VIDEO: Así se burlaron de AMLO en España por sus “remedios” contra el COVID-19

Compartir en:

Cadena Noticias,  España, Barcelona, 

Ante el récord de casos positivos de COVID-19 que ha registrado México en los últimos días, una conductora de televisión en España se burló de los remedios del presidente Andrés Manuel López Obrador para combatir su segundo contagio.

Se trata de Cristina Gallego, titular del programa El Intermedio del canal La Sexta, quien ironizó sobre los remedios que utilizó AMLO durante su aislamiento en Palacio Nacional la semana pasada.

“Si hiciéramos caso a determinados consejos que nos envían algunos dirigentes del mundo, pues la pandemia habría acabado hace un año, y la humanidad un ratito antes”

Enseguida la producción española reprodujo el video donde López Obrador narra su experiencia durante su convalecencia: “Yo con paracetamol y miel para la garganta, con un poco de limón, y con eso sale uno adelante; además, no están de más las caricias, nunca sobran”, dice a los mexicanos.

Al respecto, la presentadora suelta la carcajada y destaca “esa risita pícara” del mandatario.

“Claro que sí, bienvenidas las caricias, a la mierda la distancia de seguridad; de hecho, podríamos obligar a los médicos a acariciar a los pacientes para curarles de covid”.

En este sentido, cuestionó al público diciendo “¿Que todavía no los hemos humillado lo suficiente a los médicos?” y sigue con su mordaz crítica diciendo que bien se podrían convertir las oficinas en “unidades de caricias intensivas”.

Cabe mencionar que El Intermedio es un popular programa de satira que se transmite en el canal desde marzo de 2006.

La cápsula con la crítica al presidente fue difundida en Twitter, entre otros, por los periodistas Héctor de Mauleón y Eduardo Ruiz-Healy, lo que provocó reacciones de los usuarios.

“Jaja… no se podrá negar que nuestro presidente es reconocido mundialmente y no precisamente por su aportación al mundo”, “Ay, qué pena, somos el hazme reír de todo el mundo. Sin palabras”, “A algunos les dará risa y lo celebran, a otros vergüenza. Cualquiera de los dos está mal”, “Me voy a esconder, hay me avisan cuando pase este sexenio”, se lee al respecto.

A pesar de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y expertos en virología de restringir las actividades y la movilidad, en la mayoría de las entidades mexicanas no se han tomado medidas sanitarias suplementarias como el confinamiento de a mediados de 2020.

Tan solo este jueves el país registró 50 mil 373 nuevos contagios y 278 muertes por la enfermedad, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud federal.

Asimismo, se tiene detectado al menos 321 mil 812 casos activos; es decir, los enfermos que comenzaron a presentar síntomas en los últimos 14 días (del 07 al 20 de enero del 2022).

Este último aspecto las entidades con mayor actividad viral y riesgo de contagio son: Baja California Sur, Ciudad de México, Tabasco, Colima, Nayarit, San Luis Potosí y Zacatecas.

En cuanto a la diponibilidad hospitalaria, el 38% de las camas generales ya se encuentran ocupadas, mientras que el 22% en camas generales para pacientes graves.

Por otras parte, este 19 de enero se aplicaron en el país 729 mil 356 vacunas contra el COVID-19. Gracias a eso 76 millones 179 mil 149 personas mayores de 18 años en México ya tienen su esquema completo; es decir, el 93 por ciento.





AMLO critica el uso de autos lujosos por parte de candidatos

Lo califica como un "pecado social"

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo una fuerte crítica contra el uso de autos de súper lujo por parte de candidatos a cargos de elección popular, calificándolo como un "pecado social" que no será bien visto por el pueblo. López Obrador adelantó que aquellos candidatos que ostenten riqueza de manera excesiva no ganarán el apoyo de la ciudadanía.

Estos comentarios surgieron en respuesta a la polémica generada por una candidata a la presidencia municipal de Quecholac, en Puebla, del Partido Social de Integración, quien fue criticada por aparecer en un video en redes sociales dentro de un Lamborghini. El presidente no mencionó nombres, pero dejó claro su descontento con la ostentación de riqueza por parte de los aspirantes políticos.

López Obrador enfatizó que la ostentación y la opulencia son inapropiadas en un país donde persiste la pobreza, y que aquellos que aspiren a servir al público no deben mostrar una actitud de presumir lo material. Además, destacó que mientras la riqueza de un empresario puede ser legítima, un servidor público no debería buscar enriquecerse ni mostrar signos de ostentación durante su mandato.

El presidente concluyó sus declaraciones instando a los candidatos a no ser "presumidos" ni "fantoches", y les recordó que el servicio público debe ser un compromiso con el bienestar de la población y no una plataforma para la exhibición de riqueza personal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



AMLO acusa a TV Azteca de conflicto de interés por Afore y deben al IMSS

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que en la campaña contra la reforma para el uso de cuentas inactivas de las Afores, TV Azteca tiene conflicto de interés.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo advirtió que no se debe mezclar el derecho a ser dueños de una empresa con lo que tienen que ver con la comunicación y la información al pueblo:

“Puede ser legal que una empresa que se dedica a las finanzas, es proveedora, tenga estaciones de radio o televisoras, pero no es moral, no ese ético, hay un conflicto de intereses”.

El Mandatario expuso que Grupo Salinas tiene una Afore -Azteca- que por Ley, desde 2020, tienen que transferir al IMSS mil 847 millones de cuentas individuales inactivas y sólo ha regresado 19 millones, es decir, como el 1% de los recursos.

“No es para decir: ‘¡Esta noche! ahora nos amanezca al presidente con quitarnos la concesión’, no eso no, ‘nos quieren silenciar’”.

El Mandatario aseguró que está garantizada la libertad de expresión, pero tiene derecho a la réplica y no se puede quedar callado ante las mentiras que difunde la televisora y sus comunicadores.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



AMLO recibirá a familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa: CNTE

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras su reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguró que el Mandatario federal recibirá a los familiares y abogados de los 43 normalistas de Ayotzinapa el próximo 3 de junio, un día después de la jornada electoral presidencial.

Afuera de Palacio Nacional, tras su encuentro por cerca de tres horas con el Mandatario federal, el dirigente de la sección 9, Pedro Hernández Morales, aseguró que, pese a que ha cuestionado su actuación, el jefe del Ejecutivo federal también recibirá a los abogados y a representantes de las organizaciones de derechos humanos que acompañan a los padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos.

“El presidente plantea que en el caso de Ayotzinapa va a recibir a los padres de Ayotzinapa el próximo 3 de junio a las 10: 30 horas. Incluso bajo la situación que en un principio había planteado de que no quería hablar con los abogados o con las organizaciones de derechos humanos que los acompañan.

"Hoy planteó que lo va a hacer independientemente de ese punto y que tienen pues una ruta ya también hacia los padres de familia. Nos pidió que habláramos con los padres de Ayotzinapa en la situación de la cercanía que esta Coordinadora de Trabajadores de la Educación tiene”, dijo al leer los acuerdos a los que llegaron la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) de la CNTE y el presidente López Obrador.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



AMLO respalda a Arturo Zaldívar por investigación con denuncia anónima

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su respaldo a Arturo Zaldívar, luego de que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) inició una investigación al ministro en retiro y a excolaboradores cercanos por presuntamente vulnerar la autonomía e independencia del Poder Judicial de la Federación.

En su conferencia mañanera de este lunes 15 de abril en Palacio Nacional, López Obrador criticó que el CJF dejó entrar una denuncia anónima, a la que le dieron celeridad.

“Dejaron, a diferencia de otros casos, dejaron entrar una denuncia anónima, y le dieron celeridad, justicia pronta y expedita”, declaró en tono irónico.“Y ahora ya se sabe que es una especie de venganza en contra del ministro Zaldívar”, agregó.

“Tiene todo nuestro apoyo, nuestra confianza, lo considero un abogado íntegro, un exmiembro del Poder Judicial que actuó con rectitud”, declaró el presidente López Obrador.

Acusó López Obrador que la mayoría de medios “están linchando” al exministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN): “Es un linchamiento público, político contra Arturo Zaldívar”.

Investigación por denuncia anónima

Derivado de una denuncia anónima, presentada el pasado 9 abril, la presidenta de la SCJN, Norma Lucía Piña, ordenó la investigación correspondiente en la Unidad General de Investigación de Responsabilidades Administrativas del CJF, a la que le otorgó las más amplias facultades para que se recaben los medios probatorios que resulten necesarios para deslindar responsabilidades de carácter administrativo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



AMLO tendrá su 'gira del adiós' después de las elecciones

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Después de las elecciones del 2 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene planes de realizar una gira por todo el país para agradecer el apoyo de la ciudadanía durante su mandato. En la conferencia mañanera, el mandatario anunció su intención de recorrer las 32 entidades federativas, reuniéndose con quienes han sido los precursores de su movimiento y aquellos que continúan respaldándolo.

Durante el periodo electoral en curso, López Obrador ha limitado sus actividades públicas a recorridos de supervisión de obras. Sin embargo, una vez pasadas las elecciones, tiene previsto "soltar el pelo" y realizar una serie de encuentros en plazas públicas de todo el país.

El presidente considera que esta gira será una oportunidad para agradecer a quienes han apoyado a la 4T y para despedirse de ellos. Se espera que estas reuniones sean una muestra de reconocimiento hacia aquellos que han contribuido a la transformación que él ha liderado.

López Obrador también anunció que al terminar su mandato se retirará por completo de la vida política y se jubilará. No tendrá presencia en redes sociales ni participará en actividades públicas, como conferencias o foros. Su intención es evitar convertirse en una figura de liderazgo moral o política después de dejar el cargo.

Por el momento, durante el resto de las campañas electorales, el presidente continuará realizando giras de supervisión de obras y encabezando actos oficiales, pero su enfoque principal estará en la planificación de su gira de despedida.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |