Otro ratón dio positivo a Hantavirus en San Diego

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Un ratón de cosecha occidental recolectado en el área de Black Mountain Ranch dio positivo por hantavirus, reportaron funcionarios de salud ambiental del Condado de San Diego.

Esta es la décima detección de hantavirus este año y hubo 25 casos en el 2020.

Las autoridades recomiendan a las personas que no deben barrer o aspirar a los roedores si los encuentran en sus casas.

Cabe señalar que el virus puede causar infecciones mortales en las personas y no existe vacuna ni cura. Sin embargo, las personas rara vez están expuestas a él porque los roedores salvajes tienden a vivir lejos de las personas.





“Ratatouille en la CDMX”: Captan ratas en restaurante de Fórum Buenavista

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un video compartido en redes sociales se volvió viral tras revelar una supuesta plaga de ratas en un restaurante localizado en la plaza Forum Buenavista, ubicado en la delegación Cuauhtémoc en la Ciudad de México.

En el video de Tiktok, el usuario @anpazzz88 muestra el momento exacto cuando dos ratas salen de su escondite y corren alrededor de las mesas de un establecimiento de comida, el cual tiene un letrero con la leyenda ‘Love that chicken’.  

“Plaga de ratas rabiosas en Forum Buenavista”, escribió el usuario de TikTok . La misma persona ironizó sobre la situación con la siguiente frase: “Rattatuil se grabo en la CDMX, jaja cuidado en donde comen alv...”. 

La grabación, además está acompañado del famoso audio de Bob Esponja "Limpiamos toda la casa", y el usuario advirtió a los ciudadanos que tengan cuidado en dónde comen.

@anpazzz88 #forumbuenavista #plagas #parati #lentejas #ratas #fyp #risa #420 #perritos #cdmx #lousianakitchen Rattatuil se grabo en la CDMX, jaja cuidado en donde comen alv ⚠️⚠️⚠️@Forum Buenavista ♬ el que use este audio es normal - Ntsl




Le entregaron su café con caca de ratón en un restaurante de Tijuana, asegura

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una mujer denunció a través de las redes sociales que el restaurante Chepil ubicado en Boulevard Agua Caliente en la ciudad de Tijuana no mantiene limpieza en el inmueble debido a la presencia de excremento de ratón en su bebida. 

La mujer señala que se encontraba desayunado y al recibir el café detectó el excremento, por lo que pidió hablar con el gerente quien confirmó que si se trataba de excremento.

La denunciante indicó que el restaurante sólo pidió disculpas y además se encontraba lleno el lugar con presencia de niños.



Detectan primer caso de Hantavirus en Chula Vista este año

Piden estar alertas y mantener limpios los hogares

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Un pequeño roedor parecido a un ratón, fue recolectado en un área abierta de Chula Vista y dio positivo por hantavirus, la primera detección de la enfermedad potencialmente mortal este año.

Autoridades del Condado de San Diego recuerdan a las personas que no deben barrer ni aspirar los roedores salvajes, en caso de que los encuentran en sus hogares, deberán usar métodos de limpieza húmeda para evitar respirar el virus y enfermarse.

Las personas pueden estar expuestas al hantavirus cuando los roedores salvajes eliminan el virus en la orina, heces y la saliva.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Graban a rata comiendo queso en mercado El Florido

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Mercado El Florido de Santa Fe en la ciudad de Tijuana, fue clausurado, luego de que se viralizara un video en donde se observa a una rata dentro de uno de los frigoríficos comiendo un poco de queso.


El Ayuntamiento de Tijuana y la Dirección de Inspección y Verificación colocaron sellos de clausura en el establecimiento, también multándolos por dicho video.  



En video evidencian cocina infestada de ratas en cadena de restaurantes en EU

El registro generó una profunda molestia de los clientes

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Un gran cantidad de ratas recorriendo por completo la cocina de un restaurante de una conocida cadena de comidas se ha hecho viral, esto luego de que un usuario de TikTok publicara la escena que, para muchos, ha sido descrita como asquerosa y poco higiénica al interior del local en Washington D.C. 

Algunos no dejaron de recordar la escena de la película 'Ratatouille', donde precisamente un rata se pasea por la cocina de un restaurante, la diferencia es que ésta no era una animación y tampoco se trataba de una ficción. 

Las imágenes corresponden al interior del restaurante de la cadena Popeyes, donde se puede ver cómo varias ratas se pasean por el interior de la cocina. Algunos roedores pasan por el piso, mientras que otros suben por lo que aparentemente serían cables hasta llegar a la zona en la que se encuentran los ductos de ventilación. 

@blaqazzrick01 #popeyeschicken #mickeymouse #ratsfarm #runandhide ♬ original sound - blaqazzrick01

"¿Todavía amas ese pollo de Popeyes?", dice el usuario, quien describe al lugar como "una mierda salvaje" al iniciar el paseo. 

El usuario, identificado en la plataforma como blaqazzrick01, es quien subió el video a internet, quien inicia el recorrido primero por fuera del restaurante y luego llega a la zona donde, se supone, los trabajadores se encargan de hacer la comida pedida por los clientes tanto dentro como fuera de la sucursal. 

El registro fue subido el 11 de octubre de este año, teniendo miles de visualizaciones, likes y comentarios al interior de la plataforma, principalmente de usuarios que se quejaban de las horribles condiciones higiénicas al interior del lugar. 

La cadena Fox informó que el establecimiento, ubicado alrededor del mercado oriental de Washington D.C., fue cerrado tras dos semanas de la publicación del video por "vulnerar el código sanitario". 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |