Necesaria prueba anti-covid para viajar a EEUU

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Las autoridades norteamericanas exigirán a partir del lunes una prueba de Covid 19 negativa 24 horas anteriores a su vuelo, independientemente de su estado de vacunación o país de salida, con el objetivo de frenar una posible propagación de la nueva variante de la COVID-19, ómicron.

Se trata de una medida aplicable a todos los viajeros que se trasladen a territorio norteamericano. 

Es una de las medidas anunciadas este jueves por la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, dentro de su plan de invierno contra la covid-19, que cuenta con ocho disposiciones más.





Estos son los 3 destinos turísticos más aterradores a los que debes viajar

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

Los últimos días de octubre y los primeros de noviembre nos hacen pensar en una sola cosa: terror, pues así como Halloween se apodera de todo el mundo, en México las festividades por el Día de Muertos también se hacen presentes. Además, hablamos de la temporada en las que las historias de miedo y suspenso, ya sean ficticias o basadas en hechos reales se apoderan de todos los rincones y con ello nos referimos a los de todo el mundo. ¿La razón?, que cada país y ciudad tiene sus propias historias que guardan hechos inexplicables.

Y como lo terrorífico siempre atrae a las masas, no sorprende ver que en muchas capitales y pueblos recónditos haya mansiones o fincas abandonadas en las que el terror aguarde a la llegada de los más curiosos. Así que si tu perteneces a este grupo y los destinos más aterradores son lo tuyo, llegó el momento ideal para que prepares tus maletas y comiences a viajar por todo el mundo, pues así como la Ciudad de México tiene el callejón del aguacate y otros lugares populares por su misterio y los presuntos sustos que los visitantes reciben, en el resto del mundo hay otros espacios que no te debes de perder.

Hotel embrujado en Rye, Reino Unido

El clima nublado y lluvioso de la región ya lo hace espeluznante, en especial si recordamos aquellas películas de terror que inician con una ventana enfocando hacia e bosque mientras la lluvia y la neblina advierten de todo el terror que viene y qué mejor que vivirlo en carne propia en un viaje al Reino Unido para visitar el famoso ático de un hotel embrujado.

Se trata del hotel Mermaid Inn en donde la presencia de fantasmas, apariciones y "sentir presencias" mientras estás solo atrae a cientos de turistas, aunque solo los más aventurados se atreven a hospedarse en el lugar por el miedo de encontrarse con seres del más allá.

Fairmont Banff Springs en Banff, Alberta

Aunque si lo tuyo son las montañas, este lugar en Canadá te dejará con la boca abierta y con los pelos de punta no porque un fantasma se aparezca en medio de la noche ni mucho menos por terribles asesinatos como ocurre en otras partes del mundo. La peculiar e inquietante razón por la que muchas personas quieren viajar a Banff es por las historias de terror que sus habitantes cuentan sobre las almas de personas que caminan por el lugar.

De acuerdo con el bloguero Barry Hoy, hay al menos dos historias de lo más populares que dan cuenta de lo anterior, aunque afirma que él no notó nada macabro en su visita. La primera de ellas llama la atención porque es sobre un botones que trabajaba en el hotel y que incluso después de muerto no pudo dejar de trabajar; mientras que la segunda es el de una novia, o de su alma, que camina por por pasillos tras su muerte en el lugar.

Parque acuático abandonado en Vietnam

¿Hay algo más terrorífico que un lugar abandonado?, la respuesta es no y de ahí que lugares como Chernóbil sean tan populares; sin embargo, no todo el mundo está dispuesto a viajar a un lugar como este por la radiación que podría haber en el lugar. La buena noticia es que existen lugares con la misma "vibra espeluznante" como es el caso del parque acuático abandonado Ho Thuy Tien. De acuerdo con los turistas que ya han visitado el lugar, lo más terrorífico es lo descuidado del lugar, además que los toboganes y paredes están repletas de grafitis.

Ahora que ya conoces tres de los lugares más aterradores a nivel mundial, llegó el momento de visitarlos y comprobar por cuenta propia si lo que se dice sobre ellos es verdad o es mentira. Claro que no tienes que hacerlo exclusivamente durante esta temporada de "miedo", pues son destinos que siempre llaman la atención por lo peculiares y espeluznantes que resultan. ¿Ya sabes cuáles visitarás?

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Advertencia de Estados Unidos golpea al sector turístico y comercial en Tijuana

Tijuana enfrenta una crisis económica desde el año 2001

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ante la advertencia del Consulado General de Estados Unidos de no visitar Tijuana y Playas de Rosarito ante los posibles enfrentamientos entre las organizaciones criminales y las fuerzas de seguridad mexicanas, afecta severamente al sector turístico y comercial en la región.

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana (Canaco Servytur), Julián Palombo Saucedo, señaló que es sumamente preocupante debido a que Tijuana enfrenta una crisis económica desde el año 2001, cuando ocurrieron los atentados terroristas en Nueva York.

"Si nos preocupa que sucedan estos hechos delictivos porque esto tipo de actividades le da la vuelta al mundo y no deja de afectarnos económicamente", expresó Palombo.

Aunque obtuvieron resultados positivos el fin de semana por la celebración del 4 de julio con la visita de miles estadounidenses, lamentan que la advertencia que emitieron afecte al periodo vacacional de verano. 

El titular de la Canaco, explicó que no hay un giro comercial en específico que pueda verse afectado pues los visitantes extranjeros además de acudir a la zona hotelera y gastronómica también consumen en pequeños comercios de la ciudad fronteriza.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



EEUU levanta restricciones de vuelos a Cuba impuestas por administración Trump

Compartir en:

Reuters,  United States, Washington, 

El gobierno del presidente Joe Biden revocó el miércoles una serie de restricciones a los vuelos a Cuba impuestas durante la administración de Donald Trump, incluido el término de una prohibición de vuelos estadounidenses a aeropuertos cubanos que no sean La Habana.

El Departamento de Transporte de Estados Unidos emitió la orden a pedido del secretario de Estado Antony Blinken, quien dijo que la acción era "en respaldo del pueblo cubano y en los intereses de la política exterior de Estados Unidos".

El mes pasado, la Casa Blanca había señalado la medida planeada como parte de una revisión más amplia de la política hacia Cuba.



PCR y antígenos, ¿Cómo saber qué prueba realizar para la detección del Covid 19?

La prueba PCR debe aplicarse en personas que tuvieron contacto directo con un caso positivo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Las pruebas diagnósticas como las de PCR y antígenos, que son utilizadas para detectar cuando a una persona contrajo el Covid-19, forman parte de las estrategias de salud para evitar la transmisión de la enfermedad. Sin embargo, la población aún tiene muchas dudas acerca de cuál es el diagnóstico correcto para cada caso de infección y el momento adecuado para realizarse una prueba. Ante esto, el Cinvestav explica lo que tenemos que saber.

Frente a la alza de contagios por ómicron, la variante más contagiosa (hasta ahora), las personas han acudido a la realización de pruebas de diagnóstico al experimentar los primero síntomas, con el desconocimiento de cuál de los test disponibles es el adecuado para cada caso y el efectivo para el diagnóstico, es decir, sin que estos presenten falsos positivos o negativos ante la enfermedad.

El especialista Luis Gabriel Brieba, investigador de la Unidad de Genómica Avanzada (UGA-Langebio) del Cinvestav, indicó que uno de los aspectos importantes para detectar el Covid-19, es el momento en el cuál fue tomado el test, ya que el resultado depende si la prueba fue realizada en personas que estuvieron en contacto con un caso Covid, o en quienes ya tienen los síntomas, y optan por hacerse el diagnóstico en los primeros días de la infección.

Pese a que desde el inicio de la pandemia por coronavirus, las pruebas de PCR y antígenos, se han vuelto comunes, aún no sabemos distinguir cuáles son los beneficios que otorga cada una de ellas, la diferencia de metodologías con las cuáles están elaboradas, puede generar confusión a la hora de tomar la decisión para realizarse el diagnóstico.

De acuerdo a un comunicado, tanto el diagnóstico de PCR (Reacción en cadena de la Polimerasa) como el de antígenos, detectan con alta sensibilidad el virus en mínimas cantidades durante las primeras fases de la infección, con una precision del 100%.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que la prueba de RT-PCR, que detecta segmentos específicos del material genético del coronavirus, sea aplicada en personas aún asíntomaticas, es decir en quienes hayan convivido con un positivo a la infección.

“Por lo tanto, si una persona tuvo contacto con alguien positivo a Covid-19 es recomendable aislarse y esperar aproximadamente dos días para realizar una prueba RT-PCR y en caso de haber síntomas de cinco a siete días, que es la fase más infecciosa de la enfermedad”, explicó el investigador.

Las pruebas de PCR consisten en tomar una muestra de secreción nasal o de garganta, que posteriormente son transformadas en material genético del virus, es decir pasan de ácido ribonucleico (ARN) a ácido desoxirribonucleico (ADN); después con equipos especializados, se producen múltiples copias del ADN y se detecta la presencia del virus en la prueba de una persona infectada.

Por las características del diagnóstico, tiene que realizarse por especialistas calificados en instalaciones específicas, por lo que es costosa y el resultado se obtiene de uno a varios días, dependiendo de la demanda que tenga el laboratorio. Este test se recomienda en personas que sospechan tener el virus y funciona en pacientes tanto sintomáticos como asintomáticos.

En el caso de las pruebas de antígenos para diagnosticar la infección, se utiliza, también, la muestra nasal y de garganta, en cambio esta se pone en contacto con una tira reactiva que contiene anticuerpos, contra las proteínas del coronavirus. El resultado es positivo cuando los anticuerpos se reconocen y se unen a las proteínas del virus (antígenos), y aparece una línea de color, por lo que es más rápida a comparación de la de PCR.

El diagnóstico con dicha prueba esta recomendado en pacientes que presentan la sintomatología del Covid-19,y que se encuentran en los primeros días de la enfermedad, ya que detecta el virus, únicamente cuando el paciente ya se encuentra en el curso de la infección, es decir cuando existe una carga viral alta.

“En lo que se refiere a las pruebas de antígenos, basadas en la detección de proteínas del virus, son más rápidas en comparación con las moleculares, pero en vista de que no amplifican el contenido del virus es necesaria una alta carga viral para dar positivo, esto ocurre entre cinco a 10 días, cuando se presentan los primeros síntomas. Así, con las personas infectadas, pero asintomáticas, el resultado podría ser negativo”, dijo el especialista.

Además, Brieba de Castro señaló que no se debe de confundir la prueba de antígenos con la de PCR, ya que esta última detecta la respuesta inmune después de la vacunación o la infección por Covid-19, además, puntualizó que es “ necesario señalar que esta prueba, la cual se realiza a partir de una muestra de sangre, no sirve para determinar la inmunidad de alguien a la enfermedad, ya que los anticuerpos generados por el sistema inmune pueden estar presentes a lo largo de meses, pero se desconoce el tiempo exacto de su duración y es de esperar que variantes del nuevo coronavirus con una gran tasa de mutaciones pudieran evadirlos”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Habilitan más sitios para pruebas Covid-19 en San Diego

Ciudadanos pueden pedir pruebas rápidas al gobierno federal

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Ante la alta demanda de pruebas Covid-19, la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego habilitó más sitios para prueba gratuitos.

El centro de pruebas más reciente es un sitio en Palomar YMCA en Escondido que puede proporcionar hasta 800 pruebas por día, de lunes a viernes. Las citas están disponibles todos los días y se pueden reservar con hasta tres días de anticipación.

Sin embargo, los sitios de prueba operados por el Condado no son la única opción de prueba en la región si no también los proveedores de atención médica ofrecen pruebas a quienes cumplen con los criterios de cada sistema. 

Las pruebas rápidas de antígeno, que están disponibles para su compra en muchas farmacias son una buena opción si no hay un sitio de prueba disponible. 

Cabe recordar que el gobierno federal lanzó un programa esta semana que permite que cada hogar en los Estados Unidos ordene hasta cuatro kits de prueba de COVID-19 sin cargo. 

Las pruebas se pueden pedir en línea en COVIDtests.gov y aquellos que soliciten los kits de prueba solo deben proporcionar un nombre y una dirección.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |