Embarazada fallece al tener fetos muertos; por ley se le negó hacerle un aborto

Familiares de la víctima exigen justicia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Poland, Podlaskie, 

Una mujer embarazada en Polonia falleció tras haber cargado en su vientre a un par de gemelos que habían muerto durante su gestación ya que lo médicos no extirparon los fetos a tiempo debido a la ley antiaborto que se rige en el país.

Familiares de la víctima se pronunciaron en redes sociales para exigir justicia y pedir que las autoridades se hagan responsables de los daños causados por el cumplimiento de esta ley.

"Hacemos un llamado a la justicia y compensación por la muerte de nuestra fallecida esposa, madre, hermana y amiga. Esta es otra prueba de que los gobiernos reinantes tienen las manos manchadas de sangre"

La mujer ingresó al hospital el pasado 21 de diciembre al presentar náuseas severas, sin embargo al paso de los días se deterioró su estado de salud y el 23 de diciembre uno de los fetos falleció, posteriormente dos días después murió el gemelo.

La extirpación de los fetos sucedió hasta el 31 de diciembre, pero la mujer presentaba complicaciones y finalmente el pasado 23 de enero sufrió un paro cardiaco que provocó que dos días después falleciera.

*Con información obtenida de Debate.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





'Te esperamos con ansias': Samuel García y Mariana Rodríguez ¡van a ser papás!

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Samuel García y Mariana Rodríguez ¡van a ser papás! Así lo anunciaron en un mensaje en redes sociales en el que señalan que la primera dama de Nuevo León está embarazada.

 Mariana Rodríguez usó su cuenta de Instagram para compartir que pronto serán tres en la familia.

“Tanto tiempo hemos esperado este momento y no lo podemos creer que ya esté con nosotros un/a bebesit@. En estos dos años y medio hemos aprendido que los tiempos de Dios son perfectos, ni un día menos, ni un día más. Chiquit@ esperamos con ansias el tenerte en nuestros brazos!!! Te amamos -Mamá y Papá”, publicó en la red social. 

La esposa del gobernador de Nuevo León compartió en 2020 que habría sufrido un aborto espontáneo.

Polémica por adopción de fin de semana

La pareja causó revuelo tras “adoptar” por un fin de semana a un bebé del DIF de Nuevo León a principios de este 2022.

“Estoy a punto de terminar aquí el día en Capullos muy emocionada porque Emilio se va a venir a mi casa este fin de semana”.

Mariana Rodríguez destacó que pidió un permiso de convivencia familiar, sin embargo, ella no tiene ningún vínculo con el menor.

“Pedí un permiso de convivencia familiar, ya que ese se da cuando ya hay un vínculo entre el niño y la familia, por ejemplo, muchos de los niños que se fueron ahorita de vacaciones a convivencias familiares con personas que tenían un vínculo sentimental (..) Entonces te vienes fin de semana conmigo, todavía no puede ser acogimiento porque no estoy certificada, pero pues por lo pronto será un fin de semana, así que Samuel ahí vamos”, dijo.

Sin embargo, la noticia no fue bien recibida, ya que se les cuestionó el uso mediático del bebé y de haber saltado procesos que muchas familias tienen que cumplir, incluso por años, para poder adoptar.




Asesinan a joven embarazada en Tijuana

Estaba a un mes de nacer

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La noche del viernes una mujer de aproximadamente 20 años de edad fue asesinada en una vivienda ubicada en Avenida Lomas Verdes de la colonia Infonavit Lomas Verdes perteneciente a la Delegación La Presa. 

Al arribó de las autoridades, la víctima se encontraba sin vida y se trasladó a las instalaciones de SEMEFO.

Hasta el sábado por la mañana, autoridades de Semefo dieron aviso a la Agencia Estatal de Investigación para que acudieran nuevamente y se tomarán acciones sobre el procesamiento de un feto que fue localizado en el vientre de la víctima con cintilla en muñeca izquierda, mismo que con ayuda del técnico en necropsia extrajo del útero de la femenina.

De acuerdo al reporte del encargado de Semefo se trata de un embrión de sexo a determinar de entre 7 a 8 semanas de gestación, mismo que mide 1cm x 1.5cm.



Mujer da a luz en taxi luego de no ser atendida en un centro de salud

Familiares señalaron que fueron a un Centro de Salud por la emergencia pero no la quisieron atender

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Cuando se dirigían al Hospital Materno Infantil, una mujer dio a luz a bordo de un taxi en el municipio de Monterrey, luego que en un Centro de Salud les negaran atención médica, informó la familia. 

La hermana señaló que tuvo que ayudarle para que naciera la bebé, en el interior del vehículo, en la avenida Julio A. Roca. 

"Yo le ayudé a sacar al bebé, se le reventó la fuente a mitad de camino, ya traía dolores, la llevamos al Centro de Salud en la Fomerrey 113 y no la quisieron atender", señaló. 

El papá de la bebé, Luis Fernando Aguilar, mencionó que no avisó a su trabajo que no iba a ir, por lo que esperaba que sus jefes estuvieran viendo el noticiero. 

"Ella es la tercera. Espero que me estén viendo en el trabajo porque no he avisado y espero me paguen la semana", dijo el hombre, quien trabaja como electricista. 

La madre señaló que aún no saben cómo la llamarán. 

Por su parte, el taxista dijo que nunca le había tocado atender una situación así, por lo que reconoció que se puso nervioso, pero afortunadamente el bebé nació bien. 

Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al sitio para atender a la mujer y trasladarla junto a la bebé al hospital. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Los llama tontos y locos': Despiden a maestra por bullying a los niños

Los padres de familia aseguraron que la docente les decía 'mensos' y les quitaba el lonche

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Coahuila de Zaragoza, Saltillo, 

Una maestra fue señalada por padres de familia de maltratar a los alumnos de una escuela primaria, al supuestamente burlarse de ellos, encargarles "tareas excesivas" y quitarles el almuerzo que llevaban para la hora del recreo, ante lo cual fue separada de su cargo de forma temporal. 

Lo anterior se reportó en la primaria "Héctor Mario López", en la colonia Teresitas de Saltillo, cuando los padres de familia se manifestaron afuera del plantel educativo para denunciar a la maestra identificada como "Xóchitl" por el presunto bulliyng que hacía a los alumnos, especialmente a una niña a la que le quitaba el lonche "porque no era saludable" y después ella se lo comía. También mencionaron que la apartaba de sus compañeros y les pedía que no le hablaran. 

“Les llama tontos, les llama locos, les dice mensos, los deja sin recreo por un niño que se portó mal. Hace mucha diferencia entre sus niños favoritos y los que no”, indicó la mamá de uno de los menores. 

Los padres de familia investigaron la trayectoria de la docente y aseguraron haber encontrado evidencia de que la mujer ya contaba con quejas previas ante la Secretaría de Educación Pública por trabajos en otras escuelas. 

“Yo no sé qué es lo que estaban esperando en SEP para que la maestra fuera retirada del cargo”. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Padre ahoga a sus 3 hijos y envía carta; "si yo no puedo tenerlos, tú tampoco'

Jason E. Karels enfrenta tres cargos de asesinato en primer grado

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Illinois, Chicago, 

Un sujeto residente de Chicago fue acusado de la muerte por ahogamiento de sus tres hijos pequeños tras haber dejado una nota a su ex esposa que decía: "Si yo no puedo tenerlos, tú tampoco", indicaron elementos de la Fiscalía

La carta fue leída durante la audiencia de Jason E. Karels, de 35 años, quien enfrentaba tres cargos de asesinato en primer grado por la muerte de Bryant Karels, de 5 años, y Cassidy Karels, de 3 y Gideon Karels, de 2 años.

Los oficiales que estaban investigando el hecho cuando encontraron la carta donde asumía su culpabilidad de la muerte de los tres menores.

Jason Karels compareció ante el juez del condado de Lake, Theodore Potkonjak, y se ordenó su detención con una fianza de 10 millones de dólares. No se supo de inmediato si Karels tenía un abogado para hablar en su nombre.

La Oficina del Fiscal del Estado del Condado de Lake buscará detener a Karels sin la posibilidad de una fianza en efectivo, y esa moción se escuchará en la corte el 13 de julio, dijo el fiscal Jeff Fackham.

Persecución termina en accidente

Karels fue arrestado el lunes después de una persecución policial que terminó en un accidente en un puente. dijo el jefe de policía de Round Lake Beach, Gilbert Rivera, en una conferencia de prensa el martes.

Karels fue hospitalizado después del accidente, pero ya fue dado de alta, dijeron los fiscales.

Rivera dijo que los padres compartían la custodia de los niños pero que no vivían juntos. Rivera sostuvo que desconocía su estado civil.

*Con información obtenida de AP

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |