de una escuela en Florida, Estados Unidos, por haberle quitado su Nintendo Switch.

La trabajadora quedó inconsciente por los golpes, según quedó filmado en video por las cámaras de seguridad de la Preparatoria de Matanzas en Palm Coast.

En la grabación se observa que el joven Brendan Depa persigue a la mujer y se abalanza sobre ella hasta tirarla en los pasillos de la institución.

Ya en el suelo, el alumno la golpea en más de 15 ocasiones hasta dejarla inconsciente. Otros trabajadores y estudiantes corren para separar al joven de la profesora.

Luego de ser detenido, el adolescente declaró a la Oficina del Sheriff del Condado de Flagler que estaba molesto con la maestra porque le había quitado su Nintendo Switch durante la clase. Además, le dijo a las autoridades que mataría a la mujer cuando regresara a la escuela.

Mientras los policías lo procesaban, Depa preguntó en varias ocasiones cuándo iba a salir libre y comenzó a patear los muebles cuando no le respondieron.

Esta semana, el joven de Florida se presentó ante un tribunal, donde se determinó que sería juzgado como adulto por el delito de lesión agravada en contra de la profesora de la preparatoria. Por este delito podría pasar hasta 30 años en prisión.

La maestra ya fue dada de alta del hospital y se encuentra en proceso de recuperación.

Brendan Depa fue arrestado tres veces en 2019 por agresión simple y fue ingresado a un programa especial para evitar que fuera a prisión. Antes del nuevo arresto, el joven vivía en un hogar comunitario.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Suspenden clases en educación básica de BC

Por bajas temperaturas suspenden clases

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 
Tras la recomendación de Protección Civil, el gobierno de Baja California, determinó la suspensión de actividades escolares de educación básica este jueves 2 de marzo.

De acuerdo al pronóstico meteorológico, se esperan temperaturas bajas, por lo tanto la Gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció que alumnos y alumnas de preescolar, primaria y secundaria no asistan a clases presenciales.