Mujer mata a su novio con una espada para ''liberarlo de entidades malignas''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una mujer de Missouri fue acusada de matar a su novio con una espada durante la Nochebuena.

Brittany Wilson, de 32 años, fue encontrada el viernes en la noche con la ropa ensangrentada afuera de la casa que compartía con su novio, y sobre el jardín delantero había una espada, indicó la policía de Cape Girardeau. Esta ciudad se ubica en el sureste de Missouri, unos 185 kilómetros al sur de San Luis.

La televisora KFVS informó que una mujer había llamado a la policía el viernes poco después de las 11 de la noche para reportar que había matado a su novio con una espada.

Luego de arrestar a Wilson, los agentes ingresaron a la vivienda y encontraron a su novio, Harrison Stephen Foster, de 34 años, sin vida y con varias heridas recientes de arma punzocortante.

Wilson le dijo a la policía que ella y Foster habían consumido metanfetaminas horas antes. También les comentó a los investigadores que ella creía que su novio tenía varias entidades malignas viviendo en su cuerpo y que lo estaba liberando al enterrarle el arma.

La mujer se encontraba detenida el domingo. Se le fijó una fianza de dos millones de dólares y fue acusada de homicidio en primer grado y de acción criminal armada. Se desconoce si tiene un abogado.





Mujer mata a su esposo por quemar con agua hirviendo a su bebé

Compartir en:

Cadena Noticias,  Guatemala, Guatemala, 

María del Carmen, de 20 años de edad, fue absuelta por el delito de parricidio, pues fue acusada de matar a su esposo, sin embargo, recientemente se comprobó que actúo en defensa propia.

De acuerdo con las autoridades, la mujer sufría de violencia sistemática desde los 14 años por parte de su marido Francisco Ventura Tiño, quien trató de quemarla a ella y as su hijo de 9 meses de edad con agua hirviendo.

Dicha agresión se registró en el puesto de elotes de María, quien cansada del abuso de su esposo, tomó un cuchillo y lo apuñaló.

Posteriormente, fue aprehendida por autoridades de Guatemala.

Luego de las investigaciones , un juez determinó que la acción de la mujer sucedió en un contexto de violencia y con este acto protegió su vida y la de sus dos hijas y un hijo, por lo que se ordenó su libertad inmediata.



VIDEO: Este fue el ''exorcismo'' que se transmitió en vivo en Estados Unidos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

“Jesús nos va a llevar a todos, vienen más guerras”, gritaba Minga, uno de los espíritus que aparentemente atormentaba a una joven de 16 años, mientras era exorcizada y una cámara grababa todo lo que sucedía.

La historia de Gina, como pidió ser identificada, tomó lugar en 1991. El Vaticano permitió que se transmitiera un capítulo en el programa 20/20 de la cadena ABC de Estados Unidos en donde se practicaba un exorcismo en una joven colombiana que, supuestamente, llevaba un tiempo siendo atormentada por varios demonios que se habían adueñado de su cuerpo.

Gina estaba restringida a una silla y las tres cruces que colgaban de su cuello se movían bruscamente mientras ella, o los demonios que tenía adentro, intentaban salir del lugar.

Algunas de las palabras que gritaba eran en lenguas que nadie más que ella entendía. “No quiero irme”, también se le escuchó decir en una voz más gruesa que la propia.

Con un crucifijo que parecía querer atravesarle la frente a Gina, el ‘Padre A’, como prefirió ser llamado, rezaba en latín las palabras que sólo él y algunos otros miembros de la Iglesia conocen y que son necesarias para liberar el cuerpo de una persona que esté sometida a un demonio, mientras la joven se quejaba porque, al parecer, este le quemaba.

Gina sacaba la lengua, gritaba, se movía bruscamente e intentaba liberarse de las gotas de agua bendita que una monja le echaba durante las oraciones.

Minga –el demonio que Gina había identificado como una mujer de baja estatura– hablaba como una niña pequeña y Zien –el demonio que era de la selva africana– repetía “Santali bukatalafayat”, como reportó EL TIEMPO en su momento.

“No dañes a esta persona ni a nadie más que se encuentre en este lugar”, le advertía el padre a las entidades demoníacas que atormentaban a la menor. Ella entre risas y gestos de rabia se intentaba librar de las muchas manos que la mantenían sentada.

“¡En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo!”, repitió tres veces con fervor el religioso con el crucifijo en la frente de Gina, cuyo rostro comenzó a pasar de una furia intensa a una sonrisa tranquila.

Al parecer, su alma estaba sanada y los demonios habían dejado su cuerpo.

“Besa el crucifijo”, le exigió el religioso y la menor lo hizo. Como si hace unos minutos no hubiera estado en medio de un exorcismo, Gina se paró para abrazar a las personas que la acompañaron en el ritual y parecía que se trataba de una persona completamente diferente.

¿Endemoniada o un paciente siquiátrico?

Antes de que la madre de Gina decidiera hacerle un exorcismo a su hija, recurrió a la ayuda de varios médicos.

Gina comenzó a presentar episodios con los cuales su personalidad cambiaba repentinamente. Escupía, vomitaba y su mamá incluso aseguró en ese momento que había escuchado hablar a la joven en lenguas extrañas.

Debido a esto, Gina se convirtió en paciente siquiátrica del Miami Children’s Hospital, en donde Warren Schlange, el director del programa de ese momento, la diagnosticó con episodios sicóticos que explicarían el porqué de las voces o las visiones de “personas muertas o demonios” que ella decía tener.

Sin embargo, la intervención siquiátrica no la ayudó. En sus momentos de lucidez también estaba convencida de que se trataba de entidades demoníacas. “No eran cosas humanas, era el diablo”, le comentó en algún momento Felisa, madre de Gina, a la prensa.

Debido a sus creencias, Felisa recurrió a la Iglesia –sin el consentimiento del médico que trataba a su hija–, quienes le advirtieron que Gina podría estar siendo víctima de una posesión.

Los castigos de Dios

Según lo explicó en el mismo documental el reverendo James LeBar, quien tenía gran conocimiento en cuanto a exorcismos, hay cuatro señales principales para identificar a una persona que ha sido poseída: “mucha fuerza, levitación, clarividencia, hablar en idiomas que nunca estudiaron”.

La mujer hizo todas estas cosas excepto la levitación, aunque su madre aseguró que en algún momento la había visto ser lanzada desde su cama a otra parte de la habitación.

Pero no todos los miembros de la Iglesia estuvieron de acuerdo con que se transmitiera este exorcismo en Estados Unidos. El padre LeBar explicó que esto se hizo con la intención de que las personas entendieran que sí hay presencias malignas en el mundo, por lo que es necesario que se acerquen a Dios.

“Muchas personas no comparten las creencias de la Iglesia de que el diablo es real. Esperamos que esto cambie algunas mentes”, comentó en su momento el padre a la revista ‘People’, después de que el exorcismo fuera un éxito en televisión con 29 millones de espectadores estadounidenses.

A pesar de ello, otros miembros de la Iglesia creían que el ritual debía realizarse de manera privada y que viralizarlo de esa manera también lo volvía algo banal, cuando realmente era un proceso difícil tanto para la persona que padecía la posesión como para su familia, e incluso el mismo padre que realizara el exorcismo.



Acusan a mamá de matar a su hija en un presunto exorcismo

Los menor fue asesinada dentro de una iglesia de California

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, California, San José, 

En dos hechos sucedidos en California, cuatro niños latinos han muerto a manos de su padres por supuestas posesiones demoníacas de los menores.

Arely Proctor Hernández, de 3 años, murió asfixiada en medio de un supuesto ritual de exorcismo en el que participó su mamá, Claudia Hernández, en una iglesia en San José, al norte de California.

La menor murió después de que su madre, su tío y su abuelo la sometieron a "abusos" en septiembre pasado, según la Oficina del Fiscal del condado de Santa Clara.

Hernández, de 25 años, llevó a la niña a la iglesia creyendo que estaba poseída por un demonio ya que a veces se despertaba por la noche gritando o llorando.

Según los testimonios recolectados por la policía, los tres adultos retuvieron a la niña durante cerca de 12 horas, y la madre le apretó el cuello durante el exorcismo.

Nadie llamó al servicio de emergencia hasta al menos dos horas después de su muerte. La oficina del médico forense concluyó que la causa de la muerte fue asfixia

*Con información obtenida de EFE. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Logran rescatar a mujer que se encontraba desaparecida desde 2019

La mujer de 28 años será atendida por una dependencia estatal

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

Una joven de 28 años fue rescatada por policías municipales de Guadalajara al interior de la Barranca de Huentitán, tenía carpeta de investigación por desaparición en el estado de Colima desde el año 2019. 

Tras un reporte por parte de un visitante de la Barranca de Huentitán, en el cual se mencionaba de que había una mujer desorientada al interior, fue que los oficiales llegaron para socorrerla. 

Al momento de llegar tras una hora y media de la búsqueda lograron encontrarla en la vuelta número 10. 

Ella argumentó que se había metido al río a nadar, pero ya no encontró su ropa cuando salió del interior de las aguas. 

Por lo que empezó a caminar hacia la salida principal localizada en la avenida Belisario Domínguez en Huentitán el Alto. 

Ya con ayuda de los oficiales le consiguieron más ropa para vestirla y así poderla atender. 

“Nosotros procedimos a darle alimentos e hidratación por protocolos y solicitó los servicios de la división de violencia contra las mujeres y los servicios médicos municipales, quienes una vez que hacen de su conocimiento refieren no presenta violencia física ni lesiones”, comentó la policía municipal de Guadalajara. 

Tras hacer una investigación en la base de datos del estado se logró corroborar que la mujer tenía una carpeta de investigación abierta en el estado vecino de Colima por desaparición desde el año 2019. 

“Nuestros compañeros de la división de búsqueda de personas desaparecidas nos confirman que la misma cuenta con una carpeta investigación en el estado de Colima y en este momento estamos en coordinación con la unidad de búsqueda de personas y la unidad igualmente de búsqueda de personas desaparecidas de Colima para poder darle solución al servicio”, mencionó la policía de Guadalajara. 

La mujer de actualmente 28 años será atendida por la dependencia Estatal para ser devuelta a su estado de origen con su familia sana y salva. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



''No siempre amor con amor se paga'': Madres buscadoras responden a AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

“No siempre amor con amor se paga. Nosotras dimos amor y recibimos traición”, fue el mensaje que el Colectivo de Madres Buscadoras de Sonora dedicó a Andrés Manuel López Obrador en reacción al tuit del presidente que lanzó por motivo de cumpleaños.

El sábado, el presidente de México cumplió 68 años y en su cuenta de Twitter agradeció este sábado a todos aquellos que lo felicitaron, a quienes manifestó que “les amo desaforadamente y amor con amor se paga”.

En su cuenta de Twitter, el titular del Ejecutivo federal difundió una interpretación de “Las mañanitas” que le envió Horacio Franco, quien ha hecho pública su simpatía al presidente López Obrador.

“Con esta preciosa interpretación que me envió Horacio Franco de «Las mañanitas» (que dicho sea de paso, la letra es bellísima), deseo agradecer a todos ustedes sus felicitaciones. Les recuerdo dos frases: les amo desaforadamente y amor con amor se paga”, escribió en la red social.

"Estoy reservando mi felicitación"

Sin embargo, desde la cuenta de Madres Buscadoras de Sonora en Twitter, su presidenta Cecilia Flores Armenta, manifestó que se reservaba la felicitación al presidente.

También, recriminó que sean los colectivos de búsqueda de desaparecidos los que hacen la mayor parte del trabajo de los Ministerios Públicos “pero en este país tan corrupto, eso significa suicidio”. 

Por último, mencionó que los colectivos de búsqueda quedan “en medio de dos fuegos. Por un lado el crimen organizado que desaparece a los nuestros, y por otro, las autoridades que los protegen y les rinden pleitesía con abrazos”.

Gobernadores de Morena felicitan a AMLO

Los 17 gobernadores de Morena se reunieron con Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación (Segob), así como con la dirigencia nacional de Morena, encabezada por Mario Delgado, con el objetivo de “trabajar en unidad” y reafirmar su compromiso con el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, además de felicitarlo por su cumpleaños.

En el encuentro, realizado en la sede de Gobernación, en la Ciudad de México, acudieron Claudia Sheinbaum, jefe de gobierno de la capital de la República; Evelyn Salgado, de Guerrero; Indira Vizcaíno, de Colima; Marina del Pilar Ávila, de Baja California; Layda Sansores, de Campeche; y Lorena Cuéllar, de Tlaxcala.

También asistieron, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo; de Puebla, Miguel Barbosa; de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío; de Chiapas, Rutilio Escandón; de Morelos, Cuauhtémoc Blanco; de Nayarit, Miguel Ángel Navarro; Rubén Rocha, de Sinaloa; de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos; de Veracruz, Cuitláhuac García; y de Zacatecas, David Monreal.

Por parte de la dirigencia de Morena, aparte de Mario Delgado, líder nacional del partido, estuvo Citlalli Hernández, secretaria general.