Extraños donan leche materna a bebé luego de que su madre muriera por covid-19

La familia habría contraído covid-19 el nueve de noviembre

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Otra de esas historias que nos hacen tener fe en la humanidad se dio en Estados Unidos cuando extraños donaron leche materna a una madre que murió de covid-19. 

Megan Richards murió a causa de coronavirus en noviembre. Ella dejó a un esposo a seis hijos, incluido un recién nacido con apenas seis meses de edad llamado Myles, a quien planeaba amamantar hasta su primer año. 

Su esposo Michael compartió su historia en un canal de televisión en Missouri, y después de enterarse de la muerte de Megan, personas de todas partes han donado leche materna para ayudar a la familia. 

“La primera donación que recibimos vino de una mujer llamada Megan. Es abrumador saber que a otras mamás les importa tanto, para asegurarse de que podamos cumplir los deseos de mi hermana” Dijo Brittany, la hermana de Megan. 

En las semanas transcurridas desde su muerte que sucedió el 15 de noviembre, la familia ha recibido casi 300 correos de mujeres que buscan donar. Han sido alrededor de 400 onzas de leche materna que han recibido además de un congelador para almacenarla.

La familia habría contraído covid-19 el nueve de noviembre, siendo los niños los primeros en enfermarse, contagiando a sus padres. La mayoría de los niños y Michael se recuperaron pronto pero Megan, quien no estaba vacunada, no logró sobrevivir. 

“Ella todavía estaba amamantando. Entonces yo trataba de que se quedara en cama. El descanso era difícil porque ella quería hacerse cargo de todo pero empezó a ponerse muy enferma.” Dijo Michael. 

Fue el bebé Myles quien empeoró primero, lo llevaron al hospital donde lo trataron por deshidratación y se recuperó lo suficiente como para regresar a casa. Al regresar, Michael encontró a su esposa desmayada en la sala de su casa. La llevó al hospital y las cosas empeoraron y murió ese mismo día a la edad de 32 años. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





El fin de la pandemia por Covid-19 está a la vista: OMS

Compartir en:

AFP,  United States, New York, 

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguró hoy que el mundo "nunca ha estado tan cerca del fin de la pandemia de Covid-19", después de que la semana pasada se registrara la cifra más baja de fallecidos por coronavirus desde marzo de 2020.

En su rueda de prensa semanal, el máximo responsable de la OMS subrayó que "aún no estamos allí, pero el fin de la pandemia está a la vista", sin embargo, pidió que no se frenen por ello los esfuerzos para combatir al virus.

"Alguien que corre un maratón no se detiene cuando ve la línea de meta. Corre más deprisa, con toda la energía que le queda. Y nosotros, también. Todos podemos ver la línea de meta, estamos a punto de ganar. Sería verdaderamente el peor momento para dejar de correr", declaró el director de la OMS.

"Si no aprovechamos esta oportunidad, corremos el riesgo de tener más variantes, más muertos, más problemas y más incertidumbre", agregó.

Plan para políticas sanitarias

Para ayudar en esta"recta final, Tedros anunció que la OMS ha emitido hoy un plan de asesoramiento para políticas sanitarias nacionales.

"El plan está basado en las evidencias de los últimos 32 meses sobre lo que funciona mejor para salvar vidas, proteger las redes de salud y evitar perturbaciones que afecten a la economía y la sociedad", explicó.

Entre las recomendaciones, que mencionó el propio Tedros, figuran el invertir en la vacunación especialmente en grupos de riesgo, la continuidad de los test de coronavirus en laboratorio para controlar posibles nuevas variantes y mejoras en los sistemas sanitarios.

Según el último informe epidemiológico publicado por la OMS y dedicado al Covid-19, el número de casos descendió un 28% en la semana del 5 al 11 de septiembre respecto a la semana precedente, hasta los 3.1 millones de nuevos contagios declarados.

Mientras que la cantidad de decesos retrocedió un 22% hasta menos de 11 mil.

Cifras Covid de septiembre 2022

En septiembre, la OMS contabilizaba más de 600 millones de casos oficialmente confirmados - una cifra que se presume muy inferior a la real, lo mismo que el número oficial de decesos: algo más de 6.4 millones de muertos en todo el mundo.

Un estudio del organismo basado en proyecciones y evaluaciones publicado en mayo sugería que podrían haberse producido entre 13 y 17 millones de muertes más de las oficiales por Covid a fines de 2021.

La OMS ha publicado seis guías para ayudar a los Estados a superar esta crisis sanitaria con mayor rapidez.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mamás reales, exposición fotográfica

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Será el próximo martes en punto de las 5 de la tarde, cuando el Centro Estatal de las Artes en Ensenada abra sus puertas a la exposición Mamás Reales, un vistazo a la vida que da vida durante el proceso de lactancia materna.


Es una mirada a través de fotografías, a lo que vive toda madre con su bebé, durante uno de los periodos más importantes en el desarrollo de cualquier persona, el periodo de lactancia. 


Lo que se busca es transmitir una expresión de la maternidad real, recordando que no hay perfección, que no hay maternidad de catálogo, pero que es un proceso interminable, que, en la etapa de lactancia, crea lazos que perduran para toda la vida.


La exposición Mamás Reales estará disponible al público durante 15 días. 


LLAMADO DESDE LA OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) realizó un llamado a los gobiernos a fin de que asignen más recursos para proteger, promover y apoyar las políticas y los programas de lactancia materna, especialmente los que están dirigidos a las familias más vulnerables que viven en situaciones de emergencia.


En un documento emitido a nivel mundial, el organismo señala que la lactancia materna constituye una fuente de alimentación segura, nutritiva y accesible para los bebés y los niños pequeños durante situaciones de emergencia.


Además, ofrece una defensa poderosa contra las enfermedades y todas las formas de malnutrición infantil, incluida la emaciación.


La lactancia materna también actúa como la primera vacuna del bebé, ya que lo protege contra las enfermedades más frecuentes de la infancia.


Sin embargo, la angustia emocional, el agotamiento físico, la falta de espacio e intimidad y las malas condiciones de saneamiento que padecen las madres durante las situaciones de emergencia implican que muchos bebés no pueden aprovechar los beneficios de la lactancia materna para sobrevivir.


Menos de la mitad de los recién nacidos reciben leche materna en la primera hora de vida, y esto los hace más vulnerables a las enfermedades y a la muerte.


Únicamente el 44 por ciento de los bebés toman leche materna de manera exclusiva durante sus primeros seis meses de vida, una cifra que está por debajo del objetivo de la Asamblea Mundial de la Salud del 50 por ciento para 2025.



Detectan en China 35 casos en humanos de nuevo virus de origen animal

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un estudio científico reveló la detección en dos provincias de China de 35 contagios en humanos de un nuevo virus de origen animal del tipo Henipavirus, informaron hoy medios estatales.

Los casos, ninguno de ellos grave, se hallaron en Shandong (este) y Henan (centro), según el diario oficialista Global Times, que cita un artículo publicado por científicos chinos y de Singapur en el New England Journal of Medicine, una de las publicaciones médicas más prestigiosas del mundo.

El virus, para el que no existen por ahora vacunas o tratamientos, fue detectado mediante muestras tomadas de la garganta de pacientes que habían tenido contacto reciente con animales y se asocia con síntomas como fiebre, cansancio, tos, pérdida del apetito, dolores de cabeza y musculares y náuseas.

De acuerdo al diario, investigaciones posteriores revelaron que 26 de los 35 pacientes portadores de este Henipavirus desarrollaron esos síntomas clínicos, a los que se suman irritabilidad y vómitos.

Según el portal de noticias estatal The Paper el Henipavirus es una de las principales causas emergentes del salto de enfermedades animales a humanos (proceso denominado zoonosis) en la región de Asia-Pacífico.

Dicho medio indica que uno de los vectores de transmisión del virus son los murciélagos de la fruta, considerados huéspedes naturales de dos de los Henipavirus conocidos: el virus Hendra (HeV) y el Nipah (NiV).

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que el virus Hendra provoca en humanos infecciones que van desde asintomáticas a infecciones respiratorias agudas y encefalitis graves, con una tasa estimada de fatalidad de entre el 40 y el 75 % que "puede variar en función de las capacidades locales de investigación epidemiológica y manejo clínico".

Por el momento, afirma el Global Times, no se ha probado que exista transmisión de persona a persona, aunque informes previos señalan que este tipo de contagio tampoco es descartable.

"El coronavirus no será la última enfermedad contagiosa que provoque una pandemia, ya que nuevas enfermedades tendrán un impacto cada vez mayor en la vida diaria de la raza humana", declaró el subdirector del departamento de Patologías Infecciosas del hospidal Huashan, afiliado a la Universidad de Fudan (Shanghái). 



Viruela del mono llega a América: confirman primer caso en EU

La persona contagiada realizó un viaje recientemente a Canadá

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Massachusetts, Boston, 

Estados Unidos confirmó este miércoles su primer contagio humano de la viruela del mono, mientras que Canadá investiga 13 casos sospechosos.

El Departamento de Salud Pública de Massachusetts anunció en una declaración la confirmación de contagio de viruela del mono (o viruela símica) en un hombre que recientemente viajó a Canadá.

“Dado que hemos visto casos confirmados en Portugal, casos sospechosos en España, estamos viendo una expansión a nivel global… Y dados los muchos viajes entre Estados Unidos y Europa, creo que veremos casos en Estados Unidos”, había adelantado Jennifer McQuiston, subdirectora de la división de patógenos de altas consecuencias de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

Los CDC están investigando todos los posibles contactos del paciente.

En Canadá, el reporte es de 13 casos sospechosos, todos ellos en Montreal, de acuerdo con información proporcionada por Radio Canada.

Hasta ahora, se han confirmado nueve casos en Reino Unido; 14 en Portugal; uno en Estados Unidos. Hay otros seis casos sospechosos en Portugal, 23 en España y los 13 de Canadá.

Los médicos subrayan que esta enfermedad rara es poco contagiosa entre humanos, no tiene tratamiento y generalmente se cura sola.

Activan alerta sanitaria por viruela de mono

Las autoridades de Portugal y Espeña, activaron una alerta sanitaria nacional, ante el registro de los primeros casos de esta rara enfermedad.

La Dirección General de Salud (DGS) lusa ha puesto sobre aviso a los profesionales de salud para “identificar eventuales casos sospechosos y notificarlos”.

Asimismo, ha resaltado que deben buscar consejo médico aquellas personas que presenten lesiones ulcerativas, erupción cutánea, ganglios palpables, posiblemente acompañados de fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, dolor muscular y cansancio.

Ante casos sospechosos, los afectados deben “abstenerse de contactos físicos directos”.

¿Qué es la viruela de mono y cuáles son los síntomas?

La viruela de mono del género Ortopoxvirus, es una enfermedad rara transmisible a través del contacto con animales o en contacto próximo con personas infectadas o materiales contaminados.

Sus síntomas incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos y fatiga. También pueden aparecer erupciones cutáneas, especialmente en la cara, y expandirse a otras partes del cuerpo. La erupción cambia y pasa por diferentes etapas antes de finalmente formar una costra, que luego se cae.

La enfermedad suele durar entre dos y cuatro semanas.

El periodo de incubación es de siete a 14 días, aunque en algunos casos se extiende a 21.

¿Cómo se transmite la viruela símica?

Se cree que puede transmitirse a través de la saliva, excreciones respiratorias, exudado de la lesión o el material de la costra. Las heces, al contener excreción viral, también representan un peligro.

De acuerdo con la información disponible, los roedores son el reservorio natural del virus, que puede infectar ardillas, ratas, ratones, monos, perritos de las praderas y a los humanos.

En los últimos años, África ha registrado un resurgimiento de la viruela del simio, que tiene una letalidad de entre 4 y 22%.

Actualmente no hay un tratamiento específico disponible para combatir la viruela del simio. La vacuna de la viruela es 85% eficaz para prevenir la viruela del simio, pero al haberse erradicado la enfermedad, ya no se produce.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tiktoker gana más de 270 mil pesos vendiendo su leche materna

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Recientemente se hizo viral la historia de una mujer que ganó una jugosa cantidad de dinero por vender su leche materna.

@debrito_bunch #liquidgold ♬ original sound - rico

Mujer que vende su leche materna se vuelve viral

La mujer identificada como Mila De’brito, compartió con sus seguidores en TikTok todo su embarazo, así como sus vivencias luego que nació su bebé. Pero ahora dio a conocer que ha ganado más de 10 mil libras (unos 270 mil pesos) por la venta del denominado "oro líquido".

Sus seguidores se mostraron sorprendidos al conocer la suma de dinero. Cabe señalar, que Milano le vende su leche a una sola persona, sino que la comercializa para varios clientes pues en el video que subió a TikTok, se alcanza a ver varios paquetes donde mencionó que es para varios destinatarios.

En su video la joven madre originaria de Reino Unido, respondió a la pegunta de si ella es la persona que se ganó miles de dólares por venderles leche materna a los fisicoculturistas.

“¿Eres la chica que acaba de ganar £10 000 vendiendo leche materna a fisicoculturistas?”, se leía en la pregunta.

“Sí, soy yo, soy yo”, respondió la mujer con una canción de fondo, mientras cargaba una bolsa de leche materna.

El video viral, hasta el momento cuenta con más de 7 mil “Me Gusta”, más de 2 mil compartidas y más de 270 mil reproducciones.  

Tiktokers reaccionan a video viral

Como era de esperarse, muchos usuarios de TikTok comentaron su punto de vista sobre la venta de leche materna. Algunos la felicitan por el negocio, aunque otros no están muy acuerdo con la manera en que usa la leche materna que debería usar para alimentar a su bebé.

“¡Juego limpio! Sé que lo haría si pudiera producir suficiente leche, pero solo podría hacerlo durante 2 semanas”;” ¡Qué! Necesito saber que estoy amamantando”; “Que alguien me etiquete cuando responda que mamá necesita esa masa”; “Las donaciones solo se reciben hasta cierto tiempo después del embarazo. Después de eso, la calidad de la leche baja, pero sigue siendo vendible”, se lee entre las reacciones.

Uso de la leche materna

Al parecer, la leche materna sería usada por algunos fisicoculturistas como un tipo de suplemento alimenticio, pues les ayudaría aumentar la masa muscular además de que cuenta con un alto contenido nutrimental, es por ello qué es considerada como un superalimento.

Varios medios han señalado que se ha convertido en un suplemento con el que se mueven grandes cantidades de dinero por tratarse de un producto de poca distribución.