Embarazada fallece al tener fetos muertos; por ley se le negó hacerle un aborto

Familiares de la víctima exigen justicia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Poland, Podlaskie, 

Una mujer embarazada en Polonia falleció tras haber cargado en su vientre a un par de gemelos que habían muerto durante su gestación ya que lo médicos no extirparon los fetos a tiempo debido a la ley antiaborto que se rige en el país.

Familiares de la víctima se pronunciaron en redes sociales para exigir justicia y pedir que las autoridades se hagan responsables de los daños causados por el cumplimiento de esta ley.

"Hacemos un llamado a la justicia y compensación por la muerte de nuestra fallecida esposa, madre, hermana y amiga. Esta es otra prueba de que los gobiernos reinantes tienen las manos manchadas de sangre"

La mujer ingresó al hospital el pasado 21 de diciembre al presentar náuseas severas, sin embargo al paso de los días se deterioró su estado de salud y el 23 de diciembre uno de los fetos falleció, posteriormente dos días después murió el gemelo.

La extirpación de los fetos sucedió hasta el 31 de diciembre, pero la mujer presentaba complicaciones y finalmente el pasado 23 de enero sufrió un paro cardiaco que provocó que dos días después falleciera.

*Con información obtenida de Debate.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Encuentran feto en un plantel Cecyte de Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Un feto humano fue localizado esta mañana en el plantel Cecyte ubicado en calzada Laguna Xochimilco, Lago de Xochimilco en la capital del estado, Mexicali. 

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE) el reporte se recibió a la 8:58 horas y al arribo de autoridades encontraron un feto en el registro del desagüe de los sanitarios en la parte posterior de los baños del edificio D del plantel.

Los agentes de la Policía Municipal y de la Agencia Estatal de Investigación realizaron inspección en los baños de mujeres, consistente en seis tazas, en las cuales no se observa ningún indicio de desecho.

La Sub directora académica informó que no se tiene registro de alguna alumna que se haya reportado con malestares o se haya retirado del plantel, por lo que posiblemente los hechos ocurrieron el día de ayer por la tarde.

Por lo anterior, el feto se envió a SEMEFO para proceder a la autopsia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Son vinculados a proceso madre y padrastro de niños encadenados en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Por los delitos de omisión de cuidado agravado, violencia familiar y trata de personas por explotación por mendicidad, Elsa Angélica “N” y José “N”, fueron vinculados a proceso mediante las pruebas presentadas por la Fiscalía Regional de Mexicali a través de la Unidad de Investigación con Detenidos Oriente.

Esta pareja está presuntamente relacionada en el incidente que quedó al descubierto después de que un niño de 10 años amarrado de las manos con una cadena metálica y un candado, llegó a un negocio de la avenida Paseo Afrodita del fraccionamiento Victoria Residencial, solicitando auxilio. 

Al observar las condiciones del niño, el encargado realizó un llamado al número de emergencias 9-1-1, provocando que el niño, al parecer por temor, se retirara de lugar caminando por la misma avenida con rumbo al oriente, por lo anterior, agentes municipales que acudieron a atender el reporte realizaron un operativo logrando ubicar la vivienda a la cual ingresaron. 

En el lugar, fueron atendidos por una persona del sexo femenino quien negó haber visto a un niño, sin embargo, en ese momento se escuchó un grito proveniente del interior solicitando auxilio porque lo estaban lastimando de sus manos, ingresando los elementos policiacos y observando a tres menores encadenados. 

Al finalizar la audiencia, y por el riesgo que representan para las víctimas, el juez determinó para los imputados, la medida cautelar de prisión preventiva justificada, además, concedió tres meses para la investigación complementaria.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Feto en feto: médicos extraen 'gemelo parásito' del cerebro de una niña

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Una investigación conducida por científicos de la Universidad de Fudan en Shangái, China, informó de una intervención quirúrgica en una niña de un año de edad a través de la cual se extrajo el feto de su hermano gemelo, una anomalía que se conoce como "fetus in feto” (feto en feto) o "gemelo parásito”.

El reporte, publicado en la revista Neurology el 12 de diciembre de 2022, refiere a la masa extirpada de la cabeza de la niña como un "gemelo diagnóstico monocriónico malformado”, lo cual indica que en el útero ambos fetos habían compartido la misma placenta, sin embargo, tenían sacos amnióticos separados, que son los encargados de "proteger” a los fetos mientras están en desarrollo, según se indica en un artículo publicado en Live Science.

Un caso excepcional

A partir de estos hechos, todo indica que el resto se alojó en el cerebro de la niña durante un proceso de desarrollo denominado plegamiento de la placa negral, imprescindible para la formación de la estructura del cerebro y la médula espinal.

De hecho, a nivel científico solo se han documentado unos 200 casos de feto en feto, de los cuales únicamente 28 ocurrieron dentro del cráneo. En el grueso de los casos, el "gemelo parásito” se aloja en el abdomen del otro feto como una masa en los tejidos que recubren la pared abdominal, un fenómeno que ocurre aproximadamente 1 en cada 500.000 nacimientos.

En este caso puntual ocurrido en China, el desarrollo habría comenzado muy temprano cuando apenas el óvulo fertilizado forma un grupo de células llamado blastocisto; es decir, un embrión de escasos 5 o 6 días que presenta una estructura celular compleja de unas 200 células.

El descubrimiento tuvo lugar luego de que la pequeña niña diera señales de retraso en el desarrollo de sus habilidades motoras, un agrandamiento anómalo de la circunferencia craneal y acumulación de líquido en el cerebro.

Al realizarse la intervención quirúrgica, se pudo observar que el feto del "gemelo parásito” mostraba indicios claros de desarrollo: columna vertebral, dos huesos de la pierna (fémur y tibia), además de dedos en las extremidades superiores. Además, se identificó que sufría de espalda bífida (cuando parte de la médula espinal queda expuesta).

Pruebas de ADN confirmaron que se trataba del gemelo de la niña, el cual había continuado creciendo a partir del suministro de sangre por parte de su hermana.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Así es el modus operandi que usan para engañar a embarazadas y secuestrarlas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El reciente asesinato de Rosa Isela Castro Vázquez, una joven de 20 años de edad que se encontraba en el octavo mes de embarazo, ha causado una fuerte indignación, pues todo indica que fue a través de engaños como dos personas identificadas como Verónica "N" y Gonzalo "N" la contactaron para reunirse con ella y presuntamente, extraer al bebé de su vientre. Tras su desaparición el 30 de noviembre, su familia vivió momentos de angustia al no saber su paradero, hasta el pasado sábado 3 de diciembre cuando fue encontrada sin vida en un rancho abandonado en las inmediaciones de la autopista Veracruz- Córdoba.

Las primeras versiones refieren que Rosa Isela fue engañada a través de mensajes de Facebook en los que una supuesta mujer de 60 años de edad le regalaría ropa de bebé, por lo que se pusieron de acuerdo para la entrega y la víctima asistió a la cita, según un video el cual aún no ha sido publicado, la joven fue "levantada" para ser llevada en un automóvil hacia un destino desconocido. Hasta el momento hay dos personas detenidas por el delito de desaparición.

El modus operandi para secuestrarlas y quitarles a sus bebés

Aunque este caso causó indignación por su naturaleza, no ha sido el primero, pues existen personas que se dedican a la venta de bebés, por lo que buscan la forma de conseguir al menor de edad y venderlo a precios muy elevados, aún sabiendo que se trata de una actividad ilegal y que pone en riesgo la vida del bebé y de la madre.

Por este motivo, el caso de Rosa Isela ha puesto el tema sobre la mesa nuevamente, pues el modus operandi es bastante sencillo, primero enganchan a las futuras madres a través de redes sociales, la forma más sencilla es ofrecerles ropa u objetos gratis ellas o sus bebés, una vez que la víctima acude a la cita, es privada de su libertad.

A Jenny Judith la mataron y le quitaron a su hija

Así ocurrió con Jenny Judith de 23 años de edad, una joven que estaba por dar a luz una bebé y en el proceso de conseguir lo necesario para su llegada, se encontró con una mujer identificada como Brianda "N" quien supuestamente le regalaría para su pequeña y posteriormente fue encontrada sin vida en el municipio de Alvarado a 70 kilómetros del puerto de Veracruz, tenía una herida desde el abdomen hasta el útero y su bebé ya no estaba en su vientre.

En este caso, la mujer la habría abordado afuera del hospital cuando acudió a una revisión de rutina. Cabe destacar que la bebé fue rescatada y la presunta feminicida fue capturada en julio pasado, cuatro años después de haber asesinado a la joven de nueve meses de gestación.

No fue aborto, a Esmeralda le quitaron a su bebé

Con apenas 19 años de edad, Esmeralda tenía siete meses de embarazo y fue el 2 de septiembre de 2018 cuando fue encontrada muerta en un terreno baldío con restos del cordón umbilical enrollado en el cuello y tal como ocurrió con Jenny, su bebé ya no estaba con ella. De acuerdo con la necropsia que se le practicó tras el hallazgo de su cuerpo, la joven murió desangrada y con placenta dentro de su vientre, lo que indicó que tuvo un parto normal.

A Alicia le quitaron a su bebé con engaños

Un caso más lejano en Veracruz, pero que tiene elementos en común es el de Alicia, quien en junio de 2010 estaba esperando el nacimiento de su primer hijo, cuando una mujer se le acercó y le dijo que formaba parte de una asociación civil, por lo que supuestamente le daría dinero para el parto y ropa para el recién nacido. Todo resultó ser una mentira para privarla de su libertad, entre otra mujer y un hombre le retiraron a su hijo para venderlo en 500 mil pesos. Cabe destacar que la mujer que compró al pequeño simuló haber estado embarazada con sus conocidos para no levantar sospechas.

No sólo han ocurrido estos hechos en Veracruz, también en otros estados de la República Mexicana, como el caso de Jessica de 20 años y ocho meses de gestación, cuando en 2018 en Tamaulipas, la contactaron a través de redes sociales para ofrecerle ropa para su bebé, al acudir a la cita la joven fue asesinada y su pequeño hijo murió mientras estaba siendo extraído.

Otro caso más, igual de lamentable e indignante fue el asesinato de Sarahí en 2018, una adolescente de 16 años quien vivía en Zacatecas y tenía un bebé de tres meses de edad y tal como sigue ocurriendo, le ofrecieron ropa para su hijo vía redes sociales y al ir por ella fue asesinada, en tanto, el bebé apareció vivo en una jardinera hasta Aguascalientes.



'Te esperamos con ansias': Samuel García y Mariana Rodríguez ¡van a ser papás!

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Samuel García y Mariana Rodríguez ¡van a ser papás! Así lo anunciaron en un mensaje en redes sociales en el que señalan que la primera dama de Nuevo León está embarazada.

 Mariana Rodríguez usó su cuenta de Instagram para compartir que pronto serán tres en la familia.

“Tanto tiempo hemos esperado este momento y no lo podemos creer que ya esté con nosotros un/a bebesit@. En estos dos años y medio hemos aprendido que los tiempos de Dios son perfectos, ni un día menos, ni un día más. Chiquit@ esperamos con ansias el tenerte en nuestros brazos!!! Te amamos -Mamá y Papá”, publicó en la red social. 

La esposa del gobernador de Nuevo León compartió en 2020 que habría sufrido un aborto espontáneo.

Polémica por adopción de fin de semana

La pareja causó revuelo tras “adoptar” por un fin de semana a un bebé del DIF de Nuevo León a principios de este 2022.

“Estoy a punto de terminar aquí el día en Capullos muy emocionada porque Emilio se va a venir a mi casa este fin de semana”.

Mariana Rodríguez destacó que pidió un permiso de convivencia familiar, sin embargo, ella no tiene ningún vínculo con el menor.

“Pedí un permiso de convivencia familiar, ya que ese se da cuando ya hay un vínculo entre el niño y la familia, por ejemplo, muchos de los niños que se fueron ahorita de vacaciones a convivencias familiares con personas que tenían un vínculo sentimental (..) Entonces te vienes fin de semana conmigo, todavía no puede ser acogimiento porque no estoy certificada, pero pues por lo pronto será un fin de semana, así que Samuel ahí vamos”, dijo.

Sin embargo, la noticia no fue bien recibida, ya que se les cuestionó el uso mediático del bebé y de haber saltado procesos que muchas familias tienen que cumplir, incluso por años, para poder adoptar.