Otra congresista de EU publica foto de sus hijos armados con rifles

Lauren Opal Boebert brindó así su apoyo a Thomas Massie, quien fue criticado por pedir municiones

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras el escándalo que desató el congresista Thomas Massie al subir a Twitter una foto de su familia armada, días después de un tiroteo en Michigan que dejó cuatro estudiantes muertos, otra congresista, la representante Lauren Opal Boebert, posteó una foto de ella con su familia, todos armados con rifles.

“Los Boebert tienen tus seis”, tuiteó Opal en respuesta a Massie. “Pero no tenemos municiones de reserva para ti”, agregó. En su tuit, Massie pedía municiones a Santa.

Opal, representante republicana por el tercer distrito de Colorado, expresó así su apoyo a Massie, tras las críticas que recibió por haber subido esa foto.

Ella es una activista defensora del derecho a portar armas de fuego. Es también dueña de un restaurante, Shooters Grill, en la ciudad de Rifle, donde se alienta al personal a portar armas de fuego.

Simpatizante del expresidente Donald Trump, con quien posteó una foto a principios de noviembre, en la que ella lleva un vestido con el lema “Let’s Go Brandon”, que los republicanos utilizan como una especie de código para insultar a Joe Biden, Boebert ha expresado su apoyo al movimiento de teorías de la conspiración QAnon, aunque afirma no ser seguidora.

En respuesta al tuit, el abogado Andrew Weinstein posteó que “necesitamos elegir más miembros en el Congreso que quieran facilitar el voto y dificultar a compra de armas”.

Fred Guttenberg, quien perdió a su hija Jamie en el tiroteo de Parkland, en Florida, tuiteó que “el monstruo que asesinó a mi hija y otras 16 personas se inspiró en fotos como esta. Por tu incompetencia como madre, como un dueño responsable de armas y estadounidense definitivamente veo un futuro tirador escolar en esta foto”.





Tres hombres detenidos por disparar en la colonia Mariano Matamoros

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras los hechos violentos que se registraron la noche del martes en la colonia Mariano Matamoros, la Policía Municipal de Tijuana, detuvieron a tres sujetos en posesión de un fusil de asalto y una pistola.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPCM), los detenidos llevan el nombre de Leonardo "N" de 19 años de edad, originario de Tabasco; Juan José "N” de 23 años, nacido en Sonora y Jorge Humberto 'N' de 22 años, procedente de Durango.

A los presuntos responsables se les decomisó un fusil de asalto calibre .223 abastecido con 15 cartuchos útiles, un cargador adicional con tres tiros y una pistola calibre .45 abastecida con tres balas. 

También fueron recolectados del lugar de los hechos 185 casquillos percut

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Presenta SSCE a detenido en el enfrentamiento en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La tarde de este domingo, elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana presentaron a quien maneja los nombres de Cristian Alexis “N” y/o Eduardo René “N”, mismo que estuvo involucrado en el enfrentamiento de esta mañana en Mexicali con agentes estatales y municipales. 

Se trata del segundo tripulante del jeep Rubicon involucrado en la persecución y que intentó escapar del lugar a pie del lugar de los hechos. 

Agentes de la FESC lograron confiscarle tres cargadores, dos abastecidos con 17 cartuchos útiles calibre 9 mm y el tercero con 16 cartuchos útiles 9 mm, así como un porta cargador y un cargador metálico de color negro abastecido de 15 cartuchos útiles calibre 5.7x28.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Así será la nueva demanda de México contra venta de armas en EU

México presentará una nueva demanda contra fabricantes de armas en Estados Unidos.

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

México prepara una segunda demanda por la venta de armas en Estados Unidos luego de que la semana pasada fuera desestimada una primera, anunció este miércoles el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

El funcionario, que compareció en el Senado mexicano, explicó ante legisladores que esperan presentar la querella el lunes y se fundamentará en una nueva legislación en Estados Unidos que penaliza a prestanombres que adquieran armas para un tercero.

México va a presentar la segunda demanda, en este caso va a ser en Arizona, y vamos a demostrar que, en muchos de estos puntos donde se venden estos productos (...), están operando prestanombres", dijo el canciller.

Ebrard explicó que 60% de las armas decomisadas en México fueron adquiridas en una decena de condados, la mayoría a lo largo de la frontera.

El pasado viernes, un juez de Massachusetts desestimó una demanda presentada por el gobierno mexicano contra los principales fabricantes de armas estadounidenses, a los que señala de realizar un comercio "negligente e ilícito" que alienta el narcotráfico y la violencia que golpean a México.

El gobierno mexicano buscaba una compensación de unos 10 mil millones de dólares.

La cancillería anunció que apelará la decisión de este tribunal, que entre sus argumentos señaló que la ley estadounidense impide fallar a favor de un gobierno extranjero.

Anualmente se trafican a México desde Estados Unidos más de medio millón de armas y la gran mayoría son halladas en escenas del crimen en el país, estima la cancillería.

La primera demanda fue presentada por México el 4 de agosto de 2021 y ha sido apoyada como amicus curiae (amigos de la corte) por 26 fiscales de distrito estadounidenses, además de Belice y Barbuda, y otros catorce estados federales.

México registra más de 340 mil asesinatos y unos 100 mil desaparecidos, la mayoría atribuidos a las organizaciones criminales, desde el lanzamiento de una polémica ofensiva militar antidrogas en diciembre de 2006.

¿Quiénes son los principales demandados por México?

Entre la lista de las 11 empresas se encuentran firmas muy famosas como:

  • Smith & Wesson
  • Barrett Firearms
  • Beretta
  • Century International
  • Colt's Manufacturing
  • Glock Inc
  • Witmer Public Safet

 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Iban a exceso de velocidad y armados; 4 jóvenes detenidos en Mexicali

Los pararon porque el conductor iba a exceso de velocidad y se pasaba los altos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Cuatro jóvenes fueron detenidos por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) por la posesión de una arma de fuego.

Todos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Los pararon porque el conductor iba a exceso de velocidad y se pasaba los altos del fraccionamiento Villas del Rey.

Al interceptarlos, se identificaron como Glenn José “N”, de 18 años de edad, originario de Victorville, California, Estados Unidos; Francisco “N”, de 20 años, originario de Puerto Peñasco, Sonora; Yessica “N”, de 17 años, y Cherlin “N”, de 19 años, ambas originarias de Mexicali.

En el interior del automóvil, los agentes encontraron entre las pertenencias de los jóvenes una pistola Glock, calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con 14 cartuchos útiles.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Alumno lleva pistola a secundaria y amenaza a sus compañeros en Guanajuato

Elementos de la Guardia Nacional llegaron al plantel para controlar la situación

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Guanajuato, 

Este lunes, un alumno de secundaria introdujo elementos balísticos al “Colegio Josefa Ortiz de Domínguez” en la ciudad de Salamanca, Guanajuato, y presuntamente amenazó a sus compañeros.

Elementos de la Guardia Nacional llegaron al plantel para controlar la situación.

El suceso se conoció este martes por parte de madres y padres de familia, quienes exigieron una investigación, luego de enterarse del riesgo en el que estuvieron sus hijos “porque un compañerito de primer grado sacó una pistola de su mochila”.

Dijeron que se enteraron del suceso por voz de sus propios hijos, sin embargo, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) señaló que el escolar sólo portaba balas. 

Madres del colegio privado, de corte religioso, informaron que sostuvieron una reunión con representantes de la escuela y de la SEG, en la pidieron una investigación para esclarecer el evento, también que se aplique una medida ejemplar por el ingreso de un arma al colegio y además la implementación de acciones firmes para evitar objetos de riesgo en las aulas.

Por su parte, la Secretaría de Educación informó que a través de la Delegación Regional activó el “Protocolo de prevención de ingreso y detección de objetos y sustancias prohibidas en la escuela”, “luego de que se alertara que un estudiante portaba balas entre sus pertenencias”.

Explicó que directivos del colegio informó a la Policía Municipal y a los padres del menor (implicado) el inicio de las investigaciones para determinar el origen y resguardo de las balas.

Anunció que la SEG dará el acompañamiento psicológico al menor involucrado y a su familia a fin de prevenir conductas de riesgo.

A su vez el Departamento para el Desarrollo y la Convivencia Escolar realiza un plan de intervención para dar atención al personal educativo y reforzar las estrategias para la prevención de violencia escolar, indicó la dependencia en un comunicado. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |