Se estrella Learjet en El Cajón, en San Diego; generó corte eléctrico

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Miles de residentes de El Cajón se quedaron sin energía eléctrica este lunes por la noche –y aún persisten las fallas-, luego del accidente de un Lear Jet que se estrelló antes de llegar al aeropuerto de Gillespie Field.

La Policía de San Diego adelantó que se desconoce la cantidad de pasajeros en la aeronave y las condiciones en que se encuentren, en tanto que pese a lo aparatoso del accidente, no se registraron lesionados ni pérdidas humanas en tierra.

Los daños sí fueron importantes y están en marcha las investigaciones sobre el percance.





Se estrella avioneta en California y mueren seis personas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, Riverside, 

Seis personas murieron este sábado cuando una avioneta se estrelló en California, reportaron las autoridades. La aeronave, modelo Cessna C550, se impactó alrededor de las 4:15 am hora local cerca del aeropuerto French Valley en Murrieta, California, en el condado de Riverside.

La aeronave quedó "totalmente envuelta en fuego", tuiteó el sábado el Departamento de Bomberos del Condado de Riverside.

Las llamas quemaron "aproximadamente un acre de vegetación" y fue contenido alrededor de las 5:35 a.m, indicaron las autoridades.

La Oficina del Sheriff del Condado de Riverside dijo en un comunicado que los seis pasajeros, aún no identificados, fueron declarados muertos en el lugar.

El avión despegó del Aeropuerto Internacional Harry Reid en Las Vegas, reportó la Administración Federal de Aviación (FAA). La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte están investigando el accidente.

Una densa niebla cubrió el área el sábado por la mañana, lo que pudo haber causado que la aeronave perdiera la pista por varios cientos de metros, reportó KTLA5.

El incidente ocurrió cuatro días después de que un hombre muriera cuando su aeronave se estrelló después de despegar del aeropuerto French Valley.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Cae avioneta sobre fraccionamiento en Santa Fe

El piloto resultó herido

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Protección Civil de Morelos informó del desplome de una avioneta en la colonia Real de Santa Fe, en Xochitepec, Morelos.

Según las primeras versiones, el piloto de la avioneta resultó herido.

Personal de Protección Civil y de aeronáutica se encuentran en el lugar para atender a la persona lesionada.

El lugar en donde la avioneta cayó es un predio que no se encuentra habitado, aunque alrededor hay casas. El fraccionamiento se encuentra en las inmediaciones de la carretera México-Acapulco.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Se desploma avioneta en Tamaulipas; hay un herido

La avioneta salió de McAllen, Texas con destino a Monterrey

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una avioneta con 5 tripulantes que salió de McAllen, Texas con destino a Monterrey, Nuevo León se desplomó en Díaz Ordaz, Tamaulipas, resultando una persona lesionada.

El reporte preliminar indica que la aeronave con matrícula N3577D, salió a las 20:30 horas de McAllen y a pocos minutos, se desplomó perdiendo la comunicación con el piloto.

Trascendió que gracias a una llamada al 911, se alertó sobre este accidente, aunque no se informó si había personas fallecidas.

De inmediato se procedió a la localización por medio de los registros de la aeronave.

Personal del Ejército Mexicano acudió para localizar la avioneta, encontrando sólo a una mujer herida que fue trasladada a un hospital local.

Se sabe, que en la nave viajaban dos mujeres y tres hombres, los cuales recibieron atención médica por personal del Ejército, los cuales se negaron a ser trasladados a un hospital.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un comunicado oficial de estos hechos.



Terremoto más grave desde 2005 deja casi un millar de muertos en Afganistán

Compartir en:

AFP,  Ciudad de México, Mexico, 

Casi un millar de personas murieron y cientos resultaron heridas en un potente terremoto que golpeó el este de Afganistán el miércoles, según las autoridades, que temen un balance más elevado.

El sismo de magnitud 5.9 se produjo en una zona remota del este del país, cerca de la frontera con Pakistán, donde la población ya vive en condiciones muy precarias.

"Hasta el momento, según las informaciones que tenemos, al menos 920 personas murieron y 600 resultaron heridas", declaró en una rueda de prensa el viceministro de Desastres Naturales, Sharafuddin Muslim.

El balance de la tragedia fue aumentando rápidamente y el líder supremo del país, Hibatullah Akhundzada, advirtió que las cifras podrían ser todavía más elevadas.

El terremoto se produjo a 10 km de profundidad, hacia las 01:30 del miércoles, en una zona de difícil acceso del este del país, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que agregó que un segundo temblor de magnitud 4.5 sacudió casi el mismo lugar a la misma hora.

"Pedimos a las agencias de ayuda que proporcionen asistencia inmediata a las víctimas del terremoto para evitar un desastre humanitario", instó en Twitter el viceportavoz del gobierno, Bilal Karimi.

Según Yaqub Manzor, un responsable tribal de Paktika, muchos heridos procedían del distrito de Giyan, en la provincia, y fueron transportados en ambulancias y helicópteros.

"Los mercados locales están cerrados y la gente se precipitó (para ayudar) a las zonas afectadas", declaró a la AFP por teléfono.

En las redes sociales se ven fotos de casas derrumbadas en las calles de un pueblo, en esta región rural pobre y remota. Y en un video se puede ver a habitantes transportando heridos a un helicóptero.

"Gran parte de la región es montañosa y los desplazamientos son difíciles. Llevará tiempo transportar a los fallecidos y los heridos", explicó el ministro de Desastres Naturales, Mohamad Abas Akhund.

Los servicios de rescate del país, limitados desde hace tiempo en efectivos y capacidad, no están adaptados para enfrentarse a catástrofes naturales de esta envergadura.

"El gobierno hace lo máximo dentro de sus capacidades", tuiteó Anas Haqqani, otro alto responsable talibán.

"Esperamos que la comunidad internacional y las organizaciones humanitarias ayudarán también a la gente en esta situación terrible", agregó.

El terremoto se sintió en varias provincias de la región, y también en la capital, Kabul, situada a unos 200 km al norte del epicentro del sismo.

También se notó en el Pakistán vecino, donde murió una persona y varias viviendas quedaron dañadas.

El primer ministro paquistaní, Shehbaz Sharif, dijo estar "profundamente entristecido" por esta tragedia y aseguró que las autoridades del país estaban trabajando para aportar su apoyo a sus homólogos afganos.

La ONU y la Unión Europea (UE) mostraron rápidamente su movilización.

"Los equipos de evaluación de las agencias ya están desplegados en varias áreas afectadas", informó la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) en un tuit en afgano.

El enviado para Afganistán de la UE, Tomas Niklasson, afirmó que el bloque "sigue la situación (...) y está dispuesta a coordinar y suministrar ayuda de urgencia".

El papa expresó su solidaridad con las víctimas del sismo y dijo esperar que "con la ayuda de todos, se pueda aliviar el sufrimiento del querido pueblo afgano".

Afganistán sufre con frecuencia terremotos, sobre todo en el macizo de Hindu Kush, a caballo entre Afganistán y Pakistán, que se encuentra en la unión de las placas tectónicas euroasiática e india.

Estas catástrofes pueden ser especialmente devastadoras debido a la escasa resistencia de las casas rurales afganas.

En octubre de 2015, un potente sismo de magnitud 7.5 sacudió las montañas de Hindu Kush, causando un total de más de 380 muertos en los dos países.

Entre las víctimas afganas figuraban 12 niñas, arrastradas por el pánico para intentar salir de su escuela tambaleante.

Desde la llegada de los talibanas al poder en agosto, Afganistán atraviesa una grave crisis financiera y humanitaria, provocada por el bloqueo de millones de haberes en el extranjero y la suspensión de la ayuda internacional, que sustentaba al país desde hacía dos décadas y que ahora llega con cuentagotas.



Se desploma avioneta en donde viajaba alcaldesa de Tepic y su equipo

La presidenta municipal, Geraldine Ponce, tiene algunas lesiones menores

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Nayarit, Tepic, 

La avioneta en la que viajaba la alcaldesa de Tepic, Geraldine Ponce y su equipo de trabajo, sufrió un accidente al momento de intentar aterrizar, en la aeropista de la comunidad Mesa del Nayar, en el municipio Del Nayar, informaron fuentes de seguridad.

El Gobierno de Tepic detalló que la Presidenta Municipal tiene algunas lesiones menores, entre ellas un golpe en el hombro; sin embargo, ha decidido seguir con su agenda planeada para el día de hoy.

El personal del Ayuntamiento que la acompaña también se encuentra a salvo.

La alcaldesa acudía como invitada de la Sedatu a un evento para presentar un plan de desarrollo a las comunidades de pueblos originarios.

A la vista, la nave resultó con pérdida del tren de aterrizaje y un ala dañada completamente y cayó en terrenos de la preparatoria del Centro de Desarrollo Económico Educativo de la Mesa Del Nayar.

Más tarde, la alcaldesa de Tepic aclaró en redes sociales que no había sufrido ninguna lesión por el percance aéreo y anunció que este domingo dará los detalles de lo que sucedió.

“Agradezco de todo corazón su preocupación por mí y mi equipo de trabajo, y sus muestras de cariño. Gracias a Dios estamos todos bien, solo con algunas lesiones leves. Mañana les platicaré los detalles de este suceso”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |