Mueren 49 migrantes tras volcadura de tráiler en Chiapas

Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas, instruyó dar puntual atención y auxilio a los lesionados

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Chiapas, 

La volcadura de un tráiler que transportaba migrantes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, dejó al menos 49 muertos y 58 heridos, de acuerdo con Luis Manuel García, director general de Protección Civil. 

En entrevista  informó que ya se brinda atención tras el accidente automovilístico de dos camiones que transitaban en el Puente Belisario Domínguez y Ribera Cauharé en Chiapa de Corzo. 

Las personas que resultaron heridas son atendidas en el lugar y en su caso trasladadas a hospitales de diversos puntos de la región. 

CNPC se dirige a Chiapas tras accidente que dejó 49 muertos 

 La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) dio a conocer que por instrucción presidencial, un equipo de trabajo, se trasladan a Chiapa de Corzo para atender la emergencia suscitada por el accidente vehícular que involucra a migrantes. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Rescatan a una persona arrastrada por la corriente en la playa El Vigia

La alcaldesa aseguró que sólo presentó problemas de deshidratación

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Elementos de rescate acuático de la Dirección de Bomberos Tijuana, rescataron a una persona que había sido arrastrada por el fuerte oleaje en la Playa El Vigia en la ciudad de Tijuana. 

Los hechos ocurrieron a las 16:51 horas del lunes y tras recibir el reporte de una persona que no podía salir de la corriente, se trasladaron las estaciones 10 y 14 del cuerpo de Bomberos para realizar las labores de rescate.

La Presidenta Municipal, Montserrat Caballero Ramírez, señaló que la persona presentó deshidratación por las altas temperaturas. 

¨Como siempre nuestros Bomberos, gracias al equipo que les hemos brindado y sobretodo por su arduo labor lograron rescatarlos¨, expresó la edil.



Pagaron por cruzar la frontera y terminaron secuestrados en Tijuana

Una persona fue detenida tras la localización de migrantes

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Agentes de la policía municipal rescataron a cuatro personas privadas de su libertad en el Hotel City Express, ubicado sobre bulevar Insurgentes en Tijuana. 

En el lugar, testigos manifestaron que no dejaban salir a unas personas de una habitación, por lo que los agentes se apersonaron al cuarto señalado, donde encontraron a cuatro personas y un individuo. 

 

Las víctimas originarios de la ciudad de Guadalajara, indicaron que inicialmente habían pagado la cantidad de 12 mil dólares por persona para que los cruzaran a los Estados Unidos. Añadieron que posteriormente les quitaron el resto de dinero que traían y sus celulares. 

El detenido se identificó como Luis Antonio "N" de 21 años, originario del estado de Michoacán y fue presentada a la autoridad correspondiente para abrir la carpeta de investigación.



Rescatan a tres personas en Playa La Misión

Un surfista apoyó a los mejores de edad para salir del mar

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 

Tres menores de edad fueron rescatados por elementos de Salvavidas de Ensenada debido a que no podían salir del mar en Playa La Misión. 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas de este sábado y de acuerdo al reporte policial, personal acuático realizó una búsqueda visual cuando se percataron que los tres menores se encontraban fuera del mar.

Issak Adrián Garcia de 11 años, Destiny Palacios de 15 y Ángel Emanuel Gutiérrez Garcia de 17 años recibieron apoyo de un surfista, quien logró sacarlos con vida del mar.  

Una vez que fueron localizados por Salvavidas, fueron valorados por paramédicos de Cruz Roja y no se necesitó ser trasladados a una unidad hospitalaria. 



VIDEO: Captan volcadura de tráiler sobre la México-Toluca

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cámaras de seguridad del C5 del Estado de México captaron el momento en que un camión de carga se volcó en la carretera México-Toluca, en las inmediaciones de la colonia Ortiz Rubio en este municipio mexiquense hasta donde acudieron unidades de emergencia y grúas para retirar la unidad, labores que obstruyeron tres carriles de esta vía.

La volcadura se registró la mañana de este lunes en la zona de curvas de descenso de la carretera México-Toluca con dirección a la capital mexiquense, cuando el conductor del camión perdió el control de su unidad, que quedó volcada sobre su costado derecho con las llantas al aire, invadiendo dos de los tres carriles de circulación.

Al lugar llegaron dos grúas que con maniobras intentaron levantar el camión obstruyendo de forma total la circulación de vehículos en este tramo que se ubica pasando La Marquesa y antes de llegar a Lerma.

De forma preliminar y pese a lo aparatoso de la volcadura, autoridades mexiquenses no reportaron víctimas ni lesionados.



Baja California ocupa el segundo lugar en privaciones ilegales a la libertad

Esconden cifras reales de secuestro, señaló el Director de la ONC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Tras un análisis del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), resultó un aumento significativo en delitos en Baja California, sobretodo en delitos de género.

En lo que va del año, se registra un aumento del 23 por ciento de feminicidio, el 11 por ciento en intento de violación, 5 por ciento en violencia familiar y 13 por ciento en trata de personas.

La entidad se coloca en segundo lugar con mayor cifra de privaciones ilegales a la libertad, el número de víctimas de delitos que atentan contra la libertad aumentó en forma exorbitante durante este periodo.

Aunque las víctimas por otros delitos que atentan contra la libertad aumentaron de 177 en el mismo periodo del 2021 a 749 en este año.

"Están registrando los secuestros mal por eso aparentemente están bajando pero no lo están diciendo, lo están escondiendo", expresó el Director de la ONC, Francisco Rivas. 

Además se han reportado 288 personas desaparecidas en el estado, de las cuales el 76 por ciento son hombres y el 24 por ciento son mujeres, los hombres que más desaparecen son de entre 25 y 29 años de edad, mientras que las mujeres corresponden al grupo de 15 a 19 años. 

"En materia de otros delitos vemos como la mujer se encuentra en una situación muy vulnerable", concluyó Rivas.