Mujer recibe $10 mdd de Walmart por incidente que le hizo perder una pierna

April Jones ganó una demanda en contra de la tienda después de enterrarse un clavo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una mujer de Carolina del Sur recibió $10 millones de dólares de Walmart luego de haber sufrido un incidente dentro de la tienda que la llevó a perder una de sus piernas.

De acuerdo con los informes, April Jones, originaria de Florence, Carolina del Sur, pisó un clavo oxidado que se encontraba en el suelo de uno de los pasillos de la tienda, ubicada cerca de su casa, hace casi seis años. 

En una declaración jurada, obtenida por The Washington Post, se señala que el incidente ocurrió en el pasillo central de la tienda de Florence el 26 de junio de 2015.

La mujer se encontraba de compras cuando vio varias tarimas en el pasillo por el que caminaba; segundos más tarde comenzó a sentir dolor en su pie derecho y escuchó un sonido de raspado debajo de su zapato, por lo que se agachó a ver qué era.

Uno de los clavos desprendidos de las tarimas se había clavado en su sandalia, atravesando la suela y encajándose en el pie.

Poco después de darse cuenta, Jones alertó a un empleado de Walmart.

La mujer afirmó que el clavo le provocó una severa infección que le condujo a experimentar tres amputaciones por separado, primero le quitaron el segundo dedo del pie derecho y después le amputaron otros tres. 

Inicialmente los médicos le sugirieron que debía aceptar una amputación parcial del pie, pero la mujer se negó y prefirió tratarse con un podólogo. Ocho meses después, después de despertar, Jones se dio cuenta que el pie estaba negro.

Ante esto, los médicos tuvieron que amputarle la pierna derecha justo por arriba de la rodilla debido a la infección.

Seis años después, y luego de tomar medidas legales en contra de la tienda minorista, ésta tuvo que pagarle $10 millones de dólares.

En la demanda interpuesta, Jones alegó que su vida se complicó a raíz del incidente y de ser una mujer sana e independiente, ahora tiene que vivir a costas de sus hijos que le ayudan a hacer todo tipo de cosas físicas y para moverse, ya que quedó en silla de ruedas.

El equipo de abogados de April emitió un comunicado de prensa señalando: “El jurado envió un mensaje a Walmart de que si ingresa al condado de Florence y lesiona a uno de los suyos, ellos se asegurarán de que esa persona sea atendida. Estaremos eternamente agradecidos”.

Y agregó: "La debilidad del caso de Walmart, entre otras cosas, fue su incapacidad para producir un video que, según afirman, mostró su comportamiento conforme a una política de la compañía que pide a los empleados que realicen revisiones de seguridad regulares. No se presentó ninguna prueba de ese tipo durante los cinco días que duró el juicio”.

Uno de los abogados de la mujer dijo que usarán el dinero para comprar una prótesis para Jones y para hacer cambios en su hogar para que sea más accesible y se terminarán de cubrir todos los gastos médicos originados por el incidente.

En una respuesta posterior al veredicto del jurado, Walmart expresó su inconformidad señalando que el resultado no está “respaldado por la evidencia” ni que “la lesión sea el resultado de lo que se alegó en la denuncia”. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





SCJN avala sanción a Walmart por solicitar ticket de compra en Sam's Club

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras un año de litigio, la Segunda Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha confirmado una sanción impuesta a Walmart de México por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). La cadena de autoservicio deberá pagar una multa de 200 mil pesos por pedir el ticket de compra a un consumidor en un Sam's Club de Patio Santa Fe en la Ciudad de México.

Antecedentes

  • Fecha de la Sanción: La multa fue impuesta por la Profeco el 20 de febrero de 2023.
  • Incidente: La sanción se originó tras la denuncia de un consumidor que fue solicitado para mostrar su ticket de compra a la salida del establecimiento.
  • Artículo Impugnado: Walmart argumentó la inconstitucionalidad del artículo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, que protege a los consumidores de acciones que atenten contra su libertad, seguridad o integridad personal bajo pretexto de registro o averiguación.

Resolución del Caso

  • Desistimiento de Walmart: La resolución se emitió después de que Walmart se desistiera en el juicio de nulidad interpuesto en la Décima Sala Regional Metropolitana del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.
  • Proyecto de la Ministra Lenia Batres Guadarrama: La Segunda Sala de la SCJN confirmó la sentencia del Colegiado, validando la multa impuesta por la Profeco.
  • Multas Impuestas: Desde 2022, Profeco ha impuesto 28 multas a tiendas departamentales y de autoservicio por solicitar tickets de compra a los clientes a la salida de las tiendas.

La decisión de la SCJN establece un precedente significativo en la protección de los derechos de los consumidores en México. La Profeco ha reiterado su compromiso de garantizar que las tiendas respeten la libertad y seguridad de los consumidores, evitando prácticas que puedan ser consideradas intrusivas o abusivas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Denuncian negligencia médica durante operación en clínica estética

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En una desgarradora búsqueda de justicia, Antoinette Eddings clama por reparaciones después de sufrir complicaciones graves postquirúrgicas que han puesto su vida en riesgo, así lo informó la paciente quien anunció una batalla penal, y ante instituciones como derechos humanos, Coepris, la Conamed y organismos médicos locales, regionales, nacionales e internacionales. 

La paciente relató que todo comenzó cuando se sometió a una cirugía de reducción de senos en la Clínica Ciplastic a manos del Dr. Hermes Avila Pelayo, quien fue dada de alta a la semana de la cirugía.

Durante más de 5 semanas consecutivos, señaló, visité las oficinas de la Clínica, además les envié fotografías, audios, mensajes e hice llamadas al Dr. Hermes Avila Pelayo, que me cobró casi 7 mil dólares, y las respuestas de su oficina fueron inadecuadas, fueron insuficientes, irresponsables e insensibles, fuera de toda ética médica y violentando completamente mis derechos, señaló.

La situación, dijo Eddings, se deterioró rápidamente, cuando al día siguiente de la cirugía, notó que su incisión se había abierto y sangraba, un hecho que comunicó inmediatamente al equipo médico a través de fotografías, sin embargo, la respuesta fue lenta e inadecuada, sumiéndola en un estado de dolor y angustia constantes.

Eddings refirió que los días siguientes estuvieron marcados por una falta de atención adecuada, donde las heridas no solo se abrieron más, sino que también desarrolló infecciones severas, lo que resultó en un sufrimiento incesante. 

"A pesar de los numerosos mensajes y fotografías enviados a la clínica, describiendo el empeoramiento de mi condición y la secreción de líquido amarillo grueso de las heridas, las medidas tomadas por los médicos de Ciplastic fueron insuficientes y tardías" dijo.

La paciente indicó que fue solo después de un ultrasonido autoiniciado que reveló una infección severa, que recibió algún tipo de tratamiento dirigido, aunque aún ineficaz, donde la intervención final de otro médico, quien diagnosticó una infección por candida albicans y ajustó el tratamiento, se marcó un punto de inflexión en su recuperación.

Desilusionada y traicionada por la falta de cuidado y atención por parte de la Clínica Ciplastic, Eddings inició procesos jurídicos penales, mercantiles y ante múltiples instancias para buscar justicia y reembolso por los daños sufridos y los costos incurridos, incluyendo los tratamientos de emergencia y la cirugía reconstructiva necesaria debido a las consecuencias de la operación inicial.

Explicó que los costos podrían alcanzar más de 20 mil dólares por la gravedad en la que se encuentra y los costos post operatorios.

Puntualizó que una de las metas principales, es evitar que esa Clínica y médicos como Hermes Ávila Pelayo continúen dañando a personas que ponen su confianza y seguridad en sus manos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Paciente muere tras negligencia del IMSS en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una paciente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) perdió la vida tras una negligencia de la institución, aseguran sus familiares quienes se manifestaron este miércoles a las afueras de la clínica 1 en la ciudad de Tijuana. 

Yuliana Morales Mejía, familiar de la paciente mencionó que fue en el mes de junio cuando la intervinieron en una operación de vesícula tras la detección de piedras.

A unas semanas de la operación acudió a la clínica debido a dolores que presentó en el área de la vesícula y médicos le comentaron que eran síntomas normales posterior a la intervención quirúrgica.

La sobrina de la paciente, relató que a finales del mes de noviembre los síntomas fueron más severos y los médicos únicamente le recetaban medicamentos por una supuesta infección.

Fue hasta el mes de diciembre cuando le realizaron una tomografía en la que detectaron que habían dejado una gasa en su cuerpo cuando los médicos de nombre Martín García y Antonio Tadeo practicaron la cirugía.

"Hasta ahora no han dado respuesta no se han presentado con nosotros más que una simple disculpa y no hicieron más en el caso", dijo entre llanto Yuliana. 

La paciente estuvo internada desde el 16 de diciembre del 2023 y falleció este martes 23 de enero, por lo que sus familiares interpusieron una denuncia por negligencia médica en contra del IMSS ante la Fiscalía General de la República (FGR). 

"Pedimos que se haga justicia por ella y por las demás personas que jamás pudieron alzar la voz", expresó Morales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Hospital General de Ensenada, la caja de la muerte

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Incrementan los testimonios de adultos mayores, discapacitados, mujeres, niñas y niños, hombres de todas las edades, que son maltratados por personal del Hospital General de Ensenada, tema que, en ocasiones, ha derivado en la muerte de personas.

En julio del 2022, la Comisión de Arbitraje Médico del Estado reportaba que, en Ensenada, había por lo menos medio centenar de quejas ante ese organismo, entre temas de deficiencias administrativas, diagnóstico, por tratamiento quirúrgico, atención médica y malos tratos entre otros. 

Son cada vez más recurrentes los casos en los que llegan mujeres embarazadas que no son atendidas adecuadamente y que tienen que dar a luz en condiciones de extremo peligro para sus vidas y para las de sus hijos.

Ruben N, varón de 38 años, relató que al tratar de recibir atención médica por síntomas de infarto, no le fue permitido ni siquiera, acceder al primer control médico, desde la entrada le indicaron que podrían revisarlo después de dos horas.

El paciente sufrió infarto, pero iba llegando a una clínica particular que pudo atenderlo y salvarle la vida, lo que le costó a su familia, cientos de miles de pesos, hipotecar la única propiedad que posen.

Para la familia de la señora Gloria N de 68 años de edad, la historia fue similar, en donde la mujer de la tercera edad llegó con grave dolor abdominal, no le permitieron ingresar ni a la primera auscultación médica, y tuvo que ser intervenida de emergencia por una obstrucción intestinal en un hospital privado, lo que ha representado graves problemas económicos para toda la familia.

En la mayoría de los casos, hay varios patrones; la falta de capacitación desde el primer contacto con la gente, quien no está preparado ni profesionalmente para derivar adecuadamente a los pacientes, ni emocionalmente porque el trato a la población por lo general es déspota, grosero y de mala gana, indican los testimonios.

Otro de los patrones comunes, dicen, es la falta de compromiso de personal médico de emergencias, de quienes observan que constantemente se ven molestos, cansados y sin la intención de ayudar a recuperar la salud de las personas. 

Hicieron un llamado urgente al director general de la institución, Juan José Godínez Montaño, de quien refieren, es imposible tener acceso a comunicación para expresar situaciones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Autor del tiroteo en supermercado de EU era empleado y se suicidó después

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El autor del tiroteo en un supermercado en Estados Unidos ocurrido la noche del martes, en el que fueron asesinadas seis personas, era un empleado de la tienda que, aparentemente, se suicidó después, confirmó la Policía este miércoles en una rueda de prensa.

Según explicó Mark Soleski, jefe de policía de Chesapeake, la localidad de Virginia donde se produjo el suceso, cuando los agentes llegaron al supermercado, pocos minutos después de la primera llamada de emergencia, se encontraron al tirador ya muerto por un disparo que, creen, se hizo así mismo.

Soleski confirmó los seis fallecidos -siete con el autor- y cuatro heridos que están ingresados en hospitales de la zona.

El jefe de policía explicó que el autor del tiroteo utilizó una pistola para disparar y no dio más detalles sobre él, salvo que era un hombre y empleado de la cadena Walmart, pero no pudo confirmar si era supervisor ni si se encontraba trabajando en ese momento.

Sin embargo, hay testigos que ya confirman ese detalle. En declaraciones a la cadena ABC, Briana Tyler, una empleada de la tienda, dijo que su supervisor entró en la sala de descanso de los empleados y abrió fuego contra ellos.

"No dijo una palabra, no dijo nada, solo apareció y empezó a disparar", dijo esta testigo, que aseguró que el tirador no apuntaba a nadie en especial sino que disparaba al primero que tenía a la vista.

"Era el supervisor sobre el que todo el mundo tenía, ya sabe, algo que decir", dijo del tirador esta testigo, quien en cualquier caso señaló que "nada" apuntaba a que pudiera acabar cometiendo un crimen de este tipo.

La Policía fue alertada de los hechos a las 22.12 hora local del martes (03.12 GMT del miércoles), cuando el supermercado Walmart todavía se encontraba abierto.

Una cuarentena de vehículos de emergencias se desplazaron hasta el lugar, en el que también se desplegó un enorme operativo policial, que permanece en la tienda por la mañana.

El jefe de policía insistió en la rueda de prensa en que habrá que procesar todas las pruebas y hablar con los testigos antes de poder dar más detalles.